A ver que opinan muchachos...

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Che al final deje morir esto y nunca comente, me echaron sin causa, jaja, asi que bueno, era lo que buscaba, despues actualizo por cabala pero me esta por salir un laburo, que si bien no es el fuerte mio, me va a dejar tranquilo tanto monetariamente como estabilidad, despues comento por cabala cuando salga muchachos y perdon que colgue con esto!, saludos!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
¡Que bueno que las cosas se acomodaron! Ya sabés que estoy en Skype @druellan por si querés hablar sobre programación web y esas cosillas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Bueno ahora tenes tiempo de tomar unos mates y conocer el Bunker de Nva Cba, eso si hay hard hasta arriba de la mesa
 

ligeia

Guru del Foro
27 December 2010
489
14
23
Argentina
Opinion femenina... es verdad que hay un standard social de que el hombre debe generar ingresos, pero cada pareja es un mundo y hay cosas que evaluar... cuando uno esta mal en un trabajo, simplemente esta desmotivado y eso el físico lo siente, a la larga la salud se resiente, también hay que evaluar que a veces hasta económicamente es mas productivo quedarse en casa criando a los chicos que estando a la calle mal y por poco. Es verdad que el país esta en un momento complicado pero explícame cuando este país no lo estuvo? el argentino se convirtió es una especie de mago de las finanzas hogareñas, el capo de la "solución rápida pa paliar el hambre" y la incertiduembre es algo del dia a dia... porq siempre en cada gobierno hay alguien que la sufre... pero en toda crisis se destaca quien se la rebusca porque es culo inquieto y el que no. Va mas alla de la capacidad intelectual o la preparación, cuando hay hambre no hay pan duro, el tema es este... asi como vos evaluas quizás la empresa también esta evaluando... cualquier cosa puede pasar, yo aguantaría un poco hasta q me rajen y mientras buscaría trabajo de otra cosa, total pa trabajo malo cualquiera viene bien y ampliaría mi trabajo freelance creando una buena cadena del boca en boca.

En cuanto a quien mantiene la casa, a mi no me molestaría un amo de casa siempre y cuando haga como la mujer que cuando es ama de casa esta en todos lso detalles, claro que se que costaría trabajo pero bueno... hay que romper prejuicios...

y no se Legion pero a mi me gusta arriba jajajajaja
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
ligeia: yo he pasado de todo, de estar muy bien, a estar muy mal, sin trabajo (cuando el corralito). He cambiado pañales y llevaba a mis hijas al jardin. Lo hacia con gusto y convicciòn de padre responsable. Nunca tuve problemas ni de arriba , ni de abajo, enterate. Hoy estoy divorciado.
* El problema, es que a la larga o la corta, hay un orden Tradicional en Argentina y las mujeres respetan al macho proveedor. Tenes que saber diferenciar las costumbres del interior, a las costumbres de BsAs - Son como dos paises diferentes. Y la region noroeste es la mas Tradicionalista. El peso social te liquida, si no sos macho proveedor. Te convertis en un Desguevado social. Ademas influye poderosamente, la clase social a la cual perteneces. Mientras mas "alta" entre comillas, mas Tradicionalista. Porque en el interior, es muy fuerte el sentido de "clase social". Eso en BsAs se te rien, pero en el interior es fundamental, para todo. Vos te tenes que mover en el sentido de Tu Clase Social. Es un tema sociologico, ya se, pero existe, y quien pretenda ir contra la corriente, es un muerto social. En Resumen: hay dos paises dentro de uno. BsAs por un lado, y el resto, por el otro. Con mayores o menores variantes, pero con un mismo denominador comùn. Me baso en la sociologia real, de donde vivo, en el Interior y con un sentido de clase. Puede agradar o no - eso es otro tema - LO QUE YO TENGO EN CLARO, CONFORME LAS COSTUMBRES DE MI CLASE, "QUE CUANDO ESTAS EN CASA, TE DICEN POLLERUDO". siempre en voz baja, comentan, los amigos, los parientes etc Y PESA ( al tiempo de llevar esa vida, dejan de invitarte a cumpleaños, acontecimientos sociales etc ... los amigos ya no te invitan a nada ... no brillas)


*** (y no se Legion pero a mi me gusta arriba jajajajaja) a lo cual digo, y respondo - Ningun problema
 
Última edición:

ligeia

Guru del Foro
27 December 2010
489
14
23
Argentina
Es verdad lo que comentas, en eso coincido totalmente, solo le ponía un poco de humor al asunto, aunque considero que seria algo bueno que las nuevas generaciones cambien, por un lado el tema que hay en el norte del país respecto a que la clase social da cierto poder que excede lo económico (terratenientes, patrones) y ese sentido en que de cierta forma "es el patron no podemos decir nada" y en lo largo de las ultimas décadas hablamos desde esclavitud, pedofilia, etc pero es un tema muy extenso y rebuscado, y por otro lado también el tema de que Bs. As. es un centro de todo y comparar formas de vida por mas cosmopolita que pueda ser una capital del interior del país, no tiene los mismos accesos a todo, vicios, economia, etc.

Seria bueno poder encontrar un punto de quiebre para ciertos comportamientos sociales, especialmente esa costumbre que he notado en el norte de la gente mas humilde de agachar la cabeza ante todo. Hay casos conocidos por ejemplo en tucuman.
No me acuerdo en detalles pero se comentaba en un articulo sobre como el poder del dinero y la posición social le permitia a cierta gente de la "nobleza" cometer actos totalmente repudiables que de cierta forma eran "esperados" por ejemplo, quitarle la virginidad a las hijas de los trabajadores, era un articulo muy extenso que tocando ese tema trataba mas que nada de esa diferencia de clases de la que hablas.

Seria ideal un mundo donde la gente se la mida por su capacidad afectiva, honor, confianza y no por su dinero o clase social, pero estamos muy lejos de eso.

También se que para el hombre es mas difícil y que hay muchas mujeres "machistas" y es algo que cuesta cambiar... el hombre proveedor claro que es magnifico, pero también creo, y aca es una opinion muy personal, que todos tenemos altas y bajas y que el "que diran" en un punto puede afectar a la pareja pero en definitiva una pareja se construye de a dos y los de afuera son de palo y el que se aleja mejor que lo haga, uno tiene que aprender (y se que cuesta mucho, creeme) a vivir mas para uno y menos para el resto. De uno de mis ex se decía que era pollerudo, mantenido, sus "amigos" cuando se quedo sin trabajo dejaron de llamarlo etc porque cuando paso el periodo inicial de bromas, era como que sentían que no tenían nada en común con alguien que vivía del sueldo de su pareja, sin embargo la remamos contra el que diran, y fueron tiempos magnificos, porque uno en medio de todo eso encuentra bromas en común, apodos, y encuentra el equilibrio para aportar su granito de arena sin perder el respeto y la dignidad. Mi ex se quedaba en casa mientras yo viajaba, trabajaba de diseñador free-lance y ganaba poco pero yo que tenia otra seguridad económica y un trabajo seguro trate de acordar algunas cosas... no quería una mucama, quería un hombre y que mi hombre este en casa no significa que sea menos hombre, compartíamos las tareas, nos alentábamos a hacer lo que queríamos, pero bueno... fue momentáneo porque cuando todo volvió luego de un año a "la normalidad" se fue todo al carajo, no podíamos encontrar esos momentos juntos y demás...

Particularmente el feminismo y el machismo los siento conceptos arcaicos aun cuando están instalados en la sociedad... prefiero pensar en personas, asi generalizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite y Tino

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
El machismo no se termina, es una forma de rascarse el pupo:
Algunas mujeres son mas machistas que los hombres. El machismo les conviene $$$
Y nosotros pagamos gustosos, por una mentira tan linda.
 
Última edición: