Consulta Problemas con ddr3 2400mhz - kingston 1866 fury

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bueno vamos por parte Decia Jack:

Primero por mis memos, las nuevas corsair vengeance 2400. Apenas las puse me andaban a 1333mhz..dije WTF???????, buscando info en internet, logre ponerlas a 2133mhz, pero bueno, quiero que trabajen a 2400 ya que para eso las compre :p, vi que en muchos reviews las tienen de esa manera y aca no puedo.
Estoy utilizando el XMP de amd o mejor dicho el D.O.C.P (Direct OC Profile), el cual me toma el profile a 2400mhz automaticamente pero al iniciar me salen como de 1333mhz, si lo fuerzo manualmente me arroja error y no me bootea :(.

Eso por un lado, por el otro, le pase al enano mis fury X 1866mhz, el tema es que me sale que estan en single channel tanto en la bios como en el cpuz, resetie la bios, la actualize y nada, siguen en single channel, alguien sabria por que es esto?.

Desde Antemano gracias!.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
No detecta los canales?
Para las memos, se me ocurre que pueden no ser soportadas con el cas que usás o el voltaje o ambos, pero de amd se muy poco (en carne digamos), igual creo que a 1333 pero con un cas ajustado al máximo, vas a lograr mejor respuesta general del sistema.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
No detecta los canales?
Para las memos, se me ocurre que pueden no ser soportadas con el cas que usás o el voltaje o ambos, pero de amd se muy poco (en carne digamos), igual creo que a 1333 pero con un cas ajustado al máximo, vas a lograr mejor respuesta general del sistema.
Detecta los 16gb pero no me las pone en dual channel, la mother es la de la segunda maquina de la firma
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Subí un poco el voltaje del CPU-NB alrededor de 0.1v. O ponelo en 1.25V y probá. El controlador de memoria necesita un poco mas de voltaje para bancarse 2400MHz (por eso el soporte oficial es 2133MHz).
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Subí un poco el voltaje del CPU-NB alrededor de 0.1v. O ponelo en 1.25V y probá. El controlador de memoria necesita un poco mas de voltaje para bancarse 2400MHz (por eso el soporte oficial es 2133MHz).

Ahi pruebo eso tino y te cuento :D

Ah, me olvide de comentar que al final el proce @4300mhz, 1.43volts con el cual andaba estable las memos de 1866mhz ahora se reclavo todo me salto un error y tuve que poner todos los valores en default para que ande, ahora voy a hacerlas pruebas de tino y comento, saludos!.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Puede ser, si OCeas el NB, RAM o iGPU, siempre perjudica al CPU. Puede que necesites un toque de voltaje extra al exigir mas todo, igual no te pases de 1.45v para 24/7.

Yo al CPU-NB le llegue a dar hasta 1.35v (incluso mas, pero no 24/7), sobre todo para hacer llegar el GPU a 1028/1107 y el NB a 2000, con las memos a 2400. Ahora si al GPU lo dejas stock, y al NB también (1800, pero llevarlo a 1900 o 2000 te da un extra de ancho de banda al CPU), con 1.25v (creo que es 1.15v stock) debería bastar para bancarse las memorias en dual channel a 2400.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Puede ser, si OCeas el NB, RAM o iGPU, siempre perjudica al CPU. Puede que necesites un toque de voltaje extra al exigir mas todo, igual no te pases de 1.45v para 24/7.

Yo al CPU-NB le llegue a dar hasta 1.35v (incluso mas, pero no 24/7), sobre todo para hacer llegar el GPU a 1028/1107 y el NB a 2000, con las memos a 2400. Ahora si al GPU lo dejas stock, y al NB también (1800, pero llevarlo a 1900 o 2000 te da un extra de ancho de banda al CPU), con 1.25v (creo que es 1.15v stock) debería bastar para bancarse las memorias en dual channel a 2400.
Creo que te estas confundiendo Tino, las memos que no me andan en dual channel son las hyperx en la mother asrock de la firma, no se por que miercole la mother no me las toma en dual.

