A ver que opinan muchachos...

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bueno yo di mi pto de vta prudente de mayorcito

Y es un buen punto legion, la opinión q das es totalmente valida para como estamos hoy y si uno ve como esta la situación hoy en día se da cuenta q es así, no esta para perder el laburo, pero en este caso particular tengo una espalda un toque mas grande para bancar esto, y lo q me alivia q este trabajo q tengo hay a montones así q si apreta el cuello la corbata ña aflojó tomo aire y me mando ;).

Aun así no quisiera volver a laburar en un callcenter la verdad te destruyen la cabeza, saludos

Por si le sirve a alguien el mail:

[email protected]
 

BLueWoLF

Novato
2 June 2016
14
5
3
40
Algo que aprendi, despues de estar mucho tiempo desempleado buscando otros trabajos en fábricas, es hacer lo que me gusta, y me costó eh!!! Hace mas o menos 3 años deje de mandar CVs a fábricas, porque la verdad es no me gusta trabajar en una metalúrgica, y me centre en lo que estudie, computacion y música. Entonces como mi señora trabajaba (hace un mes la echaron de un estación de servicio por los aumentos de luz, chau tres empleados) me quedaba en casa con los pekes, y me puse a arreglar compus, instalar cámaras, hasta hacia videos para cumples casamientos, changas para nosotros, y me fue bastante bien, ademas empece a dar clases de guitarra y teclado, forme un duo con una cantante y ahora salgo a tocar en eventos, me estoy armando para pasar musica de paso. En fin, estoy encaminado a hacer todo lo que me gusta, y si bien, estaba muy preocupado con la situacion del pais, a lo malo hay que verle el lado bueno, trágico pa' otros, pero bue, unos mangos para mi, con los cortes de luz me cayeron varias PC quemadas, la fuentes generalmente, o sea, me vino mas trabajo, con las clases, algunos dejaron de venir, pero pa' la joda siempre hay plata, con mi duoshow nos esta yendo bastante bien, mas de lo que imaginamos. Ahora estoy juntando para equiparme mejor, pasar musica, hacer sonido, y porqué no un estudio de grabación, y así, seguir haciendo lo que me gusta. Ojo, costo, estuve el pelotas hablando bien en criollo, me quede sin instrumentos, vendi mi propia PC, ni el internet podia pagar. Ahora todavía sigue constando, no tengo nada fijo, dependemos de una buena administración (la bruja por suerte) pero se puede, hay momentos en que entra mucho y otros que nada. Ahi depende de la paciencia y perseverancia que ponga uno, o haces algo que te guste y motive a mas, o buscas algo cómodo con plata fija todos los meses, que no te satisfaga. La verdad, creo que a nadie le gusta laburar, y mas si haces algo que no te gusta. Yo elegí esto, cueste lo que cueste, esperando siempre poder seguir con ello, por suerte, es lo que yo quiero, eso ayuda a seguir perseverando y buscando dentro de lo mismo mas variantes que te acompañen.
Comente esto, viendo similitudes en tu caso, no es un consejo, quizás sea hasta un mal consejo, es la experiencia que tuve y sigo con esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Me encanta leer cosas como éstas BlueWolf, saber que hay gente que puede mover igual a pesar del empeño de los delicuentes que nos hacen la vida dificil es reconfortante, también me alegra que puedas hacer lo que te gusta y comparto, a nadie le gusta laburar, es una necesidad.
Saludos

Lo de los aumentos ligado a los despidos era cantado, seguro que entra también dentro de la "revolución de la alegría + pobreza cero", en fin.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Entiendo - la edad, tambien marca mucha diferencia - Mas viejo te pones, y sos mas cagòn como yo - jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Clanelite: de entrada, entiendo que este thread lo abriste para saber nuestra opinión, pero también para poner tus ideas en claro. Se nota tu cabeza dando vueltas.
Yo creo que este es un buen momento para empezar a pensar en otra cosa, porque el asunto está jodido, pero hay perspectivas de que toque fondo, y cuando eso pase se van a abrir oportunidades.

El hecho de que te vayas del trabajo o te echen es cuestión de si es una decisión tuya o un imprevisto, pero a la larga el resultado, por lo que contás, vas a ser ese. Te vas a ir a hacer otra cosa. Punto.

Comentás que podés tirar algunos contactos con tu familia, y es la mejor forma de hacer clientes, con el boca en boca, sobre todo si hacés un buen trabajo y prestás un buen servicio.

Tons, deberías decidir para donde querés encaminarte, armarte un buen CV para tener a mano por las dudas, tirar algunos contactos, y mientras tanto, dedicate a mejorar tu formación, ya sea con cursos (incluso cursos a distancia gratuitos por Internet!) o con favores que te autoinstruyan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite y Pachu99

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bluewolf y psy gracias por sus comentarios! Me vienen muy bien para terminar de tomar un rumbo, esa es justamente la idea, empezar un curso de diseño web (javascript) y lo q sea que me sirva para, aparte de la reparación de pc, meter algo freelance para laburar de casa, esa seria la idea!, gracias por sus comentarios! Y la idea es ver si puedo arreglar (que le sirva a ello y ami) aunq la mentalidad del empresario es otra pero vamos a ver si llegamos a buen puerto favoreciéndonos ambas partes, ayer fui a laburar, sigo dando asistencia técnica y nada de ventas, así q bueno si veo q se ponen en frígido y no quieren dar brazo a torcer veré de irme, gracias a todos por los comentarios! A todos :D
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Trabajo es salud, o así debería ser, si te esta estresando demasiado lo mejor que podes hacer es dejarlo, nada bueno sale de aguantar algo que te hace mal. Es cierto que el país esta mal, pero cuando el país no estuvo mal? la realidad es que hoy por hoy no es que no haya trabajo, sino que hay gente que quiere trabajar poco y ganar mucho... En caso de que no quieras realmente irte de donde estas no pensaste en pedir que te asignen otra tarea?, por ahí te pueden dar una mano y de paso no perdes la antigüedad...
Por otro lado si te dan de baja aprovecha bien la indemnización e invertila de la mejor manera, no te apures ni te duermas. Yo estuve, hace unos anios, en una situación muy parecida, realmente la pase muy mal, mande todo a la mierda, me mande a un emprendimiento muy apurado, perdí plata, tiempo y salud, y lo peor de todo casi pierdo a mi familia, pero al final todo mejoro y hoy si bien no soy rico ni mucho menos, no me quejo mas que nada porque me siento bien haciendo lo que hago y estoy bien con las personas que me importan. Lo principal es no aflojarle y seguir intentando...

Saludos y suerte con lo que decidas.

PD: si estas pensando en aprender algo de js fijate en acamica, tiene muy buenos cursos gratis, también en el canal de youtube de jesusconde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
Clanelite... obraste de forma perfecta. Nada te devuelve la salud que perdes estando en un lugar que te pasa de rosca o te enferma.
Yo, alla por el 2005 vivía en Necochea y atendía cybers y locutorios de un tipo que tenia la mayoría de las pc "publicas" en esa ciudad. Llegue a atender mas de 300 pc y servidores varios. Llegamos a armar un local de cero con 2 pisos llenos de cabinas y pcs. Como mi trabajo lo hacia demasiado bien, (mi teléfono sonaba para consultas de 8 a 22 hs y la 24 hs en temporada de verano y yo salia al toque corriendo al punto donde habia un problema), no había grandes novedades ni problemas entonces el tipo empezó a pensar que estaba tirando la plata en mi sueldo y que las cosas andaban solas. Cuando vi que ya me estaban ensuciando y algunas cosas me las hacían adrede me empece a indignar. Hable con el tipo y su problema era que no me "veía" laburar... entonces le dije "no voy a andar con una placa en la mano todo el día para que vos te sientas conforme. Conclusión... me rajo y arranque de cero. Agarre mis pocos bártulos y me mande al sur con una mano atrás y otra adelante. Trabaje 7 años en Austral Construcciones, arranque como ayudante de gomero y al poco tiempo termine en la administración por mis conocimientos en pc. Tambien yo soy de ponerme la camiseta y trabajar a conciencia. Entonces el jefe que estaba en la oficina de al lado, el archi-conocido Lázaro Baez , me encarga realizar una compra en cubiertas para camionetas por 5 millones de pesos. Pero... su entorno "de confianza" me empezó a extorsionar con que comprara 3 y pasara 5 así 2 quedaban "por ahí". Desde amenazas hasta trabas para trabajar... chicanas... de lo que puedas imaginar me tuve que comer por no prenderme. Conclusión... termine con un Infarto Agudo de Miocardio el día siguiente al entregar el informe de la compra por 5 millones de pesos. De que me sirvió? De nada. Estuve 5 días en terapia y 6 meses de carpeta y con un tecnicismo de un telegrama que nunca recibí me hicieron figurar abandono de trabajo. Osea... se cagaron en todo.

