Problema Se cuelga el Router

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Buenas gente, tengo un problema hace mas o menos una semana en la red de mi trabajo, resulta que a la mañana cuando se inician la mayoría de los equipos de la parte administrativa el router se cuelga, deja de dar IPs y deja de dar acceso a internet, tampoco podes acceder al router, las PC que están en la red siguen estando en la misma sin acceso a internet, pero sin perder acceso a la red local, ya cambie el router, es un TL-R470T+, puse uno nuevo, actualice el firmware, y sigo en la misma, he cambiado varias maquinas que supuse podian ser el problema pero nada, actualmente tengo el rango DHCP en 140-240, el rango estático esta en 2-139, las IPs de las subreds se dan en 250-255. No se si se les ocurre algo que me pueda ayudar con el drama, tengo el acceso remoto deshabilitado, y el UPnP también, hoy habilite los logs detallados, a ver si mañana me encuentro con algo nuevo.

Desde ya gracias.

Saludos.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Es un balanceador, tiene 3 bocas configuradas para internet, 1 es speedy, otra un cablemodem y la ultima es un CPE que actualmente no esta en uso. No creo que venga por ese lado el problema del cuelgue porque esos equipos no se tocan nunca.

Saludos.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Hola Ale, te fijaste que esté todo configurado, reglas del fire incluidas, yo nunca instalé un balanceador de esos, pero supongo que tendrán todo pasado por un conversor on line (UPS) y no sea la toma de corriente del router o cualquier corriente parásita, ya que no te deja acceder al mismo en los momentos de encendido, no se, digo.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Odio el 470. Compramos dos y ninguno hace lo que dice, o al menos no de la manera que esperamos. Y encima llamando a soporte, siempre salen con el tema del firmware que, una vez instalado, tampoco resuelve nada.
Si se te está colgando así y dos te hicieron lo mismo, tratá de pasarte a un Mikrotik o similar. En ese aspecto, el 470 a mi no me gustó
Saludos y suerte
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Cambie el UPS, y reorganice el rack a ver que onda, mañana después de las 8 ya voy a saber si sirvió de algo el cambio.

Saludos.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Otro tipo de router? El día del primer evento se registró algo en especial?
Fue lo primero que probé después de mandar un repuesto del mismo modelo, otro tipo de router para descartar que fuera el equipo. Pero si bien no dio el mismo cuelgue, también se colgó, en lugar de dejar de dar IP, empezó a dar IPs iguales.

Saludos.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Bueno de un día al otro empezó a andar todo bien de nuevo, no se colgó mas el router :confused:... A todo esto ya había pedido un router nuevo, me llego hace unos dias un Microtik RB750R2 :D.

Le atribuyo la falla a una instalación eléctrica deficiente.
Saludos.