Samsung T24A550 o LG Ips236V

Marcos

Nivel Experto
22 May 2012
117
0
0
31
Recien recivi un regalo de un Samsung T24A550 que tengo entendido que es tv monitor.. Yo para la pc que me quiero armar habia pensado en el LG Ips236V .. Cual es la diferencia entre estos? Es lo mismo solo que uno tiene el panel flexible y adaptable? EL Samsung se lo puedo dar a mi hermano y yo compro el lg.. o me recomiendan quedarme con el Samsung?
Estos los estaria usando para jugar y para ver peliculas no lo usaria como TV. Que me dicen de estos Monitores??
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
hola marcos: te comento, la diferencia mas notoria es que el samsung tiene un angulo de vision de 170° y el LG tiene 178°, esto se debe a que el lg tiene otra tecnologia en la construccion del lcd que se llama IPS (in plane swtiching) que le da mejor angulo pero peor brillo. mas alla del sintonizador de tv quedaria asi:

Samsung: menos angulo de vision + brillo y contraste (por ende mejor calidad en los colores)
LG: mas angulo de vision, - brillo y contraste (por ende colores menos vivos)

si alguien tiene otra opinion que se sume, o refuten la mia :p
 

Marcos

Nivel Experto
22 May 2012
117
0
0
31
hola marcos: te comento, la diferencia mas notoria es que el samsung tiene un angulo de vision de 170° y el LG tiene 178°, esto se debe a que el lg tiene otra tecnologia en la construccion del lcd que se llama IPS (in plane swtiching) que le da mejor angulo pero peor brillo. mas alla del sintonizador de tv quedaria asi:

Samsung: menos angulo de vision + brillo y contraste (por ende mejor calidad en los colores)
LG: mas angulo de vision, - brillo y contraste (por ende colores menos vivos)

si alguien tiene otra opinion que se sume, o refuten la mia :p
Como es eso del Angulo de vision? osea como vos te huvicas frente al monitor ? este samsung es TN la diferencia con el IPS es solo eso? o tambien lo mecanico infiere en lo que es TN -IPS

Me estoi convenciendo con el samsung pero hasta hace 1 semana estaba re convensido con el LG ips23..
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37

Ahí tenes una comparativa entre ambos, TN vs IPS. fijate como se deteriora el color en el TN cuando le cambian el angulo.

hola marcos: te comento, la diferencia mas notoria es que el samsung tiene un angulo de vision de 170° y el LG tiene 178°, esto se debe a que el lg tiene otra tecnologia en la construccion del lcd que se llama IPS (in plane swtiching) que le da mejor angulo pero peor brillo. mas alla del sintonizador de tv quedaria asi:

Samsung: menos angulo de vision + brillo y contraste (por ende mejor calidad en los colores)
LG: mas angulo de vision, - brillo y contraste (por ende colores menos vivos)

si alguien tiene otra opinion que se sume, o refuten la mia :p
Te faltaron varios detalles sobre los paneles IPS, algunos son la capacidad de mostrar muchos mas colores que un TN (262144 colores del Tn contra los 16 millones de un IPS), los negros en un IPS son mucho mas negros, en un TN el negro es mas bien un gris oscuro, bueno como ya dijiste el angulo de vision es superior.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Un panel IPS es mas profeccional por ende es mucho mejor y claro mas costoso. Si podes compralo no te vas a arrepentir.
 

Marcos

Nivel Experto
22 May 2012
117
0
0
31
Un panel IPS es mas profeccional por ende es mucho mejor y claro mas costoso. Si podes compralo no te vas a arrepentir.
El monitor este que me dieron sale como $2200, y el ips que tenia en mente sale como 1800. pero es 23`. Vi varias criticas en contra del LG pero entonces que buen monitor IPS de 24` me recomiendan? despues de ver esa comparativa en el video no me pinta nada el tn
 

Marcos

Nivel Experto
22 May 2012
117
0
0
31

Ahí tenes una comparativa entre ambos, TN vs IPS. fijate como se deteriora el color en el TN cuando le cambian el angulo.



