Bueno, me falta el desenlace del quilombo, algo es algo...
Final coming soon
Capitulo 11: El principio del fin
Melissa: No hay absolutamente nada que podamos hacer a nivel estratégico que nos permita escapar de esto, girar todas estas naves en sentido opuesto nos llevaría mas tiempo que el que estas naves tienen para llegar a nuestro encuentro y podríamos perder una ventaja esencial para ganar el combate.
Wok: Lo sabemos, también sabemos que eres una excelente estratega y nosotros concordamos contigo. Puedes contar con nosotros que daremos todo por salir victoriosos.
Melissa: Yo los he metido en todo esto... esto es todo por mi culpa… pero ya no podemos hacer nada más que enfrentar el destino.
Wok: No hay culpas, cada uno juega su papel, en todo caso, será un honor luchar a su lado Srta Hall...
Melissa: Perdón, perdón a todos, tengo un nudo en la garganta, necesito sentarme…
En este momento dudo de mis capacidades mentales, como pude no verlo venir. Los humanos: la flota estelar más poderosa del universo, capaces de doblegar a todas las razas conocidas… ¿Qué pueden hacer las miserables naves de la federación contra una raza que devora sistemas enteros con tal de ganar una batalla? Peor aún, estamos a merced de sus decisiones: una sola bomba BH y dejaremos de existir… estoy en estado cuasi catatónico, miles de ideas golpean mi cabeza, pienso estrategia tras estrategia y ninguna tiene probabilidades de éxito, si atacamos morimos, si retrocedemos morimos, si nos rendimos el resultado es aún peor… la autodestrucción es la mas sensata, cuando menos para no dejar que se apoderen de más tecnología, pero el costo de vidas… la batalla está perdida.
Soy la asesina de todos cuantos están conmigo, yo voy a ser la culpable, yo y mi ego. Ahora más que nunca me doy cuenta de por que los humanos somos los seres más despreciables del universo: hasta cuando intentamos hacer el bien caemos en el mal… mis delirios de grandeza ocasionaron esto, pensar que todo era fácil ideando planes novelescos y juguetes de ciencia… solo fui una marioneta en el juego de mentes superiores. Pensar que por acertar un par de veces lo haría en todas. Que desesperación, las lágrimas brotan de mis ojos de forma incesante, estamos a segundos de un acontecimiento bélico histórico y realmente no estamos a la altura, somos como un grupo de Boy Scouts queriendo ir a la guerra, pero de repente, el Doc se acerca mirándome directamente a los ojos y poniendo sus manos en mis hombros…
Doc: Melissa… en un tablero de ajedrez, la reina acompaña al rey y en su línea tiene variadas piezas a su disposición. Al frente, los peones se sacrifican para obtener la ventaja que facilite la victoria a los de atrás. Todos en el tablero cumplen un rol. En la guerra, como en el ajedrez, el objetivo es salir victorioso perdiendo la menor cantidad de piezas. Ustedes los humanos inconscientemente pensaron en el juego como en una batalla, sin poner en riesgo a la gente pero manteniendo el espíritu. Por eso nosotros somos un pueblo de paz: una pieza, una vida… nunca va a valer una victoria. Dicho esto, solo te pido que recurras a tu faceta más humana, y nos ayudes a contrarrestar el fuego con fuego, quemándonos lo menos posible. El antecedente de mi raza ya es conocido por todos, creo que es tiempo de dejar el romanticismo de la paz a un lado y afrontar los hechos: no tendremos cicatrices de las que aprender hasta que no suframos peleando por lo que queremos.
El silencio en la nave es aún más profundo que el del espacio mismo. Conmovedor es la única palabra que se me ocurre para describir el momento. Esas palabras definitivamente cortaron mi angustia y accionaron sobre mi psiquis, que empieza a rebobinar como cuando elaboraba los planes que me trajeron hasta acá.
El no haber forma de escapar nos condiciona irremediablemente a enfrentar la armada terrestre. Me pregunto que tendrán en mente los militares… ¿Qué querrían hacer o esperarían de mí, o mejor dicho, a que me habrán inducido en este momento? Seguramente esperan que los ataque para contrarrestarnos y aniquilar toda la resistencia… ¿O creerán en nuestra rendición? Estamos muy cerca de la tierra, tampoco pueden arriesgarse a lanzar bombas BH… ¿Sino para que querían sacarme más información cuando estuve presa en Marte?
Melissa: Señores, los necesito a todos atentos: haré unas preguntas, el que crea tener la respuesta, la dice rápidamente y guarda silencio: ¿De donde exactamente salieron y/o continúan saliendo las naves terrestres?
Agente de comunicaciones: Permiso para hablar, comandante. Las naves terrestres en su mayoría despegan desde donde nosotros efectuáramos el rescate. Otro puñado sale desde el Polo Norte del planeta y desde el país al que se reconoce como Estados Unidos del Nuevo Continente.
Melissa: ¿A qué tipo de naves nos enfrentamos? ¿Cantidad? ¿Potencia de fuego?
