Mi experiencia en Windows Phone

Nacho_gak

Nivel Avanzado
7 April 2016
66
18
8
42
Paso a compartir mi experiencia en Windows Phone para ver si a otros usuarios del SO les pasa lo mismo que a mi.

Siempre me manejé en la gama media de los smartphones.

Tuve un hermoso Sony Xperia Mini Pro con un teclado super cómodo, que en este momento lo estoy usando para escuchar la radio fm.

Al año empezó el lagdroid, quedó chica la capacidad para las aplicaciones, y no me quedó otra que cambiar de teléfono

Compré un Xperia S, también hermoso, rápido, etc. Chiche bombon, como diría Legión :D

Menos de un año otra vez, lagdroid, poca capacidad. Le pegué una restaurada de fábrica y mejoró un poco, pero no por mucho tiempo. (n)

Portazo y patada en el orto a Android!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Compro un Nokia Lumia 735, algo así en equivalencia en precio y prestaciones al Moto G (casi me compro este último)

Al principio quedé facinado con la velocidad de los menues, con la facha que tiran los iconos, como se pueden personalizar, achicar, agrandar, etc. Muy bueno la verdad

La cámara es un poco lenta de foco pero saca muy lindas fotos y filma excelente

La batería tiene una linda duración, poco mas de un día.

El talon de aquiles, el cual paso a relatar a continuación, son las aplicaciones y la tienda.

Al principio no le dí importancia, ya que la mayoría de las aplicaciones que usaba estaban, pero con el correr del tiempo tardaban en actualizarce, cuando quería buscar alguna nueva encontraba muy pocas y con mucha publicidad.

Instagram sigue en Beta, Twitter sigue con las estrellitas y el buscador anda muy mal, Here Maps que es excelente deja de estar disponible ahora nomás.

La actualización a Windows 10 nunca apareció y los que pudieron instalarla dijeron que hizo el teléfono mas lento

Hará un par de semanas se me cayó el teléfono en la calle, lo levanto y... pantalla astillada :giggle:
Bueno, tendré que cambiar el vidrio pienso. Pero averiguando me entero que no se vende el vidrio solo en este modelo, es todo el modulo completo. :cry:
La joda me salió $2.300, y ya que estaba le compré un vidrio templado por si se me vuelve a caer

Me quedé re caliente por todo, y ahora lo quiero vender y volver a Android o un iPhone SE (que no es tan caro, pero vuelvo a las 4 pulgadas)

¿Que onda ustesdes los que tienen Windows Phone?, ¿les pasa algo parecido?, no se si esperar un año mas a ver si Microsoft se pone las pilas y le mete mas fichas o abandonarlo ahora. :unsure:
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Uff, igual la experiencia es variada pero particularmente yo tengo un 640 XL, en términos generales el celular es impecable, y con el windows 8.1 sp2 anda bastante bien, por ahi leno con algunas aplicaciones pero dentro de todo muy bien (en android pasa lo mismo). El tema claro cuando me pasé a windows 10 mobile, un desastre atómico, me andaba tan mal que apretada el whastapp y me abría infoabe, para decirte algo. Ya hice el rollback al win 8.1 y volvió la normalidad.

Lo de la tienda y esas cosas, se me arregló con las actualizaciones y un hard reset.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Lamentablemente el Windows 10 mobile no está andando bien y lo digo yo que estoy usando la beta de Windows Insiders y estoy en el Fast Ring. Windows 8 es mucho mas rapido, pasa que esto es lamentable, cuando arrancaron con las primeras betas andaba increible, igualito a Windows 8 pero conforme fue pasando el tiempo se fue poniendo cada vez mas lento y con mas bugs al nivel que hoy, la ultima beta que sacaron hace 2 dias me come la bateria en 4 horas !!

No entiendo que mierda estan haciendo pero la estan cagando de una forma monumental. La bateria me duraba 2 dias casi ahora me dura 4 horas y encima cuando lo pongo a cargar me dice "carga lenta, utilice el cargador que vino con el telefono"... cualquier cosa.

Estoy pensando seriamente en hacer el rollback a windows 8 para recuperar la performance. El proyecto esta genial pero a esto le falta, cuando menos 1 año para que funcione como funcionaba el Windows 8 en estos telefonos.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Para responderte especificamente a vos Nacho, si, vale la pena si lo vas a usar para Windows 8.1, el celular responde estupendo y es superior a Android en cuestiones de performance y facilidad de uso.

Si lo vas a usar con Windows 10, lamentablemente, todavia no es el momento, hay que darle al menos 1 año mas.
 

Nacho_gak

Nivel Avanzado
7 April 2016
66
18
8
42
Por las dudas ni pienso actualizarlo a Windows 10 cuando se pueda.

Mi miedo también es que Windows tire la toalla con los teléfonos (la gran blackberry) y después no se lo pueda vender a nadie.

Otra bronca es que cada vez que sale una aplicación o juego nuevo esté siempre disponible para iOs y Android, y tarda muchísimo en aparecer (si aparece) para Windows Phone

Leí algo de la convergencia de las aplicaciones de Windows de escritorio a los dispositivo mobiles (tablets y telefonos), y algo parecido que se podían usar aplicaciones de iOs y Android en Windows Phone. Eso y el famoso Continuum son la única esperanza que me quedan para esperar a que termine de arrancar este SO
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Yo tengo un lumia 640lte con windows 10 version .268 y me anda de lujo, para alex q tiene el anillo rápido seguro se le metió el redstone q según leu tiene bocha de problemas, por eso me quede en esta version q me anda de diez!.

Con respecto a nacho, mala pata man, a mi se me jodió el cargador a la semana de tenerlo fui a reclamar a la garantía y me quieren dejar sin el aparato por el cargador por 24/48hs , es lo malo q le vi, mira si por un cargador voy a quedarme sin teléfono, ni a palos.
En fin, con respecto al funcionamiento, me va de lujo el gps es una delicia y la velocidad espectacular!!!!, saludos.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Seguro se me metio el Redstone, desde hace 4 dias que se me actualiza cada 10 horas !. La ultima actualizacion fue hoy al mediodia y al fin se fue el problema de la bateria, anda un poco mejor pero no responde a la misma velocidad que tenia el Windows 8.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
En mi caso, me pasó algo similar con el tema de la tienda y apps. Whatsapp nos deja siempre para lo ultimo en términos de actualizaciones.
Pero por el lado del funcionamiento (aunque hago un uso muy basico del celular), lo veo muy bien, sólido y rápido.
Mi equipo es un Lumia 535, comprado liberado en Junio 2015. Es un quad core 1.2GHz con 1Gb de RAM, si bien lo mencinoan como entry, no me parece tan "low", por así decirlo.
El 8.1 andaba muy bien, pero en particular, Whatsapp (la app que mas uso) andaba muy erráticamente, al ver una foto en fullscreen, tras dar click en 'atras', volvia al menu en lugar de a la conversación en donde estaba la foto. El 'Reanudando...' y el 'Cargando...' me volvian loco. Whatsappp se colgaba como una hija de puta. No levantaba nunca. Tenia que ir al administrador de tareas, cerrarla y volver a abrirla, y a veces, reiniciar el celu. Un fiasco.
Como detalle, cada tanto (varios dias o incluso semanas), se me bugueaba el sonido. Chau sonidos del sistema, no sonaban alarmas, notificaciones ni nada. Solo si ponia un video o musica. Reiniciaba el celu y volvia, pero un bajon.
Hace un par de semanas actualicé a Windows 10 (actualmente entiendo que estoy usando la 218). No tengo nada de insider ni fast ring. Al ser Windows, prefiero las build 'finales', por así decirlos. Tres actualizaciones grosas mediante, ahora tengo W10
Lo noto igual o hasta diria un poco más rápido. Las transiciones entremanues y aplicaciones me resultan mas agradables y (salvo que sea un placebo) las veo más rapidas. Whatsapp no volvió a joder, ahora funcinoa como debe (tuve que reinstalarlo, al igual que la mayoria de las apps de terceros. No son 'update friendly'). De momento no se me volvió a buguear el sonido y encima, descubrí que salio la app "Wifi Analyser para Windows 10" y anda de 10, que es la que mas queria tras verla en Android.
Si me preguntas, es como en Android, para pasar a una nueva version de SO, tenes que tener un celu liberado, no sé si las compañias acá le meten algo, como suele pasar con Android. A mí el celu me andaba 'bastante bien' y ahora anda genial, al menos de momento. no noto mucho cambio en el tema bateria, aunque, quizá me dure un poco menos, pero sigue superando las 24 Hs con sobra seguro.
Por mi parte, si vas por un Lumia, que sea liberado. El 535 tiene una pantalla de 5" de 540x960. No es ni HD, pero tira de diez (me parece que esa pantalla es el secreto de la duracion de la bateria)
Me da la idea de que los nuevos equipos ya vienen mas preparados o mejor soportados por W10, o quizá sea solo una sensación.
Saludos y suerte
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Cortana in more languages
With this build, we are enabling Cortana for the Spanish (Mexico), Portuguese (Brazil) and French (Canada) languages for Mobile (available previously in PC builds). If you’re running the Windows 10 Mobile Insider Preview in these languages – give Cortana a try and let us know what you think. For each new market and language, the Cortana Team works to develop a custom experience that is relevant in each individual market and language. These are early versions that we will continue improve based on your feedback and we look forward to hearing more from you.

WOHOOO ya mismo lo pruebooo
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Yo la probé (parece que habláramos de una mina fácil) con 8.1 poniendo el celu en Spanish (Spain)
Linda, graciosa y te da ganas de jugar con ella por las boludeces que sabe hacer. Pero el tiempo te cansas, sobre todo cuando querés usarla para una búsqueda seria y solo puede usar Bing... alta chotada.
Saludos y suerte
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Ah yo acabo de actualizar, donde voy donde está cortanaaaaa
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
AHHHHHHHHH AGUANTE CORTANA EN ESPAÑOL !!!

Ahora siiiiiiiiiii..
La ultima actualizacion 10.0.14327.1000 me lo dejo hecho una PINTURITA el telefono. Se terminaron los lags, se terminaron las pinchaduras de las apps, anda de lujo !! y tiene cortana !!