Pny Quadro M2000 no entrega señal HDMI

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Gracias troesma....
El Qcode, es un display que tiene el Asus y, que veo por la ventana de vidrio del gabinete Corsair. Mediante un codigo alfanumérico te va contando en que estado se halla con dos dígitos. Normal debería ser 40 o A0, cualquier otra cosa, la bios está culo al norte.
Ok. Ahora estoy con un solo monitor que me arranca en 640 x 480. Pude restaurar el sistema a como estaba ayer. Intenté volver a poner los cables en la PNY, pero ambos se quedan apagados. Seguro que meti la gamba en alguno de los pasos. No te preocupes, ya está hecha la macana. Tengo miedo de meter nuevamente mano a esa bios y, que no arranque mas.
Voy a tratar de esperar al pibe que viene por la tarde a ver si él se anima a seguir tus instrucciones y, puede arreglar esto.
Yo por mi parte, ya estoy muy jugado y, creo que esta PC, se va. Pretendìa un equipo de calidad que me evitara problemas y, ya ves... Desde el primer minuto que la tuve, no fueron mas que dolores de cabeza y, eso no me favorece.
Te agradezco infinitamente todas las molestias que te has tomado y, el buen criterio con que asesoras. Realmente sos un gurú.
Un fuerte abrazo y, cuando andes por estos pagos, veni a visitarme, te invito a un almuerzo o, cena en familia.
Miguel
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Que pretendías del pc antes y que pretendes ahora? Con cualquier hardware nuevo vas a tener el mismo tipo de bios, por ahí los modelos orientados a server tengan menores opciones por ausencia de OC, pero todos los UEFI son similares.
Y cada fabricante pone su "onda" personal.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Que pretendías del pc antes y que pretendes ahora? Con cualquier hardware nuevo vas a tener el mismo tipo de bios, por ahí los modelos orientados a server tengan menores opciones por ausencia de OC, pero todos los UEFI son similares.
Y cada fabricante pone su "onda" personal.
Es que es mucho mas simple que eso Pachu
Yo vengo de una CORE DUO a 2.4 mhz con 4 Gb ram muy pedorros y, dos placas GFORCE 512 en Sli, un Asus que en su momento fue lo mejor (una decada ago), corria lo que me interesaba, pero cuando me meti con esto del diseño paramètrico, habia que empujarla barranca abajo porque no movia nada, ni el inventor, ni el solidworks, ni los render del sketchup.
Cuando compre este equipo juntando toda la retroactividad de mi jubilaciòn y, metiendo mano a unos mangos que estaban en el colchon, pense que con este equipo, ya podría entrenar a algunos alumnos que querian aprender algunas cosas de lo que yo hacía y, quizás amortizar el equipo en el tiempo.
Esa fue la idea fundadora.
Los alumnos son pibes que, no tienen constancia y, cuando aprendieron a tirar cuatro lineas y, hacer un cubo, ya se las saben todas. Yo me quedé con el bondi y, sin lìnea.
Ahora, estaba tratando de hacer un manual, como para encontrarle un proposito al equipo y, comenzaron a aparecer los problemas y , yo se de diseño industrial (no mucho), no de informática y, estoy viejo para ponerme con los libros a aprender todo un mundo que hace cuatro dècadas que no veo.
Es triste, pero es la realidad y, debo asumirla en crudo.
Cada vez que meto mano, termino llamando a alguien para que arregle la cagada y, son boludeces (por ahora), pero suficientes como para que me suba la glucemia, la presiòn y termine con palpitaciones tirado en la catrera y, con mi mujer cagada en las patas con el telefono en la mano por si vuelve el infarto.
No vale la pena nada de esto. Ya está. Es como cuando tenía 51 y, me compré el primer cero km de mi vida y, a los dos años, lo volquè en La Rioja y, quedo destruido. Lo miraba y, estaba viendo no un coche volcado y, todas mis cosas volando con el viento del desierto en la ruta 40, sino estaba viendo lo rapido que llega un fracaso luego de una ilusiòn. Esto es lo mismo. Yo soy el desubicado en tiempo y, espacio. Los tipos a mi edad, estan con la boina en la plaza tirando maiz a las palomas o, peleandose con los pibes porque todavia no aprendieron a ser viejos....jajajaja....
No tengo boina, creo que es hora de ir a comprar una y, dejarme de romper las pelotas.
Un abrazo.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
¿Que es el Q Code? Primera vez que loescucho.
