Skylake+CM Hyper 212+ ??

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Buenas!! No se si esto va en esta seccion, pero tengo una duda al respecto.

Estoy viendo mas adelante pasarme a intel, mas precisamente a Skylake. Le pegue el ojo a un i5 6400. Actualmente tengo pa refrigerar el 955 un Hyper 212+ y me entro la duda si lo podre usar, ya q lei q el pcb de los skylake son muchos mas finos y se pueden quebrar si el disipador los preciona demasiado.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Buenas!
Si, por ahi andan varias noticias rondando de que intel lanzo la 6ta generacion con el sustrato mas fino..
Mira, hasta donde vi, en la mayoria de las notas o noticias donde sale el problema, te comentan sobre casos con los "Mugen" de Scythe, el 4 y el Max creo, esos habia leido que andan entre los 620 y los 720 gramos, que es lo que pesa el 212+ (625gr), asi que yo siendo vos tendria cuidado de ir por ese combo (el 212 evo si es bastante mas liviano me parece, si es que es el que tienes).
De todas formas algunas empresas lo que recomiendan particularmente es NO trasladar el micro con el cooler entero puesto.
En cualquier caso, Intel no modifico los specs a la hora de aclarar la cantidad de presion que soporta el micro (50 libras, unos 22.5kg aprox), asi que tal vez no tenga que ver tanto o solamente con el tamanio del cooler, si no con la forma del anclaje y la presion que mete en el socket (algunos dicen que hasta los pines se jodian).
Hay empresas como arctic, thermalright y otras (no vi nada sobre CoolerMaster) que dicen que sus anclajes andan sin problemas en los skylake y los uses tranqui aunque el cooler sea pesado, pero tambien esta Scythe que expresamente dicen que hay peligro con sus coolers y piensan largar un tipo nuevo de tornillos o anclaje, o algo asi, para solucionar el tema.

Te tiro lo que lei, tal vez te ayude a considerar las opciones :p, igual espera a ver si alguno de los muchachos aparece con una experiencia propia de los bichos estos.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: K@pneR

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Gracias Xavi por la data. Mepa q voy a tener q usar el stock de Intel nomas

Como vienen bien alguien asi en un foro. Yo ya estaba por hacer cagada jajja. Don Legion guerrero del hard, con todo respeto, el diablo sabe por diablo pero mas por viejo. Y en este caso no es la excepcion. Voy a armar otro thread entonces para q me recomiende el paso al lado azul de la fuerza.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Explico: A mi me cuesta mucho comprar hard, y estas dudas publicadas me dan desconfianza. Aparte no son irreales. Es simple = Yo No compro - Porque hay otras soluciones. Ejemplo Xeon - Cañon del Diablo o plataforma 2011