Quiero comprarme water cooler

Matias Pul

Nivel Intermedio
22 December 2012
22
5
0
36
Bueno, desde que me compre la placa de video nueva, una geforce GTX550 vi como aumento la temperatura de toda la maquina  cuando jugaba juegos como crysis 2, borderlands 2, etc, de tener una maquina que levantaba la lpáca de video como mucho 50° y el micro 30° pase a tener una que levantaba la placa de video 9x° y micro 7X°, me compre una maquina nueva, con micro, mother, y gabinete nuevo y mas grande, pero no redujo casi nada la temperatura por mas que tenia muchos coolers haciendo bien el circuito de aire, a lo que me llevo a la decicion de querer comprarme un water cooler, pero buscando no encontre nada que me convenciera, veo muchos sistemas de refrigeracion que son solo para cpu, pero no encuentro los que son para gpu y cpu al mismo tiempo, alguno de ustedes me podria ayudar a conseguir un buen sistema de water cooler que sea dentro de todo barato pero no berreta?. gracias!_:
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Matias, buenas. Recién hoy me estoy poniendo al día con el foro, espero no responderte demasiado tarde.
 
Respecto de tu problema, tengo unas dudas: ¿Seguís teniendo la GTX550? ¿Cómo es el resto de tu pc? ¿Tiene refrigeración pasiva o con cooler la placa de video?
 
Hechas estas preguntas, te comento que yo tengo armado (en proceso de rearmado en realidad) un kit para micro+vga. Sin embargo, para tu caso me parece que no se justifica el gasto, ya que un kit así puede llegarte a salir $2500 nuevo, y no se de que presupuesto dispones. Además, la 550 no es una placa en la que valga la pena invertir en refrigeración, te conviene incluso poner esa plata en una nueva placa de video más potente y mejor refrigerada, salvo que no te de la fuente.
 
En fin, espero haberte podido tirar una idea de para donde ir, pero faltan datos: datos precisos de todo tu hard y presupuesto disponible. Recién sabiendo eso, podemos armar algo para que tus componentes no se calcinen. Saludos!
 

Matias Pul

Nivel Intermedio
22 December 2012
22
5
0
36
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="juanigna" data-cid="33484" data-time="1358206105[/img]Matias, buenas. Recién hoy me estoy poniendo al día con el foro, espero no responderte demasiado tarde.
 
Respecto de tu problema, tengo unas dudas: ¿Seguís teniendo la GTX550? ¿Cómo es el resto de tu pc? ¿Tiene refrigeración pasiva o con cooler la placa de video?
 
Hechas estas preguntas, te comento que yo tengo armado (en proceso de rearmado en realidad) un kit para micro+vga. Sin embargo, para tu caso me parece que no se justifica el gasto, ya que un kit así puede llegarte a salir $2500 nuevo, y no se de que presupuesto dispones. Además, la 550 no es una placa en la que valga la pena invertir en refrigeración, te conviene incluso poner esa plata en una nueva placa de video más potente y mejor refrigerada, salvo que no te de la fuente.
 
En fin, espero haberte podido tirar una idea de para donde ir, pero faltan datos: datos precisos de todo tu hard y presupuesto disponible. Recién sabiendo eso, podemos armar algo para que tus componentes no se calcinen. Saludos!</blockquote>
hola, no te preocupes, todabia no cobre asi que tengo tiempo para pensar jaja, sigo con la gtx 550, mi computadora tiene mother Asus M5A97 Evo, micro AMD FX-8120, 2x2 gb ram ddr3 1333, proximamente mas ram, 2 discos de 250 gb, proximamente agregare o cambiare alguno por mas capacidad, no se a que te referis con refrigeracion pasiva, me compre un gabinete que viene con coolers, es medio choto pero funcionó bien, tiene para ponerle refrigeracion liquida, tiene 2 coolers apuntando hacia arriba en la parte superior, uno en la parte trasera sacando aire, 1 en la delantera metiendo aire y tirandole aire directo a los discos que igualmente ni calientan, si llegan a 25° es mucho, la fuente tiene su sistema propio, la placa de video tiene el cooler que vino de fabrica pero con grasa siliconada que le puse yo, el micro tambien tiene su cooler de fabrica, mira, si me decis una placa de video buena que no tire tanta temperatura pensaria en cambiarla, total tengo una maquina al lado de la mia que no le vendria mal la que tiene esta, y de paso paso la placa de video de la de al lado a la que esta al lado de esa, lo que me gustaria saber es muchos precios y diferentes calidades, segun loq ue yo crea y me ayuden ustedes decidire lo mas conveniente, mi idea seria tener el sistema para despues si quiero comprarme una placa nueva ponerla ahi directamente con el sistema, yo no paso de geforce asi que no se si no habria problema con compatibilidad en los encastres, lo principal primero es reducir la temperatura, si vos decis que hay una placa que dandole los graficos al mango por ejemplo en borderlands un dia de 35° no llega a los 98°C empiezo a averiguar precios y me olvido del sistema por un rato
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Matias, en principio, tu placa tiene temperaturas muy altas de trabajo, así que probablemente no se esté ventilando bien. ¿Estás seguro además de que los anclajes del disipador quedaron 100% bien colocados cuando le cambiaste la grasa? Esa temperatura es muy elevada.
 
Sobre cambiar la placa, una amd 7770 es una excelente placa y funciona con temperaturas muy bajas. No deberías tener problemas en cambiarla salvo que tu fuente sea de poca potencia.
 
Y para poder seguir recomendandote cosas, te sugiero que hagas una descripción completa de tu pc, por ejemplo: 
 
Procesador: Intel I5 3570k
Motherboard......
Fuente de alimentación: Coolermaster XXX
Gabinete: Lancool XXX
etc etc.
 
De esa forma vamos a tener más parámetros para tener en cuenta, porque aún poniendo un kit de wc, si el gabinete no tiene dimensiones suficientes no va a haber forma de ponerlo. 
 

Matias Pul

Nivel Intermedio
22 December 2012
22
5
0
36
los anclajes de la palca de video son a tornillo, creo que es imposible que no encaje bien
 
Tipo de CPU                        OctalCore AMD FX-8120, 3900 MHz (15.5 x 252)
Adaptador de video    NVIDIA GeForce GTX 550 Ti  (1048256 KB)
Nombre de la placa base    Asus M5A97 Evo  (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la placa base    AMD 970, AMD K15
Memoria del sistema    4057 MB  (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
DIMM1: Kingston 9905471-001.A01LF    2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM  (9-9-9-24 @ 666 MHz)  (8-8-8-22 @ 609 MHz)  (7-7-7-20 @ 533 MHz)  (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM2: Kingston 9905471-001.A01LF    2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM  (9-9-9-24 @ 666 MHz)  (8-8-8-22 @ 609 MHz)  (7-7-7-20 @ 533 MHz)  (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Unidad de disco    SAMSUNG SP2504C SATA Disk Device  (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Unidad de disco    SAMSUNG HD322HJ SATA Disk Device  (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Fuente XFX 600 Watts( tiene 2 años ya, nunca la cambie, tengo pensado cambiarla tambien)
Gabinete AeroCool Devil Red <span>PGS-R</span>
son todas las especificaciones que pude sacar del aida64 y sobre lo que se del gabinete y fuente, el gabinete tiene 55.6 x 50 x 26.4 cm
 

Matias Pul

Nivel Intermedio
22 December 2012
22
5
0
36
la maquina en estado normal, esta en estas temperaturas:
placa de video 42°
Micro 40°
mother 36°
 
por lo que veo la placa de video es la que hace que el micro aumente de temperatura al tenerla justo abajo de este
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Las temperaturas en iddle están bien, pero en full me parecen muy elevadas, no tanto del procesador sino de la vga. Mirando reviews y artículos, deberías revisar que el cooler del gpu esté haciendo buen contacto, o incluso probar con otra pasta térmica. Tu placa en full load no debería pasar lo 75 grados.
 
Fijate primero ese tema, me parece que ahí está tu problema. Saludos.
 

Matias Pul

Nivel Intermedio
22 December 2012
22
5
0
36
esta haciendo buen contacto, la grasa es la de plata con un poco de la normal, la de plata se endurecia mucho y daba problemas con lamugre, entonces le puse un poco de la otra
otra cosa, tengo el gabinete en un ulkugar donde casi ni circula aire, en mi casa no hay lugar donde haya buen recambio de aire, entonces todo el calor que larga hacia afuera se mantiene en el lugar y no se cambia con el viento  tan facil.
otra cosa, necesito que me recomienden una buena grasa termica.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Honestamente, para mí o la grasa que le pusiste es muy mala o quedó mal armado. De todos modos, hay kits de wc que se pueden armar si igual le querés poner, aunque me parece un despropósito. Sin ir más lejos, estoy con ganas de vender mi bloque de vga y la bomba con el reservorio, si a eso le agregás un rad decente, tenés para refrigerar la placa tranquilamente.
 
Sobre marcas de pastas térmicas, la marca Arctic (Silver, cooling mx-2, mx-4) y no mucho más.
 
Si además de eso, el gabinete está encerrado de todos lados y no le entra aire, estás básicamente ayudando a que se cocine la pc entera. Cambiaste el gabinete pero le tapaste las entradas de aire...  :blink:
 

Matias Pul

Nivel Intermedio
22 December 2012
22
5
0
36
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="juanigna" data-cid="33515" data-time="1358376260[/img]Honestamente, para mí o la grasa que le pusiste es muy mala o quedó mal armado. De todos modos, hay kits de wc que se pueden armar si igual le querés poner, aunque me parece un despropósito. Sin ir más lejos, estoy con ganas de vender mi bloque de vga y la bomba con el reservorio, si a eso le agregás un rad decente, tenés para refrigerar la placa tranquilamente.
 
Sobre marcas de pastas térmicas, la marca Arctic (Silver, cooling mx-2, mx-4) y no mucho más.
 
Si además de eso, el gabinete está encerrado de todos lados y no le entra aire, estás básicamente ayudando a que se cocine la pc entera. Cambiaste el gabinete pero le tapaste las entradas de aire...  :blink:</blockquote>
la grasa no es muy buena, si quedo mal armado me jubilo, trabajo de esto, pero nunca en mi vida tuve que llegar a pensar en ponerle un sistema a una maquina, tengo pensado mejorar la maquina con el tiempo y sacarme un peso que puede ser grave el cual es la temperatura, si lo consigo ahora que puedo mejor, despues no se si podré, estoy viendo d eun artic silver 5 o 4 no me acuerdo bien, el gabinete tiene espacio para ventilarse, pero en la ubicaicon que esta PARA MI no es un buen lugar, pero no me queda otro lugar, tengo que adaptarme y adaptar la maquina a eso, por eso mismo decidi esto, tiene coolers que sacan aire bien, pero me gustaria pasar a oto nivel para evita rle quilombo que arman cuando los pongo al maximo
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
La pasta que decís es la Arctic Silver 5, muy buena.
 
Mirá, si estás pensando seriamente en armar un water (y si te interesa) tengo para vender un kit custom de XSPC con: reservorio de 2 bahías+bomba Xo2 750, más bloque GPU XSPC Universal con sus racors, y un radiador XSPC EX240 (NUEVO) + racors y mangueras. Estoy pidiendo más o menos 1400 pesos listo para armar. Lo tuve andando un año, con un radiador muchísimo más grande y refrigerando también el micro (vga amd 6950 y procesador [email protected]). El mismo bloque de vga te sirve para casi todas las placas habidas y por haber, ya que es universal. Si levantan mucha temperatura, quizás te convenga comprar disipadores pasivos para memoria también.
 
Si mirás en el foro, hace poco armé un thread donde muestro, como después de un año sin hacerle absolutamente ningún tipo de mantenimiento, el sistema siguió funcionando bien, manteniendo bajas mis temperaturas. Obviamente no es la idea, y no me va a suceder de nuevo, pero para que tengas de muestra sobre el rendimiento del kit.
 
Acá los threads: <a href="https://comunidad.tecnogaming.com/topic/4283-kit-watercooling-microvga-xspc-rx480/[/img]https://comunidad.tecnogaming.com/topic/4283-kit-watercooling-microvga-xspc-rx480/</a>  cuando lo armé. 
<a href="https://comunidad.tecnogaming.com/topic/9824-watercooling-esto-pasa-cuando-no-lo-manten%C3%A9s/[/img]https://comunidad.tecnogaming.com/topic/9824-watercooling-esto-pasa-cuando-no-lo-manten%C3%A9s/</a> cuando lo desarmé.
 
Insisto, para mi tenés un problema en la refrigeración de la vga, pero si querés meterte en el ámbito water, bienvenido seas.
 

Matias Pul

Nivel Intermedio
22 December 2012
22
5
0
36
gracias igual, pero con respecto a partes de computadora o accesorio casi siempre compro nuevo por gusto propio nada mas, de jodido solamente jaja, por eso pido ayuda para ver que me conviene y buscar lugares donde vendan cosas nuevas.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
En fin, te lo puse porque estoy en eso. Me parece bien que aspires a comprar nuevo, sobretodo si el dinero te da esa posibilidad.
 
