GTX 1080 Founders o Custom

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenos días para todos!

Los molesto nuevamente con una otra consulta, cómo ya habrán visto en mi anterior post sobre las motherboards (decidido por la TUF Z270 Mark 1), ahora me se me presenta una nueva duda, en un tema que creía resuelto. Estaba decidido por una ASUS GTX 1080 Strix (A8G) pero se me presentaron varias otras opciones: GTX 1080 Founders, GTX 1080 Ti Founders / Custom (estoy esperando a ver que llega).

En cuanto a las custom me han llegado varios comentarios pero en resumen: mejor refrigeración básicamente y rendimiento y por el lado de las Founders: mayor estabilidad, directas de fábrica sin modificaciones y preparadas para trabajar a altas temperaturas.

Según entiendo en las Founders con su sistema blower el aire fresco entra por detrás y el caliente sale hacia afuera del gabinete, eso no sería un problema ya que el mío entra un gran caudal de aire fresco por delante. En cuanto a las custom, el aire fresco viene desde abajo y saldría hacía los costados y hacía arriba, digamos que el aire caliente se dispersaría por todo el gabinete.

Si hablamos de estética, la que más me gusta y va con mi configuración es la EVGA GTX 1080 Blower: http://articulo.mercadolibre.com.ar...x-1080-evga-blower-gaming-8gb-vr-hdmi-dvi-_JM

Después está el tema de la refrigeración líquida o por aire (EVGA GTX 1080 Hybrid o MSI Sea Hawk por dar ejemplos). Acá mi duda es si la bomba se jode y uno no se da cuenta, adiós VGA.

Hay otra cuestión importante para mí, el famoso tema del "sagging", para los que no lo sepan, así le llaman afuera al problema de las VGA custom principalmente dónde "la cola" queda inclinada hacía abajo por el propio peso de la placa, esto a futuro no lo veo bien. De todos modos ya vi que se pueden traer de afuera algunos brackets para sostenerlas pero la realidad es que no me convence.

En fin, perdonen lo extenso, hay varias cuestiones a analizar, me gustaría conocer sus opiniones al respecto, más allá de los fanatismos, no me interesan otras placas que no sean estas que les comento.

Desde ya gracias,
Saludos y que tengan un buen domingo!
 

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas noches Legión! Gracias por el aporte, me han hablado muy bien de la MSI pero estéticamente no combina con nada de la configuración jajaja, por eso puse una que si me gusta aunque acá no hay muchas opciones (la EVGA Blower), sino las Founders me parecen hermosas.

Esta elección tampoco es fácil!!!
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, aunque estoy totalmente desactualizado, estoy viendo mobos high-end para la los Ryzen, y todos traen conector para 1 o 2 bombas de refrigeración líquida, con PWM, lo más probable es que el mobo que elegiste también lo tenga, y si es así te va a tirar una advertencia por la rotura o parada de la bomba.

Y si tené un gabo con buena circulación de aire, no deberías preocuparte tanto si la VGA deja el aire un poco adentro, se complicaría si armaras un sistema con SLI, y ahí si optaría por VGAs que expulsen el aire caliente fuera del gabo.

Off topic..... me estoy cayendo de locu viendo los precios de la cosas, ya que para actualizar tengo que cambiar básicamente todo, mobo, memorias, micro, disipador y vga.....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CGSynthek

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas noches Kenta! Muchas gracias por tu comentario, efectivamente la Mark 1 trae los conectores que indicas así que genial, lo que desconozco es de que manera te muestra la advertencia (sonido, pantallazo, ventana, durante el booteo), si me podés desasnar un poco te lo voy a agradecer. En esa gama de VGA con WC la más interesante fué la EVGA Hybrid pero acá casi no se consigue.

En cuanto al gabinete no hay por el tema del aire (CM Mastercase Pro 5), pero más allá de eso estéticamente prefiero las Founders y la única custom que me gustó fué la 1080 Strix, el problema es que todavía no están las Ti, que según me informaron arrancan a entrar esta semana. La otra cuestión es el tema del sagging más pronunciado en la Strix, por lo que tendría que comprar afuera algún bracket o sostén, lo cual estéticamente debe quedar horrible.

Lo único que encuentro hasta ahora son opiniones muy divididas, están los "fans" de las custom y los de las founders, no veo diferencias RAZONABLES en cuanto a rendimiento o temperaturas. Me han dicho que las founders llegan a ser más ruidosas que las custom a pesar de tener estas últimas más coolers. Comentarios al respecto? La idea es conseguir el mayor SILENCIO posible, no quiero una turbina de avión al lado.

Legión, por tu comentario entiendo que la EVGA Blower es un hornito, la descartamos? Me encanta estéticamente y de hecho es muy parecida a las founders.

Espero definir esta semana, quiero ensamblar todo ya!!!

Gracias por los comentarios!
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Y yo que sigo dando vueltas con mi configuración...... jajaja

En cuanto a las advertencias, acá toco de oido e imaginación, durante el boot, pitido y código en el display de la mobo. (Por si no sabías tiene un displa donde te largan un código alfanumérico que te indica por qué no arranca).

Y estando en Windows, me imagino que através del panel de notificaciones y del programa para controlar los parámetros de la mobo, que seguro o vienen en el CD de drivers o las descargás de la página de ASUS, eso sí lo que me imagino yo es no debés apagar las notificaciones de ese programa en el panel de control de W10.

Como te dije lo de arriba es de oido/imaginación.

En cuanto a la VGA y que se caiga de uno de sus extremos, lo que estuve leyendo, es que las mobos de ahora traen un refuerzo metálico en el conector PCIe, para soportar el peso de la VGA, de todos modos veo que la Strixx tiene los conectores de energía en el extremo donde se "cae", ayudaría si hubiese algo que haga que los cables no tiren hacia abajo, tal vez extendiendo el cable hasta la bahía de HDDs y atarlo con un simple precinto negro para no cambiar la estética del equipo.

En cuanto al ruido es si llevás al mango a la VGA, con el programa de control podés asignarle un perfil/curva de velocidades, de todos modos cuando más sentís los fanes, es cuando estás navegando o haciendo otra cosa que no sea jugar, fijate en las reviews la carga sobre la GPU navegando y viendo pelis, ahí te das una idea de más omenos a cuántas RPM están los fanes y si hacen demasiado ruido, o están casi apagados porque no superaron cierta temperatura. Viendo reviews vi que había VGAs que apagaban directamente los fanes cuando no superaban cierta temperatura.

Otra cosa a tener en cuenta es que si vas a jugar On-line lo más probable es que no pongas los seteos al mango, por lo tanto tampoco lleves al mango la VGA, también la resolución a la que juegues también influye en la carga de la VGA, comentaste que ibas a cambiar el monitor, así que me imagino que estás en 1080p, eso también influye a que la VGA vaya al mango o no.

De paso, felicitaciones por pedazo de máquina. Yo voy a seguir en el lado de AMD.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CGSynthek

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buen día Kenta y felíz día! Muchas gracias, ya falta menos para comenzar el ensamble! Yo por mi parte siempre estuve del lado de Intel pero con la llegada de Ryzen me han sorprendido.

Gracias por las aclaraciones, habrá que seguir investigando. Por lo pronto lo que más me interesa es definir la placa, necesito opiniones en relación a las founders y su sistema blower y las custom, yo creo que no debería haber tanta diferencia pero vi varios vídeos donde algunos (bastante tendenciosos a simple vista) salen diciendo que las founders son malas porque sí y las custom mejores, no me parecen objetivos.

Que tengan un buen día,
Saludos!
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
me imagino lo hinchapelotas que deben ser los dos con las mujeres, si para elegio una grafica tratan de encontrar la perfeccion, como serà para una novia jajajaja, traten que sea mujer y listo o moriran virgenes.
*
yo tenia una novia muy gauchita bien bataraza, y era muy dichoso
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
mirà este gabo corsair 400 muy completo (tengo uno)

 
Última edición:

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas tardes Legión, felíz día ante todo!

Lamentablemente para mí soy extremadamente detallista en todo pero no obstante en este caso estamos hablando de unos varios miles de pesos, lo más razonable es investigar y escuchar opiniones para definir ya que no es tan sencillo porque hay muchísimas opciones, ojalá fuese más fácil.

Se aceptan más sugerencias!
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, feliz día a todos!!!!

@legion, y sí soy un hinchahuevos y tengo una bataraza como esposa..... jajaja

En cuanto a la VGA, te aguantás hasta finales de Mayo principios de Junio?, según rumores AMD hace la presentación de la arquitectura Vega, eso ha hecho que Nvidia adelante su salida de la nueva arquitectura unos meses, según dicen 3Q/4Q de este año, que también va a llevar unas memos HBM2, y dicen que el rendimiento con estas memos va a ser impresionante, ya que el ancho de banda sube a niveles astronómicos.

Y si es mucha guita la invertida, solo las memos DDR4 3200 CL14, compatibles con AMD Ryzen están cerca de las 4 lucas los 16Gb.... un tiro a la billetera, obviamente acá en la Argentina, y estuve comparando los precios con Chile a ver si me servía irme una escapada, pero los componentes de PC no tienen una sustancial diferencia como para justificar la compra, excepto por los monitores, así si menos de la mitad que acá.

En vez de sacarte dudas, tal vez te creo más..... jajaja

Un saludo.

Edit: Acá encontré algo sobre las temperaturas en la EVGA blower, es un tema que se tiene que agregar un thermal pad y una actualización de Vbios para cambiar la curva de funcionamiento del ventilador.

http://www.guru3d.com/news-story/ev...most-all-of-them-have-overheating-issues.html

Si mal no vi, ese modelo es la pusiste el link, también dice que los modelos con refrigeración especial no tienen ese problema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CGSynthek

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Muchas gracias Kenta igualmente para vos, la verdad quiero armar todo ya, tengo todas las piezas en mi casa apiladas sobre la caja del Mastercase así que imaginate mi ansiedad jajaja, además nunca me gustaron las Radeon, con una GTX 1080 Ti voy a andar sobrado varios años y según me comentaron las Founders tienen mejor valor de reventa que las custom. Con respecto a las EVGA según el artículo de Guru 3D el problema no lo tiene la versión Blower (la que puse) ni la Hybrid (la WC que me encanta pero acá no se consigue), es solo la versión FTW de doble cooler.

Hay una EVGA 1080 Ti FE interesante publicada en ML. Si no encuentro otra opción voy a ir con esa.

https://articulo.mercadolibre.com.a...080ti-11gb-ddr5-1080-ti-gamer-en-stock-ya-_JM

La única opción custom que me tienta es la Asus Strix 1080, pero la Ti todavía no está.

Veremos!
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Es un caño.... espero que te llegue pronto y puedas armar pedazo de equipo!!!!!!

Yo sigo leyendo, y sigo con la placas de video de AMD, estoy más que sobrado con eso, estoy viendo si aguanto para Julio porque tengo que viajar sí o sí para BS AS, y comprar todo en ese momento. La ansiedad me mata.... jajaja ni me imagino la tuya teniendo todo ahí al lado tuyo....

Un saludo, me tengo que ir a laburar..... eso me pasa por dejar cosas pendientes el sábado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CGSynthek

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Gracias Kenta!!!

Yo también esperaría pero todos sabemos que en el mundo del hard esperar a que salga "lo nuevo" la mayoría de las veces no tiene mucho sentido porque "lo nuevo" dura un suspiro. Es preferible comprar lo mejor en calidad y rendimiento (dentro de lo que permite el presupuesto) y tirar con eso varios años, que es lo que yo pienso hacer.

Son bienvenidas más opiniones gente!!!

Saludos!
 

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas noches Kenta!

Que rara que queda la VGA así!!! Los que yo ví son estos:

https://mnpctech.com/gpu-support-bracket/mnpctech-single-gpu-waterblock-support-bracket-black.html

http://www.teamhardwarevzla.com/wp-content/uploads/2016/05/DIY-KitVGA-holder.jpg

Te digo la verdad pensé en encargarme uno pero luego de pensarlo bien me parece que queda horrible como agregado y rompe todo el esquema.

Hoy anduve por Galerías Jardín consultando, tengo más puntos para la Founders, mayor estabilidad y casi sin el famoso "sagging" o inclinación de la punta por el peso. Personalmente que vengo de la GTX 260 con el mismo sistema blower de la Founders (y que tiene el diseño de referencia con las etiquetas de EVGA básicamente), funciona cómo el primer día hace casi 10 años.

Las Strix 1080 Ti las reciben esta semana pero te digo que no me deja tranquilo a futuro ese peso en la punta, me interesaba por el tema de ser Asus y saber que es un fierro en calidad pero si encuentro una Founders en precio razonable creo que voy por esa, una lástima no tener más opiniones del foro.

Saludos!
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
La GTX260 si no la vendiste te va a venir al pelo para dejarla dedicada para las físicas, según vi aumenta bastante el rendimiento general, ya que libera trabajo de la CPU, aunque el día que los juegos aprovechen más de 4 Cores sería bastante mejor.

Y como te decía sobre los cables de alimentación de la VGA, cuando armes el equipo, tenete en cuenta que no tiren hacia abajo, si ves los conectores están justo donde se cae la placa.

No te olvides de actualizar la BIOS de la mobo, según veo la mobos Asus, en sus versiones iniciales de BIOS traen varios problemas, ni te cuento en la plataforma Ryzen.

En cuanto al foro, cada vez queda menos gente que se tira a la PC, y menos hacia los foros, Google mismo lo que te pone la mayoría de las veces es un video de Youtube, más siendo de ellos, veo mucho más movimiento en los foros de celulares, y la gente tiende a gastar más en eso.

Espero que se prendan algunos más dando sus opiniones.

Un saludo.
 

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Kenta,

Con los problemas de BIOS te referís puntualmente a la TUF Z270 Mark 1 o en general? Ya tengo el pendrive preparado con la última versión, es lo primero que voy a hacer cuando la termine de armar.

No se me había ocurrido lo de dejar la 260 dedicada a físicas, buen dato, igual mi configuración actual se tiene que ir completa, lo que más voy a extrañar es al CM Stacker 830 Evo porque es hermoso jajaja.

Con respecto al foro, ya no es como eran hace 10 años, esas sí que eran épocas!

Buenas noches!
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Asus en general, por lo que estoy viendo en el foro que te puse más arriba, de todos modos Asus es el que mantiene por más tiempo las actualizaciones de BIOS. Pero yo soy más fana de Giga y MSI, como mucho estas últimas te dan soporte de BIOS por un año y gracias....

Andá aprendiendo sobre las UEFI BIOS, yo me estoy tratando de porner al día con eso, por lo menos que no me agarre de sorpresa la interface.

Un saludo.
 

CGSynthek

Nivel Intermedio
15 April 2017
22
2
3
35
Buenas noches!

Es verdad lo que decís, mi P5Q Deluxe se quedó sin actualizaciones hace muchísimo tiempo jajaja, inclusive las placas de alta gama de Asus se quedan sin actualizaciones.

Algo estuve revisando, estos BIOS son la gloria comparados con la vieja y vetusta pantalla azul, tanto las ROG cómo las TUF vienen ambientados en forma particular.

Yo mientras sigo mirando las Ti, en galerías jardín no hay novedades aún en ML aparecieron algunas Asus FE pero estan pidiendo un poquito de más. Estoy casi decidido por una Founders principalmente por el tema de estar tranquilo a futuro que no se va a quebrar o torcer el PCB si no le pongo un soporte. Me encanta la Strix pero una vez más me pasa como con la motherboard, la calidad a futuro deja algunas cosas que desear en la línea gamer de Asus.

Saludos!