Bulldozer 8120 vs Sandy Bridge 2600k

Emix

Nivel Avanzado
28 October 2011
53
0
1
Argentina
Hi gente!..
soy nuevo en el foro y quiero experimentar sugerencias... tengo una inquitud...
Estoy indeciso por mi compra... Tengo la oportunidad de hacer eleccion entre el famoso I7 2600k y el otro famoso y nuevo bulldozer 8120!..
el problema es q no se con cual quedarme...
no se q caracteristicas me favorecen mas.. pido su ayuda para confirmar mis necesidades...
el uso en particular seria render de Audio , Video.. y Games..
desde ya muchas gracias, espero su colaboracion...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Confió mas en el I7 2600k, las placas madres hasta donde e leído son mas fiel a el INTEL que AMD, si te fijas en el foro dicen eso, reconozco que me gusta mucho mas intel en general, pero si yo elegiría INTEL toda la vida, igual es algo netamente personal, recorda un detalle del AMD que no son 8 cores sino 4 que corren dos hilos si no entendí mal ojo con eso, otro detalle que por el mismo foro he leído también, son algunos pequeños detalle seguro que aca te vas a sacar todo las dudas cuando hablen los que mas saben y an testedo cada uno
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Personalmente compraría Bulldozer, mayormente porque soy pro-amd :p, pero también viendo los últimos reviews se ve que bulldozer ownea en lo que es render y encodding, y para games obviamente y como siempre la que decide si el juego a a andar o no es la vga y no el micro. Ademas esta el tema de precios con la plata que te armas el 2600k te sobra para una AMD con bulldozer y ese restante lo podes invertir en cooler, fuente, perifericos gamer o lo que quieras...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Mira aca tenes un hilo que y mismo hice y todos se sumaron donde podes ver pro y contras del Bulldozzer https://comunidad.tecnogaming.com/threads/amd-bulldozer-fx-8150-8-core-cpu-processor-unboxing.2366/ a ver si te sacas la dudas con el AMD al menos por un lado y aca aunque no es del 2600k sino del 2700k podes sacarte algunas dudas sobre INTEL desde ya https://comunidad.tecnogaming.com/threads/intel-core-i7-2700k-analizado.2642/

Otro mas que aca fue publicado http://www.tomshardware.com/reviews/sandy-bridge-core-i7-2600k-core-i5-2500k,2833.html
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
las placas madres hasta donde e leído son mas fiel a el INTEL que AMDo
Bullshit

Enix, la pregunta clave es... a cuanto conseguis el Intel y a cuanto el AMD, y... plenas ponerle un mother barato, o un mother bueno?
(no hace falta que me digas el precio si no queres, pero si la diferencia ente ellos, y en el mother algun ejemplo para cada uno)

Respondeme esto y te doy mi consejo de que comprar
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Eso mismo leí acá davy que las placas de AMD no están respondiendo como se devisa para su bulldozer eso quise decir por eso dije lo que dije, osea que aun no podían lograr su potencial a eso me refería, incluso es algo hasta favor de bulldozer, pese a su flojo rendimiento por todo el ruido que hizo ...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Nahuel trata de expresarte mejor si no, directamente no lo hagas por que estas desinformando al usuario. Tu comentario esta muy lejos de reflejar lo que se hablo en dicho tread.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Eso mismo leí acá davy que las placas de AMD no están respondiendo como se devisa para su bulldozer eso quise decir por eso dije lo que dije, osea que aun no podían lograr su potencial a eso me refería, incluso es algo hasta favor de bulldozer, pese a su flojo rendimiento por todo el ruido que hizo ...
Las placas no, la placa nahuel, la Asus Crosshair V Formula y su BIOS EFI fueron el problema, fijate el review del 8150 con una AsRock, o en este mismo foro fijate que en el post del 2700k el 8150 queda a la par del i7... en si no es la mother la que le pateo el rendimiento sino la BIOS inmadura que trae...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Lo que dije es esta puse en algunos de los post que hay del tema tal ves repito no me exprese correctamente pero cierto es no me voy poner a buscar el pedasito pero bueno ahí esta de todas formas, pero igual le recopile varios post para que el vea y saque sus conclusiones, de lo que ustedes mismo dijeron acá, y de todas formas si yo tuviera que comprar y no tuviera problemas de dinero, compraría INTEL desde ya.

Gracias alesio ahí esta lo que hacia referencia era con esa placa en si gracias por aclarar alesio
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Eso esta descartado, pero porque Intel tiene micros de 500USD... si no tenes problemas de dinero rinden mas que un AMD de 300USD que creo es el mas caro que hay en Arg
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
y el 2600K sigue siendo el mejor del podio, incluso con un 8150 FX, lo que puede atraer de AMD seguramente sea el menor costo ya que te podés armar una linda plataforma sin gastar tanto, tenés que ver también si tus aplicaciones de rendering emplean varios cores, ahi es donde saca provecho el FX.
Cuando saqué el review del Bulldozee este fin de semana espero te despeje algunas dudas y si necesitás algún Test en especial particular me avisas :)
 

Hikaru

Nivel Experto
11 July 2011
104
0
0
38
En realidad si son varias placas... se han probado con placas Gigabyte 990FX (aún teniendo BIOS viejas) y también tiraban malos resultados. MSI andaba un poco mejor pero nada loco. El único que la piloteaba mas o menos bien fue ASRock. Igualmente leí hace 2/3 días que ASUS ya sacó una nueva BIOS corrigiendo algún que otro problema aunque todavía no vi posts con resultados
 
Vamos por partes. Por un lado, aparentemente existe un problema con algunos bios de algunas mothers. Ya sean Bios EFI como no-EFI. Si mal no recuerdo, los afectados son Asus y Gigabyte. Los que seguro no estan afectados son los Asrock.
Aparte está el tema del precio....
Finalmente, les recuerdo que los BD, tienen una diferencia de estructura. Los micros se agruparon de a dos, y comparten cada dos micros, componentes como ser las primeras 2 caches y la unidad de punto flotante. Pero siguen siendo 2 núcleos. En teoría, eso debería mejorar velocidad de transferencia de datos internos entre dos micros consecutivos.
Según mi entendimiento, creo que el gran problema del rendimiento, es justamente, porque los SO actuales no estan pensados para estas arquitecturas, entonces se utilizan muy mal los recursos y genera en rendimiento que tengas 8 núcleos peleándose entre sí por los recursos... Hay unas pruebas de Phronoix con un kernel adaptado, que demostró mejorar el rendimiento, porque justamente solucionaba el problema en cuestión. Sin embargo, no dejan de ser 4 módulos, con 2 núcleos dentro de cada módulo.

Nahuel, fijáte que no se te entiende nada para escribir y generas mas confusión que otra cosa. Además, informáte bien, porque cuando das tu opinión, terminás desinformando.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
En realidad si son varias placas... se han probado con placas Gigabyte 990FX (aún teniendo BIOS viejas) y también tiraban malos resultados. MSI andaba un poco mejor pero nada loco. El único que la piloteaba mas o menos bien fue ASRock. Igualmente leí hace 2/3 días que ASUS ya sacó una nueva BIOS corrigiendo algún que otro problema aunque todavía no vi posts con resultados
No quería explayarme tanto :p(ademas que es como echar leña al fuego)... igualmente la placa que AMD proporciono para los tests fue una ASUS, giga saco una BIOS nueva hace poco, y review con MSI no he leído asique no opino, pareciera un sabotaje lo que le paso a AMD... aunque onda fue un autosabotaje...
 
Una cosa que quería recordarles, es que cuando salió la tecnología Hyper Threading de intel, generaba problemas de rendimiento, justamente porque los SO´s de la época no soportaban esta nueva arquitectura. De similar manera, creo que lo mismo les ocurre a los BD... los windows actuales, no soportan esta nueva arquitectura... por lo que habría que esperar a un SP 2 del Windows 7, o al Windows 8.... o que se ponga a disponibilidad un parche específico para la tarea...
 

Emix

Nivel Avanzado
28 October 2011
53
0
1
Argentina
Muchas gracias por su tiempo y por responder a mis inquitudes... Tux_Topo, al fin y al cabo tenes razon... es algo nuevo q hay q darle tiempo para q se actualice correctamente, yo calculo q para mediados del año q viene, va a haber un hard.. q responda con el BD como se debe, y va a sobrepasar a la serie i7 2600k.. podria ser asi ??.. si es asi, en ese caso, me conviene mas un BD y darle tiempo a los hardwares para q corrijan errores...
 
A fé de ser sinceros, y pese a ser AMD fan, no creo que realmente vaya a sobrepasar realmente a los 2600k... pero sí que va a balancear un poco mejor la balanza...
Respecto a la espera, eso depende de vos. Siempre que digas "espero a tal cosa", va a aparecer algo que esté por salir, que va a ser mejor... ya sean micros intel mejores, o nuevas aquitecturas de AMD...
Esto sólo significa que esperes sólo si creés que vale la pena, y si tenés e tiempo y las ganas.... pero no para esperar un sueño... al menos eso pienso yo...
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Si te pones a esperar a que salga algo mejor, no vas a terminar nunca la espera, todos los días están saliendo nuevas y mejores cosas... el hard ya soporta a Bulldozer, mas allá de los problemas que puedan o no traer las BIOS inmaduras (me acuerdo que la ASUS que usaron en mpc para el review de los agena tomaba mal la cantidad de cores), windows debería detectar 4 cores y no 8 como lo hace según leí... mas allá de que son 4 módulos de 2 cores incompletos cada uno... el tema de aprobechamiento del micro viene por el lado del software mas que por el lado del hard... igualmente es probable que bd se ponga mas a la par de un 2600 como ya se esta bien en los ultimos reviews...