Nueva nVidia GTX 590 (dual GPU)

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Y el tipico benchmark que se compra la VGA para seguir primero en el HWBOT :roll:
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
010101 dijo:
Y el tipico benchmark que se compra la VGA para seguir primero en el HWBOT :roll:
Yo creo que cualquiera que se compra una placa HE aunque sea por un toque prueba darle OC; solo para saber cuanto mas da y sacarse la duda, lo feo es que en esa prueba te palme la placa :p...
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
yari13 dijo:
Tendrian que lanzar drivers exclusivos para la GTX590 y solmanete para esa... y activar al maximo todo lo que es control de voltajes y dar la opcion de ADVANCED USER con el que se puedan modificar prolijamente las rigurosidades... a todo esto, quien es el BOLUDO que le da OC a semejante bicho aparte de reviewers? :?:
+1, opino exactamente igual que vos, y eso hicieron, para evitar que los vivos le den rosca al voltaje a una placa ultra high end!
Hay que ser bastante BOLUDO la verdad para darle todavía mas rosca incluso a una VGA que ya viene con OC de fábrica como la que se veía en el vídeo.

La de ATI rendirá mas (tampoco una exageración) pero viene con tamaño Titanic, más ruidosa, si siguen haciendo placas con ese tamaño vamos a tener que usar el escritorio entero de gabinete....

Hay que ver también el tema del stock, hace 2 días que estoy siguiéndola en newegg y desde la página de EVGA y NADA! otro tema que me parece van a tener que solucionar.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Geekah dijo:
yari13 dijo:
Tendrian que lanzar drivers exclusivos para la GTX590 y solmanete para esa... y activar al maximo todo lo que es control de voltajes y dar la opcion de ADVANCED USER con el que se puedan modificar prolijamente las rigurosidades... a todo esto, quien es el BOLUDO que le da OC a semejante bicho aparte de reviewers? :?:
+1, opino exactamente igual que vos, y eso hicieron, para evitar que los vivos le den rosca al voltaje a una placa ultra high end!
Hay que ser bastante BOLUDO la verdad para darle todavía mas rosca incluso a una VGA que ya viene con OC de fábrica como la que se veía en el vídeo.

La de ATI rendirá mas (tampoco una exageración) pero viene con tamaño Titanic, más ruidosa, si siguen haciendo placas con ese tamaño vamos a tener que usar el escritorio entero de gabinete....

Hay que ver también el tema del stock, hace 2 días que estoy siguiéndola en newegg y desde la página de EVGA y NADA! otro tema que me parece van a tener que solucionar.
Por que BOLUDO?, digamos que si me compro hard lo voy a usar bajo todas las posibilidades que me de, por algo lo garpe lo que vale, es como en su momento las ATIs que no te dejaban regular el fan desde el panel... ojala se ponga las pilas nv, porque asi da asco comprar semejante placa y saber que corres riesgo que te palme o que le mandes drivers y te quede con menos rendimiento...
 

Gonzillafox

Matraco (Botón)
5 October 2010
1,056
4
38
36
Que lastima ! pense que con esta si se iban a poder hacer huevos fritos... pero muere antes esta :cry:

:-D
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Ah bue, ahora resulta que también había una falla en el BIOS, ufffffffffff hasta las bo****

Hace 6 días Nvidia anunciaba al mundo el nacimiento de su nuevo GPU tope de gama Geforce GTX 590, nacimiento que a los pocos minutos se vió ensombrecido por algunos ejemplares que se quemaron mientras eran analizados por reviewers de distintas webs, y cada vez más casos similares tanto por parte de otros reviewers como de usuarios que las adquirieron empezaron a circular por la web; originando que Nvidia se pronunciara ante esta situación. Desde Kit Guru nos informan que hoy por fin Nvidia ha lanzado una solución definitiva en forma de una nueva versión de Bios.



El equipo de desarrollo de drivers de Nvidia tuvo 2 días muy agitados luego del lanzamiento de la GTX 590 llegando a lanzar 3 versiones nuevas en menos de 48 horas: Geforce / ION 267.71, 267,84 y 267.85 (ello sin incluir al driver original causante del problema: 267,52), para luego de 48 horas más lanzar un quinto driver: 267,91 algo totalmente inusitado considerando la relajada frecuencia en el lanzamiento de nuevos drivers que mantiene Nvidia. Cabe mencionar que al parecer estos nuevos drivers resuelven por fin el problema de explosiones internas al regular estrictamente a su sistema de protección OCP (Over Current Protection); pero al parecer Nvidia pretende asegurarse de que ninguna más de sus GTX 590 se queme en manos de sus poseedores incorporando un nivel de protección más profundo en forma de un nuevo Bios, el cual debe estar disponible dentro de algunas horas/días. Se desconoce los cambios que incorporará pero se asume que evitará el uso de voltajes/frecuencias que excedan los límites recomendados por Nvidia sin importar la utilidad de overclocking usada para ello.

Por otro lado desde Hardware Info nos traen un interesante seguimiento a los casos de GTX 590 quemadas, tratando de averiguar donde se encuentra el problema. Las GTX 590 quemadas tienen por común un serio daño físico en el área donde se encuentran los VRM de los GPU y memorías. Presumen que el problema podría estar en los mosfets Infineon TDA21211 (4 por GPU + 1 por cada 12 chips VRAM, cada uno con capaz de brindar 35A: 350W total) los que consideran insuficientes para un producto de ese tipo, sobretodo comparándolos ante los mosfets Volterra usados en la HD 6990 capaces de brindar hasta 450W de potencia.

Para terminar publican algunas imágenes que muestran el daño físico en las GTX 590 quemadas, y algunas imágenes térmicas comparando a la GTX 590 ante la Radeon HD 6990 tanto en stock como en el modo OC.




Link de la noticia: http://www.chw.net/2011/03/nvidia-reparara-el-problema-de-las-gtx-590-con-un-nuevo-bios/
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
Ya se confirmaron de VARIAS GTX590 quedamas por 3dMark11 y jugando Crysis 2 por ejemplo en VOLTAJES y FREQUENCIAS STOCK.... esto no es drama ni de drivers ni de bios, es drama de hardware, bencheas y se vuelan los VRM... INCREIBLE... Una EVGA Classified volo por jugar Crysis 2 todo en stock... :confused:hock: