Es verdad lo que comentas, en eso coincido totalmente, solo le ponía un poco de humor al asunto, aunque considero que seria algo bueno que las nuevas generaciones cambien, por un lado el tema que hay en el norte del país respecto a que la clase social da cierto poder que excede lo económico (terratenientes, patrones) y ese sentido en que de cierta forma "es el patron no podemos decir nada" y en lo largo de las ultimas décadas hablamos desde esclavitud, pedofilia, etc pero es un tema muy extenso y rebuscado, y por otro lado también el tema de que Bs. As. es un centro de todo y comparar formas de vida por mas cosmopolita que pueda ser una capital del interior del país, no tiene los mismos accesos a todo, vicios, economia, etc.
Seria bueno poder encontrar un punto de quiebre para ciertos comportamientos sociales, especialmente esa costumbre que he notado en el norte de la gente mas humilde de agachar la cabeza ante todo. Hay casos conocidos por ejemplo en tucuman.
No me acuerdo en detalles pero se comentaba en un articulo sobre como el poder del dinero y la posición social le permitia a cierta gente de la "nobleza" cometer actos totalmente repudiables que de cierta forma eran "esperados" por ejemplo, quitarle la virginidad a las hijas de los trabajadores, era un articulo muy extenso que tocando ese tema trataba mas que nada de esa diferencia de clases de la que hablas.
Seria ideal un mundo donde la gente se la mida por su capacidad afectiva, honor, confianza y no por su dinero o clase social, pero estamos muy lejos de eso.
También se que para el hombre es mas difícil y que hay muchas mujeres "machistas" y es algo que cuesta cambiar... el hombre proveedor claro que es magnifico, pero también creo, y aca es una opinion muy personal, que todos tenemos altas y bajas y que el "que diran" en un punto puede afectar a la pareja pero en definitiva una pareja se construye de a dos y los de afuera son de palo y el que se aleja mejor que lo haga, uno tiene que aprender (y se que cuesta mucho, creeme) a vivir mas para uno y menos para el resto. De uno de mis ex se decía que era pollerudo, mantenido, sus "amigos" cuando se quedo sin trabajo dejaron de llamarlo etc porque cuando paso el periodo inicial de bromas, era como que sentían que no tenían nada en común con alguien que vivía del sueldo de su pareja, sin embargo la remamos contra el que diran, y fueron tiempos magnificos, porque uno en medio de todo eso encuentra bromas en común, apodos, y encuentra el equilibrio para aportar su granito de arena sin perder el respeto y la dignidad. Mi ex se quedaba en casa mientras yo viajaba, trabajaba de diseñador free-lance y ganaba poco pero yo que tenia otra seguridad económica y un trabajo seguro trate de acordar algunas cosas... no quería una mucama, quería un hombre y que mi hombre este en casa no significa que sea menos hombre, compartíamos las tareas, nos alentábamos a hacer lo que queríamos, pero bueno... fue momentáneo porque cuando todo volvió luego de un año a "la normalidad" se fue todo al carajo, no podíamos encontrar esos momentos juntos y demás...
Particularmente el feminismo y el machismo los siento conceptos arcaicos aun cuando están instalados en la sociedad... prefiero pensar en personas, asi generalizado.