El porque de la escuela

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Una pregunta que va para todos, el día que tengan hijos o si ya los tienen, piensan mandarlos al colegio o dejarlos decidir? por mi parte pienso mostrarle lo que es y explicarle lo mejor que pueda los beneficios que le va a traer ir al colegio, mas allá de eso si veo que no esta contento veré la forma de que progrese como persona sin caer en la irresponsabilidad, quizás hace 100 años hubiera sido diferente, pero hoy estamos rodeados de ocio y vicio por todos lados, y son grandes fuentes de distracción, no veo conveniente dejar que un niño caiga en eso, ya desde el vamos los estaríamos estropeando, el ocio y el vicio son las cosas que mas esclavizan... La escuela puede tener un montón de fallas, pero así también te hace ver que con esfuerzo se consiguen las cosas, no simplemente yendo a lo cómodo... que es lo cómodo??? ponerse a jugar, divagar en la tele, estar en la compu haciendo nada, jugar con el celu... no se si entiendo a lo que voy, una PC o un celular son herramientas muy útiles y potentes, capaces de hacernos dar lo mejor de nosotros, siempre que sepamos para que están y no nos durmamos en el vicio que ellas acarrean, todos los días veo chicos con netbooks que les dio el gobierno en hotspots públicos sentados como zombies. Es muy difícil hoy en día poder guiar a un infante y no podemos no guiarlo, por que??? porque sino lo guiamos nosotros otro lo va a hacer...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo tengo y lo envio a la escuela. Por suerte le gusta, pero creo que alesio por mas que le expliques y demas. Un nene cuando es chico no tiene poder de decidir ni de saber que es lo mejor. De eso se trata ser padre de tratar de hacer lo mejor por tu hijo por mas que el cuando sea chico por ahi no lo entienda o no este de acuerdo.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Yo tengo y lo envio a la escuela. Por suerte le gusta, pero creo que alesio por mas que le expliques y demas. Un nene cuando es chico no tiene poder de decidir ni de saber que es lo mejor. De eso se trata ser padre de tratar de hacer lo mejor por tu hijo por mas que el cuando sea chico por ahi no lo entienda o no este de acuerdo.
Si, a lo que iba es si no le gusta el colegio le buscare uno en el que se sienta lo mejor posible, y we lo de hablar con el no se si funcionara, cuando era niño mi vieja siempre me charlaba y me convencia asique supongo que si lo charlo le puedo hacer ver el lado lindo de las cosas que crea el son feas...

Enviado desde mi Milestone 2 usando Tapatalk
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Yo tengo y lo envio a la escuela. Por suerte le gusta, pero creo que alesio por mas que le expliques y demas. Un nene cuando es chico no tiene poder de decidir ni de saber que es lo mejor. De eso se trata ser padre de tratar de hacer lo mejor por tu hijo por mas que el cuando sea chico por ahi no lo entienda o no este de acuerdo.
Estas total y absoluatmente equivocado y no voy a discutir este aspecto, hablar de un niño como que no tiene poder de elegir lo que mas le gusta es lo mismo que decir que vos no sabes lo que te gusta en la vida, son distintas etapas pero el ser humano NACE sabiendo lo que le gusta. Miralos jugar y fijate que cuando ellos deciden o hacer algo en particular tiene mejor concentración y dedicacion que un adulto. ERROR GRANDE es subestimarlos de esta manera.

He ahí mi diferencia con respecto a vos y alesio, también me parece un ERROR apuntar a la escuela explicandole los beneficios. VOS NO TENES QUE EXPLICARLE NADA, tenes que dejar que el solito decida, si de chiquito aprendemos a dejar que los ninos decidan, van a crecer de adultos personas muy responsables, porque siempre desde chiquito supieron elegir que es lo mejor para ellos.

Por favor, no vengan con el argumento de "no saben que es lo mejor para ellos". SI SABEN, lo que sucede es que algunos son mas fuertes que otras para expresar sus convicciones y no se dejan "influenciar" tan rapido por los adultos. Incontables historias de chicos que de muy chicos sabian que lo suyo era X cosa y los adultos lo mandaron a escuela, primaria, secundaria y a la primera de rebote que se independiza, deja todo y retoma lo que realmente le gustaba, algunos, al ser menos fuertes, se pierden y dejan de saber lo que mas les gustaba y así tenemos una sociedad en donde la gran mayoria, trabaja en cosas que no le gustan, para un futuro mejor.

El que este completa y absolutamente FELIZ con su trabajo, que lo identifique 100% y que sea lo mejor que le paso en la vida, responda, el otro, mejor lo medita y luego me contesta, porque aqui esta el dilema existencial del tema. No perpetuar un modelo erroneo.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Una pregunta que va para todos, el día que tengan hijos o si ya los tienen, piensan mandarlos al colegio o dejarlos decidir? por mi parte pienso mostrarle lo que es y explicarle lo mejor que pueda los beneficios que le va a traer ir al colegio, mas allá de eso si veo que no esta contento veré la forma de que progrese como persona sin caer en la irresponsabilidad, quizás hace 100 años hubiera sido diferente, pero hoy estamos rodeados de ocio y vicio por todos lados, y son grandes fuentes de distracción, no veo conveniente dejar que un niño caiga en eso, ya desde el vamos los estaríamos estropeando, el ocio y el vicio son las cosas que mas esclavizan... La escuela puede tener un montón de fallas, pero así también te hace ver que con esfuerzo se consiguen las cosas, no simplemente yendo a lo cómodo... que es lo cómodo??? ponerse a jugar, divagar en la tele, estar en la compu haciendo nada, jugar con el celu... no se si entiendo a lo que voy, una PC o un celular son herramientas muy útiles y potentes, capaces de hacernos dar lo mejor de nosotros, siempre que sepamos para que están y no nos durmamos en el vicio que ellas acarrean, todos los días veo chicos con netbooks que les dio el gobierno en hotspots públicos sentados como zombies. Es muy difícil hoy en día poder guiar a un infante y no podemos no guiarlo, por que??? porque sino lo guiamos nosotros otro lo va a hacer...
Ahi está, te tragaste el versito de la sociedad de manera completa y crees que sos libre al decirlo, no hay mejor forma de esclavizar a la humanidad que hacerle creer que es libre y decide todo.

La palabra clave en tu parrafo es "irresponsabilidad" . Ahí mismito estas diciendo que no llevarlos a la escuela es ser irresponsable, desde este punto, ya no podemos hablar mas, porque ni siquiera te "permitiste" cuestionar la teoria de la escuela, si es valida o no, en tu mente existe un condicionamiento que llama "irresponsable" al padre que no los lleva a la escuela, estando esa creencia de por medio, cualquier intento de dialogar y llegar a una idea sobre este tema es inutil.
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Vagos de miercoles

Ahi está, te tragaste el versito de la sociedad de manera completa y crees que sos libre al decirlo, no hay mejor forma de esclavizar a la humanidad que hacerle creer que es libre y decide todo.

La palabra clave en tu parrafo es "irresponsabilidad" . Ahí mismito estas diciendo que no llevarlos a la escuela es ser irresponsable, desde este punto, ya no podemos hablar mas, porque ni siquiera te "permitiste" cuestionar la teoria de la escuela, si es valida o no, en tu mente existe un condicionamiento que llama "irresponsable" al padre que no los lleva a la escuela, estando esa creencia de por medio, cualquier intento de dialogar y llegar a una idea sobre este tema es inutil.
De la misma forma se podria decir que vos te tragaste el versión opuesta, o opuesto a ello, son formas de verlo Alex, creo hay que respetar que nada garantiza que vos estes en lo correcto, y el equivocado o viceversa
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Hablar de la escuela es como hablar de las vacunas o de la alimentacion, son creencias tan profundamente arraigadas en la psiquis humana que nadie va a contestar fuera de esa creencia, es mas, la van a defender con uñas y dientes, porque eso es lo que hace una creencia basicamente, creo que mi participación aquí esta terminada.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Vagos de miercoles



