Consulta Problemas con ddr3 2400mhz - kingston 1866 fury

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Si se la banca a 4500MHz así de una con 1.4125v, y mas ahora que se viene el calor, ni te gastes en probar lo que te dije. Eso es para cuando estás limitado por la refrigeración, ya que podes sacarle mas rendimiento en single-core manteniendo un TDP bajo, ya que si se cargan todos los núcleos no se activa casi el turbo evitando que caliente tanto.
Y lo de las memorias una lastima, pero teniendo GPU dedicado, y mas con semejante GPU, lo que te conviene es exprimir el CPU nomás y olvidate del resto. A lo sumo fijate de bajar latencias con 1866MHz, igual ya son bastante decentes esas. Proba subir el NB a 2000MHz (o 1900MHz en su defecto), eso también ayuda a aumentar el ancho de banda de las memorias del lado del CPU.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Dale tino, gracias por pasarte, ya mismo pruebo lo del NB a ver que pasa, me olvide de comentar (en realidad estaba escribiendo un comentario largo cuando se me borro :mad:), que el micro labura en idle a 1700mhz :p, asi que se reduce bocha la temperatura y el consumo jaja, en fin voy probando y paso data...al final, enemigo del oc y aca estoy...oceando :confused:.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Actualizo: vcore a 1.4 volts: Por ahora se lo ve estable y según el soft de asus solo consume 91w menos que stock y con mas MHz :D:



Edit: Volviendo a 1.41250 vcore por que si bien es estable pero los fps se vinieron al piso jaja la falta comida al maraca. :p
 
Última edición:

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Che no se puede agrandar esa foto :rolleyes:

Bueno así me gusta, con semejante mother lo menos que puede estar ese micro es a 4.5GHz 24/7 :LOL:
No está mal el voltaje, y si no tenes problemas con la temperatura, 0.0125v encima te dan un buen margen de estabilidad, no vale la pena buscarle el punto justo para que después se desestabilice. Ademas se viene el verano, a mayor temperatura, mayor el leakage, y puede desestabilizarse si esta muy justo.

Probaste subir el NB? Acordate que seguramente tengas que compensar con un poco mas de voltaje para el CPU-NB. 1.25v debería ser suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Che recién cuando me meti al bios me di cuenta que el vcore estaba en 1.4???? y hoy le di una viciadita y todo perfecto :confused:, habrá sido que los servers andaban como el tujen, el dia que probe...adjunto captura jaja no sabia que se veian chiquitas las imágenes...mepa que cambiare de servidor de imágenes :ROFLMAO:.

 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Luego de testear varios días el micro @ 4500mhz vcore 1.4...hoy me puse a bajarlo un toque mas jeje, por bios me quedo un vcore de 1.39375 aunque en cpuz, hwinfo y el mismo programa de asus me dan un valor de 1.38...siendo que en la parte del tpu del soft esta a 1.39375 jeje.
Resultado...2hs 19min de prime95 y ni se mosqueo jaja, llegando a hacer un pequeño pico de 58grados el micro para luego bajar a 57 grados y quedarse estable ahí (recuerden con el micro al palo todo el tiempo :D). Lo voy a probar unos días y cuento que tal me va :D

 
  • Me gusta
Reacciones: Tino

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Luego de testear varios días el micro @ 4500mhz vcore 1.4...hoy me puse a bajarlo un toque mas jeje, por bios me quedo un vcore de 1.39375 aunque en cpuz, hwinfo y el mismo programa de asus me dan un valor de 1.38...siendo que en la parte del tpu del soft esta a 1.39375 jeje.
Resultado...2hs 19min de prime95 y ni se mosqueo jaja, llegando a hacer un pequeño pico de 58grados el micro para luego bajar a 57 grados y quedarse estable ahí (recuerden con el micro al palo todo el tiempo :D). Lo voy a probar unos días y cuento que tal me va :D
Buenísimo. Esa bajada es por vdrop (diferencia entre el voltaje real medido bajo carga vs el voltaje seteado desde la BIOS, llamado VID).
Como tenes configurada la opción de Load Line Calibration en la BIOS? Eso te ayuda a compensar el vdrop, y por lo tanto podes alcanzar estabilidad seteando un voltaje mas bajo (directamente ~1.38v por ejemplo), o mas velocidad con el mismo voltaje.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Buenísimo. Esa bajada es por vdrop (diferencia entre el voltaje real medido bajo carga vs el voltaje seteado desde la BIOS, llamado VID).
Como tenes configurada la opción de Load Line Calibration en la BIOS? Eso te ayuda a compensar el vdrop, y por lo tanto podes alcanzar estabilidad seteando un voltaje mas bajo (directamente ~1.38v por ejemplo), o mas velocidad con el mismo voltaje.
Bueno tino, gracias por pasarte :D. Te comento que después de esta prueba le di un toque mas y quedo en 1.38750, estable, pero claro, en los soft marcaban 1.37 y algo mas jaja, casi 1.38, asi que probe bajarlo un toque mas y ya ahí me salto error, pero el cpuz marcaba 1.36, claro esta que a ese voltaje saltaría el error. Con respecto a llc, estaba en auto, recién me fijo, ahora lo puse en high y llega, según el soft a 1.384 o sea que es posible que pueda bajarlo aun mas, hasta me atrevería a decirte que lo podría dejar en 1.37500 y ver que pasa jaja, apenas haga la prueba paso y comento, gracias por pasarte :D.

PD: Estoy haciendo las pruebas con el prime95, la dejo 2hs para probar estabilidad, estará bien con eso?, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tino