El programa Popcorn Time, que permitía reproducir películas en streaming (como hace Netflix) a través de archivos torrent (una forma típica de descargar películas) totalmente gratis, continuará funcionando a pesar de las amenazas de demanda de los grandes estudios de Hollywood, después de que un nuevo equipo de desarrollo se hizo cargo del proyecto.
El equipo argentino que fundó la plataforma pasó la posta a los responsables de la web de torrents YTS, y cambiaron su nombre a Time 4 Popcorn.
Popcorn Time exigía al usuario que descargue un pequeño programa en su computadora con el fin de acceder a los contenidos. Tras la instalación, se le advertía que el visionado de películas de esta manera podría ser ilegal en su país.
Al igual que la polémica página para ver películas Cuevana –tambien creada por argentinos- el sitio aclaraba que no alberga contenido ilegal sino que “dirige” al usuario a otros sitios.El equipo original de Popcorn Time cerró las puertas del servicio y hoy en su sitio web, solo puede verse un comunicado en el que explican las razones del cierre –básicamente presiones legales- y defienden la legalidad de su actividad.
“Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar”, dicen.
Pero tras su cierre, en menos de 24 horas el servicio volvió a abrirse como Time 4 Popcorn, después de que los responsables de la web de Bitorrents YTS recogieron el guante. El servicio ya está disponible para Windows. El equipo de YTS adelantó que habrá versiones para Max y Linux en las próximas semanas.
Además, YTS afirma estar más protegido legalmente y que “Time 4 Popcorn nunca cerrará sus puertas”. “Estamos en una mejor posición en lo relacionado con temas de copyright, porque está basado en nuestra propia API. Es como si hubiéramos agregado otra interfaz a nuestra web”, explicaron en su página oficial.
ENTRAR ACA: http://www.time4popcorn.eu/