Pny Quadro M2000 no entrega señal HDMI

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Si, para la Spectrum había de todo, pero Sinclair no le dió mucha más manija más allá de las Interface 1 y 2, Timex, por otro lado, tenía ya planeado el lanzamiento de todo, incluyendo una especie de docking station. Una pena que se pinchara, pero bueno, gracias a eso llegaron las máquinas por estos lares.
Yo me animaría a ir mas al fondo de la cuestión en aquella época tan revolucionaria en tecnología y, mercado.
En el mundo, existían cientos de proyectos post BASIC; la industria de Sylicon Valley, acababa de salir a la luz, las revistas especializadas comenzaron a mostrar lo que se supuso aparecería en cuestión de semanas. Los «computronicos» estaban con la baba en la barbilla y, tengo entendido que fue en esa década (los ochenta), cuando se produjo la mayor avalancha de inversiones en tecnología hogareña de los últimos cincuenta años.
La telemática ya tenía desarrollado el modelo de lo que, mas tarde fue INTERNET; las primeras PC (PC1 de HP y, la coqueta MS-INTEL-IBM) se mostraban en los escaparates neoyorquinos y, de Tokyo. Faltaba solo que la industria del software diera un empujoncito y, lo terminó dando en 1985, cuando comienzan a aparecer los primeros paquetes de diseño (CAD CAM), las primeras suites ofimáticas (Lotus 123) y, nace el esquema de base de datos (DBF). Parecía que las soluciones informáticas tocaban el zenit deseado por los millones de usuarios de las HOME que, rápidamente adhieren a la MMX por el simple hecho del soporte de D.O.S. nativo, quedando el BASIC como un software de desarrollo. De hecho, los primeros D.O.S.. traían un módulo de BASIC que, luego fue el GW BASIC , muy sencillo de aplicar, flexible y con una suave curva de aprendizaje.
Las home como el caso de Sinclair, Commodore, etc; fueron quedando postergadas con muchos proyectos de desarrollo sin ver la luz del mercado. Las home fueron las primeras computadoras u, ordenadores; accesibles para un público curioso, hogareño o, gamer adolescente. Los desarrollos con aplicaciones profesionales, se las llevaron puestas. Sobre todo en 1986 cuando aparecen a casi el mismo precio que una AMIGA, las X86 versión CLON IBM. Nadie se gastaría U$S 1500 en una home o, U$d 1800 en una MMX, si por u$S 2000, comprabas un equipo completo con impresora y, monitor monocromático (verde o, ambar), ya los Blanco y negro para el nuevo Windows 3, estaban dando vueltas por los negocios, pero con un precio inaccesible.
Todo fue el mercado y, sus estrategias.
Los que estabamos del otro lado de la vidriera babeandonos, nos quedaban pocas opciones. Entrar al mundo de la pc, fue un paso gigantesco y, tenia que ver con el "para que" y, no todo el mundo tenía muy claro el motivo que lo llevara a comprar una computadora frente a cambiar el auto o, mandarse a un televisor Grundig con control remoto a color para ver ATC. Todo era muy confuso y, el mercado parecía tenernos a todos con las riendas ajustadas para llevarnos por los caminos que, tenía definidos para su beneficio. (como sucede hoy y, sucedera mañana)
Claro que, luego en los noventa, aparece el boom de las punto com y, la formula magica de convertirse en multimillonario tipeando código parecía una realidad. El mercado se avivó y, pinchó la idea en cuestión de tres o cuatro años. Nadie se hace millonario sin su consentimiento y, participación, pareció querer expresar.
Las Sinclair, fueron en su momento (muy breve, por cierto), las reinas del mercado de las home. Nada que pudiera hacer otra home, era un impedimento para la TS2068 de 72k. Ni siquiera se podian romper!
Perdón por el relato.
Miguel
 
Última edición:

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
(Siguiendo con el offtopic)

Si, coincido con bastante de lo que decís, pero fijate que si bien las máquinas de "hogar" estaban quedando postergadas frente a clones, el impacto que tuvieron fue para mi gusto casi revolucionario, al punto que luego de su "muerte comercial" seguían activas en muchos mercados "no oficiales" como el Ruso; y el impacto en la vida de la gente fue tan profundo, que hoy en día se sigue produciendo software para esos equipos (la mayoría sin fines comerciales, pero software al fin). Se editan 60 nuevos juegos para la ZX Spectrum por año, por ejemplo. Para ser una máquina que murió hace 30 años, no está nada mal!

Con respecto a las Sinclair, el boom fue más en Europa, en EEUU Timex hizo un muy buen intento, pero el mercado ya estaba copado por Commodore y TI, fijate que fracasaron en 1983, bien al comienzo de la época de oro, y realmente lo que ocurrió fue que se rindieron luego de un año. En Europa por otro lado, las Commodore no eran tan populares, había más MSX y luego Amstrad, que compró y siguió produciendo máquinas Sinclair, por eso es que tuvieron un tiempo de vida comercial y una aceptación tan grande para un hardware que casi no tuvo actualizaciones.
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Casi me atrevo a proponer una sección de retrogaming y retrohardware, pero realmente no tengo tanto tiempo como para mantenerla activa.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
JUIIIII...° estaba escribiendo y, me quede sin teclado!!! ahora volvio, porque reinicié.
Como dice Fede;: "alto quilombo metiste"....juaaaa!!!!! La voy a tirar a la mierda!
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Nunca dije que SevenNoProblem existía; por el contrario, siempre he sostenido que cualquier ventana que no tenga vidrios, entran aves y, osos polares.
Seven, no hace ni el dos por ciento de las cagadas que hace Ten y, eso no lo inventé yo, como bien sabés y, te habrás informado.
Nunca, hubo un güindous que funcionara bien y, tal como cualquier usuario no profesional, esperaría. El problema (que no lo sé con autoridad intelectual y, en eso, todos estamos de acuerdo), lo olfateo que tiene que ver con que quiero estacionar el mionca en el quiosco y, de culata ya probé que no entra.
La unica manera es desarmándolo y, meterlo por piezas; algo que Fgiraldi me recomendó enfáticamente que no lo haga; porque estuve ya tres veces cerca de tirar toda esta ferreteria a la mierda.
Pachu, a veces que leo tus comentarios y, esto va con la mejor de las ondas y, parece que estas esperando que al nueve se le salga el botín para cobrar offside.
El tema del sistema operativo, va a cambiar. Mejor dicho, un buen amigo platense me va a dar una mano en eso. No se cual va a ser el que decida. Yo, a los que saben, solo reverencias respetuosas. A los pelandrunes le doy la página de los chistes para que pasen el rato.
No se de donde ni, como construiste ese dogma sobre licencias postas y, güincous 10. Aunque te comento casi en cuchicheo susurrante; que me suena feo.
Un abrazo .
Miguel
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Me parece que devbo poner alguna carita (ahora se usa), cuando quiero que se vea algo del humor en un comentario, de lo contrario pasa ésto.
Qué te suena feo?
Por qué debería estar esperando un botín del 9 en fuera de juego? Ni fútbol veo, hace años.
Yo uso todo sobre win, cualquiera de ellos, siempre hay incoherencias y algunos son peores que otros en diferentes áreas, pero, algunas veces, se conjugan otros factores y la cosa va muuuy para atrás, hardware, bios, lo que sea.
Entiendo que por ahí te calientes, pero es al pedo que te tomes todo ironía in, sólo es humor, era un chiste.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Pachu: a ver, si puedo establecer una línea que, no solo dirima estas opiniones tuyas y, mias; sino que le preste alguna utilidad a la comunidad del foro. De eso se trata, creo.
Nunca me han gustado los debates virtuales y, mucho menos sobre cuestiones como las que nos ocupan en estos ultimos posts. Serviría que vuelvas a leer, desde aquel primer post sobre si yo tenía todas las licencias y, que sabiamente Alex, intervino para aclarar lo que, para mi no era necesario ser aclarado, como dijo el paisano: «no aclares que oscurece mas rápido».
Luego vinieron una serie de posturas respecto a tu defensa sobre un producto que, al fin y, al cabo, no nos aportan a nuestros respectivos bolsillos y, vos tendrás tu percepción y, yo la mía.
La ironía muchas veces (al menos en mi caso), intenta reemplazar el exhabrupto. Creo que es mas saludable hacerte una analogía respecto al «botín del centro forward»; y, no meterme en juicios de valor sobre una actitud que, te repito: suena fulero y, con caritas o, sin caritas, sigue sonando feo.
Sos un tipo inteligente, conocedor de este mundo virtual e, informático y, realmente meterme a discutir temas tan específicos con alguien que porta tus pergaminos, al menos, me parece irresponsable de mi parte.
Por eso recurro a una respetuosa «analogía futbolera». Dio la impresión de que estabas esperando que hiciese algún comentario sobrre un problema con el sistema operativo que elegí, como para saltar blandiendo ese absolutismo sobre tus convicciones. Te cito a Nieztche: «No hay verdades absolutas, solo puntos de vista diferentes».
Un cordial saludo y, hagámos un aporte a la comunidad. No todos son sabios ni, tampoco legos. Pero cada párrafo que publicamos, debería desasnar, prevenir, informar o, simplemente responder objetivamente. Yo no tengo autoridad para citar esto, porque los off topic en los que he incurrido e, incurro, abundan. Pero eso es otro libro.
Miguel
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
PIQUETE A LAS REGALIAS

SE VA A ACABAR .... SE VA A ACABAR... REPRESOR ... VOLVEREMOS ...VOLVEREMOS

LA GRIETA LLEGÒ AL FORO ... JAJAJA
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Perdón, pero me he reido mucho y amargado al mismo tiempo con el hilo...... espero que hayas solucionado tu problema(s) Miguel.

Y saludo a todos.... hace muchos años que no entraba.....

Un saludo.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Gracias Kenta. Si, efectivamente fui a la iglesia de San Federirco y, el santo que es conocido por sus milagros piadosos, se hizo cargo de todos los problemas. Claro que antes, el coro de Tecnogaming, realizò valiosos aportes que, ayudaron en gran cantidad el arribo a soluciones milagrosas.
Un abrazo.
(entra seguido, que aqui ademas de divertirte, aprendès y, disfrutas de una reuniòn con gente piola)