El porque de la escuela

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Justamente, porque el ser humano hace todo complejo. Dejarlos hacer lo que mas les gusta no es libertinaje, hay un orden, tienen sus tiempos tambien, pero saben que eligen hacer lo que mas les gusta y nadie se los va a prohibir.

Sinceramente, consideras que eso es ser cerrado? estoy sorprendido, realmente. Lo que le ocurra será producto de sus desiciones, incluso a temprana edad, hay muchisimos casos de gente exitosa de esta forma y lo otro que nos queda que es? llevarlo a la escuela, imponerle todos los dias lo mismo, incluso cuando haya dias que no quieran ir (la mayoria) a altas horas de la mañana ? despertandolos antes de su tiempo (lo cual es otra cosa que considero mala)?

Cuanta gente exitosa crea la sociedad?

Me crucé con muchos que decian tener mucho mejor curriculum que el mio (en muchos trabajos) y terminaba yo enseñandoles. Soy partidario del auto-aprendizaje y ese es el legado que les dejaré a mis hijos, cerrado o no es mi idea.
No dije libertinaje, dije libertad.
De todas formas, si, es cerrado decir "mi postura es la correcta la tuya no" pensalo.
Cuanta gente exitosa hay? no lo se, pero cuanta gente exitosa hay que termino el colegio? hablando de porcentajes, a ciencia cierta, no lo se en ninguno de los 2 casos, puede que los que no, sean mas en %...
Igualmente, te repito, si bien digo que en lo personal, nose si tu opcion es la mas acertada, no por eso afirmo que el colegio actualmente lo es...
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
No dije libertinaje, dije libertad.
De todas formas, si, es cerrado decir "mi postura es la correcta la tuya no" pensalo.
Cuanta gente exitosa hay? no lo se, pero cuanta gente exitosa hay que termino el colegio? hablando de porcentajes, a ciencia cierta, no lo se en ninguno de los 2 casos, puede que los que no, sean mas en %...
Igualmente, te repito, si bien digo que en lo personal, nose si tu opcion es la mas acertada, no por eso afirmo que el colegio actualmente lo es...
Alex es cerrado hasta para reconocer que es cerrado (como dice el dicho es un puente roto, nadie lo pasa :p), ak el mayor problema es que no nos damos cuenta de algo, no importa tanto el medio, cada persona va a ser lo que tenga que ser, somos seres pensantes, mas allá de lo que nos digan al final terminamos haciendo lo que queremos, tengo amigos que mil veces hablamos de lo malo que eran las drogas, como dañaban al organismo, etc, y hoy se re drogan, por que lo hicieron? porque querían probar, el ser humano es curioso, si quiere saber como es algo en algún momento encuentra la forma de experimentarlo, si le das a elegir va a elegir, sino lo dejas elegir, va elegir lo mismo... cuando Alex entienda eso se va a dar cuenta que ni su visión ni la mía ni la de ninguno esta 100% mal ni 100% bien.

PD: @Alex, te aclaro que no te estoy imponiendo nada, solo te pido que contemples mi punto de vista sin pensar que el tuyo es el correcto, eso es no ser cerrado..., no te pido que de ahora en mas seas mi alumno en la sociedad Alesiana...
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Que lindo que se armo cheee !! No se porque pero me parece que yo dije la posta :D jajajaja No hay que ser tan cerrado en que una u otra manera es la correcta ! Cada situacion es diferente, nadie duda Alex que vos seguramente le puedas sacar mucho mas provecho a tus hijos que una escuela, pero eso no se da en todos los casos. Como dije, en la sociedad que vivimos, la mayoria de las familias no estan preparadas, ni el ambiente es el adecuado para hacerlo asi. Para muchos la educacion y la escuela es un refugio, una salida. Lo que me parece que esta muy mal es el prejuicio que hay en la sociedad, como decis vos, el hecho de pensar que no mandar a tus hijos al colegio es una locura, eso es lo que esta mal. Cado uno deberia poder elegir lo que crea mejor para sus hijos y listo, sin prejuicios y hacer diferencias, creo que eso seria lo ideal, no tiene porque ser solo blanco o negro. Una cosa no quita a la otra, sueño con un mundo asi de libre. Vos Alex siento que te estas comportando tal cual lo hacen con vos, cerrado en tu idea y tirando todo contra la escuela. Me parece perfecto que defiendas lo que te parece correcto y digas que para vos la escuela no sirve para nada y demas, pero no el hecho de creer que tu postura es la unica validad que hay y que sirve en la vida, xq no es asi en mi punto de vista, para mi las dos ideas son validas. No hay que estar cerrado en lo que uno piensa nomas, y ojo que yo coincido muchisimo con lo que vos decis, pero no estoy ni de un lado ni de otro.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Ojo, no denigro a la escuela, simplemente la considero total y absolutament innecesaria.

Les aconsejo seriamente que vean la serie "A traves del agujero negro" en ingles "through the wormhole". Ya que los va a hacer recapacitar en muchisimas cosas. El mundo cambio TANTO, sobre todo en conocimientos, la serie es profundamente cientifica y muestra experimentos que fueron comprobados. No solo cambió lo que sabiamos del mundo, también cambió lo que sabiamos del cerebro humano, hasta explican el sexto sentido y como se relaciona con nuestra vida diaria.

Millones de cosas que antes considerabamos "ideas locas" ahora estan siendo comprobadas por la ciencia. Como aprende el ser humano y su relacion con el cerebro y la conciencia es algo que esta dando vueltas para atras a la ciencia y por supuesto, a todos los modelos de aprendizaje humano.

Si tomamos todos los nuevos conocimientos que aparecen producto de los descubrimientos cientificos, se darán cuenta que la escuela no solo es innecesaria, es totalmente contraproducente, no digo que no pueda ser reemplazada por otro sistema mejor, simplemente digo que la escuela ACTUAL es contraproducente. Años hace que pienso y pienso y pienso sobre como aprendemos, que es lo que nos hace "distintos" a cada uno y cuanto mas pienso y aprendo sobre el ser humano, mas me doy cuenta que es como si estuvieramos al borde de un increible descubriimiento, pero con creencias e ideologias de hace 200 años atras, es necesario dar un paso adelante para ver que hay mas alla. No puede ser que solo unos pocos cientificos en el mundo puedan hacerse preguntas tan importanes y la gran mayoria nos dediquemos a cosas tan triviales, el que no crea mis palabras, por favor, lo invito a ver el estado mental actual de nuestra sociedad, dense una vuelta por facebook. Les garantizo, que sea quien sean y de la edad que tengan podrán apreciar a lo que estoy intentando llegar.

No digo que la escuela este MAL como un concepto, digo que esta MAL así como está implementada, digo que esta mal lo que estan enseñando, digo que esta MAL simplemente porque no tiene en cuenta todos los nuevos descubrimientos de como aprendemos, como percibimos la información, como sentimos y como procesamos las cosas, nada de esto se enseña NI se aplica en la escuela, es una perdida total y absoluta de tiempo que tarde o temprano, caerá por si sola, no sin antes conseguir la desaprovación de la mayoría, pero es un proceso largo y estimo yo que algun evento grande en proporciones motivará nuestra evolución, de lo contrario, a veces parece que el ser humano podría estar 5000 años haciendo lo mismo.

Nada esta BIEN o MAL, todo depende de con que perspectivas se lo vea. Yo a la sociedad actual no la tolero, no la banco, me parece que la sociedad incita la creacion de clones y por ende, para mi concepcion del mundo, la educacion es muy responsable de esto.

Todavia recuerdo mi examen final de programación, cuando me es devuelto con un "3" y le pregunto al profesor, "porque me desaprobó así? no funciona el programa?", a lo cual me responde "si, el programa funciona perfecto, pero no hiciste exactamente lo que yo queria..." y le respondo, "pero aprobó a otros con un 5 y el programa ni siquiera le funciona... y me responde... "si, pero ellos encaminaron para donde yo queria que hagan, vos hiciste la tuya.

Mejor comprobación que esta no hay, al sistema no le agradan los libre pensadores, prefiere que la mayoría seamos estupidos clones o simplemente "repetidores" de contenido, demás esta decir que ese mismo dia dejé la universidad para nunca mas volver, y fué el dia mas feliz de mi vida.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Alex es cerrado hasta para reconocer que es cerrado (como dice el dicho es un puente roto, nadie lo pasa :p), ak el mayor problema es que no nos damos cuenta de algo, no importa tanto el medio, cada persona va a ser lo que tenga que ser, somos seres pensantes, mas allá de lo que nos digan al final terminamos haciendo lo que queremos, tengo amigos que mil veces hablamos de lo malo que eran las drogas, como dañaban al organismo, etc, y hoy se re drogan, por que lo hicieron? porque querían probar, el ser humano es curioso, si quiere saber como es algo en algún momento encuentra la forma de experimentarlo, si le das a elegir va a elegir, sino lo dejas elegir, va elegir lo mismo... cuando Alex entienda eso se va a dar cuenta que ni su visión ni la mía ni la de ninguno esta 100% mal ni 100% bien.

PD: @Alex, te aclaro que no te estoy imponiendo nada, solo te pido que contemples mi punto de vista sin pensar que el tuyo es el correcto, eso es no ser cerrado..., no te pido que de ahora en mas seas mi alumno en la sociedad Alesiana...
Pero eso que mencionas es casi hasta una verdad cuantica, yo estoy hablando de mejorar las influencias del ser humano, para motivar un mayor desarrollo a temprana edad de sus talentos, claro está que mas alla de todo lo que hagas, cada uno va a terminar siendo lo que quiere ser y hacer lo que quiera hacer, lo cual no implica que las cosas no puedan mejorarse.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Todavia recuerdo mi examen final de programación, cuando me es devuelto con un "3" y le pregunto al profesor, "porque me desaprobó así? no funciona el programa?", a lo cual me responde "si, el programa funciona perfecto, pero no hiciste exactamente lo que yo queria..." y le respondo, "pero aprobó a otros con un 5 y el programa ni siquiera le funciona... y me responde... "si, pero ellos encaminaron para donde yo queria que hagan, vos hiciste la tuya.

.
Cual era la consigna? yo me acuerdo bien cuando me tomaron un examen en backus y me largue a hacer un programa procedural y no uno funcional, el programa andaba pero me reprobaron porque programe una mierda de 3 lineas re compleja cuando hubiera hecho lo mismo en una sola linea simple...

Pero eso que mencionas es casi hasta una verdad cuantica, yo estoy hablando de mejorar las influencias del ser humano, para motivar un mayor desarrollo a temprana edad de sus talentos, claro está que mas alla de todo lo que hagas, cada uno va a terminar siendo lo que quiere ser y hacer lo que quiera hacer, lo cual no implica que las cosas no puedan mejorarse.
Joya que eso se entienda y no se mal interprete.


Creo que realmente seria bueno que cuentes las malas experiencias que tuviste en el colegio, me parece que eso te dejo marcado... (hablo enserio)
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Que lindo que se armo cheee !! No se porque pero me parece que yo dije la posta :D jajajaja No hay que ser tan cerrado en que una u otra manera es la correcta ! Cada situacion es diferente, nadie duda Alex que vos seguramente le puedas sacar mucho mas provecho a tus hijos que una escuela, pero eso no se da en todos los casos. Como dije, en la sociedad que vivimos, la mayoria de las familias no estan preparadas, ni el ambiente es el adecuado para hacerlo asi. Para muchos la educacion y la escuela es un refugio, una salida. Lo que me parece que esta muy mal es el prejuicio que hay en la sociedad, como decis vos, el hecho de pensar que no mandar a tus hijos al colegio es una locura, eso es lo que esta mal. Cado uno deberia poder elegir lo que crea mejor para sus hijos y listo, sin prejuicios y hacer diferencias, creo que eso seria lo ideal, no tiene porque ser solo blanco o negro. Una cosa no quita a la otra, sueño con un mundo asi de libre. Vos Alex siento que te estas comportando tal cual lo hacen con vos, cerrado en tu idea y tirando todo contra la escuela. Me parece perfecto que defiendas lo que te parece correcto y digas que para vos la escuela no sirve para nada y demas, pero no el hecho de creer que tu postura es la unica validad que hay y que sirve en la vida, xq no es asi en mi punto de vista, para mi las dos ideas son validas. No hay que estar cerrado en lo que uno piensa nomas, y ojo que yo coincido muchisimo con lo que vos decis, pero no estoy ni de un lado ni de otro.
El ladrón necesita robar, para que lo atrapen y sufra la condena, el cazador necesita arriesgarse a que tal vez lo ataque un javalí o un tigre para obtener su presa, el corredor de carreras crece en experiencia pero también en el riesgo de matarse en cada carrera. La vida es un aprendizaje que siempre conlleva riesgos. Es cuando dejas de correrlos que tu vida parece detenerse (por asi decirlo). Yo no digo que la escuela no sirva para todos, porque eso sería una incongruencia absoluta, es evidente que la escuela existe, ergo, hay gente que la necesita o la pide. Si es realmente necesaria porque la persona no sabe que existe algo mejor o bien porque piensa que es un refugio como vos decis, es inmaterial y poco importante, lo importante es que existe porque hay seres humanos que la sostienen con su pensamiento.

Desde mi punto de vista es inncesaria, yo encontré una forma de tener al "sistema" al costado, hacer lo que me gusta y utilizar al sistema para mi provecho y que esto me permita seguir haciendo lo que mas me gusta, por ende, como todo ser humano, intento traducir ese aprendizaje a mis hijos, como hacen todos los padres.

Yo puedo tener muchos defectos, los tengo y de hechos podrian escribir 10 hojas en el foro con ellos, pero entre una de mis virtudes es el saber reconocer cuando algo se siente "bien" en el sentido de buscar lo que te gusta, encontrarlo y ser fiel a tus principios. Quiero enseñar con mi ejemplo esto a mis hijos, no para que ellos hagan lo mismo que yo, sinó para que ellos puedan encontrar con facilidad la forma y las cosas que a ELLOS los harán felices a lo largo de la vida.

Muchas historias de padres que terminan trabajando en cosas que no le gustan y luego fuerzan a los hijos a ir a la escuela y estudiar, "para que no les pase lo que les pasó a ellos mismos"... quiero que estudies para que no termines como terminé yo ! es el lema mas conocido aqui en argentina.

Sucede, que el cerebro aprende por imitación emocional. Si tu hijo ve que no estas a gusto con tu vida, aprenderá que esa es la forma de vivirla (a disgusto), pero también aprenderá lo positivo si sabes trasmitirlo.

Pienso que la escuela no es en sí la responsable del mal nivel actual de la sociedad, al menos no ella en si misma sinó los adultos, porque la usan como una via de escape.

Y si vamos a ponernos cientificos y analizar los datos friamente. Entre el sistema que yo propongo y el tradicional, analizando los datos, veo que existe una gran incongruencia con el sistema tradicional. Veo que la sociedad cada vez es mas materialista, que los niños cada vez cometen crimenes desde mas pequeños, escuela o no escuela, el sistema no está ayudando a traer al mundo gente mas despierta, mas evolucionada y mucho menos mas humana.

Los valores se están perdiendo, por ende, debo de responsabilizar por ello no solo a los seres humanos que habitan en este planeta sinó a sus propios sistemas, organizaciones y sistemas de aprendizaje, ya que todos son responsables de la corrupción del hombre actual.

Cuando vea que la humanidad avance en un paso positivo, un camino de luz y que la gente sale de las universidades y escuelas con un amplio y profundo respeto por la madre naturaleza, tolerancia mutua y respeto por el projimo, sin lugar a dudas reconoceré que ese sitema en efecto funciona y que es una solución, pero viendo que la gran mayoría de lo que se ve en los lugares de trabajo, universidades, escuelas y demas centros sociales es en su mayoría una falta de respeto por el planeta, una falta de aprendizaje de valores humanos y por sobre todas las cosas, competitividad, debo decir que mi respeto por el sistema educativo decae.

Lo hago responsable en gran parte de la decadencia humana que estamos experimentando. Sostener un sistema que demostró artas veces fallar miserablemente en entregar al mundo personas mas responsables, tolerantes y harmoniosas a este mundo es suficiente para que todos querramos cambiar las cosas, buscar otro sistema, otro camino que recorrer que permita mejorar la situación actual, pero no lo hacemos.

Pienso que no lo hacemos porque seguimos aferrados a creer que el sistema funciona, pero recuerden mis palabras, no funciona, hace años que dejó de funcionar y en algun momento la humanidad chocará con la triste verdad y será dios, el planeta o algun factor externo, meteorito, sol o lo que primero que venga que nos mostrará nuestra soberbia como especie.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
3 pags para poder expresar bien lo que quisiste decir al principio, acá tendría que haber empezado el post.
Me considero consumista y persona común y corriente, pero la verdad soy feliz así como soy. No miro Tinelli, no me cuelgo del facebook, pero juego jueguitos, miro dibujitos, leo mangas, miro películas y juego al fútbol. Pienso que el catolicismo ya fué, y todas las religiones en general, que subsisten porque la gente necesita un sustento. Yo creo en que aquí y ahora tengo que ser lo mejor que pueda, y pensar donde quiero ir, que camino me da felicidad y sentirme ahí, el universo en el momento que deba me va a poner ahí.
Esto que digo es dificil de imaginar o asimilar para más de una persona (cercanas a mi), porque convengamos que para algunos no es lo normal. Sin embargo, no me hace superior ni inferior al resto, ni mucho menos modifica mi felicidad. Te pasa a vos con tu way of life. A más de uno le gustaría poder compartir y llevar la vida igual que vos, solo que no hay entorno para hacerlo y si vos podés, genial. Me encantaría comer super sano y bien, pero también me gustaría comer un asado o un chivo, una hamburguesa, etc.
Lo de la escuela, estamos todos de acuerdo en que está con un déficit terrible, y lamentablemente falta mucho para que cambie o mute en algo mejor implementado, entre otras cosas porque en los lugares de poder están las personas que vos bien marcás como cerradas a otras ideas. De última, hay que apuntar a esto último, empezar a mostrar variantes en los niveles de influencia.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Cual era la consigna? yo me acuerdo bien cuando me tomaron un examen en backus y me largue a hacer un programa procedural y no uno funcional, el programa andaba pero me reprobaron porque programe una mierda de 3 lineas re compleja cuando hubiera hecho lo mismo en una sola linea simple...



Joya que eso se entienda y no se mal interprete.


Creo que realmente seria bueno que cuentes las malas experiencias que tuviste en el colegio, me parece que eso te dejo marcado... (hablo enserio)
Todo lo que viví en la escuela me sirvió para aprender que no quiero tener nada que ver con ella y que tampoco mis hijos lo hagan, además me permitió a mi crecer por mi cuenta, sentir que no dependo de un sistema para aumentar mi capacidad de aprendizaje o sorpresa por el mundo que me rodea. El ser humano NACE curioso al mundo, no se hace curioso y estudioso cuando va a la escuela, esto no es algo que la sociedad nos da, es un DERECHO DIVINO. El ser humano nace, vive y muere curioso, la ciencia demuestra que asi es, de lo contrario seguiriamos pensando que la tierra es plana y que llegado al borde nos caeríamos. El avance, progreso o como quieras llamarlo no proviene de buenas universidades y buenos profesores, el avance proviene del corazon humano.

