Eleccion de mi placa de video! Consejos!

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Claro, el tema de la garantia es medio complicado, porque cada cual puede darte la garantia que se le cante. Ponele que le haces OC y se te quema nose.... o se jodio porque la fuente no era la adecuada y el loco capaz buena onda lo hace pasar por garantia, pasa y te la cambia, como tambien estan los que .... "ahh no pero ak tiene un rayoncito en la carcaza, se golpeó, no te cubre JODETE.

Pero weno, son riesgos que uno siempre va a correr, igual charlalo con el loco, fijate si alguien mas compro y como le fue, sobre todo si es alguien que tuvo un problema y te pueda comentar como se porto el vendedor mejor.

No hay que ponerse paranoicos, charlalo preguntale si tiene stock y si tiene compratela ahora ! xD
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Gracias masa! vos tenes la posta, si no hubiera sido por ustedes yo me terminaba comprando la primera que se me cruzaba, una Radeon 6670 :D
Y que suuerte que no encontre la 7770 en RES informatica. Aunque sea mayorista, las VGA ahora viendo con mas conocimiento, las tiene bastante caras..
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Lo mas importante es que por lo visto no haces como el resto, que solo pregunta sobre lo que le interesa a él y despues una vez que se saco las dudas se borra. Parece que Epika se queda con nosotros ^^.

Te esperamos en el VIP ahora :p
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Claro que si! A mi me interesa aprender y saber, ademas como dije en mi presentacion, llegue para quedarme.. he visto muchos foros, pero este es especial ;)
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Importante:

Muchachos, una fuente EPP CM de 600W aguanta una Radeon 6870? Ponganle que llega a 550W.. llega igualmente a esta VGA? Porque lo pregunto? Porque me venden una a 400$ mientras que nueva esta el doble.

El tema es que he leido que estas EEP de Cooler Master son medias berretas:
http://www.taringa.net/posts/review...te-Cooler-Master-eXtreme-Power-Plus-600W.html

Aunque hay un usuario que refuta esta teoria empezando con una frase: El que hizo el test es un idiota y de electricidad sabe tanto como yo de cocina francesa!
Cito el mensaje que refuta este review de la EEP de CM:

El que hizo el test es un idiota y de electricidad sabe tanto como yo de cocina francesa!

En la etiqueta de la fuente especifica que las lineas de +12 V soportan un max. de 18 A y si se fijan, mientras no se violó esa especificación, la fuente no mostró ninguna falla, y tal como acota Martín se debió dejar en 18A la carga en esas lineas y aumentarla en las de +3V y +5V respectivamente, hasta alcanzar la potencia total y ver si era soportada. En lugar de eso se sobrecargó las lineas de +12V y claro la fuente se quemo... Que querían??!!

Si observan con cuidado hasta el test nº 17 la fuente no presenta ninguna falla ya que es en este el último donde la carga en las lineas de +12V alcanza su pico de 18A, mientras que las lineas de +3.3V y +5V apenas están cargadas con 5A cuando la etiqueta especifica que se pueden cargar hasta 25A y 30A respectivamente.

Un simple ejercicio matemático (Que no es eléctricamente exacto) demostraría que subiendo la carga en esas lineas, aun sin llegar al máximo, se alcanzaría la potencia especificada por la placa característica. Veamos ----> 600 - 432 = 168 --> Luego (arbitrariamente) dividimos 168 en 100 + 68 y resulta que 68/3.3 = 20A (5A por debajo del max. especificado) y 100/5 = 20A (10A por debajo del max. especificado).

Otro dato a tener en cuenta es que si se fijan en las pruebas, estas se llevaron a cabo con voltajes nominales de 110V (norma americana) y cualquiera que sepa un poquito de electricidad sabe que la curva de rendimiento para 220-230 es superior a la de 110-115 por lo que la eficiencia (al menos en lo que se refiere a nuestro país) está mal calculada.
Con lo que como conclusión se aprecia que la fuente si produce lo que promete.

Finalmente lo que hay que tener en claro, es que lo que importa de una fuente (si uno lo que quiere es ponerle una superplaca de video para jugar a los últimos juegos), es que entregue un amperaje alto en las lineas de +12V mas allá de la potencia total de la fuente.
Saludos


PD: yo tengo una y anda joya y eso que la tengo funcionando con un Phenom Quadcore BE que se gasta 125w el solo
¿Ustedes que opinan?
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
y que pasó ya compraron la placa?

Esa fuente , aguantar la aguanta, ahora si le metemos más cosas ahi estamos arañando la cornisa.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
No.. el tema es el siguiente: Pienso comprar un gabinete tambien (bueno), y no solo tengo que achicar el presupuesto.. sino que en estos momentos no me parece necesaria la compra de una 560ti.

Estoy entre una 6870 y la ya nombrada 7770.. voy a bancar con esta hasta Diciembre si es que puedo y luego mi hermana se va a Europa por un mes y algo me trae entre los brazos :D
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas Epika, dale importancia a la fuente, una buena te va a acompañar varios cambios de hard, esto no quiere decir que la CM EPP sea mala, básicamente es lo que dice en el texto que citaste, mientras no excedas el máximo permisible está todo bien. El está cuando se te de por realizar OC, o agregar hard con mayor consumo. Lo que suelo aconsejar es tener cerca de un 15/20% de holgura en cuanto al wattaje, así te quedás tranqui.

De todos modos, con respecto a las EPP, se habló bastante en otros tiempos, y en general si vas a elegir entre la de 500W y 550W, fijate en la página oficial, que tienen las mismas características, o sea quedate con la de 500W.

Siendo la de 600W no creo que tengas problemas, y si es usada hacele algunas pruebas de estabilidad antes de adquirir si es posible, tenés programas como OCCT, con el cual podés ver como se comportan las líneas de tensión bajo carga. Fijate que no haya una gran variación de voltaje entre el estado de reposo y bajo carga.

Un saludo.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Kenta disculpa que no te agradeci tu comentario, recien ahora lo veo, 10 dias despues, y hace 20 fui a comprar una 7770.. :D
Esta semana es definitiva, cierro todas las compras!

Ahora me estire y voy por una Sapphire 7850 de 2GB OC Edition. Lo que intento descubrir en este momento es que si existe diferencias entre las clasica Sapphire con 2 disipadores y al parecer un modelo que se llama Dual X

http://articulo.mercadolibre.com.ar...ire-radeon-hd-7850-oc-edition-2gb-pcie-30-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar...-hd7850-gddr5-2gb-pci-e-dvi-hdmi-2-minidp-_JM
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Fijate donde dice Lisandro, y después preguntale a los vendedores del foro, por lo que alcancé a ver tienen mejores precios que esos que pasaste por mercadolibre.
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Ya me habia fijado anteriormente en la web de Sapphire y habia checkeado en los 2 modelos de la 7850 2GB OC y nada mas habia encontrado las diferencias de puertos y accesorios, no habia encontrado nada en referencia al Dual X.. pero cometi un error, abajo hay informacion sobre Dual X:

Famous for our exclusive cooling solutions like the award winning Vapor Chamber Cooling technology - Vapor-X, SAPPHIRE's reputation for innovative excellence continues to grow with the introduction of our new dual-extractor technology - Dual-X. Dual-X is a highly efficient multi-heatpipe cooler with dual fans that provide quiet and very cool operation during normal operating conditions, and superb cooling performance even under extreme load.
Vendria a ser un mejor sistema de refrigeración.. algo al estilo de Vapor X
Si, voy a checkear algunos precios, ¿En Shop pregunto? Armo un topico? ja, no tengo idea. Gracias che! ;)
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Muchachos, esta semana me iba a comprar la 6770 pero no tenian stock.. asi que tengo que esperar unos dias -.-
Sin embargo ya estoy checkeando la proxima placa a comprar. ¿Por que no compro de una estas que voy a nombrar? Porque todavia no tengo monitor FullHD y seria medio al pedo gastarle la garantia a algo que no le voy a notar diferencia en un monitor flat de 17"

En fin.. las placas son: ATI 7850 o 6970! Ustedes ¿Que optarian? ¿Que opinan?

http://www.anandtech.com/bench/Product/549?vs=509
http://www.hwcompare.com/12075/radeon-hd-6970-vs-radeon-hd-7850/

Los precios de la placas son practicamente los mismos. La 6970 la puedo conseguir por 1950$ y la 7850 a 1970$, pero la 7850 es edicion OC y tiene 1 año de garantia, mientras que la 6970 tiene 6 meses de garantia y no es OC.

No miren solos los fps, sino todo en general, porque en algunos casos, gana la 7850 y en otros estan palo y palo.. La 6970 consume un 92% mas que la 7850! Es decir, que fuente deberia llevar para su funcionamiento normal? Vale tanta inversion (Terrible fuente) en terminos de compra intelgente?

Mi monitor iria a ser un LCD/LED 23" FullHD, y lo tendria en uno o dos meses..
Gracias de antemano! ;)