Bueno, termine de ver el video, y simplemente es genial lo que dice el flaco.
Ahora, en ningún momento dice que "no mandemos a la escuela a nuestros hijos" es mas, en el ejemplo de la mina de "Cats" fue a otro tipo de colegio, o escuela, pero fue a alguno.
Yo creo que fuera de el problema existente en las escuelas, este hombre se preocupa por el problema existente en los padres, y con el cual estoy de acuerdo, es decir, que obliguemos a nuestros hijos a hacer cosas o carreras o permanecer en una educacion, la cual, no les gusta, y no es lo que quieren hacer.
Esto en su preocupación como padres de que su hijo el dia de mañana no sea existoso, porque si vamos a hoy por hoy, ser exitoso es ser rico, o tener plata.
Y ahi esta el error, entonces cualquier padre recomendaria "ser un doctor" o "un abogado" etc etc etc. Sin pensar cual es la carrera que nuestro hijo quiere seguir.
Sin ir mas lejos un amigo mio, padres, ambos exitosos profesionalmente, gente, muy inteligente por lo que me contaron otros amigos que lo conocen antes que yo, que tenia que ser el? Ingeniero... de que clase? sinceramente no importaba, lo que importaba es que sea Ing Nombre Apellido... porque eso era "una garantia de exito" y si no eras exitoso de esa menera, es porque sos un vago...
Este amigo, queria ser Chef.... a el le gustaba la cocina, pese a eso, tubo que ir a estudiar ingenieria, y estudio unos años... pero claramente, le iba mal... mal, no porque no fuera capaz, porque "le daba fiaca hacerlo", claramente le iba a dar fiaca... a el no le interesaba la ingenieria...
Luego de un par de años, renuncio a esa carrera, y empezo a estudiar cocina... y siendo cocinero profecional y a unas 10 materias de recibirse... y por suerte de unos conocidos, este muchacho acaba de volver hace unos dias de NY y LA de cocinar en cocinas de renombre internacional, con Chefs de primera linea, los cuales no querian que volviera a Argentina...
Miren a donde llego, y cuan rapidamente, solo porque el estaba como pez en el agua... o en su caso, como Chef en la cocina...
Entonces repito, si, creo que la educacion hoy por hoy, esta mal encaminada en la generalidad de los colegios y universidades, asi tambien creo que para soportar un cambio en la educacion, deberia haber un gran cambio en el mercado laboral...
Pero, no por esto creo que esta mal enviar a los chicos al colegio. Esta mal enviarlos al colegio, pagar una "mejor educacion", luego a una unversidad "gastar una fortuna en la mejor" para luego, como padres sentarnos a un costado y creer que listo, ya cumplimos nuestro rol, y ya esta todo solucionado. Es como querer compensar el "cariño y la atencion de un padre/madre" con "dinero" como suele suceder.
El error esta en estos padres que una vez que este chico esta en el colegio, no prestan mas atencion a el, y si el chico dice "quiero tocar la guitarra" le dicen que no, porque eso no le va a dar un futuro...
Ahora, por otro lado, entiendo la precupacion como padre, de no ver "una estabilidad para su futuro" en una carrera de musico, y la realidad de que ese chico dependiendo de la edad, no es capas de evaluar las consecuencias de ello, malas y buenas.
Entonces, cual es el punto medio?
Asi como todos los chicos no son iguales, no creo que a todos les sirva el mismo tipo de educacion, sea en o fuera de una escuela, y tambien barajando esto ultimo en la ecuacion.