Bulldozer 8120 vs Sandy Bridge 2600k

16 July 2011
2,029
0
36
39
En realidad si son varias placas... se han probado con placas Gigabyte 990FX (aún teniendo BIOS viejas) y también tiraban malos resultados. MSI andaba un poco mejor pero nada loco. El único que la piloteaba mas o menos bien fue ASRock. Igualmente leí hace 2/3 días que ASUS ya sacó una nueva BIOS corrigiendo algún que otro problema aunque todavía no vi posts con resultados
Esto es parte de lo que yo digo y e leído también, sinceramente por cosa como esta son las que no me pasa a AMD siempre al día de hoy voy a preferir INTEL es como mas solido la plataforma cuando sale no digo que no tenga sus cagadas pero al menos no son tan visibles, y si croe que el funcionamiento es mejor.

PD: yo creo que tomaste la mejor desicion porque como puede ser que saquen tanto INTEL como AMD un hard que no ande bien en conjunto de otros PORQUE NO SE TOMAN TIEMPO de hacerlo andar mejor, en cambio en este caso el BD no funciona hoy bine pero el INTEL si ya funciona bine por ende compraría algo que hoy va rendir mejor, porque a futuro no podes saber si va andar bien o no.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Esto es parte de lo que yo digo y e leído también, sinceramente por cosas como esta son las que no me paso a AMD siempre al día de hoy voy a preferir INTEL es como mas solido la plataforma cuando sale no digo que no tenga sus cagadas pero al menos no son tan visibles, y si croe que el funcionamiento es mejor.

PD: yo creo que tomaste la mejor desicion porque como puede ser que saquen tanto INTEL como AMD un hard que no ande bien en conjunto de otros PORQUE NO SE TOMAN TIEMPO de hacerlo andar mejor, en cambio en este caso el BD no funciona hoy bine pero el INTEL si ya funciona bine por ende compraría algo que hoy va rendir mejor, porque a futuro no podes saber si va andar bien o no.
Pero si es por eso nunca deberías haber comprado intel, o te olvidas del problema que tubo con los sokets, para colmo le paso con nehalem y con sandy, los sokets foxconn que venían en algunas placas te quemaban el micro, para colmo después dijeron que habían cambiado a Lotes y en realidad solo habían cambiado los backplates, btw prefiero una placa AMD que me baje el rendimiento y se fixee con un update de BIOS a una placa para intel que me cocine el micro y el soket y se me convierta en un enema tecnológico de alto rendimiento...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Por eso lo digo como puede ser que hagan esa cosa que saquen al mercado un micro con problemas y recalco en el caso del BD contra el i7 que va comprar convine compra el i7 eso es lo que acabo de decir, aparte hay que saber comprar cosas que andan bien digamos yo por suerte con intel vengo al menos desde un p2 y nunca un problema tuve varios modelos, y conforme por eso aparte de que hoy el bd no rinde vos lo dijiste no te quedes esperando porque salen cosa mejores antes que una solución
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Nahuel, deja de chamuyar lo que decis no tiene sentido
sinceramente por cosa como esta son las que no me pasa a AMD siempre al día de hoy voy a preferir INTEL es como mas solido la plataforma cuando sale no digo que no tenga sus cagadas pero al menos no son tan visibles
Sockets que te quemaban el micro NO TAN VISIBLES? sos un chamuyero y un mentiroso man, lee un poco antes de andar comentando y respondiendo todo...

Por eso lo digo como puede ser que hagan esa cosa que saquen al mercado un micro con problemas
El caso de BD el que tiene problemas es el mother no el micro, again, hablando boludeces.