Y por el lado de mi mother (la crossblade), esa andan en dual channel pero no me llega a tomar los 2400mhz, en 2133mhz la maquina bootea pero al rato se clava...eso que decis del cpu-nb no lo encuentro como opcion, mira en este link te muestra que opciones tiene, cuanto hard para un nabo como yo no? :p.
https://rog.asus.com/15052014/overclocking/guide-overclocking-a10-7850k-with-crossblade-ranger/
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Clanelite, sobre que no te detecta las memos en dual channel, te fijaste que los pins del AMD estén bien derechitos? He visto problemas de ese tipo y se solucionaron enderezándolo, por ahí la presión del cooler o algo por el estilo hace que no funcione. Fijate bien.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Creo que te estas confundiendo Tino, las memos que no me andan en dual channel son las hyperx en la mother asrock de la firma, no se por que miercole la mother no me las toma en dual.

Y por el lado de mi mother (la crossblade), esa andan en dual channel pero no me llega a tomar los 2400mhz, en 2133mhz la maquina bootea pero al rato se clava...eso que decis del cpu-nb no lo encuentro como opcion, mira en este link te muestra que opciones tiene, cuanto hard para un nabo como yo no? :p.
https://rog.asus.com/15052014/overclocking/guide-overclocking-a10-7850k-with-crossblade-ranger/
Ah está bien, leí medio rápido jaja.

La opcion que te decía ahi donde veo sería VDDNB Offset, deberías llevarlo a 1.25v al menos.

El tema es que recién veo tus memos en el post de compras, y es un kit de 4 módulos, no de 2 módulos (porque no compraste un 2x8GB?). No creo que soporte 2400 con 4 módulos, creo que está limitado a 2133, es mayor carga para el controlador de memoria.

Respecto a la ASRock, fijate que la opción Memory Bank Interleaving esté activada en la BIOS.

Saludos.

PD: Acordate también de darle a las memorias el voltaje que necesitan (seguramente son de 1.6 o 1.65v), esta un poco mas abajo de la opción que te dije, en Extreme Tweaker.
 
Última edición:

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Ah está bien, leí medio rápido jaja.

La opcion que te decía ahi donde veo sería VDDNB Offset, deberías llevarlo a 1.25v al menos.

El tema es que recién veo tus memos en el post de compras, y es un kit de 4 módulos, no de 2 módulos (porque no compraste un 2x8GB?). No creo que soporte 2400 con 4 módulos, creo que está limitado a 2133, es mayor carga para el controlador de memoria.

Respecto a la ASRock, fijate que la opción Memory Bank Interleaving esté activada en la BIOS.

Saludos.

PD: Acordate también de darle a las memorias el voltaje que necesitan (seguramente son de 1.6 o 1.65v), esta un poco mas abajo de la opción que te dije, en Extreme Tweaker.
Dale tino voy probanso esto y cuento....

PD: EHH AMEOOOO YO TENGO 4X4 POR QUE ASI MI MAQUINA EH TODO TERRENO VIO? ASI TENO QUADCHANNEL POWERFULL MEMORISSSSSS.....:D, las compre asi por que me gusta lo estetico :(, que nabin loco que soy.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bueno, se resolvió lo del dual, al final tome como referencia lo de alemax ya que saque las memorias las inverti y me tomo el dual channel...evidentemente ayer con la emoción de meter memos eche moco. Eso ya esta, ahora sigo con mi maquina, en este momento estoy haciendo pruebas con prime95, la primera prueba las memos a 2133, micro a 4.3 a 1.43 y 1,44 vcore y a 1.25 nb me tiro errores durante las pruebas. Sigo probando y aviso. Gracias!
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bueno 4.2 micro, vcore 1.43, de vuelta error, no aclare que el error anterior me apagaba 2 nucleos durante la prueba a los 15min de prueba, ahora me apago 1 con la actual...:(. Seguire jugando a ver si logro estabilizar esto...
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
4.2 1.45vcore, duro un poco mas y se me apago un core, voy a tener para entretenerme veo...
 

