Eleccion de mi placa de video! Consejos!

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
bueno masa, hagamoslo mas facil, encontrame un review donde se muestre una gt480 sola contra una 7770, por que yo encuentro todos en sli, ( 2 gt480)
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Pregunta: ¿Vapor X es una serie de Sapphire? ¿Es buena?
http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1159&lid=1&pid=1523&leg=0

Es mejor que esta?: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-429083496-vga-sapphire-ati-radeon-hd-7770-ghz-oc-1gb-gddr5-hd3d-hdmi-_JM

La Vapor X es para juegos o esta especializada para otras cosas? Se ve buena, tiene 2 disipadores tambien. La unica diferencia que le encontre mirando el Overview entre una y otra fue que la Vapor X tiene 1100 MHz Core Clock y la otra, tiene 1150 MHz.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
La versión Vapor X es de las mejorcitas de Sapphire en lo que a refrigeración se refiere. Esa diferencia de frecuencias que tienen tranquilamente se puede igualar oceando la Vapor X.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Vapor X se refiere a que la refrigeración utiliza cámara de Vapor, un excelente sistema donde generalmente el gpu y memos vienen oceadas de fábrica. Debido a esto apunta masque nada al gamer, por eso verás que su costo puede ser un poquitín más alto.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Che pero levantara mas temperatura que las XFX? pedira mas consumo? Con una fuente de 500W reales se la bancara?
Gracias por los comentarios ;)

La versión Vapor X es de las mejorcitas de Sapphire en lo que a refrigeración se refiere. Esa diferencia de frecuencias que tienen tranquilamente se puede igualar oceando la Vapor X.
Que alguien me explique. Esas frecuencias de GPU que significa en criollo? Porque tengo un concepto, pero no creo que sea el correcto.
Son muy significativas? Porque entre ambas solo hay 50Mhz de diferencia.

Igualmente juaninga, la otra Sapphire que no es Vapor X, tambien es OC.. entonces creo que le va a sacar igualmente diferencia

Aunque recien he visto esta imagen:


En fin, si tienen que elegir, y tienen el efectivo, cual de las 2 eligen?

 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Che pero levantara mas temperatura que las XFX? pedira mas consumo? Con una fuente de 500W reales se la bancara?
Gracias por los comentarios ;)

Que alguien me explique. Esas frecuencias de GPU que significa en criollo? Porque tengo un concepto, pero no creo que sea el correcto.
Son muy significativas? Porque entre ambas solo hay 50Mhz de diferencia.

Igualmente juaninga, la otra Sapphire que no es Vapor X, tambien es OC.. osea que le va a sacar igualmente diferencia
La VaporX probablemente te trabaje más fría, y el consumo debería ser muy muy similar. La frecuencia, es la velocidad a la que trabaja el GPU (procesador gráfico). Por lo tanto, a más frecuencia, más velocidad. Muchas placas tienen "resto" para levantar sus frecuencias más allá de lo que vienen seteadas de fábrica, como en este caso la VaporX.
De todos modos, no te rompas la cabeza, 50 mhz de frecuencia no va a hacer gran diferencia como lo haría el cambio de modelo, por ejemplo 7770vs 7870.
Seguí planteando todas tus dudas, así cuando te vayas a comprarla vas a estar completamente seguro de lo que te conviene ;)
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
La frecuencia, es la velocidad a la que trabaja el GPU (procesador gráfico). Por lo tanto, a más frecuencia, más velocidad.
OJO con esto! si bien es real lo que dice juani, tene en cuenta que eso solo podes compararlo entre 2 GPUs iguales, no podes comparar frecuencias de una Nvidia con una AMD y ni si kiera entre distintas gamas de una misma serie porque a veces el mismo chip grafico viene "capado" o con cosas deshabilitadas.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Es cierto masacrón, no me dí cuenta de aclararlo.
Epika, si fuera mi elección me quedaría con la de la izquierda (asumiendo que esa sea la VaporX).
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
La VaporX probablemente te trabaje más fría, y el consumo debería ser muy muy similar. La frecuencia, es la velocidad a la que trabaja el GPU (procesador gráfico). Por lo tanto, a más frecuencia, más velocidad. Muchas placas tienen "resto" para levantar sus frecuencias más allá de lo que vienen seteadas de fábrica, como en este caso la VaporX.
De todos modos, no te rompas la cabeza, 50 mhz de frecuencia no va a hacer gran diferencia como lo haría el cambio de modelo, por ejemplo 7770vs 7870.
Seguí planteando todas tus dudas, así cuando te vayas a comprarla vas a estar completamente seguro de lo que te conviene ;)
OJO con esto! si bien es real lo que dice juani, tene en cuenta que eso solo podes compararlo entre 2 GPUs iguales, no podes comparar frecuencias de una Nvidia con una AMD y ni si kiera entre distintas gamas de una misma serie porque a veces el mismo chip grafico viene "capado" o con cosas deshabilitadas.
Buenisimo gracias a los dos ;)
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Che y algo Geforce? El tema es que tengo 2K, pero tambien tengo que comprar una fucking fuente que se la banque..

Perdonen loco, debo parecer ya re pesado! El tema es que en un principio no entendia nada, ahora estoy un poco mas curtido.. y una vez que me decidi por la placa, voy y tenian otras.. y para el colmo a sobre precio :mad:

Ahora estoy indeciso :(
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Si te vas por una AMD, yo te diria que vale la pena pagar unos dolares mas por una version vapor de sapphire, o cualquiera que no sea con refrigeracion tipo blower que vienen con las placas de referencia, son MUY ruidosas, a mi me secan la mente el ruido que pueden llegar a hacer.

Independientemente al rendimiento de las placas, tambien te podria decir que las Nvidia tienen mejores drivers, honestamente pensaba que la epoca de drivers problematicos de AMD habia pasado hace tiempo ya, pero de vez en cuando me siguen dando problemas una que otra.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Encontre esta Zotac Geforce: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-430246067-placa-video-gamer-geforce-gtx-560-ti-amp-edition-ddr5-zotac-_JM


¿Que me dicen? ¿Es mejor de la que tenias masa? la 480. No es Ti (Que no se lo que es, pero supongo que es un mejor modelo) pero es de 2GB (Es lo de dice el vendedor en los comentarios)

Si te vas por una AMD, yo te diria que vale la pena pagar unos dolares mas por una version vapor de sapphire, o cualquiera que no sea con refrigeracion tipo blower que vienen con las placas de referencia, son MUY ruidosas, a mi me secan la mente el ruido que pueden llegar a hacer.

Independientemente al rendimiento de las placas, tambien te podria decir que las Nvidia tienen mejores drivers, honestamente pensaba que la epoca de drivers problematicos de AMD habia pasado hace tiempo ya, pero de vez en cuando me siguen dando problemas una que otra.
Si creo que ya estoy decidido entre estas 2 Sapphire ;)
He encontrado una casa en Capital que venden esta Vapor X a un precio increiblemente economico! Es esta:

http://www.real-hard.com/product.php?id_product=216

¿Alguien alguna vez compro en esta casa? ¿Alguien conoce este local?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Yo le he comprado, de hecho, es vendedor oficial del foro ;). Lo de la garantía, es medio sanguinario :p, pero no creo que tengas problemas con él. De hecho, hace esas aclaraciones porque muchas veces la gente desconoce lo que compra y lo que conlleva usar hard como ese. Como explica ahí, hay que tener fuente acorde, instalar correctamente, no se hace cargo (obviamente) de daños por flete, etc.
Pero no desconfíes, de última, hablá con él o mandále un MP, que seguramente te va a responder. Saludos
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
AH Buenisimo entonces! decime quien es asi le mando un MP :)
Fijate esa que agregue recien, la Zotac