Ingeniero armamentista: Permiso para hablar comandante. Nos enfrentamos a aproximadamente 15 Rapiñas, 5 Acorazados, 5 Cruceros y un grupo de naves de combate cercano. Las naves de rapiña son veloces, con poca potencia pero mucha capacidad de fuego liviano: según nuestra estadística bélica de la raza humana, éstas son las encargadas de terminar un ataque y destruir diversos objetivos; poseen capacidad de disparo omnidireccional por lo que se hace imposible encontrar un punto ciego para atacarlos. Los Cruceros son los transportadores de naves de combate, municiones y reposición de suministros; generalmente están de apoyo a la flota. Por su parte, los Acorazados son más lentos y previsibles, pero tienen un altísimo poder destructivo y mucha resistencia a los ataques: son los encargados de encabezar los ataques y son acompañados por un grupo de Rapiñas. Para mayores detalles se requiere conteo de precisión, eso es todo por ahora.
Melissa: ¿Identificaron alguna nave capaz de usar bombas BH?
Ingeniero armamentista: No, aún no. De todos modos, no tenemos registros documentados sobre las bombas, lo cierto es que sencillamente aparecían y luego no quedaba nada.
Melissa: Rayos, eso solo le agrega incertidumbre a la situación… pero no creo que estando tan cerca detonen una, esto será una prueba de fuerzas de fuego para ellos. ¿Qué cantidad de naves tenemos y cuál es nuestra capacidad de ataque?
Comandante Wok: En este momento tenemos 3 naves nodrizas, contando Trina. Nuestra capacidad de fuego puede ser capaz de derribar 1 o 2 acorazados terrestres si es que no perdemos potencia por daños, pero aun así mientras cargamos contra ellos quedamos expuestos a que nos ataquen los demás. El resto de la flota, la componen 10 Cargueros similares a los Cruceros humanos, pero nuestra capacidad de destrucción no es tan alta como la de ellos. Estamos en inferioridad numérica y destructiva, definitivamente no esperábamos esta clase de situación… eso es lo único claro.
Melissa: Está bien, no hay tiempo que perder. Quiero que se comuniquen cuanto antes con la Federación y pidan refuerzos, cualquier cosa que sea capaz de disparar debe transportarse aquí de inmediato: esta batalla debe ser la que los haga retroceder. Respecto al ataque necesitamos ser rápidos, impredecibles y precisos. Atacaremos sus bases y los dejaremos sin repostaje: para eso deberemos focalizar las 3 nodrizas en cada punto de la tierra: el polo norte, y las 2 bases de los países gobernantes. Destruyendo los altos comandos de la milicia generaremos confusión en la tropa y no tendrán objetivos firmes. Ese momento de confusión debemos aprovecharlo para disminuirlos. Pero primero necesitamos una distracción para poder avanzar hacia el planeta y preparar el ataque. Una vez alcanzado el objetivo, solo nos queda luchar hasta el último suspiro por nuestra supervivencia. Si alguien no está de acuerdo con el plan o no quiere arriesgar su vida, siéntase libre de retirarse, no serán juzgados…
Un nuevo silencio invadió el puente, pero solo dejé que dure unos segundos… “Muy bien, ¡Es ahora o nunca!”, y luego de mi grito de guerra todos asintieron con exclamaciones eufóricas; no puedo dejar que piensen que perdimos ni que me vean rendida, reconocerlo implicaría que por resignación no den el 110% de sus capacidades. Sin embargo, aún pensaba por dentro en como me manipularon para llegar hasta aquí y si mi accionar de ahora no sería una maniobra también calculada por ellos.
La distracción era mi prioridad ahora: lo único que se me ocurre es ensayar una explosión del tipo BH, con el generador que estuvieron desarrollando en la Trina. No va a funcionar, pero seguramente despertará sus sensores como para atraerlos y llamar su atención. En pocos minutos una veloz nave de reconocimiento está lista para despegar con el generador montado en ella y el primer par de héroes a su comando. Doy la orden de que comiencen el despliegue de todas las naves disponibles. Alistamos los cañones de toda la armada y vemos como la flota humana empieza a reaccionar.
Melissa: Por favor, comuníquenme con el piloto de la nave señuelo y el resto de la flota.
Piloto: Trina, aquí Señuelo a la espera de instrucciones, cambio.
Melissa: Señuelo, necesito que se acerquen a velocidad constante, tratando de llegar al centro de la flota. Deberán iniciar el generador para que comience a desplegar el campo anti gravitatorio, no hará nada más que llamar la atención de los sensores enemigos. Seguramente cuando pasen el umbral de alcance recibirán un ataque masivo, del que muy probablemente no puedan escapar. Sepan ustedes y también todos los que me estén escuchando en la Flota de la Federación, que serán recordados como lo que son: héroes, y no les quepan dudas de que su sacrificio y servicio a todas las razas será una gran piedra sobre la cual el futuro se construirá. Gracias a todos por su incondicional apoyo… empecemos a hacer historia.
Es difícil de explicar, pero siento que de verdad tenemos una chance de hacer algo. Es increíble como se puede pasar de la total decepción a la esperanza en su máxima expresión.
Melissa: ¡¡AVANCEEEEENN!!
Comienza el ataque con el señuelo haciendo de lanza contra el escudo enemigo. Dividimos en 4 sectores el ataque: al centro con mayoría de naves pequeñas y Cruceros. Más separados, otros 3 grupos con una nodriza en cada uno, agazapada detrás de 2 Cruceros y naves de combate en dirección a los comandos de la tierra. Preparamos los cañones principales para generar un hueco y avanzar más fácilmente… ¡¡Fuego!!