GTX 1080 Founders o Custom

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
Si es por estetica y rendimiento... me decantaría por esta placa
Pero... tengo que vender un riñon:D. Esta saladita!
 

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas Varoxp!

Gracias por el aporte, la había visto pero acá no se consigue aún. De todos modos si compro una custom voy por una Strix, de eso no tengo dudas, la duda es entre esa y una Founders, estéticamente me gustan las dos y la diferencia de rendimiento a favor de la Strix es muy poca, eso sí es un poco más cara y acá todavía no la tienen o las pocas que llegaron las vendieron como pan caliente. Me pesa a favor de la Founders la estabilidad porque hasta ahora no ví ninguna crítica importante, en cambio de las custom cada una tiene su tema.

Espero definir entre hoy y mañana sino veremos.

Se escuchan más sugerencias!

Que tengan buenas tardes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas.... yo ahora estoy en la dulce espera, ya pagué..... y no tienen stock de la mobo..... pq mie.... no actualizan el stock en la web...

Pregunta por Face, en la página de Giga si en algún momento van a traer las Aorus. Justamente la mobo que falta para lo mío es una Aorus K7.... espero que entre pronto.

Un saludo.
 

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas noches!

Todavía no consigo la placa, estoy entre la ASUS 1080 Ti Founders y la ASUS Strix 1080 Ti (sin dudas la mejor custom por todas las review que ví), tienen poca diferencia de precio, el martes deberían llegar el problema es que todavía no me decido!!!

Necesito opiniones!!!
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Las dos son una bestialidad, yo creo que lo que desempata es el ruido, me imagino que la Strixx es más silenciosa.

Un saludo, buen finde.
 

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas noches!

No me aguanté más y armé todo a pesar no tener la VGA aún, BIOS actualizada, Windows 10 instalado, es increíble el cambio desde una PC que tiene casi 10 años.

Estuve leyendo nuevas reviews, aparentemente los chips de memoria que usan las founders son Samsung, de mejor calidad que los que usan en las custom (Micron imagino?). Según me comentaron también los materiales del PCB en general son mejores y con respecto a las temperaturas más altas (casi 80 grados las founders) están preparadas para trabajar así, esto último me lo comentó el dueño de una Titan X.

Otro tema es la estabilidad, aparentemente las FE tienen menos indice de fallas.

A favor de la Strix el punto más fuerte es la temperatura (de 65 a 70 grados en full). A mi entender un PCB personalizado por Asus no puede ser malo, al contrario, pero es a mi parecer.

Como todo, hay gente a favor de una y otra, algunos no pueden ver las FE por ser las "base" del mercado y se decantan por las custom por ofrecer sistemas de disipación superiores.

Si alguien más se suma a las opiniones, bienvenido.

Saludos!