Creo este post con info que encontré internet para complementar el otro post.
En febrero había seguido los pasos que me dió la AFIP, cuando les mandé un correo a la mesa de ayuda para recuperar el 20% de las compras para la gente que no paga ganancias. Son los mismos pasos que están en el post hecho por 010101 https://comunidad.tecnogaming.com/t...0-para-aquellos-que-no-pagan-ganancias.10344/
El tema es que yo hice todo en el mes de febrero, y desde entonces sigue todo en "proceso", mandé varios mails a la mesa de ayuda de la AFIP y me siguen diciendo que falta una actualización del sistema, que no creo que llegue nunca. Pasaron casi 10 meses y todavía no me devolvieron la plata.
La guía que voy a poner a continuación es para gente en relación dependencia pague o no ganancias.
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Empleados en relación de dependencia (EN BLANCO!).
1. Ingresamos al sistema con nuestro CUIT y CLAVE FISCAL.
2. Buscamos SIRADIG - Trabajador.
Lo más probable es que no lo tengamos, y ahí que agregarlo desde el ADMINISTRADOR DE RELACIONES CON CLAVE FISCAL.
3. Una vez que lo tengamos disponible, elegimos la opción SIRADIG - Trabajador e ingresamos a la aplicación en una nueva ventana del navegador.
4. Deberemos seleccionar la persona a representar (nosotros mismos), paso siguiente completar nuestros datos y de nuestro empleador, tanto si faltan o están desactualizados. Para el empleador solo sera necesario el CUIT, el sistema completará el resto en base a los datos con que cuenta la AFIP (es posible cargar mas de un empleador). Cumplido este paso la ventana se vera así:
5. Ya podemos pasar a la Carga de Formulario. Vamos a encontrar opciones varias ligadas a Ganancias, a nosotros nos interesa Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta.
6. Hay que realizar un formulario por cada agente de retención, para nuestro caso cada entidad que nos haya cobrado (retenido como adelanto), que sería el banco que emite nuestra tarjeta. Click en agregar...
Click en Pago a Cuenta...
Click donde corresponda en cada caso... en mi caso siempre compro con PayPal en ebay o tiendas de USA/UK.
6. Pago a cuenta - Compras en el Exterior. Si tenemos dos tarjetas de distinto banco o mas de una tarjeta con un mismo banco debemos hacer cada carga por separado. En una misma carga podemos ingresar percepciones de varios meses. Si en una tarjeta tenemos varias percepciones en un mismo mes debemos sumarizarlas, y las mismas se computan para el mes correspondiente a la fecha de pago del resumen.
Conviene tener todos los datos a mano porque por razones de seguridad la pagina tiene un límite corto de tiempo para operar. Necesitaremos el número de la tarjeta, el CUIT del banco emisor y los resumenes o un detalle de las percepciones mes a mes. El campo MONTO TOTAL ira sumando las pecepciones que iremos ingresando desde la opcion AGREGAR MES INDIVIDUAL. Al finalizar iremos a GUARDAR los que nos devolverá al menú anterior.
7. VISTA PREVIA. Ahora ya podemos ver el detalle de nuestras percepciones, todavía estamos en condiciones de modificar o eliminar las mismas (ver flechas rojas). Si todo esta bien debemos ir a la vista previa del formulario (circulo rojo).
8. ENVIAR AL EMPLEADOR. Desde la vista previa del formulario 572 podemos VOLVER para modificar, IMPRIMIR el borrador o ENVIAR.
Esos son todos los pasos. Ahora un par de acotaciones. Yo lo hice en septiembre, envié el formulario desde la web de AFIP y por las dudas lo mandé a través de recursos humanos impreso. Hace unas 2 semanas aparece leído por mi empleador. Llamé a Rendiciones y me dijeron que se paga todo junto lo del año en enero. Depende de cada empleador, algunos lo pagan mes a mes me dijeron. Lo único malo, es que solo sirve para el año en curso. Yo tengo retenciones de diciembre 2012 cargadas con los pasos de la otra guía y todavía no las cobré y mediante este método no me lo pagan, solo 2013.
En febrero había seguido los pasos que me dió la AFIP, cuando les mandé un correo a la mesa de ayuda para recuperar el 20% de las compras para la gente que no paga ganancias. Son los mismos pasos que están en el post hecho por 010101 https://comunidad.tecnogaming.com/t...0-para-aquellos-que-no-pagan-ganancias.10344/
El tema es que yo hice todo en el mes de febrero, y desde entonces sigue todo en "proceso", mandé varios mails a la mesa de ayuda de la AFIP y me siguen diciendo que falta una actualización del sistema, que no creo que llegue nunca. Pasaron casi 10 meses y todavía no me devolvieron la plata.
La guía que voy a poner a continuación es para gente en relación dependencia pague o no ganancias.
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Empleados en relación de dependencia (EN BLANCO!).
1. Ingresamos al sistema con nuestro CUIT y CLAVE FISCAL.
2. Buscamos SIRADIG - Trabajador.
Lo más probable es que no lo tengamos, y ahí que agregarlo desde el ADMINISTRADOR DE RELACIONES CON CLAVE FISCAL.
3. Una vez que lo tengamos disponible, elegimos la opción SIRADIG - Trabajador e ingresamos a la aplicación en una nueva ventana del navegador.
4. Deberemos seleccionar la persona a representar (nosotros mismos), paso siguiente completar nuestros datos y de nuestro empleador, tanto si faltan o están desactualizados. Para el empleador solo sera necesario el CUIT, el sistema completará el resto en base a los datos con que cuenta la AFIP (es posible cargar mas de un empleador). Cumplido este paso la ventana se vera así:
5. Ya podemos pasar a la Carga de Formulario. Vamos a encontrar opciones varias ligadas a Ganancias, a nosotros nos interesa Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta.
6. Hay que realizar un formulario por cada agente de retención, para nuestro caso cada entidad que nos haya cobrado (retenido como adelanto), que sería el banco que emite nuestra tarjeta. Click en agregar...
Click en Pago a Cuenta...
Click donde corresponda en cada caso... en mi caso siempre compro con PayPal en ebay o tiendas de USA/UK.
6. Pago a cuenta - Compras en el Exterior. Si tenemos dos tarjetas de distinto banco o mas de una tarjeta con un mismo banco debemos hacer cada carga por separado. En una misma carga podemos ingresar percepciones de varios meses. Si en una tarjeta tenemos varias percepciones en un mismo mes debemos sumarizarlas, y las mismas se computan para el mes correspondiente a la fecha de pago del resumen.
Conviene tener todos los datos a mano porque por razones de seguridad la pagina tiene un límite corto de tiempo para operar. Necesitaremos el número de la tarjeta, el CUIT del banco emisor y los resumenes o un detalle de las percepciones mes a mes. El campo MONTO TOTAL ira sumando las pecepciones que iremos ingresando desde la opcion AGREGAR MES INDIVIDUAL. Al finalizar iremos a GUARDAR los que nos devolverá al menú anterior.
7. VISTA PREVIA. Ahora ya podemos ver el detalle de nuestras percepciones, todavía estamos en condiciones de modificar o eliminar las mismas (ver flechas rojas). Si todo esta bien debemos ir a la vista previa del formulario (circulo rojo).
8. ENVIAR AL EMPLEADOR. Desde la vista previa del formulario 572 podemos VOLVER para modificar, IMPRIMIR el borrador o ENVIAR.
Esos son todos los pasos. Ahora un par de acotaciones. Yo lo hice en septiembre, envié el formulario desde la web de AFIP y por las dudas lo mandé a través de recursos humanos impreso. Hace unas 2 semanas aparece leído por mi empleador. Llamé a Rendiciones y me dijeron que se paga todo junto lo del año en enero. Depende de cada empleador, algunos lo pagan mes a mes me dijeron. Lo único malo, es que solo sirve para el año en curso. Yo tengo retenciones de diciembre 2012 cargadas con los pasos de la otra guía y todavía no las cobré y mediante este método no me lo pagan, solo 2013.