Te faltaron varios detalles sobre los paneles IPS, algunos son la capacidad de mostrar muchos mas colores que un TN (262144 colores del Tn contra los 16 millones de un IPS), los negros en un IPS son mucho mas negros, en un TN el negro es mas bien un gris oscuro, bueno como ya dijiste el angulo de vision es superior.
Ese video es del 2008, osea este samsung el T24A550 nose cuando fue su lanzamiento pero si lo siguen haciendo en TN samsung que es marca lider en monitores por algo es, tampoco vi qe tengan monitores ips la verdad que nose que hacer si pasarle este a mi hermano y comprar un ips o nose, yo tampoco voy a estar jugando en diferentes anuglo lo voy a tener de frente pero me preocupa el tema de los colores y brillos tambien ahi algun review mas actualizado sobre esto?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Sabés cual es el problema? En este país estamos atados a lo que los put** gobernantes negocian. Nos hacen creer que podemos fabricar argentino y lo único que hacemos es ensamblar porquerías en el sur para que se enriquezcan ellos empobreciendo la calidad y competencia del mercado. Encima nos bloquean las importaciones, nos niegan la compra de dolares... estoy re caliente. PERO RE CALIENTE. Gobierno de piiiiiiiiiiiiiiiii y la recalcada piiiiiiiiiii de su madre.

Volviendo al topic, si la realidad no fuera como te la pinto acá arriba, todavía seguiríamos recibiendo, POR EJEMPLO, monitores Dell con panel IPS, PVA, E-ips, etc, a precio accesible, seguramente con ofertas, con una de las mejores garantías DEL MUNDO, y por si fuera poco con una calidad digna del primer mundo.

Hace casi 4 años tengo mi monitor (Dell 2707WFP, 27'' panel IPS), vale cada centavo que invertí en él, y hoy solo lo cambiaría por otro similar, sino fuera porque culpa de este put* gobierno etc etc...

Los paneles TN se siguen desarrollando por la sencilla razón de que son baratos. Vale más vender 1 millón de TN baratos que 200.000 IPS, más en lugares donde la tecnología está atrasada años.

En tu caso, tratá de verlos para ver si vas a justificar el cambio, si te satisface. De verdad he "padecido" gente que me ha dicho en la cara que mi monitor tiene menos detalle que su samsung con panel TN y cristal glossy o_O, pero bueno no viene al caso. El amigo Binario tiene un monitor/televisor que le conseguí hace unos años, panel tn, de 27 pulgadas, y la verdad se ve muy bien. Habría diferencia con otros paneles? Quizás sí, pero en ese momento era lo que yo por lo menos consideraba Bueno, Bonito y Barato. Hoy el LG está bien posicionado, pero me parece que le vas a sacar más provecho a un monitor más grande que a uno con panel superior. Ya en 27'', el ángulo de visión no te perjudica casi nada, salvo que sean 4 monos en un sillón de 4 metros de ancho. Lo del panel, como te decía más arriba, más de uno NI SE DA CUENTA, miopes o conformistas, el resultado es que no se dan cuenta y/o son felices con lo que tienen.

Perdón por la catarsis política, pero la verdad que esta semana me terminó de colmar las guindas. Ya no se puede ni trabajar viejo. Trabas por todos lados, me tienen HARTO con la demagogia, HARTO, y encima empieza Tinelli... Bingo.
 

Marcos

Nivel Experto
22 May 2012
117
0
0
31
Sabés cual es el problema? En este país estamos atados a lo que los put** gobernantes negocian. Nos hacen creer que podemos fabricar argentino y lo único que hacemos es ensamblar porquerías en el sur para que se enriquezcan ellos empobreciendo la calidad y competencia del mercado. Encima nos bloquean las importaciones, nos niegan la compra de dolares... estoy re caliente. PERO RE CALIENTE. Gobierno de piiiiiiiiiiiiiiiii y la recalcada piiiiiiiiiii de su madre.

Volviendo al topic, si la realidad no fuera como te la pinto acá arriba, todavía seguiríamos recibiendo, POR EJEMPLO, monitores Dell con panel IPS, PVA, E-ips, etc, a precio accesible, seguramente con ofertas, con una de las mejores garantías DEL MUNDO, y por si fuera poco con una calidad digna del primer mundo.

Hace casi 4 años tengo mi monitor (Dell 2707WFP, 27'' panel IPS), vale cada centavo que invertí en él, y hoy solo lo cambiaría por otro similar, sino fuera porque culpa de este put* gobierno etc etc...

Los paneles TN se siguen desarrollando por la sencilla razón de que son baratos. Vale más vender 1 millón de TN baratos que 200.000 IPS, más en lugares donde la tecnología está atrasada años.