El sistema no contempla al corazon humano, si vas a una escuela y decis que queres ser bailarin, no te mandan a una escuela de baile inmediatamente teniendo en cuenta tus deseos, te dicen que debes de estudiar todo este "mumbo jumbo" primero y despues que hagas lo quequieras.

Para que? con que fin?
En la escuela me llamaban lamparita porque me gustaba la electronica (fue un paso inicial para que luego me gustasen las computadores) y doy gracias de esa pasion a mi querido abuelo, ir a dormir los fines de semana a su casa para trabajar en su taller eran una bendicion para mi, la escuela era un peso enorme, porque a nadie le interesaba todo esto, de hecho, los chicos, que bien comprobado que cuando estan en grupo se comportan como un grupo y dejan de tener pensamientos propios, se juntaban para gastarme, las chicas no me miraban porque, como vas a mirar a un freak. Por supuesto que tuve toda clase de momentos "akward" en la escuela, incluso cuando pensé que la chica que mas me gustaba le gustaba y en realidad le parecía un "aparato", todo eso me dejó muy marcado.

Lo que mas descubrí en la escuela es el tremendo espacio que hay entre los profesores y los alumnos, esa brecha totalmente inalcanzable en donde los profesores son los que mandan y los alumnos los que acatan, nunca pude entender esa separación, yo cuando le enseño numeros a mi hijo, lo hago riendome, le cuento chistes o tal vez le hago cosquillas, aprendió en el término de 1 semana mas numeros que los que yo aprendí en meses en la escuela, porque los aprendió divirtiendose, necesita aprender numeros y lectura porque su interes por los juegos hace que cada vez quiera jugar juegos mas complejos y esto desató su interes desesperado por los numeros y la lectura...
En la escuela ningún maestro desataba ese interes, salvo uno solo, de matematicas y lo desataba porque el era un tipo muy apasionado.

Curioso es, no recuerdo la cara de ninguno de mis profesores, pero la cara de ese profesor, la recuerdo como si lo hubiera visto ayer, un indicio mas de que la mente aprende mejor cuando hay un nivel emocional positivo muy fuerte de por medio.

De hecho, se ha descubierto ahora mismo, que el ojo tiene 3 conjuntos de conductos hacia el cerebro y que meintras que observamos la realidad física tal cual es, el ojo esta conectado a la parte trasera del cerebro, mientras que cuando estamos observando un evento emocional (hasta una cara feliz en un cuadro o una pelicula) el ojo utiliza contactos totalmente distintos, repartidos por todo el cerebro.
El cerebro literalmente "se ilumina" cuando recibe información que lo influencia positivamente de manera emocional.

Como es que este descubrimiento tan asombroso no se haya puesto nunca en practica?

Al reves de esto, la escuela no promueve la felicidad y la risa (que es justamente lo necesario para que el cerebro absorva rapidamente el conocimiento) por el contrario, promueve la competitividad y el miedo a fracasar.

La mente cuando percibe miedo se bloquea y en el bloqueo todo pensamiento creativo cesa, por el contrario, cuando sentimos profundo placer o felicidad, los pensamientos creativos se disparan, por eso los grands cientificos que tienen ideas brillantes las tienen en momentos de ocio muy profundos, patinando o caminando por el bosque o la montaña o bien nadando, nunca en un laboratorio, esto ya de por si habla de como se comporta el cerebro.

Pero tratamos a la escuela como el primero y ultiumo lugar de aprendizaje, el chico va, pretende que aprende para luego volver a su casa y disfrutar un momento de oceo en donde su cerebro aprendió mas en ese momento que todo lo que vió en el resto del dia.

Se imaginan lo que sucedería si pudiera utilizar su dia para generar todos esos momentos propicios para el aprendizaje de manera positiva?
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
A mi me trataban de científico loco en el colegio (literalmente me decían así), porque me encantaba chusmear con el microscopio, me cagaba leyendo libros de ciencia, y esas yerbas, a los 8 mi viejo me regalo una enciclopedia de 8 tomos y a los 13 me parecía re básica, la verdad adoraba ese apodo, me hacia sentir que yo era como yo quería y que lo que los demás decían me la suckeaba, en el ultimo año ayudaba a mis profes de computación porque no casaban bien algunas cosas de como armar una PC (eso lo re disfrutaba), lo que si, no se tus profes, pero con los míos, solíamos salir, charlábamos muchas horas fueras del colegio, osea eramos amigos, eso estaba muy bueno, la figura de autoridad recaía en los preceptores los cuales muchas veces sufrían nuestro bardeo constante... y en cuanto a la facu, en la de ak te agarran otros alumnos ensuciando y probablemente te caguen a piñas, tienen un montón de grupos naturistas, hay muchos vegetarianos y adoradores de la naturaleza, tenes lugares donde tirar baterias y cosas contaminantes para su correcto desechado, de ahí salís amando la naturaleza o no salís...

Nunca debiste rebajarte a vos mismo por lo que los demás te decían, eso lleva al odio, y el odio si que bloquea, siempre hay que sentirse bien con uno mismo y como te dije superarse a cada rato, alguna vez trataste de ser amigo de tus profes, alguna vez pensaste que son personas con miedos igual que vos?... veo que viviste tu tiempo de escuela de una forma muy triste. Ojala hubiéramos sido amigos te hubiera hecho amar el colegio :p...
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
A mi me trataban de científico loco en el colegio (literalmente me decían así), porque me encantaba chusmear con el microscopio, me cagaba leyendo libros de ciencia, y esas yerbas, a los 8 mi viejo me regalo una enciclopedia de 8 tomos y a los 13 me parecía re básica, la verdad adoraba ese apodo, me hacia sentir que yo era como yo quería y que lo que los demás decían me la suckeaba, en el ultimo año ayudaba a mis profes de computación porque no casaban bien algunas cosas de como armar una PC (eso lo re disfrutaba), lo que si, no se tus profes, pero con los míos, solíamos salir, charlábamos muchas horas fueras del colegio, osea eramos amigos, eso estaba muy bueno, la figura de autoridad recaía en los preceptores los cuales muchas veces sufrían nuestro bardeo constante... y en cuanto a la facu, en la de ak te agarran otros alumnos ensuciando y probablemente te caguen a piñas, tienen un montón de grupos naturistas, hay muchos vegetarianos y adoradores de la naturaleza, tenes lugares donde tirar baterias y cosas contaminantes para su correcto desechado, de ahí salís amando la naturaleza o no salís...

Nunca debiste rebajarte a vos mismo por lo que los demás te decían, eso lleva al odio, y el odio si que bloquea, siempre hay que sentirse bien con uno mismo y como te dije superarse a cada rato, alguna vez trataste de ser amigo de tus profes, alguna vez pensaste que son personas con miedos igual que vos?... veo que viviste tu tiempo de escuela de una forma muy triste. Ojala hubiéramos sido amigos te hubiera hecho amar el colegio :p...
Vos no amaste el colegio, amaste tu experiencia en el mismo, son dos cosas distintas, que hayas tenido una buena experinecia no lo hace intrinsecamente bueno, tu percepcion lo hace bueno, en mi caso particular lo hace malo, pero esas experiencias negativas también podrías decir que me motivaron a investigar el porque me parecía malo y encontrar sus falencias e hizo que el tema me interesara profundamente, quizas por resolver psicologicamente mi pasado pero me sirvió. Si hubiera sido una buena experiencia, nunca me hubiera interesado el tema a nivel inquisitivo como me interesa ahora.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Vos no amaste el colegio, amaste tu experiencia en el mismo, son dos cosas distintas, que hayas tenido una buena experinecia no lo hace intrinsecamente bueno, tu percepcion lo hace bueno, en mi caso particular lo hace malo, pero esas experiencias negativas también podrías decir que me motivaron a investigar el porque me parecía malo y encontrar sus falencias e hizo que el tema me interesara profundamente, quizas por resolver psicologicamente mi pasado pero me sirvió. Si hubiera sido una buena experiencia, nunca me hubiera interesado el tema a nivel inquisitivo como me interesa ahora.
Sos un molde de la sociedad, diste la respuesta que esperaba.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Yo no estoy de acuerdo con que un chico sepa que es lo mejor para el, a ver un adolecente no sabe lo que quiere, cuantos chicos terminan mal por no tener padres que los guien. Ademas sinceramente pongamonos una mano en el corazon, la mayoria de las personas que no van a la escuela no son exitosas ni mucho menos. Me remito a los hechos, la mayoria termina mal.
Yo no digo que la escuela es lo mejor, pero creo que es mejor que no ir a la escuela.
Ademas acá lo que me molesta es la forma que expresas tu punto de vista. Siempre estas diciendo que nos equivocamos y vos tenes la razón absoluta. Si mi hijo va a pensar así por no ir a la escuela. Bueno gracias, paso prefiero que no sea una persona exitosa pero si tenga humildad y sepa aceptar las opiniones de los demás por mas que no las comparta.
Todo bien vamos a ver dentro de 20 años si seguimos vivos :p como están tus hijos y como esta el mio jaja.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Se pueden ir todos a la concha de sus madres!!! lei tanto que ya ni se que era lo que keria poner!!! hijos de puta ¬¬

El video lo veo a la noche... ¬¬ GRRR
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Yo no estoy de acuerdo con que un chico sepa que es lo mejor para el, a ver un adolecente no sabe lo que quiere, cuantos chicos terminan mal por no tener padres que los guien. Ademas sinceramente pongamonos una mano en el corazon, la mayoria de las personas que no van a la escuela no son exitosas ni mucho menos. Me remito a los hechos, la mayoria termina mal.
Yo no digo que la escuela es lo mejor, pero creo que es mejor que no ir a la escuela.
Ademas acá lo que me molesta es la forma que expresas tu punto de vista. Siempre estas diciendo que nos equivocamos y vos tenes la razón absoluta. Si mi hijo va a pensar así por no ir a la escuela. Bueno gracias, paso prefiero que no sea una persona exitosa pero si tenga humildad y sepa aceptar las opiniones de los demás por mas que no las comparta.
Todo bien vamos a ver dentro de 20 años si seguimos vivos :p como están tus hijos y como esta el mio jaja.
Estas comparando familias que no mandan los chicos a la escuela pero que tampoco son guias ni mucho menos, muchos los mandan a laburar o terminan en cualquiera, así como me acusan de meter at odos en la misma bolsa, vos no hagas lo mismo, desde el otro lado.

No estoy hablando de dejar a los chicos a su suerte, estoy hablando de ser un padre comprensivo y ofrecerle otra vision del mundo.

Probablemente en 20 años tu prole se encuentre con al mia y no haya muchas diferencias, cuando mucho distintas experiencias, lo cual también probaría que tampoco es "terrible" no mandarlos a la escuela.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Bueno, parece que lo unico que pueden leer de mis palabras es que pienso que las se todas, que soy soberbio y cerrado.

Lamento que vean solamente eso, yo solamente expresé mi forma de ver la vida basado en mis experiencias y les comenté que estoy queriendo probar algo distinto, nada mas, una lastima que me vean así, la verdad, porque nunca fué mi intención, es mas, parece lisandro que no leiste ni la mitad de todo lo que escribí, simplemente queria llevar la idea a algo mas, no quedarme con una postura... se ve que no es posible.