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
amd hace rato que ya viene con el multi desbloqueado...
lo que tenes que hacer es bien sencillo...

1- colocar las memorias en los bancos 1 y 2 de los mas cercanos al cpu luego el resto
2- inicia y abri bios
3- configua el xmp a lo max que te deje
4- subi la config del micro (OC) hasta llegar a la velocidad deseada

cosas a tener en cuenta
la mayoria de las memorias son hechas para intel por lo cual algunas velocidades no te las toma de una amd, salvo que hagas oc y metas mano.

otra cosa a tener en cuenta es que si vas a hacer oc tener en cuenta todos los detalles que esto convella

por otro lado no seteas mas del maximo vdimm que te indica la memoria asumo que son 1.65v

cualquier cosa escribime y poneme detallado en un solo post todas las pruebas que hiciste y te doy una mano.

abrazo!
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Gracias por pasarte, te comento que al final tuve que salir de casa a hacer unos tramites, ando a full con ese tema.

Con respecto a las pruebas en este momento solo tengo oceado el micro a 4.2 con un vcore de 1.44 y las memos en 1333mhz, no logro hacer que la maquina bootee si las pongo en 2400mhz y si las pongo a 2133 se vuelve inestable :(.
Lo unico que me da por las bolas es ver que no se banque las 4 a 2400mhz, es por no informarme primero...:/
 

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
es que hay un temitaaaaaaaaaa!!! estas SOBRECARGANDO el controlador de memoria con tantos paths...

solucion? bajar velocidad encontrando las mas alta estable...

lo mejor que podes hacer el relajar al maximo las memorias en latencias... ej ponele que sean cl9 ponelas en cl 12...13 y anda subiendo de frecuencia...

revisa voltage del nb tb y el htt.

abrazo!!

avisame como te fue y seguimos trabajando en eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Claro, 2400 no creo que puedas con 4 módulos, me parece que el máximo es 2133.

Y deberías probar una cosa a la vez. Dejá el CPU stock, y trata de encontrar el punto (VDDNB, voltaje de la RAM y latencias) hasta que puedas estabilizar las memorias. Recién despues de eso OCea el CPU, total ya sabes mas o menos el techo que tiene. Fijate también de tener habilitadas las opciones de Load Line Calibration (tanto CPU como CPU-NB) para evitar el vdrop que te puede dar inestabilidad bajo carga.
 

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
Claro, 2400 no creo que puedas con 4 módulos, me parece que el máximo es 2133.

Y deberías probar una cosa a la vez. Dejá el CPU stock, y trata de encontrar el punto (VDDNB, voltaje de la RAM y latencias) hasta que puedas estabilizar las memorias. Recién despues de eso OCea el CPU, total ya sabes mas o menos el techo que tiene. Fijate también de tener habilitadas las opciones de Load Line Calibration (tanto CPU como CPU-NB) para evitar el vdrop que te puede dar inestabilidad bajo carga.

exacto
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bueno, actualizo, estuve toda la tarde renegando con diferentes configuraciones, de la unica manera que no falla es poniendo las memos en 1866...ahora bien actualize la bios...se me clavo la mother no me iniciaba, gracias a san asus esta mother tiene el sistema bios flashback...revivio nuevamente, con la bios nueva y todo :D (cada dia amo mas mis crossblade), en fin le puse la ultima bios por que decia que mejoraba la estabilidad del sistema, probe meter las memos a 2400mhz con el D.O.C.P (XMP), y ahora, si bien no bootea pero no hace los bips de error, en este momento estoy probando nuevamente todo con el vddnb a 1.25, las memos a 2133mhz, con prime95 la ultima version y durante las proebas se me apagan 2 nucleos despues de 30 minutos, no se porque, sigo probando y comento.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Actualizo: Se me destruyo el Windows 10...me quede sin audio y errores por todos lados. Mepa q viene por el lado de la actualización del bios...estoy formateando le meto win7 pelado para probar a ver si logro dejar las memos en 2133...
Es como dice el viejo dicho, con paciencia y saliva el elefante se cul... a la hormiga....siento q soy la hormiga :(