Gorditas estilo Santuario de Tepic, Nay. Mexico!!

gabby

Nivel Avanzado
27 July 2011
76
0
1
40
www.ideas4food.blogspot.com
Gorditas estilo Santuario de Tepic

Despues de haber ido al santuario y solo comer 4 gorditas y un champurrado , seguia con antojo y aunque no pude hacer el champurrado también, las gorditas fueron bien recibidas... empecemos =D
Empecemos con las salsitas:

Despues de hervir , lo metemos a la licuadora con cilantro , sal, cilantro

En esta se licuan chile verde, chile de arbol, un jitomate, sal, cebolla, tomate verde , cilandro
Sala verde y roja ( la roja pica )

Maseca con agua , sal y un poco de royal ( para que infle) se incorpora y se hacen bolitas

Se llena un recipiente con aceite, yo prefiero siempre que sea una olla pequeña de esa manera hay mas volumen donde floten las gorditas :)
Se hacen bolias y se tortean hasta quedar así
( tortear es aplastar con las palmas de las manos)
Se meten al aceite hirviendo las gorditas, se tienen ahi por unos 5-7 min. y se sacan a estilar.

Chorizo para la pellizcada

Pellizcamos las orillas , esto lo hice por que mi hermano no queria gorditas, así q le hice pellizcadas jajaja digo si son complacencias!

Este es el resultado:
 

Cyrajaz

Nivel Experto
8 July 2011
112
0
0
44
Irala!! hermana sabes que este diciembre para mi esta de locos no pude ver tu receta antes pero sin duda se ve deliciosa , un platillo tipico mexicano ;)
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Son tan ricas como se ven?

PD: entre pensando que iba a ver fotos de chicas rellenitas jaja

Enviado desde mi Milestone 2 usando Tapatalk
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
PD: entre pensando que iba a ver fotos de chicas rellenitas jaja
AJAJAJA re predispuesto estaba.
Igual es verdad que son raros para nosotros algunos terminos de nuestros amigos Mexicanos. Creo que aqui en Argentina si alguno dice "voy a comer gorditas" se puede llegar a entender cualquier cosa :ROFLMAO:

Esta imagen es muy asesina:


 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Y Gaby, tienes nuevas recetitas para deleitarnos en este nuevo año que comienza?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
No la había visto!!. Alex, sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que la mejor parte es la del chorizo, por más asesino y contaminante que sea :p
A las chicas mexicanas del foro, una petición: tienen recetas para armar la típica "comida mexicana" que acá nos venden en delivery? Es decir, quesadillas, nachos,tacos, etc? Saludos!!
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Son tan ricas como se ven?

PD: entre pensando que iba a ver fotos de chicas rellenitas jaja

Enviado desde mi Milestone 2 usando Tapatalk
jajajaja Yo entre igual que vos Alesio! Pareceeen riquisimas! Me hicieron agarrar un hambreeeee