Que alguien le borre los posts please
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Cada uno da su punto de vista lo que aca se pregunta yo di el mio TE GUSTE A VOS O NO, ok y limitate a dar tus explicaciones del caso ok SI A VOS TE PARECE QUE SE COMPRE O NO decilo y da tus fundamentes, yo di los mios mas aya del gusto personal tuyo y lo que dije es correcto nada mas no sera lo mas importante pero correcto es gracias
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Cada uno da su punto de vista lo que aca se pregunta yo di el mio TE GUSTE A VOS O NO, ok y limitate a dar tus explicaciones del caso ok SI A VOS TE PARECE QUE SE COMPRE O NO decilo y da tus fundamentes, yo di los mios mas aya del gusto personal tuyo y lo que dije es correcto nada mas no sera lo mas importante pero correcto es gracias
Nono, lo que dijiste no es correcto, por eso te estoy quoteando... y ya le dije al user que me responda y le doy mi opinion, sino estan hablando boludeces nomas... porque no tienen un estimativo del resto de la plataforma, mañana termina con cualquiera de los 2 micros, y una Nvidia 520 para jugar y no juega a nada... y tiene un re micro al dope...
En fin... segui hablando payasadas, yo te reporte y listo
Si es problema del mother o del micro no es un punto de vista... es como que me digas que el blanco es negro... no hay puntos de vista... no en este tema al menos
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Nono, lo que dijiste no es correcto, por eso te estoy quoteando... y ya le dije al user que me responda y le doy mi opinion, sino estan hablando boludeces nomas... porque no tienen un estimativo del resto de la plataforma, mañana termina con cualquiera de los 2 micros, y una Nvidia 520 para jugar y no juega a nada... y tiene un re micro al dope...
En fin... segui hablando payasadas, yo te reporte y listo
Si es problema del mother o del micro no es un punto de vista... es como que me digas que el blanco es negro... no hay puntos de vista... no en este tema al menos
ON: tiene una 6970, y de fuente una satellite de 1000w (el loco es amigo y pseudo-cliente), el combo que tiene pensado es el 2600k + 8gb de ram + mother Giga GA-Z68X-UD3H-B3 (soy un queso con las mother intel asique si esta es mala tiren sugerencia), esa seria la config.

PD: Enix culiado la idea era que vos postearas la config que tenes pensada no yo...
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Estas desvirtuando el post discutiendo conmigo DA TU OPINIÓN COMO TODOS LA DIMOS
"porque no tienen un estimativo del resto de la plataforma, mañana termina con cualquiera de los 2 micros, y una Nvidia 520 para jugar y no juega a nada... y tiene un re micro al dope..."
Aprende a leer idiota

ON: tiene una 6970, y de fuente una satellite de 1000w (el loco es amigo y pseudo-cliente), el combo que tiene pensado es el 2600k + 8gb de ram + mother Giga GA-Z68X-UD3H-B3 (soy un queso con las mother intel asique si esta es mala tiren sugerencia), esa seria la config.

PD: Enix culiado la idea era que vos postearas la config que tenes pensada no yo...
Ah pero entonces no necesita VGA, porque ya tiene un mostro, y esta pensando en gastar un buen fangote
Si es asi que vaya al 2600k
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
"porque no tienen un estimativo del resto de la plataforma, mañana termina con cualquiera de los 2 micros, y una Nvidia 520 para jugar y no juega a nada... y tiene un re micro al dope..."
Aprende a leer idiota

Ah pero entonces no necesita VGA, porque ya tiene un mostro, y esta pensando en gastar un buen fangote
Si es asi que vaya al 2600k
El tema es si vale la pena la inversión en i7, osea con i7 se gasta casi 4k en placa micro y memos, mientras que para amd con menos de 3k se arma todo, el 2600k no se si rinde un 30% mas que bd. Aunque ahí ya entra a jugar el gusto del user también, por ahí quiere lo mejor sin importarle cuanto se le abra el ano...
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
El tema es si vale la pena la inversión en i7, osea con i7 se gasta casi 4k en placa micro y memos, mientras que para amd con menos de 3k se arma todo, el 2600k no se si rinde un 30% mas que bd. Aunque ahí ya entra a jugar el gusto del user también, por ahí quiere lo mejor sin importarle cuanto se le abra el ano...
Yo, personalmente por la dif de rendimiento no gastaria 4k en micro, mother, memos, ni loco. Pero por la VGA que tiene y la PSU que tiene... no esta en sus problemas gastar 3 o 4 k.... yo compraria AMD en 1000 pesos de dif... que se compre un SSD con los 1000 si los quiere gastar... lo va a notar mucho mas que la dif entre los micros.
Le recomiendo el i7 en un principio porque se gasto guita en una PSU de 1000w ... que es como para alimentar una heladera, supongo que quiere tipo lo mejor de lo mejor, sin importar el precio. Y sin importar que gasta una barbaridad por una dif de performance minima.

Si quiere gastar toda esa guita, que vaya por AMD y compre un SSD y gasta lo mismo aprox o menos, y va a notar mas la dif de un SSD a los HDD normales en la realidad, que la que tiene el AMD vs el Intel
 

Emix

Nivel Avanzado
28 October 2011
53
0
1
Argentina
Si me haces el aguanta esta noche estoy con mas tiempo, pero veo mucha razon en tu respuesta davy jones... disculpen la demora, pero mis horarios con el trabajo me inpiden mi conexion... muchas gracias..
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
OFF1: Che Alesio, lo de CUL.... se te abrá escapado... editalo que no queda bonito.

OFF2: El fanatismo de Nahuel por Intel, es infinito.

ON: Desde finales del año pasado me pasó una situación similar, un conocido de la Lanes, nos estuvo bonbardeando sobre el asesoramiento por el cambio de plataforma. El estaba en duda sobre Intel o AMD, lo que yo notaba en él, es que tendía de cierta forma a simpatizar por Intel. Obvio que por rendimiento neto, Intel gana. También estaba la disyuntiva de esperar a Bulldozer, que por suerte se atrasó.

El uso que le da a la PC, es de render en Autocad, programas de ingeniería en general, gaming en 1080p, y uso general mientras trabaja, y hace render en Autocad.

Estuvimos juegando con configuraciones, un raaaaaato largo, estamos hablando de varios meses, yo le tiraba una configuración Intel, pero después el me respondía con otra similar, y junto con esa otra opción AMD, ya que en ese momento las prestaciones de las mobos AMD eran bastantes superiores por el mismo precio. Fueron muchas configuraciones+más de 3 hs de celular+muchos mails. Siempre que se daba alguna configuración AMD, no estaba 100% seguro, justamente por su simpatía a Intel.

Sea cual fuese la decisión, el cambio de rendimiento lo iba a notar sí o sí, teniendo en cuenta que él venía de un E7400, 1.5Gb Ram, VGA creo una GF6600, o algo así. Terminamos en la la compra de una plataforma Intel. Y está totalmente chocho con la PC que se compró y armó.

A qué viene esta historia?, es que como a él, le simpatizaba Intel, entonces si llegaba a armar una PC AMD, aunque, el salto de rendimiento iba a ser notorio, y mucho, estaba ese "plus", que no lo convencía, entonces, por más que el rendimiento fuese muy bueno a excelente, él no iba a estar 100% contento.

Les describo la configuración armda, la compra la hice yo en un viaje que hice a Bs As, en las vacaciones de invierno.

Micro: 2600K@4Ghz, gracias a Dark-link (yo decidí el K, no valía la pena la diferencia con el 2600 solo), acompañado con un CM 212 plus, por cooler quería un V8.
Mobo: ASUS P67 evo USB 3.0, muy seguro no estoy del modelo, en este caso yo no simpatizo por ASUS, prefiero MSI o Giga. Y acá me pasaría lo mismo, si comprase ASUS no estaría 100% contento.
Memos: Gskill Sniper, 2x4Gb cl 8, 1600 Ghz. Acá mucha discusión no hubo, el quería 1866/2000 Mhz, yo le dije es guita tirada al dope.
VGA: Shappire HD6950 2Gb Dirt3. Esto fue también algo largo de discutir, 1080p, el quería una 6970, yo le decía si vas a pagar eso andá por una GTX570. Por alguna razón no tuvo mucho en cuenta Nvidia. ¿?.
HD: 1 Tb, WD Caviar Black, los SSD me siguen pareciendo caros. Yo hubiera combinado de otra forma, no me gusta tener toda la info en un solo disco.
PSU: Corsair GS800, la otra opción Sentey 1000W modular, a todo era por la facha y leds azules. ¿?. Yo insistía que para la configuración CM Silent PRO, que me terminé comprando yo, que para la configuración de él no necesitaba tanto, etc, etc, estando allá le compré una de las opciones que me puso. Que por cierto, le salió más.
Gabo: Sentey GS6500 Burton, lindo gabo, pesado, caminar las dos cuadra hasta el auto no fue muy agradable que digamos.

Espero que sirva de algo la experiencia.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
OFF1: Che Alesio, lo de CUL.... se te abrá escapado... editalo que no queda bonito.

.
.
.

Espero que sirva de algo la experiencia.
OFF: no se me escapo :p...

ON: tenes razón normalmente si tenes mucho fanatismo por x marca y compras otra es probable que le encuentres todo lo malo y no le veas lo bueno... el tema es de que marca es fanático el Emi.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Concuerdo desde ya kenta y e admitido mi Fan Boy INTEL que soy desde ya, pero no cabe duda que los dos son buenos micros, ahora que es mejor o cual es mejor que cual en cual caso aca compiten digamos el BD y el INTEL I7 2600k y entre los dos yo por mas fanático que sea me quedo con INTEL, creo que al dia de hoy rinde mejor o igual y no tiene el problema que acá plantean de renderizado digamos, que vos misma marcas, no va tener el problema de algunas bios como acá mencionaron en algunas placas madres también. Obvi que como dicen tambien eso pequeños problemas talves vallan a tener solución, pero como dijo alesio antes. es mas probable que saquen algo nuevo y que te quedes esperando el arreglo de lo que acabas de comprar. y tambine si qures verlo de otro punto, porque comprar algo que ya sabes del bamos que tiene un pequeño defecto también.

Repito y aclaro: Es mi punto de vista nada mas

pd: Davyjones abstenete de contestarme ami centrate en el post gracias.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Eso mismo leí acá davy que las placas de AMD no están respondiendo como se devisa para su bulldozer eso quise decir por eso dije lo que dije, osea que aun no podían lograr su potencial a eso me refería, incluso es algo hasta favor de bulldozer, pese a su flojo rendimiento por todo el ruido que hizo ...
Que no respondan como corresponde por un problema de optimización no implica que los fabricantes sean mas fieles a una marca que a otra ni que sean boards poco confiables, una cosa no tiene nada que ver con la otra.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No voy a seguir tolerando peleas entre Davy y Nahuel mucho mas, concuerdo que Davy es un poco agresivo para dejar claro su punto pero lo cierto es tambien que Nahuel estas dando tu punto de vista completamente subjetivo en algo pero usando palabras reafirmantes como si se tratara de un hecho, algo concreto y la gran mayoria de las cosas que afirmas no son ciertas o son puramente producto de un fanatismo extremo.

Este es un foro de discusion, acepto que tengamos diferencias, pero también es un foro informativo y por lo tanto, no voy a tolerar fanatismos extremos, ya que eso desinforma al que esta buscando un consejo sobre tecnología.

Tratemos de llevarnos todos mejor, si ? es mi ultimo aviso publico y Nahuel, proximo thread en donde no comiences la frase con "en mi opinion y a mi parecer" para dejar claro algo que tecnologicamente no es cierto (afirmar que AMD no es tan bueno como Intel o poner en duda la estabilidad o solidez de una plataforma simplemente porque si) voy a empezar a censurar los posts, cosa que nunca hice y no me gusta hacer.

Repito: no me gustan los fanatismos, aqui se viene a aprender e intercambiar informacion sobre tecnología, no a evangelizar a nadie, ni AMD ni Intel nos pagan por hacerles publicidad y lo otro que no voy a tolerar es la agresion gratuita, estan todos avisados.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Yo aprendo dia a dia alex de este foro y de mucha gente y como sabrás trato de poner lo mejor en cada momento una cosa es que sea fanboy ( y aclaro me gusta la marca tampoco nunca tendria nada AMD o basurealra, porque tengo ATI Readon hd 5750 de AMD y me anda muy bien) y otra es que no puede ser objetivo y lo que dije cosas que aca mismo se han dicho donde e sacado información, capas las mal interprete, y estaría bueno también que cada uno asuma por un lado sea o no fanático de tal cual marca, ami me funciona muy bine intel y quiero seguir así, tal ves AMD no tenga buenos ojos para mi o al día de hoy INTEL tenga mejores rendimientos por otro lado, o que e el caso particular de un producto u otro sea mejor o pero cual fuere de los dos. pero bueno yo por mi parte tratare de ser primero mas prolijo al hablar, Hay mucho por aprender pero no soy el único tampoco, y no solo hablo de hard o soft sino de cada uno como persona.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Por supuesto nahuel, lo mas importante aqui es tratarse con respeto y tratar de mejorar como personas, si ese es tu objetivo, bienvenido y esperemos que no hayan mas roces, yo quiero que convivan en paz, pero no puedo forzarlos, esta en ustedes.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Es mi intecion legitima alex, intento por todos los medios hacerlo aun no dio resultado, pero ya lo vamos lograr, gracias por comprenderme y dejarme mas aun ser parte de esta comunidad es un placer