Source Code - Review

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com

Source Code es la última producción del creador de "moon" un excelente director, muy joven por cierto que esta por demostrar una vez mas que Hollywood puede hacer buenas producciones que no impliquen efectos visuales como la premisa fundamental, con Jake Gyllenhall y mi actríz preferida Vera Fármiga a quien el tiempo la trata cada vez mejor.
Comienzo:
Source Code o bien "codigo fuente" en castellano relata la historia de un soldado del ejercito de los estados unidos que se encuentra atrapado en un tren con destino fatal en lo que pronto descubrirá es una realidad alternativa, la premisa y comienzo de la pelicula es intrigante, llevada con una banda de sonido realmente excepcional que desde el mismo comienzo nos hace entrar en tension simplemente mostrando fragmentos de la ciudad de California desde las alturas, con un excelente manejo de camaras y una excelente ambientación. Source Code comienza de manera brillante con una perfecta suceción de eventos y siempre mostrandonos una paso mas sin contarnos absolutamente todo desde el comienzo, manteniendo de manera perfecta el suspenso y sin ser una pelicula lenta.
Argumento:
Source code relata de una manera brillante (me atrevo a decir) el concepto de realidad dentro de realidad, o bien dicho "que es real". Si pensaste que Inception era lo mejor que podía existir en el cine, piensa nuevamente, la premisa básica de Source Code es un soldado atrapado entre dos realidades, aunque no me atrevo a divulgar mas ya que estaría creando un bonito spoiler. La pelicula no tiene altas pretenciones como ocurre con Inception y maneja de manera brillante la puesta en escena, jamas exagerando a nivel visual ni con escenas de alta adrenalina, ese no es para nada el estilo de Source Code.


Guion / Puesta en Escena:
Si hay algo que realmente destaca en Source Code es la forma tan perfecta en la que el director decide mostrar la historia, lejos se encuentran las salidas trilladas de hollywood, sin bien la pelicula no pretende entrar en un marco de surrealista ni lanzarse al acantilado mostrando finales con giro, la historia se enfoca principalmente en el aspecto "emocional" de nuestro personaje. Aún siendo el mismo un soldado, es una verdadera delicia ver como se equivoca tantas veces, cometiento errores que cualquier persona en sus zapatos cometería.


La pelicula logra con absoluto éxito hacernos partidarios de lo que le ocurre al protagonista, si hay algo que odio en hollywood es ver a los actores ir por cada escena como si fueran una especie de robot indestructible, sin mostrar emociones y realizando proezas que ningun ser humano podría realizar, incluso la bien amada inception tiene escenas de este tipo, en Source Code la idea detras de una realidad paralela o realidades dentro de otras realidades se maneja con absoluta delicia, puesto que vemos lo que ocurre a un ser humano bajo circunstancias extraordinarias y debo decir que el haber hecho incapié en relatar la historia desde este punto de vista (en vez de relatarla desde el punto gubernamental o de teorías conspirativas) es el punto mas fuerte de la pelicula.


La pelicula mantiene la escencia, magia y calidad de relato a lo largo de toda su duración, el fuerte de Source Code esta en la actuación y el guión, ambos excepcionales, no posee un final esplendidamente revolucionario ni altos efectos digitales pero si posee una muy alta dosis de "humanidad" y un concepto muy original en su mensaje. Cuando terminé de ver la pelicula me sentí muy poderoso, lo cierto es que Source Code ademas de darnos mucha diversión nos hace pensar sobre el concepto de "que es real" y "que es sueño", existe una realidad última o estamos todos viviendo una realidad dentro de otra ad-infinitum?
La pelicula se resiste a un genero determinado, aún cuando es calificada como "thriller" puesto que es muy claro que tiene tremendas dosis de suspenso, algo de acción (muy poca) y una cuota de romanticismo y emociones humanas.
Sin dudas, una de las mejores peliculas de ciencia ficción en lo que va del año, sin escenas exageradas, ni mucho presupuesto, casi nada de acción pero muchisimo argumento, apta para todo público y con excelentes actuaciones por parte de Jake y Vera.
A no perdersela!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Terrible peli va a ser esta le tengo toda la fe. Estoy esperando que salga en HD para verla! Muy bueno el review:confused:miles:
 

Cinic

Nivel Experto
31 May 2011
89
0
0
47
www.lod.com.ar
La vi hace algunas semanas (buena calidad pero subtitulos en Chino, era la copia que andaba dando vueltas) y me ENCANTÓ!

Después la vi otra vez (la semana pasada) que mi cuñada sacó entradas para ir al cine y justo había sacado para esta jeje no dije nada, buenisimo la vi de vuelta, y me volvío a gustar (esta vez entendí mejor los dialogos) pero... a nadie más le gustó :( dijeron que era pochoclera, que el final no era bueno, en fin... a mi me recontra gustó y también la recomiendo.

PD: aunque el verdadero final me parece que es cuando congelan la imagen, el resto es Hollywood.
PD: Otra que vi esa semana que bajé algunas pelis fué LimitLess (una pastillita que te hace usar mayor parte del cerebro, me pareció muy interesante peli)
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
La vi hace algunas semanas (buena calidad pero subtitulos en Chino, era la copia que andaba dando vueltas) y me ENCANTÓ!

Después la vi otra vez (la semana pasada) que mi cuñada sacó entradas para ir al cine y justo había sacado para esta jeje no dije nada, buenisimo la vi de vuelta, y me volvío a gustar (esta vez entendí mejor los dialogos) pero... a nadie más le gustó :( dijeron que era pochoclera, que el final no era bueno, en fin... a mi me recontra gustó y también la recomiendo.

PD: aunque el verdadero final me parece que es cuando congelan la imagen, el resto es Hollywood.
PD: Otra que vi esa semana que bajé algunas pelis fué LimitLess (una pastillita que te hace usar mayor parte del cerebro, me pareció muy interesante peli)
No, el final esta perfecto, si prestas mucha atención una y otra y otra vez el personaje principal "insiste" en que esta cambiando las cosas y nadie le cree. La pelicula se basa en las ideas de los universos paralelos, cada vez que tomas una desición distinta, creas una realidad alternativa "alter-yo" que de ahi en mas crea toneladas de ramificaciones para todos y a su vez esto pasa con todos y cada uno de nosotros, esta teoria existe hace siglos y se hablo mucho de este tipo de enfoce hacia la realidad, incluso se dice que en los mismos sueños estas creando realidad alternativas. La pelicula hacie incapié en este enfoque.

SPOILER:

Por favor, no leer si no viste la pelicula... La realidad esta en la "cabeza" del personaje hasta el mismo momento en que lo "desconectan" de sourcecode, en este momento el personaje es liberado para que su realidad se materialice, por eso muestran los segundos de pausa, es la transición entre que la realidad esta "contenida" y el momento en que se libera para crear todas las ramificiones que se ven al final. Para mi la conclusion de la pelicula es perfecta, existen infinitos mundos paralelos, todos producto de nuestras distintas desiciones tomadas en vida y de todas las situaciones que "no vivimos" pero que nos preguntamos "que hubiera pasado si".

Perdon davy, pero Limitless es excepcional hasta el final en donde devela que realmente no hay un mensaje profundo en la pelicula, es tan solo una droga que aumenta tu capacidad, pero ahi quedo, los chicos de la producción se han quedado sin ideas para el final de la pelicula y no supieron como terminarla correctamente.
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Alex, te doy la derecha en lo que decis, pero no espraba mucho mas tampco, talvez por eso no me molesto.
Yo creo que muchas peliculas son un 5 pero terminan siendo un 3 o un 8 depende de que esperabas de ella
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Yo vi el otro dia Limitless y la verdad que me gusto mucho ! Muy llevadera y no se queda en ningun momento ! Es verdad que el final deja bastante que desear pero destaco el resto de la pelicula.
Voy a ver si puedo conseguir esta que decis Alex y despues digo que me parecio :)
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Alex, te doy la derecha en lo que decis, pero no espraba mucho mas tampco, talvez por eso no me molesto.
Yo creo que muchas peliculas son un 5 pero terminan siendo un 3 o un 8 depende de que esperabas de ella
Totalmente, la expectativa juega un factor fundamental, aunque la gran mayoria de la gente no lo piense asi.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Muy buena película! De lo mejorcito que he visto últimamente :D
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo también le vi el finde y me gusto mucho. De lo mejor del año...;)
 

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
Me pasan para Comprarla, tengo ganas de verla pero las que encuentro tienen audio latino, o tiene subtitulos chinos que se yo.

Alguien me hace el favor? Gracias desde ya :3
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Te paso donde la COMPRE yo... te recuerdo que esta prohibido hablar sobre warez descargas ilegales y ese tipo de cosas... :Winks:
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
jajaja como me hicieron reir! :Tongue: Yo tambien el finde creo que la veo y digo que talco :D
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Recien la termino de ver Alex y me encanto !! Me dio la misma sensacion que Limitles, me mantuvo atrapado el 100% de la peli y como decis, este final mucho mejor que el de Limitless, la verdad que me dejo pensando un buen rato ! jajaja
Aunque se podria decir que se dio el final mas "logico" u "obvio" la verdad que quedo muy bien, mas aun con el ultimo msj jeje
Bueno espero que sigas recomendando pelis de esta talla! :D
 

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
Excelente movie, me re atrapó. Y un final inesperado tuvo, no me lo vi venir.
Excelente película y excelentes actuaciones.

Espero la proxima recomendación.
 
MUY buena película...

En un principio, usa una idea similar a la del Assasins Creed... y luego salta con los universos alternativos...
Es complicada, para quien no está versado en la buena sci-fi... por eso no todos la entienden... pero igual, muy buena película....

PD: Moon también la ví.... y me gustó... pero esta me gustó mas... Ahora a buscar Limitless ;)
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
La vi hace un mes creo en lo de un amigo, realmente empezó pareciéndome una kk :p y a la mitad de la peli me había re prendido, el tema es que desde que vi secreto en la montaña (muy buena a mi gusto) veo a Jake Gyllenhall en cualquier otra peli y como que no me termina de cerrar el personaje del loco... el final me gusto bastante, aunque como me viene pasando hace rato era predecible desde el momento en el que el loco le dice a la mina que le había mandado un mail...