Ubuntu

Pete Dunham

Nivel Experto
28 March 2010
127
0
0
Ando con esta duda, yo tengo un phenom 2 de 3nucleos, 4gb de ram ddr2, sin vga. Como no la uso para jugar, me pregunto si con ubuntu andaria mas rapido, ademas de todo el tema de los virus y eso, ustedes que dicen?
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Me reconozco tanto fanBooy de Intel como de Microsft, partiendo d esa base hay versiones de xp que son re livianas que podes poner como la famosa XP chiquito que pesa mas o menos 256mb el instalador que va hacer que toda tu pc ande mucho mejor, por ejemplo mas que nada digo porque sabemos que ubuntu o linux algunos programas para Windows no andarían digamos, y tendrías que andar buscando las famosa equivalencias, y con respecto a virus el Avast free ami me a dado buenos resultados lo tengo y ningún tipo de virus entro y es que entro a cada lugar en internet que podría meter virus y sin embargo no me a entrado nada,
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Ando con esta duda, yo tengo un phenom 2 de 3nucleos, 4gb de ram ddr2, sin vga. Como no la uso para jugar, me pregunto si con ubuntu andaria mas rapido, ademas de todo el tema de los virus y eso, ustedes que dicen?
Seguramente te ande mejor, ahora no se cuanto, no creo que notes una diferencia importante. Salvo que sea para una tarea en particular. Nahuel windows 7 anda mejor que Xp en cualquier maquina mas o menos moderna sumado a que 7 no se pone lento con el tiempo como si lo hace Xp.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
No e probado pero e puesto un win xp chiquito en una maquina compaq con una p2 ( del tipo casete vertical) y muy poco ram demasiado poco ahora mismo no recuerdo y el funcionamiento era muy bueno, no se si con Windows 7 podría tener el mismo resultado, dado que desde ya están pensado para maquinas al menos un poco mas modernas y mas rendimientos mínimos desde ya, pero es cuestión de probarlo capas es como decís vos binario, es mas es visto maquinas mucho as modernas con p4 y le pusieron Windows 7 y la verdad andaban muy mal
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Yo tengo una maquina prehistorica, un intel celeron D y la verdad que ubuntu me andaba perfecto, con mi maquina yo si notaba bastante diferencia a lo que era xp. Con esa maquina que tenes no creo que tengas drama en usar win7 :confused: jaja hasta yo estoy usando ! A vos te anda mal? Con ubuntu no vas a tener problemas igual :)
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
38
Ando con esta duda, yo tengo un phenom 2 de 3nucleos, 4gb de ram ddr2, sin vga. Como no la uso para jugar, me pregunto si con ubuntu andaria mas rapido, ademas de todo el tema de los virus y eso, ustedes que dicen?
Metele con el ubuntu nomas que si no juegas, te viene al pelo, ademas de que es gratis :Tongue:. Soy partidario de varias distribuciones de Linux, pero nunca me pude quedar con ninguna por que soy muuuy vicioso y tengo 1 sola PC.
Igual como dijo binario mas arriba, windows 7 es muy rapido, y comodo tambien.
 

Celim Martinez

Nivel Experto
4 October 2011
123
0
0
30
mira , uso ubuntu en mi netbook, en mi desktop (dual boot) y en un pc viejita, te puedo asegurar que nunca en mi vida tube q hacer un back up por virus, ademas visualmente ubuntu y kubuntu son mas lindos q xp o 7 , es gratis, y si por algo no te gusta ubuntu tenes + de 20 distribuciones para elegir, ademas linux tiene la mala fama de decir q es dificil pero eso era antes, ahora con la interfaz grafica es igual de facil q con win2 , animate proba linux , cualquier cosa te puedo dar una mano y te digo q las distribuciones mas usadas son ubuntu,kubuntu,mint,opensuse y debian. al fin y al cabo instalar programas es mas facil solo tenes q copiar un comando y en unos minutos ya esta instalado, saludos
 

Celim Martinez

Nivel Experto
4 October 2011
123
0
0
30
sabemos que ubuntu o linux algunos programas para Windows no andarían digamos, y tendrías que andar buscando las famosa equivalencias, y con respecto a virus el Avast free ami me a dado buenos resultados lo tengo y ningún tipo de virus entro y es que entro a cada lugar en internet que podría meter virus y sin embargo no me a entrado nada,"
te digo 2 cosas , primero linux soporta programas .exe mediante un programa muy eficas llamado WINE (wine is not emlulator) el WINE es tan poderoso que si qeres podes correr el GTAIV o el Starcarft2 , la suit de photoshop y otros programas, mientras mas comunes sean los programas mejor ya q lo mejoran con programas que se usen mucho (asi no lo mejoran al pe2) segundo windows por la arquitectura que esta diseñado es vulnerable y mas todabia el xp que es viejito, encambio la arquitectura de linux con su secure core esta mas protegido, como dise un dicho "en linux se pueden casi las mismas cosas que en otros OS incluso mirar XXX sin virus " jajaja
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Linux al dia de hoy a mi punto de vista no esta a la altura de Windows por mas que me digas lo que me digas siempre es mucho mejer poner un xp liviano o algo de Windows que un linux al menos para lo que es uso hogareño, ahora si ya es algo comercial queres evitarté d licencias pagas y te programas algo especifico que funcione en linux para usar en tu negocio o demás entonces si te doy la derecha. Pero bueno cada uno usa lo mejor le parece o lo que mas cómodo le queda yo usaría Windows xp chiquito en ves de linux si la idea es hacer que la pc valla mas rápido E INSISTO ES MI PUNTO DE VISTA. Aparte como vos mismo lo decís NECESITAS DE UN PROGRAMA especial para hacer correr todo POR MAS BUENO Y POTENTE el linux por si solo no correen, y si estas acostumbrado a los productos d Microsoft o programas que los instalas y andan digamos no vas poder fácilmente
 

Celim Martinez

Nivel Experto
4 October 2011
123
0
0
30
Linux al dia de hoy a mi punto de vista no esta a la altura de Windows por mas que me digas lo que me digas siempre es mucho mejer poner un xp liviano o algo de Windows que un linux al menos para lo que es uso hogareño, ahora si ya es algo comercial queres evitarté d licencias pagas y te programas algo especifico que funcione en linux para usar en tu negocio o demás entonces si te doy la derecha. Pero bueno cada uno usa lo mejor le parece o lo que mas cómodo le queda yo usaría Windows xp chiquito en ves de linux si la idea es hacer que la pc valla mas rápido E INSISTO ES MI PUNTO DE VISTA. Aparte como vos mismo lo decís NECESITAS DE UN PROGRAMA especial para hacer correr todo POR MAS BUENO Y POTENTE el linux por si solo no correen, y si estas acostumbrado a los productos d Microsoft o programas que los instalas y andan digamos no vas poder fácilmente
linux esta diseñado para usarse bajo cualquier uso, si lo qeres para un hogar es mejor todabia q win2 ya que es mas LIGERO que un xp lijero, ademas los xp lijeros se le sacan un monton de cosas encambio a los linux no por q si no lo necesitas no lo usa, si qeres navegar , escuchar musica, ver fotos y videos tranquilamente lo podes hacer en linux tanto como windows (eso es un uso hogareño), los invito a que prueben antes de hablar , incluso si no qeres usar el wine tenes muchos programas de linux es solo cuestion de informarse, hay programas muchos mejores de linux que de windows, y si es para un uso hogareño va cualquiera pero es lindo aprender a usar algo nuevo, nahuel te invito al mundo opensurce
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Celin tanto vos como yo obviamente estamos encontrados en las opiniones, uno es pro linux otro es pro Windows y no desde un punto de vista que no es objetivo, creo que ambos somos objetivos, pero no por eso tenes que dejar salirte y llevarlo a un punto de vista como el que creo que vas llevarlo del plano de vista de la discusión ( espero y tampoco llevarlo) yo solo planteo cosa que sin dudas a alguien que obviamente no usa linux como yo ( pero tuve mis experiencias de probarlos y no me a gustado), creo que puede tener mas de un problema y va a tener mas de un dolor de cabeza si es la uncia que pc que tiene, mi recordación es que si va usar linux que primera lo ponga en un pc de prueba que lo analice bien si tiene ganas de tomarse todo el laburo que conlleva un SO diferente y que desde ya del vamos va tener que buscar EQUIVALENCIAS, no por eso es malo, pero si es algo que yo prefiero evitar, me gusta y me siento cómodo con la plataforma Microsoft desde ya, pero sin dudas va tener que sacar el mis las conclusión yo por mi parte vuelvo a decir que para mi hacer la PC mas liviana lo podrías hacer con windows desde ya, ya sea con algún desatiendo tal ves como dije antes un XP chiquito ( así se llama la dstrubicion que use) me generado buenos resultados en pc muy viejas ya por hoy, o sino como dijeron acá mismo dicen que buen windos 7, también hace anda mejor la pc, sinó otra técnica que no si por las características de tu hardware podrías probar es el "Overcloking", aunque ya estamos hablando de otras cuestiones, pro en fin..

Espero desde ya que todo lo que acá se dijo sirva para lograr lo que tanto querías y que saques tus propias concluciones tanto sea usando linux windows livianos o OC

PD: si querer probarlo antes de usarlo podes usar la VirtualBox de oracle y ver si te agrada o no linux