Glen Schofield de Sledgehammer Games comentó: "He trabajado en muchos motores gráficos en mi vida y he gastado mucho tiempo poniendo gráficos en ellos y este es como un Porsche". Afirmando que "está perfectamente limpio, siendo muy fácil de mejorar".
"Hemos trabajado con motores antes que son muy enrevesados. No puedes hacer funcionar una parte sin tener problemas con todo lo demás".
"Hay muchas cosas que hemos añadido, así que cuando algunas personas dicen "copiar y pegar", ni siquiera quiero hablarles porque no saben nada. No sólo no saben nada, es que no tienen ni idea. Si comparamos Call of duty: Modern Warfare 2, con Call of duty: Modern Warfare 3, la diferencia es enorme. Sólo tienes que mirar a todos los modelos de personaje, mirar a los modelos de las armas, mirar a los reflejos, mirar al agua".
"He dicho esto antes: No voy a sacar un motor gráfico, voy a sacar un juego. Así que eso es por lo que voy a hablar del juego. Podéis hablar sobre vuestro motor todo lo que queráis, pero eso no es divertido".