Que SSD comprar?

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
El Corsair es mejor es SATA3 y tiene chipset sandforce. O sea anda arriba de los 500mb de lecto/escritura. El Gskill es mas viejo por ende anda en 280.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Lindo lindo debate. Todos tenemos una porción de razón en lo que decimos. Lo que hay que hacer es poner las cosas en perspectiva:

Duración: depende del ámbito de uso, pero nadie en su sano juicio va a poner en un servidor delicado un ssd, sin mínimo un raid de respaldo, live sync y demás medidas de seguridad para mantenerse online. Nosotros porque somos inconcientes :p y porque se backupea la db a la noche, si pasa algo en el día no es tan grave, salvo por la pérdida del día.
Me atrevería a decir que las empresas están esperando a que los fabricantes terminen de desarrollar y experimentar con nosotros los usuarios comunes, para eliminar fallas y restringir los problemas. Está verde y, hoy por hoy, salvo por velocidad, no tienen nada que hacer con un disco mecánico. No son tan confiables, ni tan grandes, ni tan baratos. En el ámbito corporativo, me arriesgo a un HD mecánico: 3 vs SSD: 1

Uso de hogar/gaming/bench: Cualquier SSD nos va a dar vida útil suficiente como para disfrutarlo, salvo mala suerte o modelos no muy buenos con altas tasas de falla. Todos los ssd con el último sandforce + procesos de fabricación de memorias más chico tuvieron problemas cuando salieron, actualizaciones de firmware para solucionar bsod, cuelgues repentinos, y un montón de cosas. Incluso algunas aplicaciones que mandaban a dormir los discos hacían entrar en conflicto el ssd. Con chipsets intel lo mismo. Pero en fin, firmware's mediante, fueron emparchando y solucionando los problemas. A pesar de eso, para este tipo de uso, me pongo a pensar si gastarse u$s300 en un ssd de 120 gb no es más provechoso que cambiar de plataforma. Salvo que de un Sempron pasemos a un i2600k, un SSD HACE la diferencia como ningún otro componente de la pc: se destapó la olla y por fin están eliminando el mayor cuello de botella de la informática desde hace ya años.

Para sacar conclusiones no comparemos tecnología ni futurismos, sino realidades:
- Son rápidos?Si, cada vez más.
- Se justifica? Es el hard que más diferencia hace en el uso palpable del equipo, no solo en benchs, y eso creo yo que es lo más importante.
- Vale la pena un sata2 de 280/250 contra un sata 3 de 550/510? Lo único que puedo afirmar es que un Vertex 2 sata2 es NOTORIAMENTE más rápido que un Velociraptor... El resto es gusto e inversión personal.
- Tenés miedo a que falle? Para mi casa no... Va a fallar cuando tenga que fallar. Azar puro, como con todo. No brinda la seguridad para datos vitales, o para el pr0n... :p, pero para instalar SO, programas, juegos, etc... va como patada voladora de Chuck Norris.
- Conviene esperar? Si tenés la plata no. Incluso con noticias como las que subió Lisandro se ve que el mercado va hacia abaratar los costos, pero está todo en desarrollo, ni siquiera es visible hoy el hecho de ver ssd's de 500gb o más, a precios razonables. Presten atención: hasta hace 6 meses (por costos) casi no se hablaba de acceder a ssd's...

Por las recomendaciones de discos, los Force 3 y gt tienen buena reputación, los crucial más todavía, pero no parecen tan rápidos, y los ocz perdieron un poco de confiabilidad (aunque son de los más rápidos) debido a las primeras camadas con problemas. Que se yo, si tuviera que comprarme hoy un ssd, voy por el m4 de 128gb.

PD: esteee... me quedó largo el post... no me lo pueden computar como 50 post de nahuel? Tengo que sumar para el vip pero me falta mucho todavía... joda eehh :p
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Para sacar conclusiones no comparemos tecnología ni futurismos, sino realidades:
- Son rápidos?Si, cada vez más.
- Se justifica? Es el hard que más diferencia hace en el uso palpable del equipo, no solo en benchs, y eso creo yo que es lo más importante.
- Vale la pena un sata2 de 280/250 contra un sata 3 de 550/510? Lo único que puedo afirmar es que un Vertex 2 sata2 es NOTORIAMENTE más rápido que un Velociraptor... El resto es gusto e inversión personal.
- Tenés miedo a que falle? Para mi casa no... Va a fallar cuando tenga que fallar. Azar puro, como con todo. No brinda la seguridad para datos vitales, o para el pr0n... :p, pero para instalar SO, programas, juegos, etc... va como patada voladora de Chuck Norris.
- Conviene esperar? Si tenés la plata no. Incluso con noticias como las que subió Lisandro se ve que el mercado va hacia abaratar los costos, pero está todo en desarrollo, ni siquiera es visible hoy el hecho de ver ssd's de 500gb o más, a precios razonables. Presten atención: hasta hace 6 meses (por costos) casi no se hablaba de acceder a ssd's...

PD: esteee... me quedó largo el post... no me lo pueden computar como 50 post de nahuel? Tengo que sumar para el vip pero me falta mucho todavía... joda eehh :p
Bueno concuerdo al tener un disco solido que todos ya saben y en mi firma esta, lo que dice es lo que pienso sinceramente y si son algo ESPECTACULARES sin dudas s el hard que mas cambio vas notar al instalarlo !!!!!!

no lo duden tanto y compren uno si la guita les da !!!!!!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Lindo lindo debate. Todos tenemos una porción de razón en lo que decimos. Lo que hay que hacer es poner las cosas en perspectiva:

Duración: depende del ámbito de uso, pero nadie en su sano juicio va a poner en un servidor delicado un ssd, sin mínimo un raid de respaldo, live sync y demás medidas de seguridad para mantenerse online. Nosotros porque somos inconcientes :p y porque se backupea la db a la noche, si pasa algo en el día no es tan grave, salvo por la pérdida del día.
Me atrevería a decir que las empresas están esperando a que los fabricantes terminen de desarrollar y experimentar con nosotros los usuarios comunes, para eliminar fallas y restringir los problemas. Está verde y, hoy por hoy, salvo por velocidad, no tienen nada que hacer con un disco mecánico. No son tan confiables, ni tan grandes, ni tan baratos. En el ámbito corporativo, me arriesgo a un HD mecánico: 3 vs SSD: 1

Uso de hogar/gaming/bench: Cualquier SSD nos va a dar vida útil suficiente como para disfrutarlo, salvo mala suerte o modelos no muy buenos con altas tasas de falla. Todos los ssd con el último sandforce + procesos de fabricación de memorias más chico tuvieron problemas cuando salieron, actualizaciones de firmware para solucionar bsod, cuelgues repentinos, y un montón de cosas. Incluso algunas aplicaciones que mandaban a dormir los discos hacían entrar en conflicto el ssd. Con chipsets intel lo mismo. Pero en fin, firmware's mediante, fueron emparchando y solucionando los problemas. A pesar de eso, para este tipo de uso, me pongo a pensar si gastarse u$s300 en un ssd de 120 gb no es más provechoso que cambiar de plataforma. Salvo que de un Sempron pasemos a un i2600k, un SSD HACE la diferencia como ningún otro componente de la pc: se destapó la olla y por fin están eliminando el mayor cuello de botella de la informática desde hace ya años.

Para sacar conclusiones no comparemos tecnología ni futurismos, sino realidades:
- Son rápidos?Si, cada vez más.
- Se justifica? Es el hard que más diferencia hace en el uso palpable del equipo, no solo en benchs, y eso creo yo que es lo más importante.
- Vale la pena un sata2 de 280/250 contra un sata 3 de 550/510? Lo único que puedo afirmar es que un Vertex 2 sata2 es NOTORIAMENTE más rápido que un Velociraptor... El resto es gusto e inversión personal.
- Tenés miedo a que falle? Para mi casa no... Va a fallar cuando tenga que fallar. Azar puro, como con todo. No brinda la seguridad para datos vitales, o para el pr0n... :p, pero para instalar SO, programas, juegos, etc... va como patada voladora de Chuck Norris.
- Conviene esperar? Si tenés la plata no. Incluso con noticias como las que subió Lisandro se ve que el mercado va hacia abaratar los costos, pero está todo en desarrollo, ni siquiera es visible hoy el hecho de ver ssd's de 500gb o más, a precios razonables. Presten atención: hasta hace 6 meses (por costos) casi no se hablaba de acceder a ssd's...

Por las recomendaciones de discos, los Force 3 y gt tienen buena reputación, los crucial más todavía, pero no parecen tan rápidos, y los ocz perdieron un poco de confiabilidad (aunque son de los más rápidos) debido a las primeras camadas con problemas. Que se yo, si tuviera que comprarme hoy un ssd, voy por el m4 de 128gb.

