Consulta Problemas con ddr3 2400mhz - kingston 1866 fury

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bueno las acabo de setear a esos valores y quedo estable, memtest 25 minutos ni un error :D, gracias man!.
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Perfectirijillo! Cuando puedas mandate un par de corridas de Geekbench x64 (o el x32 si no encontrás el full por ahí) con los seteos de 1866 que estabas usando antes y después con estos 2133 para ver en números la variación de perfomance, lo mismo podés hacer con la integrada utilizando el Sky Diver que está dentro del 3DMark, el Fire Strike va a ser menos demostrativo en tu caso.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Para los que venimos siguiendo el thread y entre tantos numneros ya nos perdimos ¿te tiras las spec finales de tus memos clanelite? ¿en cuanto quedó al final?
Saludos y suerte
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Specs:

A10-7850k @ 4300mhz Vcore: 1.30629
Memos: 2133 9-11-11-27-38 Vram: 1.65v

Jeje, el sistema completamente estable.

Edit: GeekBench X64:

DDR3 @ 1866:



DDR3 @ 2133:



o_O
 
Última edición:

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Specs:

A10-7850k @ 4300mhz Vcore: 1.30629
Memos: 2133 9-11-11-27-38 Vram: 1.65v

Jeje, el sistema completamente estable.

Edit: GeekBench X64:

DDR3 @ 1866:



DDR3 @ 2133:



o_O
La imagen no la veo con definición cuando la amplío a 1080, algunos valores me cuesta leerlos, 1.30v es el vcore que pusiste en el bios? Me parece un poco bajo para 4.3 ghz pero si lo probaste... capaz que te jodió algún proceso secundario durante la prueba, tirá tres benchs de cada uno total son cortos y tomá el mejor de cada trío para compararlos a ver si se sigue dando lo mismo.

Edit: del Geekbench se puede hacer un registro on line y subir los resultados, no es imprescindible registrarse para subirlos pero ayuda a tener el registro. Subí tu mejor resultado de esos dos sets de pruebas porque así se puede ver un análisis extendido de cada test, por ejemplo:

http://browser.primatelabs.com/geekbench3/5528097

Eso sí, la detección de las frecuencias de micro y memos no es buena, siempre acompañá con una imagen que lleve las pestañas del CPU-Z al estilo 3DMark para no perder las referencias necesarias.
 
Última edición:

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
2133:
http://browser.primatelabs.com/geekbench3/7803747

1866:
http://browser.primatelabs.com/geekbench3/7805250

Mepa que el bench no es del todo confiable...la primera prueba que hice en 1866 paso de 7955 al actual puntaje 7910 y en la prueba de 2133 subio un punto o sea de 7909 a 7910 jeje, paro bueno, ahora arrojo mas puntaje en 2133...jaja.
Bajá hasta el ítem de Memory Perfomance, fijate que a 2133 va mejor que a 1866, el resto son variaciones que produce el cpu entre otras cosas por los altibajos que ocasionan los seteos de ahorro de energía.
Todos los benchs dan distinto en cada tirada dentro de cierto margen de variación, si hay inestabilidad y/o ahorros de energía activados ese margen se puede llegar a ampliar muy considerablemente hasta el punto en que de ser por inestabilidad podría dar peor que a frecuencias stock o seteos por defecto.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bajá hasta el ítem de Memory Perfomance, fijate que a 2133 va mejor que a 1866, el resto son variaciones que produce el cpu entre otras cosas por los altibajos que ocasionan los seteos de ahorro de energía.
Todos los benchs dan distinto en cada tirada dentro de cierto margen de variación, si hay inestabilidad y/o ahorros de energía activados ese margen se puede llegar a ampliar muy considerablemente hasta el punto en que de ser por inestabilidad podría dar peor que a frecuencias stock o seteos por defecto.
Apa!, ahi si me gusta jaja, de lujo entonces :D
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bueno muchachos, remonto esto por que antes de ayer me arrojo un bluescreen en windows a la mañana apenas la encendi, luego de eso se uso normalmente, ayer casualmente viciando al mame32 me volvi a arrojar un blue screen, asi que con el poco tiempo que vengo teniendo le pase un memtest y me tiro error, asi que le meti los siguientes parametros: 9-11-11-30-41, que eran los anteriores, le pase el memtest e igual volvio a salir el error, en este momento las tengo @ 1866mhz, 9-10-9-24-29 a 1.5vram y no saltaron errores y por 20 minutos paso perfecto el memtest...es muy raro por que anduvieron bien hasta antes de ayer...

Edit: volvi a 2133mhz 9-11-11-27-38 25min de memtest y no arrojo error :cautious:
 
Última edición:

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Mas de dos horas prime95 y el memtest durante 20 minutos sin problemas...que hice...le desactive todos los ahorros de energia y le meti un puntin mas de vcore al micro, si se fijan en la imagen, se ve clarito los datos ahi, mepa que lo que jodia eran los ahorros de energia que la volvian loca a la nena, le gusta estar a full siempre a la muy asquerosa parece :p
upload_2016-8-22_20-4-57.png
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Mas de dos horas prime95 y el memtest durante 20 minutos sin problemas...que hice...le desactive todos los ahorros de energia y le meti un puntin mas de vcore al micro, si se fijan en la imagen, se ve clarito los datos ahi, mepa que lo que jodia eran los ahorros de energia que la volvian loca a la nena, le gusta estar a full siempre a la muy asquerosa parece :p
Ver el adjunto 1221
Que bueno que te acordaste de mi consejo sobre rever el oc del micro, podés dejár el cool & quiet activado y el resto desactivado.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Que bueno que te acordaste de mi consejo sobre rever el oc del micro, podés dejár el cool & quiet activado y el resto desactivado.
Si jaja, me acordaba que habias dicho del tema del ahorro de energía y de lo que me comentaste del vcore que estaba bajo jaja, la función cool and quiet es la misma que amd power now?
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Clane, algo que me acorde y por ahí te sirve, ya que cada MHz del CPU cuenta para los FPS con los gráficos bajos para juegos como el CSGO.

Yo algo que hice en mi compu, ya que no podía darme el lujo de un OC muy zarpado porque un gabinete de 6 litros no es fácil de refrigerar :p, es dejar todas esas opciones activadas (C&Q, C6 State y APM), e incluso dejando el turbo activado. De esa forma no tenía que dejar el CPU fijo a 4.2~4.3, ya que así calentaba bastante, y podía alcanzar velocidades mas altas como 4.5GHz de a ratos para single thread, que de otra forma sería imposible. Mientras dejaba la frecuencia base en algo mas tranqui como 4~4,1GHz (el salto en voltaje luego de los 4.1~4.2 en Kaveri es muy alto por cada 100MHz extras).

Lo que hacía era jugar con los P-States. Ojo, necesitas de armarte de mucha paciencia. Tenes que fijar cada uno, y testear estabilidad a dicho voltaje y frecuencia. Y los P-state del turbo no podes fijarlos, por lo que la forma mas idea de testear es estresar un solo core, luego dos y luego los 4. Podes usar el MSRTweaker para eso, tenes que hacer un bat con la configuración que querés probar, y cuando estés 100% seguro, podes hacer que ese bat que se ejecute al inicio de Windows, y listo, te queda permamente.

Estos son los P-States originales de mi 7700K. En el 7850K son similares, con ~200Mhz mas cada uno, y voltajes un poco mas altos también. Ejecutando el .exe te los tira.



Los P0, P1 y P2 son del Turbo (1, 2 y 4 cores respectivamente), el P3 es la frecuencia base (NO toques esa desde el programa, esa modificala desde la BIOS, ya que de otra forma te queda la pantalla negra al modificarla desde Windows). El P4, P5 y P6 son P states inferiores, (cuando hace throttling por temperatura, o por ahorro energético, y en el caso del P5, es el que se habilita cuando usas el iGPU, de ahí el famoso throttling de Kaveri, que una forma de deshabilitarlo es igualando lso P3,P4 y P5, aunque frenas la velocidad de reacción de la BIOS de bajar la frecuencia en caso de recalentamiento, y creeme que usar el GPU integrado al maximo mas el CPU a su frecuencia base P3, calienta mucho!, el TDP se va a 125W), y por ultimo el P7, que es la frecuencia en idle, esa podes bajarla mas si queres, y hacerle undervolt, para ahorrar energía cuando la compu está sin uso.

Acá el mio, una combinación de OC en los PStates superiores (turbo y base), con un throttling reducido al usar el CPU (quedaría a la frecuencia base de fábrica) y undervolt para esta y para idle.



Acá te dejo un par de guías, tené en cuenta que distintos CPUs suelen tener diferentes PStates. Los del 7700K y 7850K son los mismos (los 3 primeros para el turbo, el 4to es la frecuencia base y el 6to la de CPU+iGPU). Y ojo que en el caso de los APUs, tenes que poner el multi, no la mitad de este (ya que la frecuencia base es 100MHz no 200MHz)

http://www.overclock.net/t/1499562/...or-piledriver-using-amd-mrstweaker-mini-guide
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=327499

No tengo acá mi archivo de comandos, pero sería algo así por ejemplo:
Los últimos dos comandos son para habilitar el Turbo y el APM (Necesario para el Turbo). Incluso podes deshabilitarlos del BIOS, para que no joda en el arranque siendo menor que la frecuencia base, el programa los habilita igual. El P3 sería [email protected], pero esa es la frecuencia base, y la seteas desde el BIOS, no en el programa, ya que está bloqueada por software. Lo interesante es que ésto se puede hacer con APUs y CPUs que no son K tambíen, pero justamente al no podes cambiar la frecuencia base desde el programa, tampoco podes desde la BIOS al no ser K.

Bueno, te dejo para que te entretengas (y putées) el finde :p

Supongo que después de todo lo que pasaste con las memos, ésto va a ser mas simple :LOL:

Saludos y suerte.

PD: O sea, yo hice esto porque como ingeniero esta en mis genes buscar siempre la eficiencia :LOL:. Otros le ponen un tremendo cooler, le deshabilitan todas las opciones de ahorro energético, y clavan el CPU a 4.5GHz con 1.45v 24/7 y listo :unsure: Además de esta forma pude hacerlo con un cooler de bajo perfil y en un gabinete que no tiene un cm3 libre, con mínima ventilación. Si lo pongo a 4.5GHz fijo se dispara a 70°C en 5 minutos... Y la diferencia de rendimiento real entre 4.5GHz fijo y 4.2 de base/4.5Ghz de turbo es poca, mientras que la de temperatura es mucha. Es mas, te va a rendir mas así, que a 4.3GHz fijos por ejemplo.
 
Última edición:

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Hay le voy a pegar una miradita Tino, jeje el tema es el tiempo...pero voy a probarlo a ver que sale, gracias!
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Jajajaja, entiendo, te lleva tiempo, pero bueno, no hay como un sábado a la noche de overclock (?) :ROFLMAO:

PD: Lástima que se perdió todo lo de Hard-Planet. Yo usaba ahí el thread de mi build como log (mas allá de que nadie le daba bola :love:), pero me servía a mi mismo para irme guiando, ya que no guardé esa información en otro lado :(
 
Última edición:

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Jajaja. si eso intento, tiene que ser un momento re tranquilo, el tema que cuando lo encuentro por el lado de las tareas cotidianas se me larga a llorar la gorda :unsure:, y cuando no es la gorda, la jabru jeje, si ando desaparecido del foro por ahi entro leo todo rapidongo y me voy, en 3dg...entro para que vean que existo por que en la comu compre la rx480, un temon la verdad...pero pareciera que tengo solo minutos libres (que a veces aprovecho para hacer algunos tiros, rapidos, y el tema del oc y todo eso se necesita tiempo la verdad, si no queda inestable todo y te queres morir jaja.

Eso que comentas de la temp es cierto, en mi caso pasando esa frecuencia la temperatura sube bastante y la ganacia en fps no es mucha, lo que si note que con la ultima bios mejoro bocha la estabilidad, con respecto al vcore, la verdad no probe ponerlo al micro a 4500mhz y ver que pasa, lo unico que me tiene un poco mal es la posibilidad que se relaje el micro, que baje el oc, para que no lo mate al guachin jaja.

Apenas este bien tranquilo hago algunas pruebas mas!, gracias!.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
* "no hay como un sábado a la noche de overclock " - ERROR - Es noche de odaliscas


* "Cuando Guerrero Tiene olor a Choza, ha enterrado el hacha de la guerra, ya no servir para la batalla " Tino...Tino ... pintate la cara con sangre de Bufalo, y salir a morir, con gloria .... Segun la mitologia Vikinga los muertos en combate viajan al Valhalla
 
Última edición:

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
La ultima vez que quise ir al Valhalla, no tenia cargada la SUBE y me tuve que bajar :(
Saludos y suerte
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bue no se que toque se me borro todo...la put@ madre...

Lo resumo, al final a 2133 MHz la pc estaba completamente inestable, no la pude dejar bien.
Luego de volver a la config de tino @ 1866mhz todo funciona de maravillas.
Como no me gusta quedarme quieto, opte por ocear el micro, asi que lo tengo a 4500mhz @ vcore: 1.41250, como era de esperarse los fps en juegos como cs go se dispararon inclusive a superar los 200fps, cosa que ah 4300mhz no llegaba, asi que por ahora contento.
Ese vcore creo que no es el definitivo ya que pienso seguirlo bajando para llegar, al menor valor estable para lograr mejores consumos y temperaturas :D.
Aun asi con ese vcore actual estuvo el prime 95 funcionando durante 2hs y media y ni una falla, la temperatura se mantuvo en 60 grados sin ser superada durante la prueba.
Muy contento la verdad, lastima lo de las memos...Pero el real salto lo pegue oceando el micro como era de esperarse jeje...
Aun @Tino, no meti las pruebas tuyas por que como no conozco de ese tema tengo que estudiarlo detenidamente, ya encontrare el tiempo y voy a probar que sale.
Y como ultima info adjunto captura:



Si necesitan de algún dato mas avisen que se los paso:

Quedo asi:
A10 7850k: 4500mhz vcore 1.41250
RAM @ 1866mhz 9-10-9-24 vram: 1.5v

Cualquier info o sugerencia es bienvenida, saludos!!!.