Si es en los monitores, seguramente te quedó como placa de video primari la Intel, y por eso no te dio señal en los de la PNY
Fijate que en Graphics Configuration hay un item que dice "Primary Display", justo arriba de "Multi Monitor"
Probá de ponerla en PCIE, asi arranca por la PNY y no por la Intel.
El resto es configuración de Windows para multi monitor.
Saludos y suerte
Ya lo hice fgiraldi, pero sigue sin ver los monitores. asi que volvi a poner uno de elos en el video port de la placa, como para estar conectado con el correo.
Gracias infinitas por cada una de tus palabras. Pero, no logro que las cosas salgan.
Un abrazo
Miguel
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Epa Miguel, a no desesperar, que la esperanza es lo ultimo que se pierde! O al menos, llega un punto en que te chupa un huevo y te da lo mismo si tenes esperanza o no, pero el efecto es el mismo XD
1.- Como dijeron, todas las maquinas hacen lo mismo. El problema es que la tuya fue malparida desde un principio, por un garca, no es culpa tuya. Eso tiene arreglo
2.- Ni hablar. Uno se especializa en algo y no tiene por qué andar aprendiendo todos los rubros. En mi caso, yo puedo cambiar un cuerito de una canilla y hasta reemplazar un vátago dañado. Incluso, me puedo arriesgar a revisar un flexible para ver por qué sale poca agua de la canilla. Pero.. ni en pedo lo hago. voy a tardar 40 veces más que un plomero, me voy a esforzar 1000% más, me va a quedar 6 veces peor y lo más probable, es que termine llamandolo de todas formas. Asi que ni me gasto. Lo llamo, le pago y fue. El tema es dar con un buen plomero, o en tu caso, un buen técnico. Espero que este pibe te saque las papas del fuego. Eso tiene remedio.
3.- Siempre dan ganas de tirar un paquete de explosivo plástico C4 y hacer volar todo a la loma del carajo, pero no por eso vamos a tirar la toalla. La solucion pasa por dar con alguien piola, que sepa y que sepa explicar. Los putos "nerds" informáticos, con o sin titulo, pendejos o viejos, no sirven. Que vengan y no te arreglen o que vengan, te digan "ya esta, usala (y no la rompas mas pelotudo)" y no te aclaren el diagnóstico o el proceso de solucion, a mi no me van. En el caso del usuario final (el dueño de la compu) o bien le importan tres carajos lo que pasó, te paga y listo (cliente facil) o a veces pasa, que el tipo (o doña) quiere saber, tiene curiosidad, no quiere ahogarse en un vaso de agua la próxima o al menos quiere saber un poco más de cómo funciona su "chichie". Ahí es donde se ven los técnicos purasangre, esa es LA CANCHA, ahi se miden los pingos. Poner un DVD o un pen drive e instalar Windows te lo hace cualquiera. Pero explicarle a un usuario y, no sólo eso, sino que el ussuairo entienda o al menos quede conforme, ja! esa es la prubea dificil. Nosotros en la oficina donde trabajo, hemos tenido muchas recomendaciones y reconocimeintos de nuestros clientes (PyMes mayormente) respecto del buen trato y de que "cuando hablamos, nos entienden porque hablamos el mismo idioma que ellos (los usuarios)". Incluso una vez, ganamos un contrato por un sistema en Junin, porque nuestra "competencia" por asi decirlo, tenia muy malos modos, no explicaban lo que el sistema iba a permitir hacer o no y hasta discutian con el potencial cliente, un error garrafal. Asi que nos eligieron a nosotros.
En ifn Migue, espero que se te solucione ese tema. Si los puertos de la VGA no san señal, podes revisar (sin tocar nada) prender la PC con el video que te deja ahora, boton derecho en Equipo (el icono que está en el Escritorio), propiedades y ahi tocar Administrador de dispositivos. En adaptadores de pantalla podes ver si estan la intel 530 (o una similar o incluso "controlador VGA generico") y si esta la PNY Quadro. Por lo menos, asi sabes si te está reconociendo la VGA o no. Quizá se aflojó.
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Epa Miguel, a no desesperar, que la esperanza es lo ultimo que se pierde! O al menos, llega un punto en que te chupa un huevo y te da lo mismo si tenes esperanza o no, pero el efecto es el mismo XD
1.- Como dijeron, todas las maquinas hacen lo mismo. El problema es que la tuya fue malparida desde un principio, por un garca, no es culpa tuya. Eso tiene arreglo
2.- Ni hablar. Uno se especializa en algo y no tiene por qué andar aprendiendo todos los rubros. En mi caso, yo puedo cambiar un cuerito de una canilla y hasta reemplazar un vátago dañado. Incluso, me puedo arriesgar a revisar un flexible para ver por qué sale poca agua de la canilla. Pero.. ni en pedo lo hago. voy a tardar 40 veces más que un plomero, me voy a esforzar 1000% más, me va a quedar 6 veces peor y lo más probable, es que termine llamandolo de todas formas. Asi que ni me gasto. Lo llamo, le pago y fue. El tema es dar con un buen plomero, o en tu caso, un buen técnico. Espero que este pibe te saque las papas del fuego. Eso tiene remedio.
3.- Siempre dan ganas de tirar un paquete de explosivo plástico C4 y hacer volar todo a la loma del carajo, pero no por eso vamos a tirar la toalla. La solucion pasa por dar con alguien piola, que sepa y que sepa explicar. Los putos "nerds" informáticos, con o sin titulo, pendejos o viejos, no sirven. Que vengan y no te arreglen o que vengan, te digan "ya esta, usala (y no la rompas mas pelotudo)" y no te aclaren el diagnóstico o el proceso de solucion, a mi no me van. En el caso del usuario final (el dueño de la compu) o bien le importan tres carajos lo que pasó, te paga y listo (cliente facil) o a veces pasa, que el tipo (o doña) quiere saber, tiene curiosidad, no quiere ahogarse en un vaso de agua la próxima o al menos quiere saber un poco más de cómo funciona su "chichie". Ahí es donde se ven los técnicos purasangre, esa es LA CANCHA, ahi se miden los pingos. Poner un DVD o un pen drive e instalar Windows te lo hace cualquiera. Pero explicarle a un usuario y, no sólo eso, sino que el ussuairo entienda o al menos quede conforme, ja! esa es la prubea dificil. Nosotros en la oficina donde trabajo, hemos tenido muchas recomendaciones y reconocimeintos de nuestros clientes (PyMes mayormente) respecto del buen trato y de que "cuando hablamos, nos entienden porque hablamos el mismo idioma que ellos (los usuarios)". Incluso una vez, ganamos un contrato por un sistema en Junin, porque nuestra "competencia" por asi decirlo, tenia muy malos modos, no explicaban lo que el sistema iba a permitir hacer o no y hasta discutian con el potencial cliente, un error garrafal. Asi que nos eligieron a nosotros.
En ifn Migue, espero que se te solucione ese tema. Si los puertos de la VGA no san señal, podes revisar (sin tocar nada) prender la PC con el video que te deja ahora, boton derecho en Equipo (el icono que está en el Escritorio), propiedades y ahi tocar Administrador de dispositivos. En adaptadores de pantalla podes ver si estan la intel 530 (o una similar o incluso "controlador VGA generico") y si esta la PNY Quadro. Por lo menos, asi sabes si te está reconociendo la VGA o no. Quizá se aflojó.
Saludos y suerte
Estimado amigo
Hoy, vi como se hundía el Titanic y, lo ví sentado en la chimenea.
Se termino el Raid y, creo que el Flit, ya no se vende mas, así que mandé a la petisa a que compre espirales Fuyi, porque los mosquitos dicen que vienen peligrosos.
El Asus es una cagada en estereofonia Dolby. Hace lo que le canta. Despues de haberle metido mano(sabía que la cagaba), directamente dejó de reconocer los discos de boot, tampoco me reconocía el mouse y, luego dejó de entender que era un DVD, justo cayo el pibe.
Es un buen pibe y, tiene buenas intenciones. Hace lo que sabe y, de eso no hay demasiado cuando estas frente a una basura como esta. Es un Aston Martin que viene con percha para colgar en el ropero.
Vino a las siete de la tarde y, se fue a las once y media de la noche:
Resultado:
Formateó uno de los discos SSD 512, instaló un W7, me puso un office 2007 (que no me sirve para un joraca) y, claro, perdí todo el soft de la panadería y, volver a encontrar un Solidwork que funque, no va a ser facil. Tardé casi un año en encontrar un 2016 SP 5 que "mas o menos" andaba.
El divertimento del simulador de trenes (originalisimo), perdí casi 40 gb de addons que se instalan si o si en el C en la App Data.
Claro no se pudo hacer un backup antes porque no nos daba acceso al disco, no reconocia el Raid y, a todo esto, se empez{o a toquetear cuanta opción había en la bios y, era todo prueba y, error. Realmente no se como ha quedado. Lo primero que hice fue hacerle instalar el outlook (2007), para ver si habia algo en el correo y, me encontré con tu mensaje.
Lo que he perdido (Mis documentos), 675 páginas del manual que vengo escribiendo y, que hoy me entero que las copias de seguridad, no te devuelven todo... Me quise matar, porque la idea era: formateá y, luego recuperamos de la copia de seguridad que se hizo hoy a la mañana.
Pero no, no habia nada...
No se como funciona eso y, tampoco entiendo la diferencia entre restaurar y, recuperar. Yo creia que era lo mismo, pero ya veo que no.
La PC, esta mucho mas lenta, porque no es lo mismo correr un Raid que andar con un SSD Sata.
Ahora, toca ver que coña hago con el resto de los quilombos que me han quedado flotando. Todo esta rarisimo, muchas cosas no me funcan otras no las encuentro a pesar de que sé que estan en algun lado. Perdi todo lo que tenia en firefox, en la carpeta de descargas, que había un tocazo de archivos de CAD, documentos que fui bajando de distintas paginas de diseño mecanico, planos, en fin... Desde la chimenea del Titanic, la vista no es muy grata.
Hay mucha verdad en tu mensaje y, se reconoce, claro.
Lo ideal, para evitar mas dolores de cabeza, seria que algún alma caricativa, mediante el TeamWiever ( que no lo tengo), me diera una mano o, metiera una mano en el tarro del guindous, para ver porque jocara, hay cosas que antes funcaban y, ahora no. Voy a instalar el MSI de nuevo y, el malware bytes y, el CCleaner y, el Rar y... No se cuantos otros mas que ahora no me acuerdo porque estoy con la presion a mil.
Son las doce y no tengo ni ganas de ir a lavarme los tedien para irme a dormir.
Bueno Fgiraldi y, amigos... Un abrazo. Gracias por los buenos deseos y, el excelente asesoramiento.
Miguel (en una balsa cagandose de frio a 118 millas de la península de Terranova)

Nunca...Jamás... Compren un MB ROG Asus. Un buen consejo de un lego.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Lamento en el alma escuchar eso. no entiendo que diantres pudo haber pasado como para acabar asi.
Quizá el tmother siempre fue el culpable de este vaiven de situaciones raras, pero es la primera vez que escucho algo así.
El TeamViewer lo bajas de aca
Es la version 10 Quick Support, precisamente para que quien te de una mano no tenga problemas de versiones. Mañana a la tarde tengo entrenamiento, pero el Miércoles voy a estar liberado a partir de las 17.30
Si te sirve de algo, nos comunicamos y coordinamos una "visita virtual".
Saludos y suerte
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Lamento en el alma escuchar eso. no entiendo que diantres pudo haber pasado como para acabar asi.
Quizá el tmother siempre fue el culpable de este vaiven de situaciones raras, pero es la primera vez que escucho algo así.
El TeamViewer lo bajas de aca
Es la version 10 Quick Support, precisamente para que quien te de una mano no tenga problemas de versiones. Mañana a la tarde tengo entrenamiento, pero el Miércoles voy a estar liberado a partir de las 17.30
Si te sirve de algo, nos comunicamos y coordinamos una "visita virtual".
Saludos y suerte
Nuevamente y, mil veces, gracias... No es una formalidad, te lo aclaro. Estoy muy agradecido por tu cordialidad y, seriedad manifiesta en cada post; del mismo modo que al resto de los muchachos; algo poco frecuente en los foros y, en estos tiempos.
Ya me he bajado el Teamweaver que me indicaste. Gracias por esto tambien.
Claro que me sirve, cualquier momento en el que dispongas unos minutos para hechar un vistazo a lo que ha quedado yo, estoy a entera disposición; (al menos hasta que consiga una boina que me calze)
El mother Asus en sus versiones Maximus VII VII, y el resto que vienen etiquetadas ROG, son una cagada. Tengo tres amigos desde hace muchos años, dos de ellos, colegas de epocas universitarias (50 años al menos). Los tres compraron Asus ROG, diferentes modelos. Los tres me dijeron que ni se me ocurra, pero el flaco (garca ya famoso) que me la armó, era el técnico en el que debía confiar y, me aseguró que todo se trata de como se configure, tras ello, me advirtió que, como hermanita de quince, no era para manosearlo por cualquiera. (creo que esa fue la única verdad que me dijo).
Son mother para jugar y, como parece que hay una acentuada facilidad para el OC, que tiene buen sonido y, algunas otras "virtudes", lo ponen en un podio, que obviamente le queda mas que holgado.
Ahora, si la idea es usar ese MB para hacer otra cosa diferente a matar marcianos y, bichos extraños; es una pésima idea gastarse esa guita. Por bastante menos que lo que vale un ROG, hay otras posibilidades mucho mas convenientes. Gigabyte, Msi, etc.
