Thread Oficial Windows 10 - Problemas y Soluciones

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118


Con el popular review que hicimos sobre el Windows 10, aquí, creamos este thread para que todos los usuarios vuelquen sus problemas y/o soluciones concentrando todo en un solo lugar, más fácil y práctico.

Problemas, consultas, dudas, todo en esta sección.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Bueno paso a dejar mi experiencia con la actualización de 2 equipos.
Primero mi pc personal que tenía Windows 7. Por las dudas le pegué una formateada, volví a instalar Windows 7 Pro x64 limpito y actualicé a Windows 10 Pro x64. No tuve dramas, todos los programas que usaba me funcionaron salvo 1 o 2 que andan en modo compatibilidad. Instalé los 45 programas que uso y después los juegos.
La segunda con una notebook Toshiba de mi mujer con Windows 8.1 Single Language x64. Probé actualizar desde Windows update, cuando llegaba cerca del 90% del porcentaje general y estaba configurando se quedaba un rato y terminaba revirtiendo todo. Probé 3 veces y nada. Pensé que estaban dañados los archivos descargados, así que borré para que baje todo de nuevo y nada.
Después probé con la herramienta MediaCreationToolx64, creé la imagen en el pendrive (tiene que ser la versión Home Single Language) y tampoco. Decidí formatear y volver a instalar Windows 8.1 Single Language x64 y después si pude actualizar a Windows 10 sin problema.
En el caso de las notebook y Windows 8 que la clave está en el BIOS encriptada, Windows NO la tomaba sola al momento de instalar, tuve que conseguir la clave.
Para hacerlo usé el programa RWEverything. Se ejecuta como administrador, dan clic en el icono ACPI y en la pestaña MSDM, en esta deberá de aparecer la clave en formato ASCII.

RW.jpg


Esto también nos puede pasar si se daña el disco y hay que cambiarlo, no tenemos forma de reparar Windows.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
En algunas notebooks qué vienen con Windows 8 pre instalado, la clave de Windows viene flasheada encriptada en el BIOS. Esto me lo informó el soporte de Toshiba, cuando les pregunté porque la notebook no traía sticker con la key. En otra Asus que compré si traía el sticker con el serie.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
El poco tiempo que usé la notebook de mi mujer no noté realmente diferencias, solo sé que en el home los updates son forzados y no podés desactivarlos, salvo tocar el registro creo.
 
Sí... estuve leyendo un poco, y las diferencias son eso de las actualizaciones e Hyper-V...
Y justo que yo soy de meter VMs, especialmente con VMWare... A ver si encuentro algo para "trucharlo" y meterlo en el W10 Home... :p

JEJE Pensar que tengo 2 licencias que me sirven para W10 Home, más la Pro del Insider.... y yo quiero al menos 2 de la Pro...
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Ah, ya actualicé la ultrabook,con windows 10, vamos a ver que onda, el wallpaper es lo mejor! :D
 

Keysersoze

Nivel Intermedio
5 August 2015
33
5
3
36
Hola, desd q instale w10 problemas tras problemas nomas, todo muy bonito en la part d colores,graficos, sonido y velocidad pero en tema drivers falla x lo menos a mi me pasa. 1 d cada 5 veces me toma el wifi, los games se tildan uno q otro problemas cuando cambio la pantalla o el dispositivo d sonido
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Que raro, ¿que equipo y hard tenés?. En mi caso no tengo ningún problema. Lo que recomiendo antes de instalar es formatear e instalar de cero la versión anterior que teníamos, sea W7 o W8. En mi pc tengo una SB Audigy 4 Pro bastante vieja y me instaló los drivers solos y anda bien. La SB y la Realtek Onboard funcionan bien las 2 juntas.
 

Keysersoze

Nivel Intermedio
5 August 2015
33
5
3
36
Mira desd q cambie vengo renegando nomas, ya formatie varias veces con digerentes windows y sigo igual, creo q ya no el so creo q es un driver o algo d hard q falla
 
Comentá qué hardware tenes...
Yo tengo W10 en la notebook y en un desktop, y la verdad que 0 problemas. Ambas con módulos wifi Broadcom, que fueron detectados enseguida y no necesité instalarle drivers nuevos...
La verdad que me resulta extraño que tengas problemas...
 

Keysersoze

Nivel Intermedio
5 August 2015
33
5
3
36
Este es mi pc amd 8320, asus sabertooh 990fx, 8gb d ram kingston hyperx d 1600, amd r9 280x vapor x, ssd samsung 850, 2 discos wd caviar black d 1tb, fuent xfx xtr 750 gold, lian li lancool pck62
 

Keysersoze

Nivel Intermedio
5 August 2015
33
5
3
36
Ayer restaure windows y me puse a controlar component x component del hardware, ya q hubo 2 bajas d tension con cortes d luz, y me dio todo ok. No creia q fuera el nuevo driver d amd 15.7, pero asi fue, los saq y no instale ningun driver solo los q instala w10 y vuela pc, ya jugue al grid autosports en ultra y al borderlands 2 y 0 dramas