Bueno paso a dejar mi experiencia con la actualización de 2 equipos.
Primero mi pc personal que tenía Windows 7. Por las dudas le pegué una formateada, volví a instalar Windows 7 Pro x64 limpito y actualicé a Windows 10 Pro x64. No tuve dramas, todos los programas que usaba me funcionaron salvo 1 o 2 que andan en modo compatibilidad. Instalé los 45 programas que uso y después los juegos.
La segunda con una notebook Toshiba de mi mujer con Windows 8.1 Single Language x64. Probé actualizar desde Windows update, cuando llegaba cerca del 90% del porcentaje general y estaba configurando se quedaba un rato y terminaba revirtiendo todo. Probé 3 veces y nada. Pensé que estaban dañados los archivos descargados, así que borré para que baje todo de nuevo y nada.
Después probé con la herramienta MediaCreationToolx64, creé la imagen en el pendrive (tiene que ser la versión Home Single Language) y tampoco. Decidí formatear y volver a instalar Windows 8.1 Single Language x64 y después si pude actualizar a Windows 10 sin problema.
En el caso de las notebook y Windows 8 que la clave está en el BIOS encriptada, Windows NO la tomaba sola al momento de instalar, tuve que conseguir la clave.
Para hacerlo usé el programa
RWEverything. Se ejecuta como administrador, dan clic en el icono
ACPI y en la pestaña
MSDM, en esta deberá de aparecer la clave en formato ASCII.
Esto también nos puede pasar si se daña el disco y hay que cambiarlo, no tenemos forma de reparar Windows.