Probablemente la génesis de mi pesadilla haya sido el puto mother, pero a eso, sumale una mala instalación de todo el hardware (por ejemplo, el H100 V2, (el cooler de la CPU), normalmente esta diseñado para que en el gabinete Corsair 740 (que es de la misma familia y, el que yo he comprado), se aloje en el "techo" y, permita que los cuatro coolers (dos delanteros y, dos traseros), generen un buen flujo de aireación en el resto de los componentes:unsure:. Lo que sucede, es que "el método" para poner ese cooler doble en el techo, es único y, debe hacerse casi bajo norma, sino no hay manera de abrocharlo. El pibe este, hizo la fácil y apurada. Lo metió en la proa o sea en la parte delantera, superponiendo los coolers del gabinete. (una pelotudez atómica hasta para un lego como yo):confused:. Tan turrazo, que me argumentó que eso facilitaría mucho mas la aireación.:popo: Claro... A Doña Rosa, le cuadra. Pero, como lo mio es precisamente ese tema y, sus parientes, dos ventiladores que circulen en sentido opuesto, lo que hacen, es precisamente lo contrario, y actuan como condensador híbrido. Es eso lo que algunos motores de reacción para helicopteros utilizan para desacelerar o, acelerar la aviónica, reemplazando los frenos aerodinámicos del fuselaje de los aviones.
A partir de ese furcio, se van numerando muchos otros, que voy descubriendo en el tiempo y, en foros, manuales y datasheets de Asus.
No instaló un DVD, porque "yo no lo pedí puntualmente", una configuarción que pagué casi setenta lucas el año pasado y, le tengo que decir que no se olvide del DVD...
Los coolers del gabinete, estan conectados a la fuente y, no hay sensores de estos conectados al mother, con lo cual, cuando pones el Bios por default, todos los coolers aparecen N/A y, hay que ponerle uno por uno Omitir, claro que cuando save y exit, se le pierde el disco de arranque, en este caso el Raid y, una vez que perdió el Raid, te lo reemplaza por cualquier otro disco que haya detectado y, ese no se va mas.
Luego... El guindous diez, como si fuera poco lo anterior. En cada update, me hacía alguna porqueria, muchas de ellas, las detectaba mucho despues. Otras, eran inmediatas como la perdida del audio de los auriculares que me regalo mi nieto y, que funcionaban de maravillas, (Hoy, tampoco logro hacerlos funcionar con el seven. Supongo que puede ser que se hayan estropeado, porque se me cayeron al piso mas de una vez)
Luego fue la controladora de USB, que me dejo sin mouse, luego sin el disco de soporte externo y, por ultimo el DVD externo que tuve que agregar.
La UPS que también se conecta con un puerto USB, nunca me funcionó. La llevé donde la compré. El tipo la conectó a un equipo y, andaba de maravillas. Así que en ese instante, decidi que guindous diez se iva.
Esto ya parece una novela de las tres de la tarde en canal siete del año sesenta, en la que todas las minas de la cuadra, salian con los ojos hinchados de llorar (mi vieja incluida)
Bueno, hermano... (si me permitis), queduemos que el jueves a las 17.30 me tenes como un granadero al lado del yobaca esperando ordenes.
No se como vamos a hacer para combinar y, pasarte los datos. Quizás puedas enviarme un correo un rato antes y, con el feedback te adjunto la data necesaria (¿Viste que algunos términos nerds conozco?;)

Bueno, supongo que mi mail lo debes tener, es el del registro del foro.
sino, me decis y, te lo envio. (no se si por aca se pueden mandar MP).
Gracias....mil gracias por todo.(y)
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Naaa...Cuando tenes cinco nietos, tres hijas y, una vida. Nadie hecha a nadie; ademàs como te dije el hardware esta obsoleto (me refiero a mi hardware) y, ya sabemos que para pescar corvinas, la lumbrí tiene que estar viva.
Der total curioso: cómo empezaste a usar computadoras y eso? Fue de chusma o por necesidad? Cual fue tu primera compu?
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Si te gusta el revisionismo paleontológico, te pongo en tema.
En 1963, tenia 13 años y, había que ayudar al viejo a pagar el cole secundario, asi que me empleé duante el verano, como dactilógrafo en una muy importante entidad deportiva con la mayor planta de socios del país y, probablemente en aquella época, del mundo. Mi primer trabajo fue en el área de Registro de Socios y, me pusieron frente a una máquina de escribir "conectada" con cinco toneladas de aluminio y, plástico; mi trabajo era el de "Grabador", el equipo era una IBM sistema 31, montada sobre una estructura hueca a 1m del piso, por donde circulaba aire frío para mantener al monstruo fresquito, porque sino, simplemente se paraba y, se cortaba la luz.
Luego fue como graboverificador y, escuché por primera vez la palabra "batch", que no era otra cosa que un paquetito de 64 tarjetas de cartón, la máquina le hacía perforaciones rectángulares equivalente a Un Bit y, cada tarjeta permitía solamente dieciseis perforaciones.
Luego, estaba el "despachador", que recibía los "batchs" y, los apilaba en otro equipo que, velozmente (sin reirse en esta parte), los contaba como si fuera una maquina de esas que cuentan billetes, se ordenaban de acuerdo a un color que tenía pre impreso en uno de los bordes y, luego, otro equipo, los mezclaba al pasar la luz por los agujeritos. Ese era el "Clasificador", una vez ordenadas, despachadas y, clasificadas, se grababan en unas cintas magnéticas. Todo eso producía un proceso de 8 kbytes.
Bueno, luego vino la universidad y, la HP51, que servía para meterle tarjetitas con algunos programas de álgebra y, terminaron prohibiéndola en algunas materias y, aulas.
Era el tiempo de las "reglas de cálculo" como elemento tecnológico moderno.
Viví y, trabajé como diseñador industrial en una planta importante en Alemania, durante dos años, luego me metí a conseguir la patente de radiotelegrafista naval y, navegué con bandera española como tercer oficial telegrafista. (tenia apenas 26 años), me cansé de andar dando vuelta por barrios desconocidos y, regresé a principios de los ochenta, ya existía en Buenos Aires, algunas computadoras del tipo "home", en Europa ya, habia visto algunas, pero nadie tenía una computadora en su casa; no tenia ningún sentido.
Me compre una Texas TI 99 4A, sistema operativo B.A.S.I.C., 16 k de ram y, se conectaba con un televisor de 14" color. Solo corrían programas en Basic y, yo la usaba con una cosa que se llamaba LOGO que era una suerte de robotica conectada con un puerto serial a una "tortuga", se le daban instrucciones y, el bicho respondía a dar pasos en determinadas direcciones. Con eso, me dirvertía mucho con mis hijas que por entonces, eran muy chiquitas.
Luego fue todo una cuestión evolutiva. Vinieron equipos mejores, como la Sinclair 2068 (británica) con 72 k de ram (siempre SO Basic), se grababa con un grabador de periodista en unos casettes comunes. Luego fue la Commodore 64, luego la 128 y, ahí fue cuando tome contacto con la programación y, las bases de datos, hojas de cálculo, etc. También fue mi primera conexión telemática con un modem telefonico de 8 bits punto a punto.
Hacía programas de stock, para ferreterias a los que también les vendía y, configuraba las computadoras. (los hacía bajo CPM), luego allá por el 85, tuve mi primera PC XT, ya, para entonces, me dedicaba a armar equipos, repararlos, configurarlos, viajaba al interior, programaba en Clipper summer 86, y, comenzó una escalada en la que siempre venía peleando de atrás a los avances tecnologicos. Vinieron las AT 286, luego las ATX 386 y, en el 86 vi, el primer disco de 1 Gb, era un cubo de chapa que pesaba unos 3kg . Los discos comunes eran de 32 mb. Siempre usando D.O.S., en el 88, me emplearon en Techint, como dibujante y, aprendí CAD CAM en la universidad del litoral, desde alli hasta ahora, fui testigo de la evolución de los sistemas operativos, programas de diseño y, todo lo que vino en apenas veinte o veinticinco años. Telefonia celular incluida.
¿Satisfecha tu curiosidad?
Un abrazo...
Miguel
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Si te gusta el revisionismo paleontológico, te pongo en tema.
En 1963, tenia 13 años y, había que ayudar al viejo a pagar el cole secundario, asi que me empleé duante el verano, como dactilógrafo en una muy importante entidad deportiva con la mayor planta de socios del país y, probablemente en aquella época, del mundo. Mi primer trabajo fue en el área de Registro de Socios y, me pusieron frente a una máquina de escribir "conectada" con cinco toneladas de aluminio y, plástico; mi trabajo era el de "Grabador", el equipo era una IBM sistema 31, montada sobre una estructura hueca a 1m del piso, por donde circulaba aire frío para mantener al monstruo fresquito, porque sino, simplemente se paraba y, se cortaba la luz.
Luego fue como graboverificador y, escuché por primera vez la palabra "batch", que no era otra cosa que un paquetito de 64 tarjetas de cartón, la máquina le hacía perforaciones rectángulares equivalente a Un Bit y, cada tarjeta permitía solamente dieciseis perforaciones.
Luego, estaba el "despachador", que recibía los "batchs" y, los apilaba en otro equipo que, velozmente (sin reirse en esta parte), los contaba como si fuera una maquina de esas que cuentan billetes, se ordenaban de acuerdo a un color que tenía pre impreso en uno de los bordes y, luego, otro equipo, los mezclaba al pasar la luz por los agujeritos. Ese era el "Clasificador", una vez ordenadas, despachadas y, clasificadas, se grababan en unas cintas magnéticas. Todo eso producía un proceso de 8 kbytes.
Bueno, luego vino la universidad y, la HP51, que servía para meterle tarjetitas con algunos programas de álgebra y, terminaron prohibiéndola en algunas materias y, aulas.
Era el tiempo de las "reglas de cálculo" como elemento tecnológico moderno.
Viví y, trabajé como diseñador industrial en una planta importante en Alemania, durante dos años, luego me metí a conseguir la patente de radiotelegrafista naval y, navegué con bandera española como tercer oficial telegrafista. (tenia apenas 26 años), me cansé de andar dando vuelta por barrios desconocidos y, regresé a principios de los ochenta, ya existía en Buenos Aires, algunas computadoras del tipo "home", en Europa ya, habia visto algunas, pero nadie tenía una computadora en su casa; no tenia ningún sentido.
Me compre una Texas TI 99 4A, sistema operativo B.A.S.I.C., 16 k de ram y, se conectaba con un televisor de 14" color. Solo corrían programas en Basic y, yo la usaba con una cosa que se llamaba LOGO que era una suerte de robotica conectada con un puerto serial a una "tortuga", se le daban instrucciones y, el bicho respondía a dar pasos en determinadas direcciones. Con eso, me dirvertía mucho con mis hijas que por entonces, eran muy chiquitas.
Luego fue todo una cuestión evolutiva. Vinieron equipos mejores, como la Sinclair 2068 (británica) con 72 k de ram (siempre SO Basic), se grababa con un grabador de periodista en unos casettes comunes. Luego fue la Commodore 64, luego la 128 y, ahí fue cuando tome contacto con la programación y, las bases de datos, hojas de cálculo, etc. También fue mi primera conexión telemática con un modem telefonico de 8 bits punto a punto.
Hacía programas de stock, para ferreterias a los que también les vendía y, configuraba las computadoras. (los hacía bajo CPM), luego allá por el 85, tuve mi primera PC XT, ya, para entonces, me dedicaba a armar equipos, repararlos, configurarlos, viajaba al interior, programaba en Clipper summer 86, y, comenzó una escalada en la que siempre venía peleando de atrás a los avances tecnologicos. Vinieron las AT 286, luego las ATX 386 y, en el 86 vi, el primer disco de 1 Gb, era un cubo de chapa que pesaba unos 3kg . Los discos comunes eran de 32 mb. Siempre usando D.O.S., en el 88, me emplearon en Techint, como dibujante y, aprendí CAD CAM en la universidad del litoral, desde alli hasta ahora, fui testigo de la evolución de los sistemas operativos, programas de diseño y, todo lo que vino en apenas veinte o veinticinco años. Telefonia celular incluida.
¿Satisfecha tu curiosidad?
Un abrazo...
Miguel
PD
Imaginate que cuando yo navegaba como telegrafista, todavia no existian satelites de comunicación y, se navegaba por sextante, para recibir el parte metereológico, debias estar cerca de una antena en tierra o, de un sistema de boyas retransmisoras que solo existian en el mar del norte, como uno de los elementos que quedaron flotando luego de la segunda guerra mundial, utilizada para la navegación de los submarinos alemanes.
No habia teletipos abordo, con lo cual todo era por radiotelegrafía y, no siempre era posible. El cruce del Atlántico, era terrible porque dependias del olfato del capitan y, su buen criterio nautico para evitar ser sorprendido por una tormenta o, cosas peores.
Con la tecnología, el gps, dejo afuera a muchos oficios. Aunque, claro, con los beneficios consecuentes para los usuarios.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Más que satisfecha y recontrasuperinteresante lo que contás! Así que una TI99 4A!
Si. Que, también tuvo su evolución mientras la tuve. Primero era solo la consolita negra, un grabador de cinta que compré de segunda mano (eran caros) y, mi primer televisor a color marca Saba de 14", luego pude comprarle "la caja con la disquetera" para discos de 5 1/4" (120 k) y, ya por ultimo, me consegui "a bordo", un monitor TEXAS color. En ese momento, esa maquina con un procesador Geneve, que luego fue famoso por ser el ideal para armar maquetas de ferromodelismo y, aumatizar los layouts (ese era y, es mi hobby desde la adolescencia, los trenes); era el sueño dorado de mas de un nerd de aquellos años. Bueno, ese fue el final de la TI 99 4A. Con ella, armé una maqueta que estuvo casi cinco meses expuesta en el museo de ferromodelismo en Belgrano (atras de la redonda), eran 330 metros lineales de rieles en un tablero de 16m x 33m, casi cuarenta formaciones simultaneas. Era para babero...Nunca he visto una maqueta (en el pais), que superara a esa. Y, todo se manejaba desde la TI...
Tambien por aquella época tuve otras computadoras, una MMX española, una Sinclair 1000 (2K DE RAM), que la usaba para hacer cálculos de trayectorias casi exclusivamente. Una Spectrum 48K que, creo fue una de las mejores que he tenido, por las prestaciones que tenía comparativmente con el resto y, la mejor de todas, era la TS 25068 de 72k, esa máquina, quedó adentro de la guantera de una camioneta que se incendió. La recuperé, estaba toda torcido como un trapo de piso, la enchufe, y, arrancó. La usaba para mostrarla, porque nadie podria creer que eso, podía siquiera ser encendido.
La mas extravagante que he tenido, era una escocesa, marca Commander X64, era una portatil que venia en una valija color verde militar, la tapa era la pantalla de 8" y, alrededor, estaban las teclas de función que eran programables. Era una computadora militar diseñada para artillería de corta distancia. Pesadisima, era todo fierro. Un día apareció en casa un tipo que pagaba lo que le pidiera por ella y, la vendí. Creo, que casi cuatro veces el valor que habia pagado. En una caja aparte, había una interfase que se conectaba directamente a las armas y, a una impresora de matriz (esa nunca pude conseguir la original que era del mismo color, pero le adapté una con papel térmico que funcionaba bien)
 
Última edición:

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
naaaa... un tipo normal que tuvo unos viejos formidables y, viví cada minuto de mi vida como si fuera el ultimo. Hoy le suelo decir a mis hijas cuando me ven muy achacado, que no se preocupen: Yo ya estoy amortizado. Lo peor que le puede pasar a un joven, es meter la sabiola en el caparazón como una tortuga y, aceptar los limites de todo aquello que no los deberia tener; ojo, también es inteligente, conocer que límites hay que respetar a rajatabla y, eso marca la diferencia en casi todo.
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Ja! La TS 2068 es probablemente una de las mejores de su época, en cuanto a producto. Abrir una máquina de esas en la época, era lo mismo que abrir una Mac. Supercuidado todos los detalles, casi lo contrario de la ZX Spectrum que era bien al costo. Una pena que no diera resultados comerciales, ya tenían en pipeline un montón de periféricos, incluyendo un modem!
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Ja! La TS 2068 es probablemente una de las mejores de su época, en cuanto a producto. Abrir una máquina de esas en la época, era lo mismo que abrir una Mac. Supercuidado todos los detalles, casi lo contrario de la ZX Spectrum que era bien al costo. Una pena que no diera resultados comerciales, ya tenían en pipeline un montón de periféricos, incluyendo un modem!
Yo me había traido de Londres, un montón de accesorios para ese equipo que, realmente era fabricado en Portugal, pero distribuido por Sinclair.
Había hasta una lectora de discos, conectada por una interfaz paralelo y, un monitor de 12" color que no lo compré porque era carisimo.
El modem era un cartdrige que venía en un kit con tres o cuatro juegos y, se conectaba poniendo un dispositivo mamotréetico sobre la mesa en el que había que apoyar el tubo del teléfono. Todo era gris metálico.
Ja... Si. Coincido ese equipito dio una buena pelea a todo el resto del mercado de las home. Hasta que apareció la 128 y, luego la MMX.
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Yo me había traido de Londres, un montón de accesorios para ese equipo que, realmente era fabricado en Portugal, pero distribuido por Sinclair.
Ja... Si. Coincido ese equipito dio una buena pelea a todo el resto del mercado de las home. Hasta que apareció la 128 y, luego la MMX.
Si, para la Spectrum había de todo, pero Sinclair no le dió mucha más manija más allá de las Interface 1 y 2, Timex, por otro lado, tenía ya planeado el lanzamiento de todo, incluyendo una especie de docking station. Una pena que se pinchara, pero bueno, gracias a eso llegaron las máquinas por estos lares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus