Eleccion de mi placa de video! Consejos!

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Hola buenos dias! Como veran estoy decido a comprar una placa de video decente.
La iria a comprar en una casa de computacion que tiene muy buenos precios! No hace mucho arme una PC con ayuda de mi primo y compre las partes por separadas en esta casa que nombro..

La PC es esta:

Placa madre: ASUS M4A88TD-V EVO/USB3 - Chipset AMD 880G - 4 x DIMM Máx 16 GB, DDR3 2000 OC/1333/1066
Procesador: AMD Phenom II Quad Core 3.4 GHz 965 BE
Memoria: 4GB DDR3 1333 KINGSTON
Disco: 1 TB HD 64 MB Cache

Y tiene una Onbard ATI Radeon HD 4250
Creo que esta bastante bien la placa madre y el procesador.. lo elegi mirando y comparando, la verdad ustedes sean totalmente sinceros.


En fin, la que me recomendo Alex creo que es la 6ta de esta pagina:
http://www.resinformatica.com.ar/categorias.php?CA=6

Hay varias que tienen la misma numeracion, algunas dicen Asus, Gigabyte, etc.. ¿Porque?
¿Que me aconsejan ustedes? ¿Que es lo que debo ver para elegir una buena placa de video?
Esa es la pagina en donde compre la PC, en esa categoria de placas de video hay muchisimas!

Por ultimo vuelvo a repetir.. la verdad es que no necesito (y tampoco puedo) tener el ultimo chiche tecnologico.. me basta con algo que me corra los juegos del momento y me aguante un buen tiempo. Con el tiempo la vendere y la volvere a comprar otra..

Desde ya muchisimas gracias a todos! ;)
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Epika, fijate lo que te dice Alesio: esa placa que pone en el link es muy buena y va para con el hard que tenés. Sin embargo, te pregunto: que fuente de alimentación tenés? Porque quizás si es una fuente genérica tengas problemas para alimentar la plaquita.
En el foro hay vendedores autorizados a los que también les podés pedir cotización en base a tus capacidades monetarias, y de última con los precios y modelos poné acá para ver cual es la mejor.
Si tenés que comprar si o si en ese negocio de La Plata, ahí vemos hasta cuál te estirás y listo. La que te recomendó Alex es para entrada de gama, y con resoluciones más altas te va a costar mover los juegos.
Espero que te sea de utilidad, no olvides chequear el tema de la fuente. Saludos!
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Que monitor tenes? o cual es su reso nativa? te recomiendo esta http://www.newh4rd.com/index.php?route=product/product&path=42_55&product_id=262 lindo precio, rinde muy bien y no se te va a quedar tan corta como la 6670.
Un LG FLATRON ez t710sh 17". Creo que es 1280x1024.
La placa se ve muy buena.. pero esta el doble que la 6670! Lo vale? Me marcan las diferencias entre una y otra?

Dato importante a tener en cuenta, mi placemadre tiene CrossFireX Support

Epika, fijate lo que te dice Alesio: esa placa que pone en el link es muy buena y va para con el hard que tenés. Sin embargo, te pregunto: que fuente de alimentación tenés? Porque quizás si es una fuente genérica tengas problemas para alimentar la plaquita.
En el foro hay vendedores autorizados a los que también les podés pedir cotización en base a tus capacidades monetarias, y de última con los precios y modelos poné acá para ver cual es la mejor.
Si tenés que comprar si o si en ese negocio de La Plata, ahí vemos hasta cuál te estirás y listo. La que te recomendó Alex es para entrada de gama, y con resoluciones más altas te va a costar mover los juegos.
Espero que te sea de utilidad, no olvides chequear el tema de la fuente. Saludos!
Gracias juani, me voy a fijar esta noche que fuente tengo y te digo.

repitiendo lo que dice juanigna.. chequea la fuente... yo personalmente te hago una consulta... cada cuanto limpias la mugre de la maquina?
si es cada mucho te recomiendo la primera de esta lista
http://www.resinformatica.com.ar/categorias.php?CA=6&page=2
es de la pagina que estabas viendo vos.
La gigabyte? Mm hace poco la desarme, y no le encontre demasiada tierra.. pero la limpio con regularidad.
Gracias a todos por las respuestas! ;)
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
http://www.anandtech.com/bench/Product/613?vs=539 ahi tenes una comparacion de 6850 vs 6670, igualmente si pensas conservar ese monitor con la 6670 vas a andar medianamente bien, siempre que no pongas filtros, sigo recomendando la 6850, tiene muchas mas posibilidades.
Por otro lado tu placa tiene soporte para CFX lo que quiere decir que soporta configuraciones multiGPU, osea hoy le pone la 6850 y en unos meses otra 6850 mas y aumentas un montón el rendimiento :D.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Unos meses? jaja para un poco chamigo! Si compro la 6850 por un buen rato no jodo má! :D
Gracias por esa web! es muy pragmatica ;)

Por cierto, en la web que les pase: http://www.resinformatica.com.ar/categorias.php?CA=6&page=2
Hay 3 tipos de 6850.. Una ASUS, GIGABYTE y otra XFX. ¿Que onda? Por que el precio es practicamente el mismo.. la GIGABYTE tiene 2 coolers :-o
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Unos meses? jaja para un poco chamigo! Si compro la 6850 por un buen rato no jodo má! :D
Gracias por esa web! es muy pragmatica ;)

Por cierto, en la web que les pase: http://www.resinformatica.com.ar/categorias.php?CA=6&page=2
Hay 3 tipos de 6850.. Una ASUS, GIGABYTE y otra XFX. ¿Que onda? Por que el precio es practicamente el mismo.. la GIGABYTE tiene 2 coolers :-o
yo tengo la 6850 de xfx, pero la posta es que viendo al gigabyte, me quedo con la gigabyte, el disipador de la de xfx no es la gran cosa, (la carcaza si es la gran cosa).
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
yo tengo la 6850 de xfx, pero la posta es que viendo al gigabyte, me quedo con la gigabyte, el disipador de la de xfx no es la gran cosa, (la carcaza si es la gran cosa).
Yo tuve una GTS 250 Core Edition en su momento de XFX y si, el cooler no era la gran cosa, pero en estetica la rompen, tienen modelos muy lindos!! una lastima que solo haga AMD hoy en dia :(
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Con respecto a mi duda antes las 6850 y los 3 diferente modelos, un amigo me comento lo siguiente:

Las ATI Radeon las fabrican XFX, MSI, GIGABYTE, SAPPHIRE y otra empresa mas que ahora no recuerdo. La dif entre las empresas que la fabrican son que algunas empresas siguen al pie de la letras las especificaciones de ATI y otras hacen algunos cambios para abaratar costos y q sea mas economica para el publico. A veces sale bien y otras veces modifican tanto una placa que se mandan cagadas.

Las XFX son la mas economica pero en la gama alta de placa de video no te pijotea cosas como si lo hace en gama media o baja.
ASUS es igual que XFX, ni superior ni inferior, el mismo nivel ambas. Gigabyte es un toque mejor que las otras dos, pero estamos en placas de video de gama alta y en este nivel las diferencias entre las empresas fabricantes son minimas.

Fijate la garantia q te dan y esas cosas, yo optaria por Asus (De esos 3 tipos de modelos de 6850 que le nombre)
yo tengo la 6850 de xfx, pero la posta es que viendo al gigabyte, me quedo con la gigabyte, el disipador de la de xfx no es la gran cosa, (la carcaza si es la gran cosa).
Posta? y q onda? hace mucho la tenes? Es buena?
Porque decis que entre xfx y la gigabyte te quedas con la giga? influye mucho el disipador?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Yo particularmente mas que una 6850 buscaria una 7770, nueva gama, menor consumo, el rendimiento por lo que vi es el mismo (incluso mejor aunque por muy muy poco), nueva arquitectura, a la cual le estan empezando a sacar el jugo y dentro de un tiempo seguramente con drivers mejorados le saque mas ventaja a la 6850.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Yo particularmente mas que una 6850 buscaria una 7770, nueva gama, menor consumo, el rendimiento por lo que vi es el mismo (incluso mejor aunque por muy muy poco), nueva arquitectura, a la cual le estan empezando a sacar el jugo y dentro de un tiempo seguramente con drivers mejorados le saque mas ventaja a la 6850.
Tambien podria ser.. las que estan en stock en este listado: http://www.resinformatica.com.ar/categorias.php?CA=6&page=2
(entre la pagina 2 y 3) estan entre el mismo precio y 100$ mas.. aunque realmente no se si me rendiria
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Posta? y q onda? hace mucho la tenes? Es buena?
Porque decis que entre xfx y la gigabyte te quedas con la giga? influye mucho el disipador?
Mira, anda, es buena pero te muestro la diferencia de disipadores:
Este es el de la HD6850 de XFX:
http://cdn.overclock.net/b/bc/bc4cff34_cooler2.jpeg

no encontre una mejor, pero esta es la de gigabyte:
http://www.ikonicit.co.za/images/thumbnails/14/600/600/GIGABYTE-GV-R685D5-1GD-Radeon-HD-6850.jpg

existe una terrible diferencia en cuestion de coolers. fijate que ciertamente es mejor la de gigabyte, ya que a mi parecer la de xfx labura muy al limite con respecto a la temperatura...

mi humilde opinion.

Saludos Farhouse
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Y una Sapphire? O que me dicen de la 7770? si lo vale, me podria estirar
 

niKhz

VIP
28 June 2012
490
71
33
35
Estaría bueno que especifiques el uso que vas a darle, si tenes pensado OC, o en que tipo de juego vas a usarla, ten en cuenta que la resolución nativa de tu monitor es muy baja, por lo que no vas a necesitar una VGA super exigente.
Por ejemplo si sos un player de MMO por lo general no exigen mucha carga de el gpu, o si vas a jugar un fps como BF3 o COD en los que necesitas mayor cantidad de FPS igualmente no creo que vallas a tener problemas ya que tu monitor es muy chico, mas que nada es para que evalúes mejor el dinero que tenes pensado gastar.

Te recomiendo este lugar como experiencia propia muy buena atención y calidad, ademas si queres algo muy nuevo te lo traen directo desde US.

http://www.datanex.com.ar/hardware/placas-de-video/ati-radeon/sapphire-hd7750-1gb-oc.html
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
No busco una compra por lo que tengo.. la idea es comprar lo que le falta a mi pc e ir renovandola. Es decir, justamente lo unico que me hace falta es la placa de video y luego cambiar el monitor. El uso va a ser para juegos, el BF 3 y el COD son 2 juegos claro, pero tengo otros en lista (espero que el año que viene me soporte el Crysis 3) :D

Respecto al OC, no lo creo, nunca lo hize.. de momento no lo tengo en mente, no se, ¿por?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Teniendo en cuenta esto último que decís, te recomiendo la 6850, porque te va a dar más margen de rendimiento por más tiempo. Lo que te comentan sobre el OC es porque ese modelo de placa en particular, con buena refrigeración sube bastante sus frecuencias.
De todos modos, insisto con el tema de la fuente, porque te vas a gastar la plata en la vga pero si no le da el cuero a la fuente sonaste, la vas a tener de adorno.
Cualquier duda que tengas pregunta nomás, o posteáte una foto para verla. Saludos

Edito: fijate el review que hizo Alex sobre la 7770 de XFX: http://hardware.tecnogaming.com/2012/07/xfx-radeon-7770-black-edition-2/4/. Muy recomendable ;)
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Mm me esta gustando la 7770, gracias por los comentarios che..
En este momento estoy viendo esta:


En comparacion con la 6850 y la 7770 XFX.. ¿Que opinan?
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
opino que si fuera una mujer, la empomo toda.. y si fuera un hombre me haria gay.... :p
 

niKhz

VIP
28 June 2012
490
71
33
35
opino que si fuera una mujer, la empomo toda.. y si fuera un hombre me haria gay.... :p
jajjaaj sinceridad bruta...

Teniendo en cuenta esto último que decís, te recomiendo la 6850, porque te va a dar más margen de rendimiento por más tiempo. Lo que te comentan sobre el OC es porque ese modelo de placa en particular, con buena refrigeración sube bastante sus frecuencias.
claro por eso te preguntaba lo del OC, si te fijas como dijieron mas arriba algunas marcas vienen mejor en ese tema que otras, yo por ejemplo opte por una MSI que vienen con dos Coolers y unos buenos disipadores. pero bueno todo eso ya esta en lo limado que es uno y la guita que tiene pensada gastar, si nos ponemos a decirte lo que nos parece mejor a cada uno te vamos a hacer poner cada ves mas indeciso. Mas que nada replanteate el uso que vas a darle y el tiempo que vas a pasar junta a la misma y base a eso trata de sacar una conclusion o si tenes pensada usarla para el laburo como puede pasar tambien.