Mi experiencia en Windows Phone

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Es una lastima que dejen de lado los smarphones, han hecho muy buenos equipos y wp es un lindo SO.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No creo que lo abandonen. Las actualizaciones de Windows 10 son muy rapidas y variadas, a mi que estoy en el Fast Ring me actualizó el telefono 4 veces en una semana y ya tengo Cortana en español, arreglaron un montonazo de cosas y no tiene pinta que vayan a abandonarlo sin antes tener un OS bien pulido.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Sí, pero hay algo que no convence al público , para mi les hicieron algún gualiche.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Justamente, les iba a comentar. Repasando este thread, me di cuenta de que, al resetear el celu, perdi mis apps (en 8.1), que luego reinstale, casi en su totalidad. Digo casi, porque ayer me di cuenta de que me faltaba el SpeedTest. Hoy lo puse, lo ejecuté y, para mi sorpresa, ahora sí funciona a toda la velocidad de nuestro ancho de banda. Aca en la ofi tenemos Fibertel 50mbps y con WP8.1 el SpeedTest me tiraba maximo 17mbps. Pensé "celular de mierda, no son capaces de ponerle una antena WiFi decente, 'Norma N' mis polainas" y segui refunfuñando. Ahora resulta que detecta los 50mbps perfecto tras el paso a WP10. Lo que si noto es que la bateria dura wsensiblemente menos, a ver, digamos un 10% menos o quiza un 15%. Antes, tras casi 60 hs, me tiraba el aviso de poca bateria. Tras una carga completa de noche, eso era dos dias de uso y al mediodia del tercero, me tiraba el aviso. Ahora me lo tira al final del segundo dia, si no saqué mal mis cuentas, creo. Sigo cronometrando y les cuento.
Por mi parte estoy chocho. Whatsapp anda de 10 y el resto del celu en gral, anda mejor. La unica que me jode y se queda medio cuelgue es la aapp de El Tiempo. Tarda en refrescar la info y a veces se queda un buen rato con pantalla blanca.
La nueva app de fotos tiene algunas mejoras y algunas cosas que no me gustan tanto, pero me parece mas que es una cuestion de costumbre.
La app de OneDrive tiene toda la funcionalidad que creo necesitar, pero es muy lenta, inlcuso en la ofi a 50mbps. me pinta un tema de los servers de MS, porque en la compu me resulta tambien lenta.
En fin, no creo que lo dejen de lado. Están tendiendo a unificar todas las platafaorma, que no nos sorprenda ver una XBOX W10 Edition
Saludos y suerte
 

nolaN

Administrador
14 October 2012
129
2
8
Argentina
Yo tengo WP y es un avionnnnnnnnnnnnnnn. Solo uso Whatsapp, Instagram, Twitter, Facebook y va como trompada. A veces se me buguean los msj de fb y me llegan repetidos o no me llegan los de Whatsapp, tengo que abrir la app para poder verlos.... :whistle:

Dentro de todo, me gusta bastante. :rolleyes:
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Yo tengo WP y es un avionnnnnnnnnnnnnnn. Solo uso Whatsapp, Instagram, Twitter, Facebook y va como trompada. A veces se me buguean los msj de fb y me llegan repetidos o no me llegan los de Whatsapp, tengo que abrir la app para poder verlos.... :whistle:

Dentro de todo, me gusta bastante. :rolleyes:
¿actualizaste de 8.1 a 10? Porque si es asi, desinstala y reinstala WhatsApp y cualquier app que funcione medio raro. A mi me andaba como la mierda WhatssApp cuando migre a WP10, pero lo reinstalé y salió como piña.
Saludos y suerte
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Un bajón lo que te pasó Nacho. A mi viejo también se le cayó el 735, pero a diferencia tuya se le rompió el LCD, el vidrio no se le hizo nada :confused:. Y si, viene todo como un solo módulo (lo peor es tu caso, ya que lo mas caro sería la pantalla, no el vidrio+touch). Ahora también compro el repuesto $2200. El mio por suerte viene separado (630), y cuando lo cambie, voy a fijarme el detalle ese de los repuestos.

Personalmente siempre estuve contento con mi 630 y 8.1. Lamentablemente tiene 512MB de ram (el 535 si bien tiene un CPU mas lento, tiene 1GB de RAM), y esto nunca me había pasado factura, hasta que actualicé a Windows 10...
Me lo banqué desde hace casi un año así, teniendo la esperanza de que iba a mejorar, pero solo empeoró, y al ver el otro día que anunciaron que solo van a soportar los equipos mas nuevos y aquellos con 512MB no eran mas soportados, decidí volverlo a 8.1, ya que se nota que ahora solo están optimizando para 1GB de RAM. No solo andaba cada vez mas lento, sino que se me cerraban las aplicaciones, y la cámara era inusable de lenta y se colgaba a cada rato.

Lo volví a 8.1 Update 1 y anda una luz. Extraño un par de cosas del 10, pero bueno. La versión que mas me gustó es la 8.1 Update 2, tenía el menú configuración por categorías como el 10, Cortana y un par de cosas mas. Pero no se como instalarla (la había metido con en Insider la primera vez, como pre-requisito del 10, pero luego se empezó a actualizar directamente).

El tema es que han discontinuado un montón de apps del 8.1 (no me aparece mas la app de Correo :confused:, y el Office es mucho mas básico que antes), y por el otro lado muchas apps aún no están en Windows 10 (a Skype lo terminaron de arruinar), y ni siquiera salio la versión final final (y largaron con Redstone cuando no terminaron de arreglar las builds anteriores). Para mi se la mandaron con esto de precipitarse hacia las apps unificadas, y a la vez quitarle soporte a 8.1 (cuando prometieron ese soporte, y que no pasaría lo mismo que a los usuarios de Windows Phone 7)


PD: Nunca me calentó lo de que tenga menos apps que Android y iPhone, ya que para cosas serias tengo la notebook y la tablet (con Windows x86-64 ambas, no ARM). Ademas con esa escusa, es obvio que nunca van a sacar apps para WP si la gente sigue apoyando a Android y iPhone en vez de apostar por WP.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nacho_gak

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Bueno se terminó de cagar el 640 XL, el otro día me levanté y cuando veo la pantalla rayas verticales, se cagó. No duró nada, "Fabricado en Tierra del Fuego", no se por qué pero me da la impresión que usaron componentes pedorros. De todas maneras creo que sigue en garantía así que a cambiarlo o que lo arreglen y lo vendo. Me compraré otro, estoy viendo modelos.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
AHHHHHHHHH AGUANTE CORTANA EN ESPAÑOL !!!

Ahora siiiiiiiiiii..
La ultima actualizacion 10.0.14327.1000 me lo dejo hecho una PINTURITA el telefono. Se terminaron los lags, se terminaron las pinchaduras de las apps, anda de lujo !! y tiene cortana !!
Alex actualizaste a las ultimas versiones?, como anda al final?, tengo ganas de meterlo en el lumia, saludos.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Ah les aviso, los 640 XL vinieron todos mega cagados, hay muchos casos en méxico también.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Estoy viendo a cuál migrar ahora, mientras arregle el 640 xl y lo vendo a un precio barato.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Edit...postie mal :p

Edit 2:

Recién estaba leyendo esto :cry:

Windows Phone: game over

Creo que voy a poner a la venta mi Lumia 735 antes que no se lo pueda vender a nadie.

Tengo en la mira un Nexus 5x (back to Android)
Mmm, segun vi nacho, en la anterior noticia de xataka, en los comentarios se aclara que no dejan wp en el olvido sino que achican para enfocarse hacia otros rumbos (obviamente por que no estan recibiendo beneficios), asi es microchot :p. O sea, seguro la terminan matando o por ahi entre las sombras se van a encontrar observando a Nokia, van a recuperar lo perdido por ahi sin admitir que les salio mal lo de wp, desde mi punto de vista una cagada...si tengo que cambiar me paso a la manzana, mi cuñada se compro uno y la verdad es una maravilla el sistema, saludos!.
 
Última edición: