Nueva nVidia GTX 590 (dual GPU)

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Muy buena la data Yari pero rinde como me imaginaba, en los juegos mas "demandantes" como Crysis y Farcry 2 esta un pasito atras de la 6990.
Igualmente me gusto su diseño es increíble lo chica que es ! Gracias ;)
 

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
No era a eso a lo que me referia, si no al echo de que AMD escala mejor que nvidia en configuracion multi GPU. Queda demostrado en que que dos hd6970 superan a dos GTX 580, a pesar de que esta ultima es mas rapida que la anterior... saludos!
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
No puedo creer como la gente sigue colgada en el foro! VAMOS PILAS GENTE! :p

ASUS GTX590 (Unboxing)











Asus GTX590 (Unboxing + Benchmarks AvsP & BFBC2)

[youtube:qj509pkd]http://www.youtube.com/watch?v=HTdEqSQrZsM[/youtube:qj509pkd]
 

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
Esas fotos las vi ayer... es extraño que aun no haya reviews, lo googlee hace 20 minutos y todavia nada...
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
Husker dijo:
Esas fotos las vi ayer... es extraño que aun no haya reviews, lo googlee hace 20 minutos y todavia nada...
Estaria bueno que cuando vean algo, como yo hago, lo compartan ;) asi sumamos al foro!

Los reviews ya esta hechos, pero las webs no los suben hasta el horario oficial que termina el NDA... ahora si puedo lo averiguo y les aviso para saber el horario exacto que los reviews de las webs van a empezar a aparecer...
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
Bueno ya lo confirmo!!! EL NDA de Nvidia se levanta a las 6AM PDT (Hora del Pacifico) asi que a las 10AM Hora Argentina ya deberian estar todos los reviews levantados! :cool: :cool: ATENTOS!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Que lindas las EVGA me encanto con ese diseño sobrio y con un acabado suave :clap:

Al parecer estan teniendo graves problemas con las placas estas tanto Techpowerup como SweClockers.com reportaron que las placas se les quemaron en pleno funcionanmiento sin hacer OC ni nada raro. Al parecer el controlador de voltaje no sirve de nada :wtf:

Miren esto:
[youtube:30fk74ik]http://www.youtube.com/watch?v=sRo-1VFMcbc[/youtube:30fk74ik]
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Mira vos!!! (ME MUERO SI ME PASA ESO :wtf: )

Dejo otro video en funcionamiento con Crysis 2 y unboxing de EVGA:
[youtube:3o6ja5ki]http://www.youtube.com/watch?v=EwmqctPqzh0[/youtube:3o6ja5ki]

No vi que dijeran nada de eso en techpowerup, solo les paso algo similar cuando intentaron Ocearla. Pero con los valores normales no vi que tuvieran problemas.

Acá dejo el review que hicieron de una Asus : http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_590/
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Geekah dijo:
Mira vos!!! (ME MUERO SI ME PASA ESO :wtf: )

Dejo otro video en funcionamiento con Crysis 2 y unboxing de EVGA:


No vi que dijeran nada de eso en techpowerup, solo les paso algo similar cuando intentaron Ocearla. Pero con los valores normales no vi que tuvieran problemas.

Acá dejo el review que hicieron de una Asus : http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_590/
"Card blew up during testing, power limiting system does not work reliably"
Eso dicen en techpowerup, le salio tal y como todos esperaban a envidia una fabrica de pororo :p...

Ak un poco mas de info de CHW http://www.chw.net/2011/03/nvidias-gtx- ... s-de-maiz/
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
alesio_sps dijo:
Geekah dijo:
Mira vos!!! (ME MUERO SI ME PASA ESO :wtf: )

Dejo otro video en funcionamiento con Crysis 2 y unboxing de EVGA:


No vi que dijeran nada de eso en techpowerup, solo les paso algo similar cuando intentaron Ocearla. Pero con los valores normales no vi que tuvieran problemas.

Acá dejo el review que hicieron de una Asus : http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_590/
"Card blew up during testing, power limiting system does not work reliably"
Eso dicen en techpowerup, le salio tal y como todos esperaban a envidia una fabrica de pororo :p...

