Hola a todos, asi es, no te vengo a ayudar a decidir que comprar, pero si a ahorrarte dolores de cabeza y dinero, soy de Entre Rios, esta cuenta la conecte/cree desde mi cuenta de Facebook, ese de la foto soy yo, no tengo intencion de mentirte ni saco ningun beneficio, lugar para comprar hay montones y personas decentes y honradas tambien, he comprado muchisimas cosas por internet, especialmente por MercadoLibre, con OC store tuve la peor y unica mala experiencia, y no por dos pesos.
Les compre una PC completa, sin monitor, y la compre en un solo lugar para que la armen y prueben para evitar tener que volver a enviar algo, con los costos que esto conlleva, ademas de perder tiempo y energias.
La configuracion que les compre....
micro i5 2500k - mother asus p8p67 - disipador cooler master hyper 212 plus - gabinete antes 902 - fuente antec ea green 600w- disco WD 1t caviar black - memoria 2x2 kington hyper x - VGA MSI twin frozen 2 HD 6870 - grabadora dvd Samsung.
El total de la compra fue de 1500 dolares...
A los 3 días de que me llego veo que la temperatura de la VGA llega a los 80 grados durante un juego, le tiro fumark, alcanza los 100 grados en menos de 2 minutos, quito el test, controlo que los fans giren, y funcionaban.
Les envio un mail con las capturas y los llamos por telefono, me dicen que se las envie, se la envio, pago el envio, pasados unos dias recibo un mail con capturas de pantalla en donde las temperaturas parecian estar correctas, me dicen
QUE LE CAMBIARON LA PASTA TERMICA, me piden que
LES DEPOSITE EL COSTO DEL ENVIO para que me la manden.
No me queda otra que depositarles, cuando recibo la placa y abro el paquete, que esta bien, veo que un fan tiene un aspa rota, de todos modos la conecto, el fan giraba bien, aunque es evidente que no durante mucho tiempo.
Tiro un fumark, CON IGUALES RESULTADOS, dos minutos en 100 grados, los llamo por telefono y les digo lo que pasa, a lo que me responden que
el fan salio bien de ahi y que lo deben haber golpeado en el transporte, que me arregle con ellos, y que la temperatura a ellos les daba bien, que no podian hacer nada y que me arregle yo con MSI, a lo que agrega que MSI no tiene RMA en Argentina y que lo tengo que evniar a USA.
Me comunico con un profesor mio, ingeniero en sistemas, que se dedica a la reparacion y soporte en general, la solucion fue ponerle entre la GPU y el disipador una plancha de aluminio para que el contacto sea mejor, y aparentemente funciono, ademas de que no podia usar esos coolers y no los podia conseguir, por lo que tuve que adaptarle dos coolers de 120mm, todo lo pague, logicamente.
Cuando se estaba armando nuevamente, este señor que me "reparo" la placa, me hace notar que el interruptor de seguridad de la fuente
NO funciona.
Ya con mi pc pruebo de subir al maximo las revoluciones de los coolers del gabinete, del antec 902, al subir el "Big boy" fan de 200mm que se encuentra en la cara superior, comienza a realizar un contoneo y a hacer ruido, evidentemente esta desbalanceado, solo lo puedo usar al minimo.
Si esto parece mucho, dias despues, el sistema me tira pantalla azul por mal estado del s.m.a.r.t. del disco duro, en este caso tuve suerte ya que el RMA de WD esta en Argentina.
Les envie un mail comentandoles todo esto, jamas me respondieron.
Seguramente a mucha gente le fue bien, ir al local a patearle todo debe tener sus beneficios, y estando en presencia tal vez respondan de otra manera, o lo que compraron les funciono sin problemas, de otro modo ya hubieran cerrado.
¿Queres probar suerte?
Hay muchas locales con personas honestas que venden hardware y les podes comprar con toda confianza, no tengas miedo, averigua, hablalo, COMPROBA EXPERIENCIAS de otros compradores, en MercadoLibre hay varios.
Si yo hubiera tenido la suerte de encontrar y leer este tipo de cosas me hubiera ahorrado tanto dinero, tiempo, rabia, aprovecha este consejo, NO le compres ni un tornillo, y no te preocupes, repito, que hay cientos de locales que venden on line.
Saludos y que tengas mejor suerte que yo.
Edito: casi me olvido, yo tengo una denuncia presentada ante defensa al consumidor, pero se debe desarrollar en la oficina competente a donde se encuentra el local, razon por la cual no continue, ademas de que medianamente solucione el problema y no disponia del tiempo.
Con dos "vueltas de rosca" mas que me hubiera dado pongo un abogado directamente.
Hay que recordar siempre documentar todo lo posible, por que hay que probar las cosas luego.