Problema Se apaga monitor, y suben los RPM de los coolers a pleno...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Gente, buenas noches. ¿Qué tal?

Tengo un problema que se viene presentando hace unos días.

Hace poco me terminé de armar mi nueva PC, paso especificaciones.
  • Monitor: LG 24MP48HQ
  • Mother: ASUS Z370-F Gaming
  • CPU: i7 8700K
  • WC: Corsair H100i v2
  • Memory: GSkill TridentZ 3466Mhz 2x8GB
  • SSD: Samsung 850 Pro 120GB
  • HDD: WD 1TB Black
  • PSU: Seasonic 750w 80+ Bronze
  • VGA: Asus Strix GTX 1070
  • CASE: Phanteks Eclipse P400 TG
Sinceramente no sé lo que es. Me huele a que la placa de video está defectuosa o quizás la fuente, aunque los voltajes están bien.

La temperatura del micro no pasa los 70º en max, pero lo que me preocupa es que la placa de video llega a los 73º en max. (jugando), pero es relativo, es un apagón de monitor inesperado con un sonido de una ventana de advertencia de Windows y cuando éste se apaga se escucha que los fans empiezan a subir las rpm y no disminuyen su velocidad, y tampoco vuelve la imagen, no queda otra que apagar la PC del botón o sacando el cable de alimentación de la fuente.

Probé ejecutar CINEBENCH R15.038 para testear el micro y cero dramas. Adjunto imágenes.

upload_2018-2-3_0-46-3.png




También corrí OpenGL con mi VGA, adjunto imágenes.



¿Tienen alguna idea? No se que carajo le pasa.

Gracias,
Saludos.
 
Última edición:

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Agrego una observación.

Setee la BIOS por default. Anteriormente tenía las Memorias overclockeadas a 3466. Ahora las tengo a 2133. Por ahora no se me ha presentado este quilombo.

¿Será esto? Dudo que sean las memorias...

¿Qué dicen?
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Buenas, puede ser varias cosas. pero antes que nada, me imagino que los drivers de video están actualizados no? Está actualizado también el Bios del motherboard?

Las temps y eso se ven bien, el CPU no es, hay que mirar primero a la placa de video, luego a la fuente y finalmente al mother. Esto en tema de hardware , también es importante saber que Windows tienes, si es Windows 10 cuál revisión, tiene que ser la última versión, porque de lo contrario vas a tener estos problemas u otros con la placa de video.

Las memorias overclockeadas con XMP no?
 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Buenas, puede ser varias cosas. pero antes que nada, me imagino que los drivers de video están actualizados no? Está actualizado también el Bios del motherboard?

Las temps y eso se ven bien, el CPU no es, hay que mirar primero a la placa de video, luego a la fuente y finalmente al mother. Esto en tema de hardware , también es importante saber que Windows tienes, si es Windows 10 cuál revisión, tiene que ser la última versión, porque de lo contrario vas a tener estos problemas u otros con la placa de video.

Las memorias overclockeadas con XMP no?
Alemax, buenas tardes.

Respondo a tus preguntas.
  1. Los drivers están actualizados. Apenas compré todo e ensamblé la PC, actualicé la BIOS y los drivers de la VGA.
  2. Tengo un Windows 8.1 Pro [Build 9600] (Original), nada de cracks. Actualizado también.
  3. Sí, las memorias están overclockeadas con XMP.
_____________________________________

Ahora te paso algunos de mis tests hechos, y explico mas o menos como empezó todo, quizás ayuden en algo.

Resulta que después de armar la máquina, habrán pasado pocos días y empezó a apagarse el monitor (estilo cuando pones la pc en suspensión) y en ese mismo instante suben las RPM de los coolers al máximo o también apagarse y prenderse sola. A veces por ejemplo, la apago y se prende por si sola. Sí, la apago se tiene que apagar, no prenderse de nuevo.

Síntoma: Estando en el escritorio (del sistema) o jugando a cualquier juego, (muy random/inesperado) se apaga el monitor y las RPM de los FAN suben al máximo, pero la PC nunca se apaga, la tengo que terminar apagando o reiniciando yo. O también, puede apagarse y prenderse por si sola.

Ahora te explico todo lo que hice para ir descartando problemas de hardware o software, pero aún persiste el mismo inconveniente.
  1. Volví a los valores por default en la BIOS.
  2. Cambié los cables de alimentación de la PSU a la placa de video.
  3. Cambié de slot las memory RAM.
  4. Cambié de slot la placa de video.
  5. Hice pruebas de stress y berchmark tanto de GPU como de CPU y en ningún berchmark se me reinició, tampoco se apago. Quiero decir que problema de temperatura no es. El micro no pasa los 70º en MAX., y la GPU tampoco pasa los 70º (teniendo en cuenta que la temperatura ambiente es aprox. de unos 26º).



  6. Para descartar que sean las memorias pase un MemTest, y cero fallos, todo en SUCCESS.
  7. Probé conectar el cable HDMI en la MOTHER en vez en la placa de video.
  8. Cambié cable HDMI.
  9. La desconecté todo por completo y volví a armarla.
  10. Probé bajar varias versiones de driver de NVIDIA.
Lo único que me llamó la atención fue lo siguiente:
  • Probé desconectar la placa de video y probar solo OnBoard y lo poco que testeé nunca se reinició. Por ende, como es un fallo muy inesperado, no sabría saber con certeza que es. Porque puede funcionar 1 hora o 2 horas sin problemas, como puede funcionar 20 minutos y fallar.

Como no tengo más forma de seguir probando este fin de semana le pedí a un conocido ir a probar con su fuente y mi placa de video o su placa de video y mi fuente. Es lo único que me resta. Necesito saber que parte física me esta jodiendo la vida y darle un boleo en el orto a RMA.

Gracias por contestar,
Saludos.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
mmm posiblemente entonces sea la placa de video que ande mal, algún módulo de memoria defectuoso. Podes probarla en otra PC y ver si hace lo mismo.

También ejecutar programas de stress para ver si saltan artifacts.

OCCT

Furmark
 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
No me parece nada lógico. ¿Vos decís que sea la placa de video? Ya había hecho (no de stress) un benchmark de la GTX 1070 y en ningún momento se reinicio. Que raro todo.

Gracias por responder!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Y mira, yo tenía en su momento una GTX 8800 y solo no me andaba con un juego el resto perfecto, hasta que un día murió un módulo de RAM. DE alguna manera el juego hacía algo que detectaba que funcionaba mal la placa.

También tuve un problema con una Radeon 260, no me dejaba instalar el driver, no hubo manera y efectivamente era la placa a nivel hard.

Yo diría que la pruebes en otra PC y hagas pruebas de estrés, solo para descartar. Porque si cambiaste drives, usaste viejos y nuevos, y aún así te pasa, yo probaría eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wyrmkin

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Hola, buenas tardes.

Al final tuve la oportunidad de hacer como un truque de prueba de fuentes con un amigo. La de él, una Sentey BRP700, y la mía una Seasonic M12II 750 (la fallada).

La mía se la presté a él y el me prestó la suya. Entonces probando en toda la noche de ayer y en todo el día de hoy, sin problemas. No se me reinicia la PC, ni tampoco se apaga, funciona como tiene que funcionar.
Mi amigo usando mi fuente se le reinicio 1 vez sola, mismo síntoma. ¿Por qué una vez sola? Primero porque no tuvo mucho tiempo libre como para estar probando. Segundo, pienso que por la PC que tiene no debe exigir tanto la fuente y por ende, no falla, no se me ocurre otra.
En este preciso momento no me acuerdo sus especificaciones.

Lo importante es que no se me reinicia a mi, y me dio a entender que definitivamente es la PSU. Pensar que nunca tuve un drama con ninguna fuente, pero caí en ese mínimo porcentaje de posible falla. Y menos mal que la compré en Grupo Núcleo, según leí, es el distribuidor oficial de Seasonic. Este miércoles me hago una escapada a llevarsela, y espero que me la arreglen o me den una igual.

¿Saben lo que pueden llegar a demorar?​

Gracias,
Saludos.
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Yo compré una Seasonic de 400W (la chiquita) hace ya un par de años, al local de Delta en Galeria Jardin (el local pertenece a Grupo Nucleo tambien) y ni prendia. La llevé y me la cambiaron al toque. espero que corras con la misma suerte
Saludos y suerte
 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Seguro va para RMA, ya la llevaste?
Sí, ayer la llevé. Me empezaron diciendo que seguramente me devolverían la guita porque no tienen stock, pero que cualquier cosa me llamaban. Como no me llamaron, terminé llamando yo. Me terminaron diciendo que si podía aguantar hasta el lunes, que es cuando les ingresarán más fuentes (vienen de Mar del Plata), lógicamente misma marca y potencia.
Así que no me queda otra que esperar. No me conviene que me den la guita. La compré a 3K hace 1 mes y días. Ahora por 3K te compras misma pero de 620W. Me sirve igual, pero prefiero tener la de 750W.

Yo compré una Seasonic de 400W (la chiquita) hace ya un par de años, al local de Delta en Galeria Jardin (el local pertenece a Grupo Nucleo tambien) y ni prendia. La llevé y me la cambiaron al toque. espero que corras con la misma suerte
Saludos y suerte
Sí, compres donde la compres; siempre vas a terminar llevandola a Grupo Núcleo, tengo entendido que tiene como un convenio Seasonic.
Apenas llegue y les comenté el inconveniente me dijeron que me la iban a cambiar por una nueva, pero como no tenían en stock me dijeron que la única que les queda era devolverme la plata. Sin embargo, como comenté anteriormente, llamé a la tarde y me ofrecieron esperar hasta el lunes para que me den una nueva. Ni hablar, espero.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Y si, creo que ni bien instales la fuente nueva, te va a andar bien todo :D

A veces algunos errores se dan por temas de hardware que son muy finitos de descubrir.
 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Gente, buenas tardes.

El lunes pasado al final me confirman (lógico) y me cambiaron la fuente por una nueva. Hasta ahora todo de maravilla.​

¡Tema cerrado!
Gracias a todos,
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax
Status
Cerrado para nuevas respuestas.