Por eso NUNCA gastes tu salud en algo que en el momento parece necesario pero creeme que DESPUÉS te das cuenta que no era tan así. Si tenes la suerte de poder trabajar en lo que te gusta... LARGATE sin miedo. Es lo mejor que te puede pasar.
Abrazo grande. Y perdón si se hizo extenso.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Psy] y Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Excelente Historia VaroXP, la verdad me viene al pelo esas experiencias, sobre todo para abrir los ojos y no dejar que me gane el miedo a lo que vendra, me paso algo asi con la fabrica renault, una semana antes de que me echaran ( se sabia ya de buena fuente que me echaban), termine en el hospital allende, en la guardia con dolores de cabezas fuertisimos, dolor en el cuerpo y todos sintomas que daban como que era meningitis segun la Jefa de guardia, imaginate mi jermu, encima la mina diciendole que tenian que ir todos los que estuvieron conmigo para controlarse que no se hayan contagiado, eso fue un viernes, el sabado no podia estar en casa que senti que me moria, el domingo fui de vuelta, me mandaron de vuelta para casa diciendo que habia que esperar a ver como evolucionaba, el lunes, me acuerdo patente finde largo, voy de vuelta por que no daba mas y una mina, jovencita nuevona se la veia, me vio me analizo y me dijo, "Flaco que te anda pasando", le comento el problema, me dice "bueno, anda a la farmacia compra esto (ibuprofeno flex, una por dia durante esa semana) y empeza a calmarte por que vas a explotar". Era eso, evidentemente un pico de estres, de ahi en mas nunca mas dije, es mas con este laburo estoy re tranquilo tomando esta decision, el tema es que como esta todo me daba un poco de inseguridad, por eso consultaba, pero tambien estoy confiado como dice psy, "Esto ya deberia tocar fondo y empezar a subir", tengo fe que eso va a suceder pronto, espero sea asi, gracias por los comentarios todo viene de diez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Lo de VaroXP es realmente impactante, es para contarlo en lanata a esos garkas, me imaginé que eran mala gente los de austral pero no que te lo cuenten desde adentro. Si escribis un libro, tenes ahi una buena entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp y Clanelite

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Como bien dicen mis amigos brasileños, "Pare de sufrir":D
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Clanelite: te querés dedicar a web development? En front, en back? Cual es tu idea con eso?
Hola PSY!, mira la idea es hacer este curso:Programación para Diseño Web, apenas lo larguen de vuelta, lo ultimo que toque de programacion es vb 5.0 y basico te podria decir, como un boludo en vez de seguir especializandome, lo deje..., deci que por lo menos mantengo contacto con la pc que por lo que vi lo qeu es web viene fuerte, todo con el tema cloud y eso, tendria que interiorizarme sobre esos terminos que me mencionas que te digo la verdad me mataste, voy a buscar info de eso.
Vos que veo que conoces, que recomendas que pueda tener salida laboral rapida?, gracias y perdon la demora en responder, a veces me cuelgo :p.

Como dato :p, me cortaron los sabados, cuando entre era de domingo a viernes, pero ahora con esto de que hable para no vender me cortaron los sabados que era una alternativa...:p.
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Entiendo. Cuando puedas buscame en el chat o en Skype (creo que tengo mi usuario en el perfil) así charlamos, que es más fácil que postear un megamensaje :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Entiendo. Cuando puedas buscame en el chat o en Skype (creo que tengo mi usuario en el perfil) así charlamos, que es más fácil que postear un megamensaje :p
Dale, apenas me organice te contacto asi lo hablamos tranquilo!, gracias.
 

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
Lo de VaroXP es realmente impactante, es para contarlo en lanata a esos garkas, me imaginé que eran mala gente los de austral pero no que te lo cuenten desde adentro. Si escribis un libro, tenes ahi una buena entrada.
SI supieras que son todos socios.... mi madre. Y no me la contaron...