Mi experiencia en Windows Phone

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Un bajón, especialmente considerando que Latinoamérica es donde mas precencia tienen los Windows Phone. No entiendo las medidas que está tomando ultimamente Microsoft.

Vendelo Tino, yo arreglo el mio y lo vendo.
Por? Si lo vendo seria para cambiarlo por un 640, pero no tengo ganas de gastar plata en celulares, no uso mucho.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si yo tampoco , me lo compré en Febrero, pero me anduvo tan mal y se rompió el video de la nada que cuando me lo arreglen o cambien, me compro alguno normal, tampoco uso mucho pero si necesito que tenga buena camara.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Si yo tampoco , me lo compré en Febrero, pero me anduvo tan mal y se rompió el video de la nada que cuando me lo arreglen o cambien, me compro alguno normal, tampoco uso mucho pero si necesito que tenga buena camara.
Tuviste una mala experiencia porque te toco un telefono ensamblado en tierra del fuego para el orto y con el PCB mal soldado, puedo entender tu bronca pero no se condice con mi experiencia para nada. El windows 10 oficial instalado en un 640 anda DE LUJO, no hay lag y todo responde espectacular y ahora estamos empezando a tener las apps actualizadas nativas a Windows 10 gracias a que se estan poniendo las pilas, vendelo si queres, pero dudo que encuentres otro telefono android o ios con esas prestaciones y al precio de un 640 o 640XL, para un telefono medianamente aceptable con android tenes que gastar 8K en adelante.

Te compras DOS 640 por el precio de 1 solo telefono Android que tenga las prestaciones y usabilidad del 640.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Una gran camada de 640 XL vino mal (en otros países también pasa), con los 640 a secas no escuche a nadie con problemas. Ahora algunas aplicaciones andan mal en windows phone como el whatsapp, a medida que lo usas se satura.

Ahora el teléfono en sí es muy bueno, buena cámara, buena pantalla, fino, y es más barato (ahi te das cuenta el sobreprecio de los android , aún así no es un celular que vaya a recomendar.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
NI en pedo volvería a Android (ni usaria iOS).

Que onda con Windows 10? Se actualiza solo? Mi viejo tiene el 735 que supuestamente se actualiza solo, y no le sale la actualización (y le bajó el asistente para actualizar). Acaso depende de que Personal libere la actualización? En el caso de los libres reciben las actualizaciones directamente? Si hago liberar el celular (por tener mas de un año) en Personal, influye en el tema de las actualizaciones? Porque por ejemplo Personal en mi 630 nunca liberó el Update 2, mientras que otras compañías si.
 

Nacho_gak

Nivel Avanzado
7 April 2016
66
18
8
42
Tino, yo tengo el 735 libre (con chip Personal), todavía no actualizó. Lo que no sabía era lo del asistente para actualizar, que es eso?
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
No, se llama así, "Asistente de Actualizacion", si no está entre las aplicacinoes, bajala de la tienda. Lo ejecutas y te dice si hay actualizacion a W10 o no. El 735 ¿tiene 1Gb de RAM? pregunto porque si es una version de 512Mb tengo entendido que no actualiza, porque requiere minimo 1Gb
Saludos y suerte
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
No, se llama así, "Asistente de Actualizacion", si no está entre las aplicacinoes, bajala de la tienda. Lo ejecutas y te dice si hay actualizacion a W10 o no. El 735 ¿tiene 1Gb de RAM? pregunto porque si es una version de 512Mb tengo entendido que no actualiza, porque requiere minimo 1Gb
Saludos y suerte
Exactamente. El Insider te lo baja en cualquier cel (incluso con 512Mb, aunque si anda), pero te baja la última version beta, no las estables.

Pero si, puso el Asistente de Actualización, le dice que su cel es compatible (mi 630 dice que no), y que esta listo para ser actualizado, pero va a las actualizaciones y no sale nada.
 

Nacho_gak

Nivel Avanzado
7 April 2016
66
18
8
42
Ahí lo bajé (Asesor de actualización) y estoy habilitado para la actualización a Windows 10. ¿Actualizo o me puede llegar a andar más lento?, ¿puedo volver atrás en ese caso?

[Edito] ya fue, puse actualizar, que sea lo que Dios (o Satya Nadella) quiera
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Si te llega a salir mal simplemente cargas la aplicacion de windows de recovery tool de microsoft y le flasheas el firmware original y listo, no te asustes que no es nada dificil.

Si tenes 1GB de RAM anda estupendo, si tengo que ser sincero en performance puramente hablando te diria que perdes un 3% de performance comparado a W8 pero es que tiene tantas mas cosas y ademas se te abre el market a todas las apps nativas de Windows 10 que simplemente hoy por hoy no vale la pena estar en Windows Phone 8, simplemente es un OS viejo y desactualizado, no va mas.

A mi me anda perfecto, tuve algunos cuelgues feos cuando estaba en el Insider, pero tambien me la busque, estaba en el Fast Ring y me actualizaba el OS dia por medio y si, me comia las versiones Alpha super inestables, cuando use el Recovery Tool, volvi a la version 8, limpie el telefono de 0 y le mande el Asistente para Actualizacion al 10 oficial, nunca mas un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tino y Nacho_gak

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Estuve a punto de comprarme el LG G3 pero es que veo toda esa interface en Android, todos esos micro-iconos de escritorio que no encuentro UN CARAJO porque son todos iconos chiquitos en vez de texto como el Win10 y un escritorio que no te deja meter las aplicaciones pineadas como el del W10 y la verdad, me revuelve el estomago, cada vez que agarro un telefono con Android me siento que TENGO QUE APRENDER a usarlo porque es ENGORROSO, realmente ME MOLESTA. Me gustaria tener un Windows Phone con el mismo hardware potente de un buen telefono Android, detesto ese OS, realmente no veo que mejore a nivel interface, me siento que estoy presenciando un disenio arcaico.

Es simple, en mi telefono, aun con muchas apps instaladas, encuentro una app en menos de 4 segundos, en un Android tengo que estar COMO UN PELOTUDO mirando los iconitos porque no se le ocurrio a nadie hacer un orden alfabetico bien armado de apps, la tablet que tengo en casa es UN SUPLICIO usar, cada vez que la toco siento que soy un inutil para operarla, hasta que luego agarro mi W10 Phone y me doy cuenta que el problema es que la gente SE ACOSTUMBRO a una interface de mierda.. no hay otra forma de describirlo.
 

Nacho_gak

Nivel Avanzado
7 April 2016
66
18
8
42
Bueno, la verdad que quedé satifactoriamente sorprendido, actualicé a Windows 10 y anda muy bien (tengo 1 giga de Ram).

Hasta ahora no noto ningun lag, y salvo una aplicación (Flickr Central) el resto me andan joya. Twitter, que uso diariamente, en esta versión es una nave, en Windows 8.1 no andaban los gifs y videos, se ve que no lo actualizaban desde hace mas de un año.

La interfaz es excelente, mucho mejor que iOs y Android. Los live tiles ahora si andan muchísimo mejor que en Win8.1

Así que voy a darle una nueva oportunidad a mi Lumia 735, esperando que los de Microsoft se pongan un poco las pilas con la tienda de aplicaciones, que es su punto mas débil.

Recemos para que no se hunda el barco (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tino

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Es cierto, pero me aprece que se precipitaron demasiado con Windows 10. Lo lanzaron faltandole un monton de apps (ademas de pulir el SO), pero a la vez discontinuaron un montón de apps de 8.1 y lo abandonaron completamente.
Yo que volví a 8.1 con el Device Recovery Tool, perdí aplicaciones superimportantes como Correo... Si, hay otras alternativas en la tienda, pero ninguna me sincroniza Hotmail, Google y Outlook a la vez y tiempo real como la original de Microsoft.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Volve al 10 original que anda muy bien.
No lo soporta el 630/635, tiene 512MB de RAM.

Lo usaba al principio con el Insider, pero luego aumentaron el requisito de RAM y empezó a andar cada vez peor. Se me cerraban las apliaciones de la nada.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Ah y si. Ojo, a mi tambien se me cierran algunas aplicaciones de la nada, como el News, asi que evidentemente con 1GB de RAM tampoco es suficiente.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Yo no tengo ni cuelgues ni cierres de aplicaciones (W10 oficial, nada de Insider). Pero lo que sí me pasó más de una vez, principalmente mientras voy pasando fotos, es que se me apaga la pantalla, al mejor estilo apagar el monitor de una PC. El telefono sigue funcionando, pero no hay video. Sé que sigue funcionando porque si dejo apretada la tecla de bloqueo, puedo apagarlo y reiniciarlo, lo que soluciona el problema. O tambien, puedo bloquear y desbloquear porque se escucha el sonidito que hace, pero cero video ¿a alguien más le pasó?
Por lo demás, un caño, aunque admito que no soy el mas exigente usuario de celulares, solo llamadas, SMSs, whatssapp, el clima, facebook (MUY poco) y lo minimo de Youtube. Despues ni correo ni otras redes sociales.
Saludos y suerte