Ak un poco mas de info de CHW http://www.chw.net/2011/03/nvidias-gtx- ... s-de-maiz/
Cito lo de CHW para que quede mas visible:

Ahora citaremos el articulo de techPowerUp!:

Card blew up during testing, power limiting system does not work reliably

Los de sweclokers.com afirmaron:

The supplied Geforce Drivers 267.52 for Geforce GTX 590 will not stop the card from overheating when overclocking. Please use newer versions from the Nvidia website and stay away from 267.52. Otherwise this may happen …
En GURU3D ya avisaron que NO USEN los drivers de la caja.... EN NEGRITA lo pusieron jaja! :cry:

PD: Me resulta tristisimo que webs de la calidad de la que hablamos, esten MIDIENDO rendimiento de una VGA con un driver de hace 2 meses... bien hecho que se les prendio fuego, despues nosotros nos tragamos esa info (mal informada) porque los reviewers no usan los ultimos drivers...

PD2: Acabo de leer en Youtube y un reviewer AVISO que ya son 7 las quemadas!
 

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
Ups! 7 quemadas? Con razon le dieron puntajes tan bajos... hoy cuando lei el review de techpowerup me quede o_O. que feo que debe ser que te pase algo asi con una vga de 700u$d (1000 u$d aca) y sin que rma te lo reconozca :p
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Bue 7 quemadas? o sea a todo esto mas aya que comparto el punto de vista sobre usar drivers viejos. Nvidia dios mio no puede ser que siempre se manden tremendas cagadas con los drivers. Recuerdo el suceso de Starcraft2 y el fan de algunas vgas. Despues dicen que los drivers de AMD son malos ¬¬

Husker dijo:
Ups! 7 quemadas? Con razon le dieron puntajes tan bajos... hoy cuando lei el review de techpowerup me quede o_O. que feo que debe ser que te pase algo asi con una vga de 700u$d (1000 u$d aca) y sin que rma te lo reconozca :p
Jaja, igualmente seguro se las cambian. Ademas ni las pagan. Pobre el tipo que la compro y le paso eso :|
 

Husker

Nivel Delta
27 August 2010
160
0
0
44
Al tipo que la compra me referia, los reviewers se aupone que tienen que sacarle todos los defectos, lo cual incluye quemarla por meterle oc. Aunque realmente no le veo.el punto a esto ultimo, sera a futuro?
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
Aca el drama MAS GRANDE es la gente que COMPRA y que NO LEYO estas cosas... van a aparecer unas cuantas... acuerdense que EVGA, ASUS y GIGABYTE son de alcance mundial... y que ya hay MILES en muchas tiendas... y creo YO, hay miles de personas desinformadas en cuanto a los drivers... mas de uno va a sufrir esto eh!
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
yari13 dijo:
En GURU3D ya avisaron que NO USEN los drivers de la caja.... EN NEGRITA lo pusieron jaja! :cry:

PD: Me resulta tristisimo que webs de la calidad de la que hablamos, esten MIDIENDO rendimiento de una VGA con un driver de hace 2 meses... bien hecho que se les prendio fuego, despues nosotros nos tragamos esa info (mal informada) porque los reviewers no usan los ultimos drivers...

PD2: Acabo de leer en Youtube y un reviewer AVISO que ya son 7 las quemadas!
Osea de ahora en mas ojo con nvidia porque adentro de la caja te puede traer ántrax, una bomba iraki o si tenes suerte un cobayo de regalo, si la compras rápido el bicho viene vivo, sino podes hacer un hermoso cobayo disecado :p...

Hablando en serio me parece una cadorna bastante fea que te venga con drivers inapropiados, y no lo digo solo por nv, sino cualquier fabricante que te haga eso es una burla al cliente...
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Ya esta solucionado gente!! acá les dejo la noticia, igual creo que no era una placa para OCear y seguir dandole rosca al voltaje, ya viene con OC de fábrica encima... o sea ojo.

Igual el tema de los drivers, flojo, pero lo importante es que ya se solucionó


Han pasado apenas 2 días desde el lanzamiento del nuevo dual GPU tope de gama de Nvidia: Geforce GTX 590, y apenas lanzada empezaron a reportarse casos de algunas pocas de ellas (en las webs TechPowerUp y SweClockers) que súbita y literalmente se quemaron al practicarles overclock, conforme pasaron las horas el número de unidades quemadas se ha incrementado tanto en otras webs especializadas en hardware como en unidades vendidas al público. Nvidia se ha pronunciado ante esta situación.



Las tarjetas GTX 590 muertas que informaron algunos pocos informes de prensa fueron causadas por manipular los voltages (overvolting) a niveles peligrosos (hasta 1.2V siendo el voltage por defecto de entre 0.91 a 0.96V) en combinación con el uso de viejos drivers con bajos niveles se protección contra sobrecorriente. Tengan por seguro que la GTX 590 ofrece un funcionamiento confiable a sus voltages por defecto, y nuestros drivers 267.84 ofrecen un nivel de protección adicional para los overclockers.

Nvidia además recomienda no usar voltages superiores a 1.0V, siendo 1.05V el máximo valor a poder usar en VGAs con refrigeración por aire.

¿Los nuevos drivers reomendados por Nvidia resuelven el problema?

No del todo, y como todo parche estos nuevos drivers introducen algunos efectos no deseados que detallaremos luego; incluso con las nuevas versiones se continuaron reportando casos de VGAs quemadas. Cabe aclarar que hasta el momento han aparecido 3 drivers para la GTX 590: 267.52, 267.71, y 267.85; sobre ellos daremos una breve descripción:

Geforce / ION 267.52

Driver entregado junto con las unidades de prueba que se enviaron a las webs encargadas de realizar los muchos reviews que salieron junto al lanzamiento del nuevo dual GPU, y además es el que viene en los CD de instalación de las unidades de venta al público, este driver viene son un bajo nivel de protección y es el que explota todo el rendimiento bruto de la GTX 590, así como sus capacidades de overclock, y además es el driver usado en la mayoría de reviews existentes para la GTX 590, pero la propia Nvidia no recomienda su uso junto con su nueva tope de gama.

Geforce / ION 267.71

Driver lanzado a las pocas horas luego del lanzamiento de la GTX 590, es el driver que recomienda Nvidia, limita considerablemente el nivel de overclock/overvolt además mostrando un rendimiento ligeramente inferior en comparación con el driver anterior y no recomendado por Nvidia. Este driver a pesar de ser el recomendado inicialmente por Nvidia no evitó que se siguieran reportando casos de VGAs quemadas, webs como TweakTown, Tbreak, así como en unidades vendidas a usuarios de comunidades como Xtreme Systems, Noticias3D y otras.

Geforce / ION 267.85

Driver lanzado ayer y con un control mucho más agresivo a fin de evitar más unidades quemadas; muchos usuarios reportan que este driver entrega un rendimiento muy inferior al realizar overclock alguno a la VGA debido a un más estricto control de la velocidad de reloj, la que oscila entre el valor de OC y clocks alrrededor de 500MHz, lo que origina un rendimiento muy inestable con muchas bajadas de rendimiento.

Conclusiones

Al parecer el driver Geforce / ION 267.85 remedia el problema, pero limita a la VGA al punto de casi eliminar todos los extra que uno esperaría en un producto tope de gama; aún se desconoce si por fin con todo este agresivo control anti-overclock/overvolt el problema quede resuelto por completo; al menos buscando en muchos foros aún no se han reportado casos de VGAs muertas con esta nueva versión; pero algunos overclockers se niegan a renunciar a este extra y continuan usando el driver original, luego de haber probado y no quedar satisfechos con las nuevas versiones; por lo que pensamos que el número de unidades muertas


Fuente: http://www.chw.net/2011/03/nvidia-responde-al-tema-de-las-geforce-gtx-590-quemadas/
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Al parecer el driver Geforce / ION 267.85 remedia el problema, pero limita a la VGA al punto de casi eliminar todos los extra que uno esperaría en un producto tope de gama; aún se desconoce si por fin con todo este agresivo control anti-overclock/overvolt el problema quede resuelto por completo; al menos buscando en muchos foros aún no se han reportado casos de VGAs muertas con esta nueva versión; pero algunos overclockers se niegan a renunciar a este extra y continuan usando el driver original, luego de haber probado y no quedar satisfechos con las nuevas versiones; por lo que pensamos que el número de unidades muertas
Eso no suena a solución, mas bien un intento de tapar un problema bastante grave...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Si opino lo mismo. Una solución desesperada parece. Pobre nvidia encima que rinde menos que la 6990 anda para el traste. :lol:
 

yari13

Nivel Avanzado
29 October 2010
77
0
0
34
ventaspaginasweb.com.ar
Tendrian que lanzar drivers exclusivos para la GTX590 y solmanete para esa... y activar al maximo todo lo que es control de voltajes y dar la opcion de ADVANCED USER con el que se puedan modificar prolijamente las rigurosidades... a todo esto, quien es el BOLUDO que le da OC a semejante bicho aparte de reviewers? :?: