Buenas noches!
No me aguanté más y armé todo a pesar no tener la VGA aún, BIOS actualizada, Windows 10 instalado, es increíble el cambio desde una PC que tiene casi 10 años.
Estuve leyendo nuevas reviews, aparentemente los chips de memoria que usan las founders son Samsung, de mejor calidad que los que usan en las custom (Micron imagino?). Según me comentaron también los materiales del PCB en general son mejores y con respecto a las temperaturas más altas (casi 80 grados las founders) están preparadas para trabajar así, esto último me lo comentó el dueño de una Titan X.
Otro tema es la estabilidad, aparentemente las FE tienen menos indice de fallas.
A favor de la Strix el punto más fuerte es la temperatura (de 65 a 70 grados en full). A mi entender un PCB personalizado por Asus no puede ser malo, al contrario, pero es a mi parecer.
Como todo, hay gente a favor de una y otra, algunos no pueden ver las FE por ser las "base" del mercado y se decantan por las custom por ofrecer sistemas de disipación superiores.
Si alguien más se suma a las opiniones, bienvenido.
Saludos!