OFF1: Che Alesio, lo de CUL.... se te abrá escapado... editalo que no queda bonito.
OFF2: El fanatismo de Nahuel por Intel, es infinito.
ON: Desde finales del año pasado me pasó una situación similar, un conocido de la Lanes, nos estuvo bonbardeando sobre el asesoramiento por el cambio de plataforma. El estaba en duda sobre Intel o AMD, lo que yo notaba en él, es que tendía de cierta forma a simpatizar por Intel. Obvio que por rendimiento neto, Intel gana. También estaba la disyuntiva de esperar a Bulldozer, que por suerte se atrasó.
El uso que le da a la PC, es de render en Autocad, programas de ingeniería en general, gaming en 1080p, y uso general mientras trabaja, y hace render en Autocad.
Estuvimos juegando con configuraciones, un raaaaaato largo, estamos hablando de varios meses, yo le tiraba una configuración Intel, pero después el me respondía con otra similar, y junto con esa otra opción AMD, ya que en ese momento las prestaciones de las mobos AMD eran bastantes superiores por el mismo precio. Fueron muchas configuraciones+más de 3 hs de celular+muchos mails. Siempre que se daba alguna configuración AMD, no estaba 100% seguro, justamente por su simpatía a Intel.
Sea cual fuese la decisión, el cambio de rendimiento lo iba a notar sí o sí, teniendo en cuenta que él venía de un E7400, 1.5Gb Ram, VGA creo una GF6600, o algo así. Terminamos en la la compra de una plataforma Intel. Y está totalmente chocho con la PC que se compró y armó.
A qué viene esta historia?, es que como a él, le simpatizaba Intel, entonces si llegaba a armar una PC AMD, aunque, el salto de rendimiento iba a ser notorio, y mucho, estaba ese "plus", que no lo convencía, entonces, por más que el rendimiento fuese muy bueno a excelente, él no iba a estar 100% contento.
Les describo la configuración armda, la compra la hice yo en un viaje que hice a Bs As, en las vacaciones de invierno.
Micro: 2600K@4Ghz, gracias a Dark-link (yo decidí el K, no valía la pena la diferencia con el 2600 solo), acompañado con un CM 212 plus, por cooler quería un V8.
Mobo: ASUS P67 evo USB 3.0, muy seguro no estoy del modelo, en este caso yo no simpatizo por ASUS, prefiero MSI o Giga. Y acá me pasaría lo mismo, si comprase ASUS no estaría 100% contento.
Memos: Gskill Sniper, 2x4Gb cl 8, 1600 Ghz. Acá mucha discusión no hubo, el quería 1866/2000 Mhz, yo le dije es guita tirada al dope.
VGA: Shappire HD6950 2Gb Dirt3. Esto fue también algo largo de discutir, 1080p, el quería una 6970, yo le decía si vas a pagar eso andá por una GTX570. Por alguna razón no tuvo mucho en cuenta Nvidia. ¿?.
HD: 1 Tb, WD Caviar Black, los SSD me siguen pareciendo caros. Yo hubiera combinado de otra forma, no me gusta tener toda la info en un solo disco.
PSU: Corsair GS800, la otra opción Sentey 1000W modular, a todo era por la facha y leds azules. ¿?. Yo insistía que para la configuración CM Silent PRO, que me terminé comprando yo, que para la configuración de él no necesitaba tanto, etc, etc, estando allá le compré una de las opciones que me puso. Que por cierto, le salió más.
Gabo: Sentey GS6500 Burton, lindo gabo, pesado, caminar las dos cuadra hasta el auto no fue muy agradable que digamos.
Espero que sirva de algo la experiencia.