Reliquias de PC

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Falta poco para comenzar el 2015, por eso iniciamos un nuevo lugar lleno de nostalgia, para recordar aquellas piezas de hardware que nos han hecho emocionar y disfrutar lo que es una PC.

Si bien este es un tema especial de hardware, pueden crear otros temas relacionados a juegos, revistas, etc.

Para empezar, encontré una verdadera reliquia, la Sound Blaster "Deluxe Edition" que incluye ni más ni menos que el juego de Lemmings y el Indianapolis 500. Esta tarjeta de sonido sin dudas dio inicio a un sin fin de modelos de Creative.

soundblaster8bit01.jpg
soundblaster8bit02.jpg
soundblaster8bit03.jpg soundblaster8bit04.jpg
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Después subo fotos de mi 3DFX Voodoo 3 2000 PCI 16 MB SDR que todavía funciona. Encima es reliquia porque 3DFX dejó de existir xD.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Faaaaaa que nostalgiaa... no me quedó nada de esa época. Yo tenía una Sounblaster AWE64, con unos parlantes que me parecían LA HOSTIA en esa época :D
Encima venía en una caja ENORME, era como wooouuuu... Buen thread!
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Noooo ¡la Siluro de ABIT! Tuve esa misma! Era el mas pija, todos tenian la 440, pero yo tenia la 460
VO-LA-BA
Vendí o tiré casi todo lo que tenia viejo. Ocupaba lugar al pedo.
Saludos y suerte
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Cuando AMD empezo a vender la serie 2xxx...si mal no recuerdo la primera de AMD luego de comprar a Ati, en aquel entonces yo recien incorporandome a los foros, mi primera registracion, Foro Alkon, que tiempos, yo andaba con un Athlon 3000+ 939, 1gb ocz 400mhz, ati x300se, gabinete codegen briza...alto gabo, se lo vendi a la suegra de mi hna, con un p5kpl-am se y un intel cd2 5200 con 2 x 512mb supertalent y una powercooler 520w aun funcionando lol, en fin para no irme por las ramas, :p, al salir esa serie siempre quise tener esta vga:

AMD 2900xt


Pero no tenia plata :(, nunca llegue a tenerla, que tristesa...:cry:
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Uuuuuhhhh!!!! Mi Codegen Briza!!! Ese lo tengo. Es mñas, casi que estoy por resucitarlo de nuevo (ya le hice alto modd) para la ofi.
¡Que buen gabo por dios!!! ¡Y traia una fuente Codegen, que no era guau pero era alta fuente eameo!
A ver si me acuerdo y esta noche le saco una foto, je je je
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Uuuuuhhhh!!!! Mi Codegen Briza!!! Ese lo tengo. Es mñas, casi que estoy por resucitarlo de nuevo (ya le hice alto modd) para la ofi.
¡Que buen gabo por dios!!! ¡Y traia una fuente Codegen, que no era guau pero era alta fuente eameo!
A ver si me acuerdo y esta noche le saco una foto, je je je
Saludos y suerte
las fuentes codegen eran, de las genéricas, lo mejorcito q había...en la casa de mis viejos tienen una de 500w q aun funciona!!!, algo así de 7 años tiene ese fuente...jaja, me acuerdo los hdp de redrhino creo q era la marca argenta q agarraba las fuentes codegen, las pintaba de negro cortaba el gabinete y le metía disipadores que sobresalían para afuera para q no calentarán los transistores jajaja.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Que lindos chiches!! Que manera de guardar cosas ustedes :LOL:

Yo tenía muchas cosas, pero la otra vez hice limpieza y tire un montón de cajas y cosas viejas que no andaban. Ahora justo estoy de mudanza, así que tiré aún mas, y las otras ya las guardé.

Así que después de mudarme y desempolvar las cosas pongo algunas fotos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

Datafer2

Nivel Intermedio
22 April 2016
26
4
3
56
Uuuuu hace un mes tiré dos bolsas tipo consorcio con hard que ya no tenia lugar, mouses seriales, protector de pantalla de vidrio para monitor, manual LX300, etc. algunas fotos saqué :



 
La verdad ahora que me doy cuenta, todo el hard que compre, vendí poco o nada.
Siempre que compro lo hago con la idea de darle uso propio.
No se me pasa nunca por la cabeza vender luego.
No tengo madera para la venta tampoco.

Debe ser por eso que a lo largo de los años quedaron acumuladas esas cosas.
Además de que tampoco es negocio vender algo que te costo buena guita por poca plata (al menos desde mi punto de vista lo veo así).

De hecho, tengo aca tirado un gabinete con la mother en corto y demás cosas de una HP Brio (gabinete BIEN PESADO).

Tenía muchas cosas guardadas en el galpón del fondo de la casa de mi vieja, y la mayoría de lo que se ve en las fotos es lo que tengo actualmente en el ático de casa (y logré recuperar de que no lo tirara a la mierda mi viejo).

Lo que lamento es que cuando mi viejo hizo una "limpieza"... tiró a la mierda un Scanner UMAX Astra 1200S (el único tamaño OFICIO y encima SCSI).
Cuando me enteré lo quería MATAR!).

La unidad ZIP... No la tuve nunca, pero un compañero del colegio la tenía porque el padre le traía todo de la oficina.
Lo bueno era el espacio... Lo malo que sólo lo podías usar en tu casa (o sea, a esa altura NADIE o POCOS tenían esa unidad).

Ahora que lo veo... Es basicamente lo que pasa actualmente con los BD.
Uno dice... Nahh, para qué lo voy a comprar si todos usan pendrives, HDD externos, etc.
En mi caso, me sirve más una unidad de BD que un pendrive.

La Siluro 460MX Pro la compré en Datasoft.
Recuerdo que ese día me había recorrido todos los locales preguntando precio por esa.
En uno querían que les diera de adelanto para reservarla... Y como eso no me gusta, caí en Datasoft y la compré por 300 Pesos (creo el Dólar estaba 4 Pesos y monedas por ese entonces).
Y lo mejor... La había conseguido más barata ahí que en donde me pedían la seña :D

La 440 era directamente la 440 (si la oceabas la dejabas como una 460).
Lo bueno de la 460 era que traía VIVO.
Por eso fuí de cabeza por esa.
Al día de hoy sigue andando (no la tengo en ninguna PC colocada).
Lo único que se me cagó fue el fan.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si yo ya despaché muchas cosas, al pedo tenerlas, sí me quede con pocas cosas como auténticas reliquias, por ahí en 30 años valgan algo y me ayuden con la jubilación.