En tu caso, tratá de verlos para ver si vas a justificar el cambio, si te satisface. De verdad he "padecido" gente que me ha dicho en la cara que mi monitor tiene menos detalle que su samsung con panel TN y cristal glossy o_O, pero bueno no viene al caso. El amigo Binario tiene un monitor/televisor que le conseguí hace unos años, panel tn, de 27 pulgadas, y la verdad se ve muy bien. Habría diferencia con otros paneles? Quizás sí, pero en ese momento era lo que yo por lo menos consideraba Bueno, Bonito y Barato. Hoy el LG está bien posicionado, pero me parece que le vas a sacar más provecho a un monitor más grande que a uno con panel superior. Ya en 27'', el ángulo de visión no te perjudica casi nada, salvo que sean 4 monos en un sillón de 4 metros de ancho. Lo del panel, como te decía más arriba, más de uno NI SE DA CUENTA, miopes o conformistas, el resultado es que no se dan cuenta y/o son felices con lo que tienen.

Perdón por la catarsis política, pero la verdad que esta semana me terminó de colmar las guindas. Ya no se puede ni trabajar viejo. Trabas por todos lados, me tienen HARTO con la demagogia, HARTO, y encima empieza Tinelli... Bingo.
Muchas gracias por tu respuesta , yo la verdad lo que tengo miedo es de eso.. no quiero ser de los qu no se da cuenta y ser un conformista feliz con lo que tengo yo quiero la mejor opcion posible en precio no tan caro pero de mejor rendimiento posible, seguramente este samsung que me regalaron funcione bien , pero yo quiero algo que funcione MAS que bien.. La administracion de este pais es una mierda no esta acorde con la mente del argentino, no nos vamos a dejar conformar con lo que hay , yo no quiero que me impongan comprar lo que hay yo quiero tener opciones y elegir lo mejor posible.. no quiero que me manden fruta.
Comparto la misma calentura que vos y mas hoy que la gente de blizzard anucio una postergacion del diablo 3 en caja que hiba a venir para el 7 y por las travas se posterga..
Volviendo al tema la verdad , estoi bastante desorientado con esto, tengo miedo de conformare con algo basico y estar perdiendome de algo mucho mejor, me dicen que los TN ya es tecnologia y que los colores son peores que los ips, como conclucion me recomendas comprar ese modelo de lg ips o que otro me recomendas?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
No hay mucho, lo que estás viendo es más o menos lo que hay. Andá y MIRÁ los distintos monitores, te tenés que comprar lo que a la vista te resulte más agradable, creéme que si no ves la diferencia, al pedo que la pagues. Y si no la ves, no te psicopatees, no sos defectuoso ni nada que se le parezca, es algo totalmente válido. Tampoco andes por la vida buscando lo mejor de lo mejor porque a veces no lo vale. Probá varias cosas, y ahí decidí.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Sabés cual es el problema? En este país estamos atados a lo que los put** gobernantes negocian. Nos hacen creer que podemos fabricar argentino y lo único que hacemos es ensamblar porquerías en el sur para que se enriquezcan ellos empobreciendo la calidad y competencia del mercado. Encima nos bloquean las importaciones, nos niegan la compra de dolares... estoy re caliente. PERO RE CALIENTE. Gobierno de piiiiiiiiiiiiiiiii y la recalcada piiiiiiiiiii de su madre.

Volviendo al topic, si la realidad no fuera como te la pinto acá arriba, todavía seguiríamos recibiendo, POR EJEMPLO, monitores Dell con panel IPS, PVA, E-ips, etc, a precio accesible, seguramente con ofertas, con una de las mejores garantías DEL MUNDO, y por si fuera poco con una calidad digna del primer mundo.

Hace casi 4 años tengo mi monitor (Dell 2707WFP, 27'' panel IPS), vale cada centavo que invertí en él, y hoy solo lo cambiaría por otro similar, sino fuera porque culpa de este put* gobierno etc etc...

Los paneles TN se siguen desarrollando por la sencilla razón de que son baratos. Vale más vender 1 millón de TN baratos que 200.000 IPS, más en lugares donde la tecnología está atrasada años.

En tu caso, tratá de verlos para ver si vas a justificar el cambio, si te satisface. De verdad he "padecido" gente que me ha dicho en la cara que mi monitor tiene menos detalle que su samsung con panel TN y cristal glossy o_O, pero bueno no viene al caso. El amigo Binario tiene un monitor/televisor que le conseguí hace unos años, panel tn, de 27 pulgadas, y la verdad se ve muy bien. Habría diferencia con otros paneles? Quizás sí, pero en ese momento era lo que yo por lo menos consideraba Bueno, Bonito y Barato. Hoy el LG está bien posicionado, pero me parece que le vas a sacar más provecho a un monitor más grande que a uno con panel superior. Ya en 27'', el ángulo de visión no te perjudica casi nada, salvo que sean 4 monos en un sillón de 4 metros de ancho. Lo del panel, como te decía más arriba, más de uno NI SE DA CUENTA, miopes o conformistas, el resultado es que no se dan cuenta y/o son felices con lo que tienen.

Perdón por la catarsis política, pero la verdad que esta semana me terminó de colmar las guindas. Ya no se puede ni trabajar viejo. Trabas por todos lados, me tienen HARTO con la demagogia, HARTO, y encima empieza Tinelli... Bingo.
Eso o es envidia o eran ciegos, los IPS son un mundo de diferencia al lado de un mugroso TN, por que samsung fabrica TN? porque son baratos, porque el tiempo de respuesta es mucho mas rápido y porque es mucho mas fácil hacer un TN de 120Hz que un IPS, en pocas palabras para llegarle a la gente ignorante, que busca monis de 120Hz para 3d(y nunca se fijan que muchos monitores de 120hz solo reciben 60hz e internamente duplican los hz), el tiempo de respuesta es otro problema, un IPS con buen tiempo de respuesta es de 5ms, mientras que tenes TN de 2ms, el gamer siempre busca 2ms para evitar ghoting, aunque con 5ms pocas veces lo notas... es puro marketing... Samsung no hace malos monis, pero son muy pedorros a nivel calidad de imagen...
 

Marcos

Nivel Experto
22 May 2012
117
0
0
31
Eso o es envidia o eran ciegos, los IPS son un mundo de diferencia al lado de un mugroso TN, por que samsung fabrica TN? porque son baratos, porque el tiempo de respuesta es mucho mas rápido y porque es mucho mas fácil hacer un TN de 120Hz que un IPS, en pocas palabras para llegarle a la gente ignorante, que busca monis de 120Hz para 3d(y nunca se fijan que muchos monitores de 120hz solo reciben 60hz e internamente duplican los hz), el tiempo de respuesta es otro problema, un IPS con buen tiempo de respuesta es de 5ms, mientras que tenes TN de 2ms, el gamer siempre busca 2ms para evitar ghoting, aunque con 5ms pocas veces lo notas... es puro marketing... Samsung no hace malos monis, pero son muy pedorros a nivel calidad de imagen...
Vos sos vendedor autorizado.. vendes algo? que me recomendas de 24`?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Mira, la respuesta es sencilla, te vas a un local cualquiera y decis, probame estos 2 monitores!!, lo miras, si para vos se ven iguales comprate el mas barato, no es comprar porque teoricamente se ve mejor, porque vos podes ver en blanco y negro, y te ofrecen un televisor blanco y negro a $100 y uno color a $500, que te vas a comprar? el de $500 porque se ve mejor? NO, el blanco y negro, si no vas a notar la diferencia.

Yo no tuve oportunidad de probar un Monitor con IPS, pero sencillamente vengo usando Samsung pasando por uno de 17" Cuadrado, a un T240N (Panel TN) luego un P2770H (Tambien TN, pero me arrepenti de haberlo cambiado no me termino de convencer) y luego el que tengo ahora un S27A950, el cual estoy totalmente convencido y conforme con lo que compre, lastima que no pueda utilizar el 3D porque este monitor no soporta el 3D de Nvidia propietario de mierda xD.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Masacre.. me parece a mi o estas teniendo un cierto Odio generalizdo...?
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
por que me parecio leer otro post tuyo bastante caliente respecto a las cosas que entran en este pais... y ahora enojado con Nvidia por su 3D nativo... por eso el comentario respecto al odio "generalizado"
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Ahhh si, en ese caso si, no solo por lo que entra, sino por COMO ENTRA!! pero weno..... y lo de Nvidia no es tanto que me moleste, pero tengo ganas de probar AMD solo para ver si funciona lindo el 3D, pero soy medio fana de Nvidia :p