De la misma forma se podria decir que vos te tragaste el versión opuesta, o opuesto a ello, son formas de verlo Alex, creo hay que respetar que nada garantiza que vos estes en lo correcto, y el equivocado o viceversa
Lee eso Alex y reflexiona sobre ello, ya te dije y te lo repito, es un grave error creer que se es dueño de la verdad...
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Vagos de miercoles



De la misma forma se podria decir que vos te tragaste el versión opuesta, o opuesto a ello, son formas de verlo Alex, creo hay que respetar que nada garantiza que vos estes en lo correcto, y el equivocado o viceversa
Que version opuesta?

No hay version opuesta man, la sociedad ES la educacion, no existe una version opuesta, el que piense distinto es condenado y observado con prejuicio desde lejos, estoy bastante cansado de sentir esa mirada en mi cada vez que me preguntan A QUE ESCUELA mando a mis hijos, es como si todo el mundo se sintiera en la OBLIGACION de meterse en mi vida y decidir por mi, es sencillamente asqueroso, el dia que decidas hacer algo por vos mismo, algo que vos consideres lo mejor para vos y para tu familia y veas que TODOS te miran mal y sientas el prejuicio de todos lados te vas a dar cuenta de lo que hablo.

No es una vision opuesta, es una vision distinta, pero la sociedad condena lo distinto, siempre lo hizo. La verdad, mas alla de sentir rechazo por la gran mayoria de la gente por haberme condenado sin conocerme, siento que algo debo de estar haciendo bien, porque si siguiera todos los preceptos de la sociedad no existiria TecnoGaming, y me gustaria dejarlo bien claro aqui, porque es lo que siento, NADIE QUE CONOZCO me recomendó seguir con este estupido proyecto, mejor termino la universidad y me dedico a conseguir un buen trabajo, ese fué el consejo de toda la sociedad, pero yo perseguí mis ideales y aqui estamos.

No tendrian la Tecno LAN Gaming si no fuera porque siempre envisioné un evento asi, la sociedad no me enseñó como crear algo como esto, lo aprendí solo y en parte por los malos ejemplos de los demas. El dia que renuncié a mi trabajo formal en el gobierno de soporte tecnico (que ganaba fortuna, mas de 6000 pesos en la epoca del 1 a 1, hoy estaria ganando mas de 15.000 tal vez) todos me miraron mal, me dijeron, donde vas a ir, que vas a hacer...! todo lo que queria estaba MAL para todos, pero yo seguí firme, pese a la desaprobación de todos.

Si hay una cosa que la sociedad me enseño es a no escucharla para nada que tenga que ver con mi felicidad y mis ideales, así es que cada vez que alguien desaprueba en grandes grupos lo que yo pienso, en el fondo, siento que algo estoy haciendo bien.
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Alex, no me parece que estes del todo equivocado en tu postura, si me parece que vos tambien estas cerrado a ella ahora. Es muy comun creer que porque uno no esta en la postura mainstream es mas abierto, y enrealidad es igual de cerrado pero en otra postura.
Por otra parte si creo que la educacion en la escuela es necesaria, creo que talvez la forma actual de educacion no es la correcta, yo creo que la escuela deberia estar para, asistir en el aprendisaje, y dar una guia por la cual comenzar, pero tambien creo que deberia dar la libertad de abocarse a lo que uno desea, y no interferir, es decir, si el pibe quiere ser pintor, que sea pintor punto. Pero tambien creo que hay conocimientos que son basicos en el dia a dia de el mundo en el que vivimos, que son necesarios, no podes decir, si quiere ser pintor, entonces que aprenda 0 matematica, porque en otros aspectos de su vida, la va necesitar, y me parece bien que lo formen en ese sentido.
Ahora, me parece que el tema de las vacunas o la almentacion, va por el mismo lado. Tomando las vacunas por decir "la medicina" vos podes creer en otro tipo de "medicina" sea una planta, una plegaria, o lo que se te antoje, y nadie tiene porque interponerse, y lo mismo con la alimentacion. Pero SIN alimentacion, estarias muerto, y SIN medicina, sea lo que sea que te sane, probablemente tambien.
Y volviendo a la escuela, creo que la escuela no solo "educa" bien o mal en areas de ciencia o conocimientos, sino que ademas, y esta es la parte creo, mas importante, da las primeras interacciones de trabajo en equipo, de interaccion con otros humanos, de amistades, etc etc etc. que si bien no son una materia, son parte de lo que "brinda" la experiencia de pasar por una escuela.
Nose si es correcta o no, si creo que es debatible, llamando a quien esta en el primer post, Steve Jobs, como el lo definiria, que es la "escencia" de una escuela,es decir, que funcion cumple, desde que angulo deberia hacerlo, etc etc, y despues decidir si eso esta bien o mal, para luego poder hablar de si esta bien implementado hoy por hoy o no, y que otras posibles alternativas no utopicas existen a ello.
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Que version opuesta?

