Armando pc 10k

Inquisidora

Novato
2 June 2016
14
0
1
40
Argentina
Hola, Soy nueva.
Me separe y mi novio se llevo la pc. me quede con ganas de tener una copada por el momento puedo gastar hasta 10k pero no tengo mucha idea del tema.

Estaba jugando el ultimo tomb raider en ultra y lo quiero terminar no aguanto hasta que salga para PS4, pero si se me va de 10k para jugarlo me conformo con mass efect y varios juegos de la pasada generacion q no creo q los remasterizen para ps4. Y reproducir peliculas en 1080p.

y ya que estamos no estaria mal tener algo que se pueda ampliar a largo plazo, porque quiero comprar el oculus rift en un par de años *-* ya se que necesito una pc de la nasa para esto pero ya tendria el gabinete por lo menos y de a poco ir cambiando los componentes.
El gabinete es lo primero que encontre no lo cambio me encanta jaja
Los vendedores de mercadolibre me estaban recomendando pero por eso busque un foro para estar segura.
Muchas gracias gente!! se nota que hay buena onda aca!
este es mi gabinete:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...orpio-v-503wp-gamer-atx-2xfan-cooler-gtia-_JM

y estos me recomendaron:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...rtooth-990fx-r20-socket-am3-sata-3-usb-30-_JM
El micro:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...amd-bulldozer-fx-6300-black-ed-35-ghz-am3-_JM
esta fuente:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...-plus-bronce-cables-mallados-thermalt-xfx-_JM

y con el tema del disco, si entendi bien hay uno solido ssd. esto lo puedo conectar a la mother asi nomas o necesito algun adaptador, si me sirve para estos componentes compro uno de 120gb porque estan saladitos. O me dejo de joder y pongo el clasico de 500 o un tb.
Mi duda es si vale la pena sacrificar velocidad x capacidad?

Lo que mas me preocupas es la placa , los precios varian demasiado. y aca si no tengo ni remota idea.

muchas gracias gente!!
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Bienvenida Inquisidora, novio mala onda, yo le hubiera dejado la PC pero bueno cada uno es como es jaja. Con respecto a tu pregunta.

En lo personal, el gabinete Raidmax Scorpio me gusta mucho y si lo conseguis rosado, bueno.. una JOYITA, yo te diria que le des para adelante, con respecto al motherboard, todos los motherboards de ASUS son excelentes pero, estas segura que queres tirarte para AMD?, vas a esta rmuy limitada en cuanto a performance a futuro, yo me iria por una PC con Intel Skylake, es un poco mas cara pero tenes mucho mas perspectivas a futuro y ademas, esos CPUs overclockean como locos.

En lo personal, a mi no me gusta el Bulldozer, es un procesaador muy calenton (levante mucho calor) y muy poco eficiente, por ende, tiene un IPC muy bajo, lo que quiere decirq eu cualquier CPU de Intel incluso viejo le pasa el trapo... hasta te podrías tirar a la plataforma Socket 1366 que es vieja pero sigue siendo una brutalidad en performance.

Con respecto a la fuente, aqui dejo a Legion que es el fanatico, a mi demasiado no me gusta esa EVGA yo elegiría otra.

Con respecto al disco SSD ahi si te puedo recomenda encarecidamente que compres uno de 240GB pero hay un modelo muy barato que no por ello tiene mala performance y no necesitas absolutamente ningun adaptador de nada, se conecta al puerto SATA igual que cualquier disco mecanico tradicional, para todos los fines es identico, solo que es utlra rapido.

http://articulo.mercadolibre.com.ar...d-240-gb-kingston-hyperx-fury-pc-notebook-_JM

El Kingston Fury anda muy muy bien y es muy barato en relacion al resto de los discos de 240GB.

Como siempre, beinvenida a la comunidad y presentate en el foro de Nuevos Usuarios asi te conocemos mejor !
 

Inquisidora

Novato
2 June 2016
14
0
1
40
Argentina
Bienvenida Inquisidora, novio mala onda, yo le hubiera dejado la PC pero bueno cada uno es como es jaja. Con respecto a tu pregunta.

En lo personal, el gabinete Raidmax Scorpio me gusta mucho y si lo conseguis rosado, bueno.. una JOYITA, yo te diria que le des para adelante, con respecto al motherboard, todos los motherboards de ASUS son excelentes pero, estas segura que queres tirarte para AMD?, vas a esta rmuy limitada en cuanto a performance a futuro, yo me iria por una PC con Intel Skylake, es un poco mas cara pero tenes mucho mas perspectivas a futuro y ademas, esos CPUs overclockean como locos.

En lo personal, a mi no me gusta el Bulldozer, es un procesaador muy calenton (levante mucho calor) y muy poco eficiente, por ende, tiene un IPC muy bajo, lo que quiere decirq eu cualquier CPU de Intel incluso viejo le pasa el trapo... hasta te podrías tirar a la plataforma Socket 1366 que es vieja pero sigue siendo una brutalidad en performance.

Con respecto a la fuente, aqui dejo a Legion que es el fanatico, a mi demasiado no me gusta esa EVGA yo elegiría otra.

Con respecto al disco SSD ahi si te puedo recomenda encarecidamente que compres uno de 240GB pero hay un modelo muy barato que no por ello tiene mala performance y no necesitas absolutamente ningun adaptador de nada, se conecta al puerto SATA igual que cualquier disco mecanico tradicional, para todos los fines es identico, solo que es utlra rapido.

http://articulo.mercadolibre.com.ar...d-240-gb-kingston-hyperx-fury-pc-notebook-_JM

El Kingston Fury anda muy muy bien y es muy barato en relacion al resto de los discos de 240GB.

Como siempre, beinvenida a la comunidad y presentate en el foro de Nuevos Usuarios asi te conocemos mejor !
Muchas graciassss por responder!
con el Intel Skylake hay muchos precio cual me dirías vos para que mother jiji
entonces voy con el disco tal vez uno de 120 y mas adelante como otro mayor, porque me quedo un disco externo de un tera, así que con el espacio no voy a tener problemas por el momento. ademas los juegos mas pesados los tengo en ps4.
te agredezcoo por la ayuda enserio!
 

Inquisidora

Novato
2 June 2016
14
0
1
40
Argentina
Bienvenida Inquisidora, novio mala onda, yo le hubiera dejado la PC pero bueno cada uno es como es jaja. Con respecto a tu pregunta.

En lo personal, el gabinete Raidmax Scorpio me gusta mucho y si lo conseguis rosado, bueno.. una JOYITA, yo te diria que le des para adelante, con respecto al motherboard, todos los motherboards de ASUS son excelentes pero, estas segura que queres tirarte para AMD?, vas a esta rmuy limitada en cuanto a performance a futuro, yo me iria por una PC con Intel Skylake, es un poco mas cara pero tenes mucho mas perspectivas a futuro y ademas, esos CPUs overclockean como locos.

En lo personal, a mi no me gusta el Bulldozer, es un procesaador muy calenton (levante mucho calor) y muy poco eficiente, por ende, tiene un IPC muy bajo, lo que quiere decirq eu cualquier CPU de Intel incluso viejo le pasa el trapo... hasta te podrías tirar a la plataforma Socket 1366 que es vieja pero sigue siendo una brutalidad en performance.

Con respecto a la fuente, aqui dejo a Legion que es el fanatico, a mi demasiado no me gusta esa EVGA yo elegiría otra.

Con respecto al disco SSD ahi si te puedo recomenda encarecidamente que compres uno de 240GB pero hay un modelo muy barato que no por ello tiene mala performance y no necesitas absolutamente ningun adaptador de nada, se conecta al puerto SATA igual que cualquier disco mecanico tradicional, para todos los fines es identico, solo que es utlra rapido.

http://articulo.mercadolibre.com.ar...d-240-gb-kingston-hyperx-fury-pc-notebook-_JM

El Kingston Fury anda muy muy bien y es muy barato en relacion al resto de los discos de 240GB.

Como siempre, beinvenida a la comunidad y presentate en el foro de Nuevos Usuarios asi te conocemos mejor !
Ah! me olvidaba de la placa de video. y tengo una duda, hay posibilidades de que funcione por el momento igual esta pc sin la placa de video como para reproducir solo peliculas, o sea si el mother tiene una placa como de emergencia integrada, Asi tengo mejor presupuesto este mes para los demas componentes y el que viene voy con la placa.
disculpame si dije una barbaridad jajaja
;)
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Hola Inquisidora, primero que nada, no te apures en comprar los componentes base, mejor hacerla bien y tener una base para ir agregando componentes a medida que puedas, dicho esto, al grano.
El gabinete OK, sobre todo porque te gusta y no hay nada mejor que ver el gabo que te gusta cada vez que te sentas a jugar/trabajar con el PC.
La fuente es buena y barata, el SSD que te recomienda Alex te va perfecto y ya cuando puedas metes un disco mecánico de los tradicionales, de 2Tb sata3 para cargar todos los juegos que se te ocurran, datos y demás.
Como procesador compraría un i5 y te olvidás y efectivamente vas a poder usarlo sin placa de video y hasta podrás jugar juegos que no demanden gran cosa, para ver pelis y esas cosas van perfecto los videos integrados (he jugado Bad Company 2 en una notebook con un i3 y su video integrado en 1366x768).
Mother?, algo que te permita expandir a futuro, con buena fama y bajo RMA, la estética irá sobre tu gusto y te diría que no tenés por qué comprar lo último en socket, la ganancia es inapreciable entre las tres últimas generaciones de i5/i7.
Cualquier cosa seguro que aportarán más data los demás.
Bienvenida al foro.
 

Inquisidora

Novato
2 June 2016
14
0
1
40
Argentina
Hola Inquisidora, primero que nada, no te apures en comprar los componentes base, mejor hacerla bien y tener una base para ir agregando componentes a medida que puedas, dicho esto, al grano.
El gabinete OK, sobre todo porque te gusta y no hay nada mejor que ver el gabo que te gusta cada vez que te sentas a jugar/trabajar con el PC.
La fuente es buena y barata, el SSD que te recomienda Alex te va perfecto y ya cuando puedas metes un disco mecánico de los tradicionales, de 2Tb sata3 para cargar todos los juegos que se te ocurran, datos y demás.
Como procesador compraría un i5 y te olvidás y efectivamente vas a poder usarlo sin placa de video y hasta podrás jugar juegos que no demanden gran cosa, para ver pelis y esas cosas van perfecto los videos integrados (he jugado Bad Company 2 en una notebook con un i3 y su video integrado en 1366x768).
Mother?, algo que te permita expandir a futuro, con buena fama y bajo RMA, la estética irá sobre tu gusto y te diría que no tenés por qué comprar lo último en socket, la ganancia es inapreciable entre las tres últimas generaciones de i5/i7.
Cualquier cosa seguro que aportarán más data los demás.
Bienvenida al foro.
gracias pachu!! buenisimo lo de la placa. la dejo para despues entonces y voy con el i5 q es mmas caro que el otro que tenia pensado.
seria este? http://articulo.mercadolibre.com.ar...r-intel-core-i5-4440-330-ghz-haswell-1150-_JM

ya va tomando forma! =D
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Si pasa que estas limitado en algunas cosas, pero tiene Soundblaster X-Fi MB3 que es basicamente una soundblaster por software que anda genial. Aqui necesitaria que alemax confirme, hasta donde yo se, la mejor plataforma para Skylake es el Z170.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
El tema es que eran 10 lucas, jeje. Juega a todo con ese mother y yo no creo que el Z170 sea lo justo para un i5 sin OC, va, digo.
Y no es Sky el i5 ese.
Si nos limamos la hacemos gastar más y no era su idea, al final después en los papeles es lo mismo, ya con el SSD vuela todo.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
65
ARG
HOLA! -- "vamos por parte dijo, Jack el destripador"
1) el presupuesto es demasiado base
2) Entonces hay que apuntar a las 3 B - "bueno" "bonito" y "barato"
3) por una lado hay ensalada - te estan recomendando diferentes plataformas - una es 1151 y otra 1150
"ENTONCES" LOS RECOMENDADORES TENEMOS QUE PONERNOS DE ACUERDO - LA VAN A CONFUNDIR
4) YO PARTO DE UN I3 - AHORA ¿CUAL? ¿que plataforma? 1151 (o) 1150
5) Yo voy a apuntar a un i3-6100 que es plataforma 1151
6) Fuente Thermaltake Smart 650 W que es CWT - a un excelente precio
----------------------------------------------------------------------------
*
no la tengo clara respecto de la mother con chipset 150 - no se que hay
 
Última edición:

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Yo creo que para meterle al Tomb Raider (y juegos por venir) los 4 cores reales del i5 se justifican y aunque cueste un poco más, lo ahorra en mother y memorias DDR3 mas baratas.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
65
ARG
El monto tope de dinero te limita - por eso le puse el mejor i3

* logico que todos nosotros aca, le vamos a recomendar lo mejor de lo mejor, la chica a venido justo de carambola, con los mejores armadores de Argentina - el tema es la plata

* sin ofenderte hno, pero se va de rosca con un i5
 
Última edición:

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
No me ofende para nada, de hecho le recomendé el 1150 porque entre mother y micro son 6 lucas, mas el gabo y la fuente que ya vió es mas o menos esa guita, además ella pretende comprar VGA más adelante, no sé, vemos que dice, el i3 va también y es más barato incluso, pero en memos y mother empareja todo.
Sigue la cosa, tiene tiempo de decidir y lo único fijo es el gabo.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
65
ARG
Yo de lo que NO me bajo es del - i3-6100 - la Thermaltake Smart 650P cableada - DDR4-2133 Memory value nomas - Disco SSD Samsung EVO de 120

* Esa base seria mi recomendaciòn, segun criterio de Hard fresco/ precio - luego va ampliando


Te entiendo
 
Última edición:

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Yo de lo que NO me bajo es del - i3-6100 - la Thermaltake Smart 650 W - de DDR4-2133 Memory value nomas - WD de 1 T

Te entiendo
También está el tema de lo que consigue, los precios y donde puede comprar, que se yo, si por ahí quiere comprar todo junto, son cosas...
 

Inquisidora

Novato
2 June 2016
14
0
1
40
Argentina
=) gracias muchachoos
igual hoy estuve pensando q a la mierda con el tomb raider lo compro para ps4 cuando salga. Si en un futuro quiero algo tirando a master race y tengo la plata lo compro, ademas voy a ir el año q viene a ver a una amiga a chile y alla hay mejores precios.
Por ahora me voy a concentrar en la pc para laburar, uso mucho photoshop, solo quiero que sea rapida. y juagar este año la trilogia de mass efect. que es bastante larga y ademas voy a estar jugando lo que va saliendo en ps4.

Lo del i3 joya. estaba viendo estos combos. Avisen si son cualquiera. lo demas no entendi mucho, ja
Y lo de la fuente que me dicen es mejor que la que habia visto asi q voy con esa.

estos son los combos q vi:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...acion-mother-intel-micro-core-i3-8gb-ddr3-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar...acion-mother-intel-micro-core-i3-pci-e-30-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar...acion-mother-intel-micro-core-i3-4gb-ddr3-_JM