PD: esteee... me quedó largo el post... no me lo pueden computar como 50 post de nahuel? Tengo que sumar para el vip pero me falta mucho todavía... joda eehh :p
MMm yo discrepo por que bienen SSD enfocados al ambito de empresas. Es mas vos crees que empresas groxas con mucha guita siguen usando discos duros? Los con tecnología SLC, tienen diez veces mas duración que un SSD normal (MLC)
Y tambien vienen en grades tamaños de hasta 800Gb como este:

Seagate Pulsar XT.2, SSD SLC para el público profesional



Llevamos meses diciendo que los SSD crecen a pasos agigantados. Los modelos domésticos alcanzan velocidades que en ocasiones triplican el rendimiento de los discos duros tradicionales, mientras que los modelos de SSD profesionales siguen mejorando en características como la estabilidad o la longevidad. En esto último es en lo que está trabajando Seagate con sus nuevos Pulsar XT.2.

Se trata de una nueva familia de SSD que no destacan en exceso por sus ratios de velocidad, si no por ofrecer, según Seagate, una gran estabilidad en su funcionamiento. Los Pulsar XT.2 destacarán, según su fabricante, por ser constantes en su rápido funcionamiento que rondará los 360 MB/s en lectura y unos 300 en escritura. Se especializarán en manejar múltiples cargas de trabajo simultáneamente sin perder efectividad.

Ésto es gracias a tecnologías propias integradas en el firmware del SSD, que pasarán desapercibidas para el usuario. Los módulos de memoria son SLC (Single Level Cell) y la interfaz de conexión será SAS o SATA 3 (6 Gbps), dependiendo del modelo escogido.

En cuanto a capacidades ya hay modelos confirmados de 100, 200 y 400 GB a sumarle otro de 800 GB que aún no ha sido anunciado oficialmente. Su fecha de lanzamiento se sitúa en finales de julio, aunque los precios aún son una incógnita: deberían ser bastante altos en comparación con los SSD domésticos.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Lisan, vos leíste, yo leí, Davy leyó, todos leímos diferentes versiones y visiones del tema. Sin embargo, fijate como todos hacen hincapié en asegurar que los nuevos modelos tienen menos porcentaje de fallas, son más parejos y tienen más años de duración (aunque no más garantía...:Confuseds:). Ojalá consigan más rápidamente bajar los costos, porque por lo visto, es la frutilla del postre para cualquier pc de rendimiento que se precie.

Xavi, el problema es la garantía.
DAvy, Peluu estaba metido en una comunitaria en otro foro, si no recuerdo mal le quedó 1 de 128 disponible, y peleálo para que te lo deje a 290, porque en la comunitaria lo vendía a un poco menos.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Ya que estamos pregunto ak..... Tengo la posibilidad de comprar un SSD Intel 320 Series de 120 GB Sata - 3 Gb/s (SATA II) NUEVO!! a $1270 ... es caro??? si, es caro ya se ajjajaja pero me refiero en comparacion con otros SSD? estuve mirando entre el de 40, 80, 120 y 160 GB y es el que mejor relacion Precio/Capacidad ofrece, pero kiero saber eso, si esta en precio!!

Gracias!!

PD: Les dejo el Link
http://ark.intel.com/es/products/56563/Intel-SSD-320-Series-(120GB-2_5in-SATA-3Gbs-25nm-MLC)
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Mira yo por el d 32gb PATRIOT pague unos 528 pesos hace unos meces !!!!!!!! no si es caro uno de 120gb marca intel !!!!! no me parece carisimo!!!! igual te digo con 60gb ya para programas so y algunas cositas mas te alcanza y sobra!!!! vos veras si vale la pena gastar tanto
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Nahuel me re mareaste y no entendi un carajo jajajajaj en fin, es caro o no? o es carisimo?
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Seguimos en la misma me pones No me parece CARISIMO!! pero te parece caro?, no si es caro significa "nose si es caro"?

Si en relacion a lo que pagaste vos es mas barato el precio p/GB
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Ya que estamos pregunto ak..... Tengo la posibilidad de comprar un SSD Intel 320 Series de 120 GB Sata - 3 Gb/s (SATA II) NUEVO!! a $1270 ... es caro??? si, es caro ya se ajjajaja pero me refiero en comparacion con otros SSD? estuve mirando entre el de 40, 80, 120 y 160 GB y es el que mejor relacion Precio/Capacidad ofrece, pero kiero saber eso, si esta en precio!!

Gracias!!

PD: Les dejo el Link
http://ark.intel.com/es/products/56563/Intel-SSD-320-Series-(120GB-2_5in-SATA-3Gbs-25nm-MLC)
Para mi si, por esa plata conseguis un Crucial m4 que es SATA3 y de 128
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Ahh eso keria saber, porque si por la misma guita (masomenos) podia conseguir un SATA III mejor!, si bien me va a andar como SATA II pero me queda para el futuro cuando me pase de plataforma.... kisas lo mejor sea cuando llegue Ivy Bridge, porque Sandy Bridge-E me parece que no me va a dar el cuero y tmp la estoy usando tannnnnnnnto como para aprovecharla creo...

Bueno y donde puedo conseguir o averiguar por un Crucial m4 ¿?¿?
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Ahh eso keria saber, porque si por la misma guita (masomenos) podia conseguir un SATA III mejor!, si bien me va a andar como SATA II pero me queda para el futuro cuando me pase de plataforma.... kisas lo mejor sea cuando llegue Ivy Bridge, porque Sandy Bridge-E me parece que no me va a dar el cuero y tmp la estoy usando tannnnnnnnto como para aprovecharla creo...

Bueno y donde puedo conseguir o averiguar por un Crucial m4 ¿?¿?
Sea SATA II o III, aunque no lo creas no hace mucha diferencia, el ancho de banda de SATA II, supera por lo menos por el doble, si mal no recuerdo, a la velocidad máxima de los SSD SATA II, obvio se justifica cuando hacés un Raid, en la cual la tasa de transferencia supera el ancho de banda de SATA II. Para el común de la gente, como único HD primario, sea SATA II o SATA III, no hace la diferencia.

Es como los HDs mecánicos con interface SATA III, en este caso, puro marketing, acá se nota mucho más si "satura" o no el ancho de banda. Te digo, porque además hice la prueba, tengo mobo con SATA III, y HD SATA III, lo tengo metido en SATA II. Misma tasa de transferencia en cualquier SATA.
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Sea SATA II o III, aunque no lo creas no hace mucha diferencia, el ancho de banda de SATA II, supera por lo menos por el doble, si mal no recuerdo, a la velocidad máxima de los SSD SATA II, obvio se justifica cuando hacés un Raid, en la cual la tasa de transferencia supera el ancho de banda de SATA II. Para el común de la gente, como único HD primario, sea SATA II o SATA III, no hace la diferencia.

Es como los HDs mecánicos con interface SATA III, en este caso, puro marketing, acá se nota mucho más si "satura" o no el ancho de banda. Te digo, porque además hice la prueba, tengo mobo con SATA III, y HD SATA III, lo tengo metido en SATA II. Misma tasa de transferencia en cualquier SATA.
Crucial m4, velocidad +500MB/s... maximo de SATA II, 300MB/s. Por nombrar 1 de ellos... OCZ Vertex 3, OCZ Max IOPS, etc etc etc etc etc....
Gente please... usen minimo la wikipedia antes de decir algo asi... lo de SATA II o III que dijiste solo aplica a discos mecanicos, o discos SSD de menor velocidad a 300MB/s.

"La primera generación especifica en transferencias de 150 MB por segundo, también conocida por SATA 150 MB/s o Serial ATA-150. Actualmente se comercializan dispositivos SATA II, a 300 MB/s, también conocida como Serial ATA-300 y los SATA III con tasas de transferencias de hasta 600 MB/s."
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Si, en realidad es 1,5 Gb/s, 3 Gb/s y 6 Gb/s respectivamente, Los HDD mas rapidos no llegan ni a aprovechar toda la tasa de transferencia del SATA II y obviemente tmp la del SATA III, Pero los SSD si la aprovechan y obviemente que un SATA III va a ser notablemente mas rapido que un SATA II, si puedo comprar un SATA III poca diferencia siempre es mejor, porque si el dia de mañana cambio de plataforma voy a poder aprovecharlo y sacarle todo el jugo.

En fin Davy tenes el dato de algun lugar donde conseguir el m4 y/o el precio mas o menos?

Gracias
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
En Toxicopc, y 3dg (foros) hay varios flacos vendiendo, sino podes tirarte un lance y preguntar a los vendedores oficiales de aca

Nota al pie:
Notese que Ma5aCr3 dijo Gb no GB
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Gracias por la aclaración, me había quedadado con la idea esa, uno se tiene que desaznar de vez en cuando.... jajaja