No hay version opuesta man, la sociedad ES la educacion, no existe una version opuesta, el que piense distinto es condenado y observado con prejuicio desde lejos, estoy bastante cansado de sentir esa mirada en mi cada vez que me preguntan A QUE ESCUELA mando a mis hijos, es como si todo el mundo se sintiera en la OBLIGACION de meterse en mi vida y decidir por mi, es sencillamente asqueroso, el dia que decidas hacer algo por vos mismo, algo que vos consideres lo mejor para vos y para tu familia y veas que TODOS te miran mal y sientas el prejuicio de todos lados te vas a dar cuenta de lo que hablo.

No es una vision opuesta, es una vision distinta, pero la sociedad condena lo distinto, siempre lo hizo. La verdad, mas alla de sentir rechazo por la gran mayoria de la gente por haberme condenado sin conocerme, siento que algo debo de estar haciendo bien, porque si siguiera todos los preceptos de la sociedad no existiria TecnoGaming, y me gustaria dejarlo bien claro aqui, porque es lo que siento, NADIE QUE CONOZCO me recomendó seguir con este estupido proyecto, mejor termino la universidad y me dedico a conseguir un buen trabajo, ese fué el consejo de toda la sociedad, pero yo perseguí mis ideales y aqui estamos.

No tendrian la Tecno LAN Gaming si no fuera porque siempre envisioné un evento asi, la sociedad no me enseñó como crear algo como esto, lo aprendí solo y en parte por los malos ejemplos de los demas. El dia que renuncié a mi trabajo formal en el gobierno de soporte tecnico (que ganaba fortuna, mas de 6000 pesos en la epoca del 1 a 1, hoy estaria ganando mas de 15.000 tal vez) todos me miraron mal, me dijeron, donde vas a ir, que vas a hacer...! todo lo que queria estaba MAL para todos, pero yo seguí firme, pese a la desaprobación de todos.

Si hay una cosa que la sociedad me enseño es a no escucharla para nada que tenga que ver con mi felicidad y mis ideales, así es que cada vez que alguien desaprueba en grandes grupos lo que yo pienso, en el fondo, siento que algo estoy haciendo bien.
Opuesta en el sentido que , una los manda a la escuela, y la otra, no. No por ello, si una esta bien, la otra esta mal, ese tambien es un error infundado por la sociedad, que no es correcto.
Creo que te eh dicho repetidas veces que me parece increible lo que lograste con tecnogaming y tecnolangaming, de eso olvidate. Yo no fui a la Universidad tampoco, y hoy estoy contento con mi carrera, por lo unico que me arrepiento es porque la universidad me hubiera dado una facilidad que hoy no tengo, pero por otro lado, creo que me benificio porque ejercito mi musculo del auto-aprendizaje y hoy aprendo con facilidad. Pero que pasa... podria no haber pasado. Y por otro lado, sigo buscando mi hueco y esperando que alguien entienda que no es solo un titulituo y saber de memoria huevadas, pero para ello, ya el sistema de entrevistas esta mal.

El tema, es ver, si tu hijo/a, reacciona de la manera que uno espera, a esto de no ir al colegio, que eso depende, de vos como padre, y de ella como ser. Puede salir barabaro como no, y ese es un riesgo que solo vos podes decidir tomar o no, bueno vos y tu jermu.

Si hay una cosa que la sociedad me enseño es a no escucharla para nada que tenga que ver con mi felicidad y mis ideales, así es que cada vez que alguien desaprueba en grandes grupos lo que yo pienso, en el fondo, siento que algo estoy haciendo bien.
Con esto estoy totalmente de acuerdo, no te confundas, no estoy diciendo que esta mal tu forma de verlo o que esta bien, simplemente expreso mi pensamiento al respecto, pero asi mismo respeto, y no veo mal para nada, el tuyo.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Para aprender las cosas "basicas" que vos mencionas, lo puede hacer en en nucleo de la familia, necesitas matematicas para saber cuando vasos poner en la mesa o cuantas cucharas guardaste en el cajon (yo le llamo matematica aplicada) y es la mejor forma que mis hijos aprenden, ya saben sumar y restar porque necesitan saber estas cosas basicas, no porque aprenden matematica, sino porque aprenden a interactuar con las cosas cotidianas.

Para relacionarse en grupos tambien tiene la familia y no creo yo necesite otra cosa mas que eso, la familia le enseña que hay tiempos, que hay un tiempo para comer, un tiempo para dormir, un tiempo para hacer algo en conjunto y de a poco les enseña responsaabilidades, la ropa va aqui, a tal hora a la cama, cada uno se lava su plato, tienen amplias experiencias en este terreno para que cubran su cuota básica.

Y con la pasion? lo que mas te gusta? pienso yo que nace de la libertad, si el nucleo familiar es abierto y deja que el chico haga lo que sienta que quiere hacer, la pasion nace antes, mas rapido y mas fuerte que si lo condicionas aprender cosas que no quiere aprender en ese momento.

Mi punto se prueba de manera muy sencilla, dale a cualquier chico la libertad de elegir "hace lo que mas te guste hacer, todo el dia" o anda a la escuela y dejalo decidir con sinceridad.

Si elige lo primero, es porque eso es lo real, lo otro, es una estructura nuestra impuesta, queremos PENSAR que es lo mejor para ellos, pero la verdad siempre triunfa, lo mejor es lo que mas te gusta hacer, siempre es lo mejor, asi tengas 10 o 50 años.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
A todo esto, con el ejemplo de Steeve Mobs y Will Gates no demostrad nada, ambos terminaron la escuela.



Y aun peor si bien no fueron a la universidad de forma normal, si estudiaron en ella varias cosas que aplicaron después para su éxito.

Edit: después de releer este post, y ver como te referís a la escuela, me parece que a vos te paso algo muy feo en el colegio, no se que sera, quizás te pegaban o ser burlaban de vos (aunque eso nos paso a todos y no por eso fue malo el colegio), que fue lo que realmente te cayo mal del colegio?
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Para aprender las cosas "basicas" que vos mencionas, lo puede hacer en en nucleo de la familia, necesitas matematicas para saber cuando vasos poner en la mesa o cuantas cucharas guardaste en el cajon (yo le llamo matematica aplicada) y es la mejor forma que mis hijos aprenden, ya saben sumar y restar porque necesitan saber estas cosas basicas, no porque aprenden matematica, sino porque aprenden a interactuar con las cosas cotidianas.

Para relacionarse en grupos tambien tiene la familia y no creo yo necesite otra cosa mas que eso, la familia le enseña que hay tiempos, que hay un tiempo para comer, un tiempo para dormir, un tiempo para hacer algo en conjunto y de a poco les enseña responsaabilidades, la ropa va aqui, a tal hora a la cama, cada uno se lava su plato, tienen amplias experiencias en este terreno para que cubran su cuota básica.

Y con la pasion? lo que mas te gusta? pienso yo que nace de la libertad, si el nucleo familiar es abierto y deja que el chico haga lo que sienta que quiere hacer, la pasion nace antes, mas rapido y mas fuerte que si lo condicionas aprender cosas que no quiere aprender en ese momento.

Mi punto se prueba de manera muy sencilla, dale a cualquier chico la libertad de elegir "hace lo que mas te guste hacer, todo el dia" o anda a la escuela y dejalo decidir con sinceridad.

Si elige lo primero, es porque eso es lo real, lo otro, es una estructura nuestra impuesta, queremos PENSAR que es lo mejor para ellos, pero la verdad siempre triunfa, lo mejor es lo que mas te gusta hacer, siempre es lo mejor, asi tengas 10 o 50 años.
Tu ultimo parrafo no comparto para nada,
primero, hacer lo que mas te gusta, todo el dia, en algunos cosas nose si seria lo correcto, dependeria mucho de la educacion previa a que tenga conciencia para tomar esa decision,
segundo, eso podria incluir ir a la escuela
tercero, fijate como decis "si elige lo que yo digo esta bien" pero "si elige lo otro, es por la estructura impuesta"

Osea, me parece que para pedir que todos tengan una mente mas abierta, deberias abrir la tuya, y si bien la abriste hacia un lado, la cerraste en el otro, entonces, desde esa postura no le podes reclamar a nadie que abra su mente.
Te repito, no me parece mal lo que estas haciendo, para nada, pero acordate que nunca, te vas a librar de tomar una decision por ellos, al no mandarlos a la escuela, la tomaste, ellos hoy no tienen la conciencia que tenes vos para analizar como puede o no puede afectar su futuro o su presente ir a un colegio o no.
El tema es mucho mas profundo y complicado que "solamente dejarlo hacer lo que mas le gusta todo el dia"
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
A todo esto, con el ejemplo de Steeve Mobs y Will Gates no demostrad nada, ambos terminaron la escuela.


Y aun peor si bien no fueron a la universidad de forma normal, si estudiaron en ella varias cosas que aplicaron después para su éxito.

Edit: después de releer este post, y ver como te referís a la escuela, me parece que a vos te paso algo muy feo en el colegio, no se que sera, quizás te pegaban o ser burlaban de vos (aunque eso nos paso a todos y no por eso fue malo el colegio), que fue lo que realmente te cayo mal del colegio?
Alesio, dont be a child....
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Tu ultimo parrafo no comparto para nada,
primero, hacer lo que mas te gusta, todo el dia, en algunos cosas nose si seria lo correcto, dependeria mucho de la educacion previa a que tenga conciencia para tomar esa decision,
segundo, eso podria incluir ir a la escuela
tercero, fijate como decis "si elige lo que yo digo esta bien" pero "si elige lo otro, es por la estructura impuesta"

Osea, me parece que para pedir que todos tengan una mente mas abierta, deberias abrir la tuya, y si bien la abriste hacia un lado, la cerraste en el otro, entonces, desde esa postura no le podes reclamar a nadie que abra su mente.
Te repito, no me parece mal lo que estas haciendo, para nada, pero acordate que nunca, te vas a librar de tomar una decision por ellos, al no mandarlos a la escuela, la tomaste, ellos hoy no tienen la conciencia que tenes vos para analizar como puede o no puede afectar su futuro o su presente ir a un colegio o no.
El tema es mucho mas profundo y complicado que "solamente dejarlo hacer lo que mas le gusta todo el dia"
Muy bueno, comparto 100%.


Alesio, dont be a child....
Bue no me dejas trollear ni un poquito, sos muy posesivo con tu territorio :(...
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Justamente, porque el ser humano hace todo complejo. Dejarlos hacer lo que mas les gusta no es libertinaje, hay un orden, tienen sus tiempos tambien, pero saben que eligen hacer lo que mas les gusta y nadie se los va a prohibir.

Sinceramente, consideras que eso es ser cerrado? estoy sorprendido, realmente. Lo que le ocurra será producto de sus desiciones, incluso a temprana edad, hay muchisimos casos de gente exitosa de esta forma y lo otro que nos queda que es? llevarlo a la escuela, imponerle todos los dias lo mismo, incluso cuando haya dias que no quieran ir (la mayoria) a altas horas de la mañana ? despertandolos antes de su tiempo (lo cual es otra cosa que considero mala)?

Cuanta gente exitosa crea la sociedad?

Me crucé con muchos que decian tener mucho mejor curriculum que el mio (en muchos trabajos) y terminaba yo enseñandoles. Soy partidario del auto-aprendizaje y ese es el legado que les dejaré a mis hijos, cerrado o no es mi idea.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Justamente, porque el ser humano hace todo complejo. Dejarlos hacer lo que mas les gusta no es libertinaje, hay un orden, tienen sus tiempos tambien, pero saben que eligen hacer lo que mas les gusta y nadie se los va a prohibir.

Sinceramente, consideras que eso es ser cerrado? estoy sorprendido, realmente. Lo que le ocurra será producto de sus desiciones, incluso a temprana edad, hay muchisimos casos de gente exitosa de esta forma y lo otro que nos queda que es? llevarlo a la escuela, imponerle todos los dias lo mismo, incluso cuando haya dias que no quieran ir (la mayoria) a altas horas de la mañana ? despertandolos antes de su tiempo (lo cual es otra cosa que considero mala)?

Cuanta gente exitosa crea la sociedad?

Me crucé con muchos que decian tener mucho mejor curriculum que el mio (en muchos trabajos) y terminaba yo enseñandoles. Soy partidario del auto-aprendizaje y ese es el legado que les dejaré a mis hijos, cerrado o no es mi idea.
Dame un ejemplo de un chico al que le hayan dejado hacer lo que quiera y ahora sea exitoso.

Vos no sos parte de la sociedad?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Está claro que tu caso, fue un caso de éxito, creo que todos hemos ayer y hoy valorado lo que has logrado. Sos una persona muy especial, con solo cruzar un par de palabras alcanza uno a tomar dimensión. Incluso todo tiene en su justa medida tu toque personal. Y está perfecto. Pero así como lo haces laboralmente, lo debés hacer en tus hijos, y como dijo davy, al no mandarlos a la escuela como "manda la mayoría" ya estás tomando decisiones por ellos. Y está bien también.

Cuando Davy te pide tolerancia, te está pidiendo que no denigres la escuela, lo que deja y/o enseña, reconociendo que no es perfecto, mostrándote que él incluso tiene un camino recorrido distinto al normal. Le pasó a Lisandro, me pasó a mí también, y eso creo que nos hizo tolerantes. Yo también me tuve que bancar el "uh y ahora que no estudiás más vas a trabajar?", "y que vas a hacer ahora?", "que macaanaaaa....", y si le preguntás a Lisan seguro te va a decir algo parecido.

Yo creo que pasando por la escuela o no, el que va a definir si finalmente explota su potencial y se desarrolla plenamente es uno mismo. Algunos hacen cosas más copadas, otros se desarrollarán a nivel profesional normalmente, pero a nivel personal serán extraordinarios, o se relacionarán con las personas mejor que otras, otros serán eruditos, etc. Es como cuando hablan de las religiones, la "onda New Age", el nuevo catolicismo, etc. Al final vamos a terminar todos en el mismo lugar, lo importante va a ser como lleguemos. Todos queremos desarrollarnos plenamente, tener amigos, la familia bien constituída, y para eso no hay una receta. Hay carnívoros completamente felices y desarrollados, hay vegetarianos igualmente felices, hay católicos, judíos, hombres y mujeres siendo heterosexuales o no, en fin.

Es bueno el debate, en tanto y en cuanto se saque de todas las posturas lo mejor. Que todo sea para sumar, no para restar de un lado y poner del otro. Sumá un poco de cada lado y vas a obtener mucho más. Nadie se va a ir a su casa con la razón absoluta, quizás con SU razón, o lo que cada uno cree es SU camino a seguir.