Marcos, no me lo hagas calentar a 010101...
Te digo algo con todo el respeto del mundo:
comprar una pc o componente por marketing es la peor inversión, monetariamente hablando.. Si te gusta tirar facha (y plata) con lo que te compraste por más que no valga la pena, GENIAL.
Pero acá no competimos para ver quien la tiene más larga, acá colaboramos para que obtengas lo que necesitás y hacer la mejor inversión posible del dinero en base a las necesidades que puedas tener. Si una de tus necesidades es tirar facha con el mother, listo, no hay más nada que discutir.
Sin embargo, para que te des una idea esta es mi PC, la compré en el 2008 igual que vos, con un poquito más de plata pero eligiendo los componentes a conciencia:
Mother Asus P5Q
Micro Intel Q6600
[email protected] ghz
4 gb ram
SSD Crucial M4 256gb (lo compré ahora)
XFX Ati 6950@6970 1gb (unlock shaders) (la compré el año pasado)
Fuente XFX 850w Pro Series (la compré el año pasado)
HD Seagate 1,5 tb
HD Samsung 1 tb
Gabinete Sentey Cyclone (lo compré el año pasado)
Kit de refrigeración líquida XSPC Rasa RX480 para CPU y VGA (lo compré el año pasado)
DVDRW
El micro y la vga, gracias a la refrigeración líquida, están oceados y estables (micro de
[email protected] y vga de 800@920). Lo que cambié, fue para seguir en la carrera y no quedar desactualizado, pero si te fijás no tuve que cambiar ni mother ni micro. Te puedo asegurar que tengo un rendimiento en juegos muy bueno, con la misma sensación de jugabilidad que vos a la misma resolución en el 90% de los juegos.Y para el resto de cosas la verdad que alcanza y sooooobra.
Podés tener más fps que yo si comprás una 670, pero a los mapas voy a entrar yo primero porque tengo un SSD. Además, vos vas a tirar quizás más fps que yo, pero por encima del umbral de lo jugable, así que no va a haber diferencia entre tu experiencia de juego y la mía.
Y mi pc tiene 4 años.
Lo único que te recomiendo es que sigas leyendo. Algunos criterios los tenés difusos o equivocados, como lo del SSD: decile a tu técnico que está mucho más que maduro, que se actualice
. Es el MAYOR cambio perceptible en una pc, el MAYOR. Una pc high end sin un SSD es como tener una ferrari y cargarle gasoil para tractores, ES UN DESPERDICIO DE PLATA Y POTENCIA.
Otra cosa: al contrario de lo que crees, es fácil encontrar esos componentes que querés, hay varios negocios comerciándolos.
Se me hizo larguísimo el post, pero no quiero que te vayas de acá sin por lo menos conocer la otra cara de la moneda... y que te quede la duda para que cuando estés pensando en las compras, reflecciones y aprendas sobre todo lo que lees.
Vamos a estar acá para ayudarte en lo que necesites, saludos!