Si querés comprar nuevo, te sugiero pcmodd.com.ar. El loco la tiene clara, tiene variedad de cosas, y facilidades. Está en Rosario, pero hace envíos.
 
Sugerencia: no gastes menos de 1500 pesos. Comprá un rad que sepas que entra en tu gabinete buscando el mayor tamaño posible. En principio un 2x120 tenés que poder acomodarlo en cualquier lado, y si hiciera falta podrías agregar después un 1x120 atrás para refrigerar más. El bloque, depende de que haya en stock, Nacho te va a saber decir. Y la bomba... creo que una d5 vario tiene que andar bien para lo que querés.
 
Espero que te sirvan los datos. Para refrigerar la vga comprá disipadores pasivos (para mosfets y memorias) porque de otra forma, con un bloque universal no se van a refrigerar NADA. Y no te digo de ponerles full cover porque es un desperdicio de plata para esa plaquita.
 
Una última sugerencia: vas a gastar aproximadamente 1800 pesos para refrigerar la 550. Si vendieras la 550 y pusieras esa plata, seguro llegás a una amd 7870 y casi casi una 7950. Altísimas placas que no levantan mucha temperatura. Pensalo, porque además, tu 550 no está refrigerando al 100%, estoy seguro. Saludos!
 

Matias Pul

Nivel Intermedio
22 December 2012
22
5
0
36
mi idea es ir primero por el sistema de refrigeracion y despues cambiar la placa de video a una buena, pero todabia no me da la guita para todo de toque, por eso prefiero gastar en el sistema y no tener que preocuparme mas por eso, es medio complicado como lo pienso, pero creo que es lo que me conviene mas, es el problema principal que tengo y que voy a tener siempre aca
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Si lo tenés planteado así, dale para adelante. Si querés mi opinión, empezaría exactamente al revés, porque una placa como la que tenés definitivamente no justifica el gasto que estás por hacer. Como te digo, hay excelentes placas con más rendimiento que la 550ti y con mejor refrigeración.
 
De todos modos, por enésima vez te lo digo. Salvo que le estés tirando aire con un secador, y tengas el gabinete cubierto con una frazada, esa placa tiene algo mal. O SINO, tenés una marca Zotac, por lo que esas temperaturas son normales. Te dejo unos reviews abajo, del mismo modelo de placa pero por ensambladores distintos. La última, refiere a la placa Zotac que trabaja a esas temperaturas, pero porque realmente tiene un sistema de disipación mediocre. 
 
Reviews de placas:
 
<a href="http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-550-ti-gf116-radeon-hd-5770,2892-16.html[/img]http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-550-ti-gf116-radeon-hd-5770,2892-16.html</a>
<a href="http://www.xataka.com/componentes-de-pc/asus-nvidia-gtx-550-ti-analisis[/img]http://www.xataka.com/componentes-de-pc/asus-nvidia-gtx-550-ti-analisis</a>
<a href="http://tecnoreviews.com/reviews/tarjetasdevideo/zotac-geforce-gtx-550-ti-review/12[/img]http://tecnoreviews.com/reviews/tarjetasdevideo/zotac-geforce-gtx-550-ti-review/12</a>
 
Lee los reviews y sacá tus conclusiones. Posteá también cual es el modelo exacto de tu placa, de que ensamblador es ("marca").
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Hay más de un modelo de EVGA 550ti...
 
2 min de google:
 
<a href="http://www.techpowerup.com/reviewdb/Graphics-Cards/NVIDIA/GTX-550-Ti/[/img]http://www.techpowerup.com/reviewdb/Graphics-Cards/NVIDIA/GTX-550-Ti/</a>
 
<a href="http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/41619-nvidia-geforce-gtx-550-ti-roundup-asus-evga-gigabyte-msi-16.html[/img]http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/41619-nvidia-geforce-gtx-550-ti-roundup-asus-evga-gigabyte-msi-16.html</a>
 
<a href="http://ht4u.net/reviews/2011/evga_geforce_gtx_550ti_oc_test/index7.php[/img]http://ht4u.net/reviews/2011/evga_geforce_gtx_550ti_oc_test/index7.php</a>
 
Revisa los links, y sacá tus conclusiones. 
 
Para probar, poné el gabinete ARRIBA DEL ESCRITORRIO, dejá que le entre aire al gabinete y fijate que temperaturas tenés.
Por más WC que le pongas, se te van a freír los mosfets, memos y todo lo que no refrigera el bloque de VGA.