Xeon para gaming

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
No estoy seguro si está bien este post en esta sección pero igual pregunto.
He visto varios vídeos sobre un Xeon a buen precio en Ebay para armar una PC y jugar con ella. Los Benchmark y todo eso hacen que el CPU sea una interesante compra.
La CPU es Intel Xeon sr0h8 e5-2670 2.6ghz 20mb Cache, y con una Motherboard que la soporte, como puede ser una Intel DX79SI Extreme parece buena compra (todo esto si las compro en Ebay)
¿Estaría bien armar una PC con estas piezas y una GTX 1080 en el mejor de los casos, incluso si es SLI? ¿qué otros pormenores debería saber en caso de que quiera armar algo así, como la PSU, temperaturas, si se puede hacer Overclock y todo eso?
No soy experto en el tema, por eso hago la consulta aquí si alguien me puede orientar. Además de jugar a mi estándar mínimo que es 1080p 60 fps (no me interesa 4k ni multimonitor ni nada de eso), usaría dicha PC para renderizar mis vídeos en Camtasia en poco tiempo.
PD. Si desean ver los vídeos que yo vi sobre la CPU lo pongo en el post.
Gracias y saludos.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Hay un Xeon E3-1271 v3 - socket 1150 a 3.60 Ghz que turbea a 4.0 Ghz
$ 7.858,40 en ocstore
Bueno, faltó aclarar que soy de México, y la CPU que menciono vale unos 60 USD, casi 9 veces más barato que el que mencionas, y junto a la Motherboard que mencioné me saldría muy barato. Es prohibitivo para mi algo como esa que mencionas.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
he modificado - entiendo - eso se consigue acà en Arg a precio razonable y eso acà te sale como un i7
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Esta interesante, pero no quiero otras alternativas a la Xeon que escribí, sino si es viable o no armar una PC gaming con ésta, y porque me sale muy barato en Ebay y en Mercado Libre la Motherboard esta a buen precio también. Intento armar algo muy bueno y que no deba cambiar de piezas. Si no es así, simplemente compraría un i5 6500 y la futura GTX 1060, pero eso como última alternativa.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Claro pero no sabria decirte bien con los productos de allà - ejemplo acà esa mother no se consigue
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Esta bien, pero en el aspecto técnico ¿es compatible sin ningún tipo de problemas? ¿Qué fuente de poder estaría bien en caso de que quisiera ponerle el GTX 1080 en un futuro, incluso si hago SLI?
Lo que queiro quiero es evitarme el chasco de comprar piezas que no son compatibles con lo actual y posiblemente en el futuro, no se si le quedarán las DDR3 como los HyperFury X o qué se yo. Como digo, no quiero hacer una mala compra.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
De fuente una de 850W 80 plus gold modular sería ideal (la de EVGA anda muy bien), especialmente para gtx 1080 y/o sli. Ahora bien el xeon en particular que estás viendo tiene buen precio debido a que su arquitectura ya tiene un par de años, más precisamente ya el motherboard x79 es del 2011 creo. Pero rinde bien? Por supuesto que sí, de hecho para armar algo potente es más que suficiente. El año que viene puedo actualizar? Ahí esta la contra es ddr3, socket 2011,etc.

Si quieres algo que dure, mirar a x99 + ddr4 quad channel por ejemplo. Repito en rendimiento seguramente no sea un salto impresionante.

Esta bien, pero en el aspecto técnico ¿es compatible sin ningún tipo de problemas? ¿Qué fuente de poder estaría bien en caso de que quisiera ponerle el GTX 1080 en un futuro, incluso si hago SLI?
Lo que queiro quiero es evitarme el chasco de comprar piezas que no son compatibles con lo actual y posiblemente en el futuro, no se si le quedarán las DDR3 como los HyperFury X o qué se yo. Como digo, no quiero hacer una mala compra.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Gracias por la información. Una nueva plataforma con DDR4 también me gustaría pero el precio se dispararía, y pues he visto gameplays con esa CPU y creo que andaría muy sobrado, incluso si le pongo una GTX 970, por lo tanto creo que puedo prescindir de DDR4, que seguramente en los próximos años se perfecciona y salen nuevos CPU, etc.
En conclusión: Quiero jugar con unos 60 FPS sólidos como una roca sin caídas de ningún tipo y con al menos una GTX 1080 (o una 1060 si no me alcanza el dinero), pero mi duda era lo expuesto en el primer post.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Ok entiendo, yo probé el Intel DX79SI Extreme junto al Core i7-3960X y la verdad rinde muy bien, con un xeon ni hablar. Si tu duda es si la 1080, 1070 o 1060 está limitada en esta arquitectura y la respuesta es no. Tiene tres PCIe 3.0 de 16x (dos funcionan en efecto a 16x y uno a 8x). Otra cosa por supuesto es vital un SSD.



Aquí el artículo:

https://www.tecnogaming.com/2012/01/intel-core-i7-3960x-dx79si/
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Excelente, pues ya estoy convencido. En cuanto pueda compro las piezas. ¿Tengo que actualizar la BIOS de la Mobo o simplemente le pongo el CPU y ya? es que leí que a algunos no les funciona bien y tenían que hacer eso, o tal vez son casos aislados. Además ¿algún tipo de memoria RAM en específico o con cualquiera funciona que sea de las frecuencias soportadas? usaría mientras mi ADATA de 1333 MHz de 8GB.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Sí, antes lee bien las especificaciones y compatibilidades del motherboard porque seguramente haga falta actualizar el bios, de todas maneras recomiendo igual que lo actualices al último por la dudas.

En resumen los CPUs compatibles con dicho motherboard son:

x79-compatible.jpg


Excelente, pues ya estoy convencido. En cuanto pueda compro las piezas. ¿Tengo que actualizar la BIOS de la Mobo o simplemente le pongo el CPU y ya? es que leí que a algunos no les funciona bien y tenían que hacer eso, o tal vez son casos aislados. Además ¿algún tipo de memoria RAM en específico o con cualquiera funciona que sea de las frecuencias soportadas? usaría mientras mi ADATA de 1333 MHz de 8GB.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Si aparece el CPU que quisiera comprar, ahora la duda es ¿cómo actualizar el BIOS? ¿Lo descargo y configuro una USB para hacerlo o cómo sería?
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
En principio con esos modelos, el motherboard lo detectaría y como no es un UEFI Bios, es mucho menos práctico. Para actualizar hay varias formas, te dejo este LINK para que lo veas.

Si aparece el CPU que quisiera comprar, ahora la duda es ¿cómo actualizar el BIOS? ¿Lo descargo y configuro una USB para hacerlo o cómo sería?
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Ok lo veré, gracias por responder :)
Una última duda (espero que lo sea), he visto otra Motherboard parecida (X79) de Intel a menor precio, pero se llama Intel Dx79to Extreme ¿hay alguna diferencia importante que deba saber o si ésta aprovecha mejor los demás componentes?
Si no hay ningún tipo de problema en compatibilidad, pues compraría este, son 700 MXN más barato.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Son parecidos, lo único varían en prestaciones , uno tiene más puertos USB, Dual LAN, etc.

comparacion.jpg


Te dejo la comparación exacta en este LINK.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Muchas gracias, pues voy a prescindir de unas cosillas que realmente ni voy a necesitar, solo quisiera una PC potente y a bajo costo, que dure muchos años y no preocuparme en cambiar piezas cada 4 años a lo mucho, sólo lo necesario.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
No estoy seguro si está bien este post en esta sección pero igual pregunto.
He visto varios vídeos sobre un Xeon a buen precio en Ebay para armar una PC y jugar con ella. Los Benchmark y todo eso hacen que el CPU sea una interesante compra.
La CPU es Intel Xeon sr0h8 e5-2670 2.6ghz 20mb Cache, y con una Motherboard que la soporte, como puede ser una Intel DX79SI Extreme parece buena compra (todo esto si las compro en Ebay)
¿Estaría bien armar una PC con estas piezas y una GTX 1080 en el mejor de los casos, incluso si es SLI? ¿qué otros pormenores debería saber en caso de que quiera armar algo así, como la PSU, temperaturas, si se puede hacer Overclock y todo eso?
No soy experto en el tema, por eso hago la consulta aquí si alguien me puede orientar. Además de jugar a mi estándar mínimo que es 1080p 60 fps (no me interesa 4k ni multimonitor ni nada de eso), usaría dicha PC para renderizar mis vídeos en Camtasia en poco tiempo.
PD. Si desean ver los vídeos que yo vi sobre la CPU lo pongo en el post.
Gracias y saludos.
Hola, antes que nada te recomendaría que mires por un E5 2680, lo podes conseguir por unos 90 dólares puesto en México, la imposibilidad de overclock en estos XEON hace que sea mejor opción un 2680 que cuenta con turbo para todos los cores a 3.1 Ghz y siempre es mejor ese extra, en un més voy a provar una tanda de Sandy octacores y vas a poder ver los benchs por este foro.
Saludos