ASUS: Consultas oficiales

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
titomas: hay 2 clases de M2 - el 1ro que salio es el X2 que es igual que un sata en cuanto a transferencia y el X4 que ese si anda endiabladamente rapido es Pcie - el tema es que chupa mucho ancho de banda y reduce los satas y los reduce por lo mismo (el ancho de banda) necesario para tener donde correr y a su vez dentro de los M2 de 4X hay discos que pueden correr a 2.2 o 2.4 / y los de 3.0 o mas, que son carisimos - Es decir tenes 2 M2 de 4X - el popular y el caro, soportados por los chipset H170 y Z170
-------------------------------------------------------------
Colocar un M2 de 2X es lo mismo que un disco SSD sata, en rendimiento no lo notas y encima te come satas de la mother - Es decir vas a andar a una lecto/escritura entre los 540/520 y en plata es igual.- Para eso te compras un buen disco SSD sata y listo.
-------------------------------------------------------------
La Gran diferencia es un M2 de 4X ahi si saltas a algo tremendamente rapido, recordando que es velocidad en lecto/escritura
------------------------------------------------------------
En el caso de un jugador no da FPS lo que si que carga los mapas mas rapido
------------------------------------------------------------
En cambio para quien trabaja con archivos grandes como fotos, audio o video ahi si se nota la diferencia de transferencia.
-----------------------------------------------------------
*** Volvemos a las explicaciones que se daban en el tema Raid 0 - ¿si sirve o no sirve ? a lo cual respondo ¿para que lo vas a usar? es velocidad en lecto/escritura, no da FPS.
Eso si, contar con un SSD en C es un camino sin retorno - * y en una notebook ni hablemos, nunca mas queres otro disco, encima bajas el consumo de bateria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Para jugar no vas a usar un m.2 de 4x, a menos que no se tenga idea, estos aparatitos de pasado el G de lecto/escritura son un caso serio si se quiere volar la peluca de la transferencia, pero de 512G para que rinda bien.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Gran Pachu: eso lo sabemos nosotros, pero hay que hacer docencia enseñando a otros que leen y que no saben, y estan aprendiendo.

*** Reite pero pasa en nenes con plata, yo vi a uno que no sabia un pomo, y queria ponerle dos en raid en una maquina para jugar. En una gigabyte que trae dos socalos M2, con chip Z170, el vendedor chocho. Y se lo vendio
 
Última edición:

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Jaja, si eso es una que pasa, es por la falta de cultura informática y tecnológica, creo yo.
Lo de los vendedores (de todo rubro) en este país, es para llorar, muy de cuarta.
 

titomas

Nivel Intermedio
28 April 2016
34
6
3
52
El mother Asus antes mencionado (H170i-pro)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

titomas

Nivel Intermedio
28 April 2016
34
6
3
52
Se podrá flashear la bios para i5 de 7ma generación, pero con i5 7600 instalado o tendría que poner uno de la generación previa, flashear y colocar luego el 7600?
Me explico?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
En Asus
Bajà la bios nueva a un Pen en Fat 32, yo tuve que fornatar antes al Pen porque lo tenia en NTFS.
luego de que tenes la nuevo bios grabada en Fat32 en el Pen, arrancas con F8 abris la bios y en modo avanzado arriba a la derecha sale opcion para actualizar bios, segui los pasos.
... Es rapido, facil y bonito, luego vienen las confirmaciones.
Graba y guarda la vieja bios tambien por seguridad - La actualizacion, Creo que no tendrias problema porque lo haces desde bios.
Yo hace 10 dias le hice un Up Grade PERO con el mismo micro. Vos en Teoria no deberias tener problema
*El soft de la UEFI bios te pide como tres veces, confirmar , confirmar por seguridad
MEJOR OTRA OPINION MAS
 
Última edición:

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Cuanta verdà en la canasta !!
Yo querìa uno, pero en Argentina es imposible (al menos a mi se me gastaron las uñas rascando paredes).
Habìa que poner diez lucardas y, chirolas el año pasado; confiar en un ñato que decia traerlo de U.S.A., pagarlo adelantado y, esperar 45 giornattas.
Averiguè directamente con un gomìa que vive allà y, en ese momento, eso valìa una tercera parte de esa guita, ponele la mitad con impuestos, flete, y derechos de aduana. Todavia habìa una mitad que no tenìa pinta de merecida por algo.
Termine aceptando un raid de 2 SATA EVO SSD de 512... El resto de la historieta, ya la conocen. Pero el SSD M2 PCIe aquì, hasta hoy, no hay stock real que vas, pones la tarasca y, te lo llevas puesto. Naaa.
Igual, tengo la esperanza que en algùn momento de nuestra historia de pais emergente, podamos comprar cosas gringas a precio gringo y, con salario gringo, claro...
Un abrazo!
Miguel
 

titomas

Nivel Intermedio
28 April 2016
34
6
3
52
Gracias Legión por la pronta respuesta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
No, pero decime que querés preguntar y se la hago llegar al ceo de asus :D
Perfecto!

Tengo un Mouse ASUS ROG Spatha y quería saber cómo se hace para transportar el mismo en el estuche que viene.
Por lo que estuve viendo no encuentro la forma de meter el Mouse, la Base y el Pié a la vez.
El estuche viene con la Base, el Pié y los cables dentro cuando lo sacas de la caja.
En este caso si transportas la Base, Pié y Mouse, cómo haces?

Me parece raro que en ningún vídeo de YT se muestre cómo y a la vez que nos estén cobrando un estuche buenísimo sin posibilidad de transportar todo lo que trae el paquete.

Aguardo tu respuesta.

Abrazo!