El tema es si tu hijo te sale drogadicto y se muere de sobredosis porque vos no lo supiste guiar, lo dejaste tomar decisiones erróneas, no te diste cuenta que los amigos lo llevaban por mal camino, etc... en la temprana edad somos nosotros los únicos que los influencian, pero cuando son adolescentes están sujetos a muchos condicionamientos los cuales los padres no siempre conocen... en ese caso la escuela puede ayudar y mucho, mas allá de que también en la escuela pueden conocer malas influencias...
Que dice ahí Alex? sino vas a leer todo directamente considero que me estas trolleando...Ademas, permitime agregar, existe una alta chance de que EN LA ESCUELA conozca "amiguitos" que intenten llevarlo por el mal camino mas que en la casa.
Si esta en la casa, la mayor influencia la tiene en los padres, no en los amiguitos.
Eso es un comentario lleno de miedo, perdoname, pero yo estoy SEGURO que no va a salir drogadicto ni nada de eso. Si le das amor no puede salir asi man, eso es tan simple como ver el agua en un arroyo. La gran mayoria no les da amor, comenzando por ese nivel todo lo demas falla, por mas que tenga le mejor educacion.
Miedo de que? es solo un comentario, los seres humanos somos muy aleatorios, y estamos sujetos a muchas tentaciones y posibilidades, nunca sabes lo que puede pasar mañana... hoy vos sos vegetariano, quizás en unos años te vea criando vacas para un frigorífico (no creo pero suena copado), las influencias tienen mucho que ver. Yo personalmente siempre tengo ganas de ver lo que no he visto, es simple curiosidad, pero es peligrosa... hmmm no se como ponerlo en palabras, hay un limite entre permitir y libre albedrío, si das demasiada libertad podes cometer el error de ser un despreocupado (si ya se me vas a decir que nada que ver y bla bla)... y si sos demasiado castrador obviamente te la vas a mandar... porque no lo vas a dejar elegir nada que no quieras...
En la casa si no tienen acceso a internet o a la tele, ahí si, la única influencia son los padres, pero sino, yo diría 30% los padre 70% los medios de comunicación...