Madera para Modding

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Buenos dias, es mi primer tema/post en el foro, hace rato que entraba pero decidi registrarme para pertenecer en la comunidad ya que hace poco me meti en el tema de las PC "Gamers" y aprender un poco sobre el Hardware.

Quisiera saber que tipo de madera me conviene para un Modding, ya que tengo planeado hacerle un gabinete puramente de madera a mi PC vieja, pero no me decido que tipo de madera se podria usar que no se rompa tan facil al hacer los trabajos de agujerear y cortar, y que ademas sea un poco barata.

Espero que me puedan ayudar y otra duda, ¿Como me convendria poner 4 Coolers en una PC?¿Me convendria ponerlos en paralelo?
Ya que tengo planeado hacer una linea de 4 Coolers en la parte superior para la refrigeracion, yo se que tal vez no es muy practico o tal vez es muy practico ( Ya que mi PC no andaba porque se calentaba muchisimo el micro ), pero es mas que todo para empezar a practicar yo creo que si me sale bien el gabinete me animaria a hacerlo en aluminio o en chapa.

Espero sus respuestas y muchas gracias.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Eso seguro te va a responder el experto de Smasher que anda por los foros :)

Me diste la idea, tengo ganas de hacerme mi propio gabinete tambien, ya que el motherboard que tengo no entra en ninguno.
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Lo mio no es porque no entra, sino que realmente estoy muy aburrido y bueno, tengo ganas de hacerle algo, tenia ganas de hacerlo puramente en acrilico pero esta caro asi que prefiero la madera es mas facil de agujerear, espero que me respondan rapido asi veo bien las medidas que le voy a hacer ya tengo una especie de diseño pero igual necesito bien las medidas para ver cuanta madera comprar y ver el precio, cuando lo empiece a hacer voy a subir imagenes del proceso y del gabinete terminado ( Si es que lo termino y no explota en el camino )...
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Te sugiero que le mandes un mensaje directamente a Smasher aqui en el foro, busca el user y mandale un mensaje privado, le llegan directamente y le avisa ni bien se conecta, si lo veo le aviso que lo andas buscando, el es el que esta haciendo nuestro modding oficial para tecnogaming del proyecto ¨Prototype¨.

Tambien vamos a tener una seccion de modding en el website de hardware, seria bueno que estes al tanto ya que vamos a publicar guias como hacer modding en esa seccion tambien.
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Si, si, estuve viendo hace rato los Moddings, igual seria bueno que enseñen a hacer buenos Moddings ( No digo que los que estan no sean buenos ), sino que enseñen cosas buenas, yo por ejemplo encontre el foro buscando como hacer una lectora que cuando toques el boton baje un tapa y en ese momento se accione un motor que saque la lectora para afuera, al pedo, pero estaba bueno xD, me gustaria hacer algo automatico para la PC ya que vi un video que casi toda la PC era automatica, se que por ahora esta lejos de mi alcance pero en algun momento cuando este bien aburrido lo hago, el lunes le mando el mensaje a Smasher ya que recien volvi de trabajar de la cancha de Velez y tengo que ir a dormir porque mañana me tengo que levantar temprano para ir a Boca xD...
 

Smasher

Nivel Experto
3 June 2011
102
0
0
Buenas noches señor Rpizer, respecto al 1er mensaje del thread, la madera mas facil para trabajar ya que no es muy dura ni muy blanda es el Fibro facil, yo he trabajado con éste y me resulto barbaro, tenes que tener cuidad de no "encerrar" mucho la pc con madera, ya que la madera no disipa. Lo que te recomiendo es pensar un diseño que no sea muy complicado como para empezar. Es decir, quizas copiando un gabinete comun, pero con tu estilo. Si te queres ir mas para el lado profesional, podés usar madera de pino, lijandola bien y pintandola con laca queda una terminacion de p**a madre.

Con respecto a los fans, la configuracion que mejor funciona es: Frente(Entrando aire) Superior(Sacando aire, ya que el aire caliente sube)Parte trasera(expulsando aire) y parte inferior expulsando aire. Asi se mejora muchisimo el flujo de aire dentro del gabinete.

Cualquier cosa mandame un mensaje privado que estoy para lo que necesiten :)
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
lo que podes hacer es una pc controlada por vos enteramente hasta que saque la lectora afuera y demas por vos apagarla por vos y demás eso estaria bueno nop????? una idea que te tiro
 

Smasher

Nivel Experto
3 June 2011
102
0
0
lo que podes hacer es una pc controlada por vos enteramente hasta que saque la lectora afuera y demas por vos apagarla por vos y demás eso estaria bueno nop????? una idea que te tiro
Muy buen aporte Nahuel! Sos el primero que se le ocurre esa idea extravagante! :D
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Muy buen aporte Nahuel! Sos el primero que se le ocurre esa idea extravagante! :D
gracias que te gusto es una idea buena a mi pensar porque se que se puede aunque habría que encontrar un programador jajaja pero quine sabe todo se puede hoy en dia
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Buenas noches señor Rpizer, respecto al 1er mensaje del thread, la madera mas facil para trabajar ya que no es muy dura ni muy blanda es el Fibro facil, yo he trabajado con éste y me resulto barbaro, tenes que tener cuidad de no "encerrar" mucho la pc con madera, ya que la madera no disipa. Lo que te recomiendo es pensar un diseño que no sea muy complicado como para empezar. Es decir, quizas copiando un gabinete comun, pero con tu estilo. Si te queres ir mas para el lado profesional, podés usar madera de pino, lijandola bien y pintandola con laca queda una terminacion de p**a madre.

Con respecto a los fans, la configuracion que mejor funciona es: Frente(Entrando aire) Superior(Sacando aire, ya que el aire caliente sube)Parte trasera(expulsando aire) y parte inferior expulsando aire. Asi se mejora muchisimo el flujo de aire dentro del gabinete.

Cualquier cosa mandame un mensaje privado que estoy para lo que necesiten :)
Gracias por la respuesta, tenia pensado utilizar el fibro facil, usaria pino pero prefiero utilizar algo barato para el primer intento, y lo que tenia pensado hacer no era copiar ningun gabinete ni nada, el diseño sale totalmente de mi mente, para los coolers tenia pensado algo raro:

En la parte de arriba 3 lineas de 4 coolers cada linea ( Cada cooler de 8x8 cm entra justo para la mother, fuente, etc. ), las 2 lineas de las puntas que entren aire y que la linea del medio saque el aire, como dije, es una idea medio rara que no se si iba a resultar efectiva o no, la cosa era probar jajaja, cuando tenga tiempo voy a pasar el diseño que tengo en unas hojas a photoshop y lo muestro, y de ultima le hago algunos cambios...


gracias que te gusto es una idea buena a mi pensar porque se que se puede aunque habría que encontrar un programador jajaja pero quine sabe todo se puede hoy en dia
Y, esta dificil la cosa, lo peor es que todo lo que tenia pensando yo era hacerlo controlado por un PIC, ya que como estuve 5 años en un colegio tecnico en segundo polimodal nos enseñaron Assembler y yo era el unico que tenia idea de que estaba haciendo, le tenia que enseñar a todos ( 30 pibes )...
 

Smasher

Nivel Experto
3 June 2011
102
0
0
gracias que te gusto es una idea buena a mi pensar porque se que se puede aunque habría que encontrar un programador jajaja pero quine sabe todo se puede hoy en dia
Creo que no vale la pena desvirtuar por un cometario sonso de delirada hacia un compañero nuevo en el modding.

Rpizer, tenés que mirar mucho en internet las cosas que te aparezcan, no digo copiar, sino sacar conceptos, de flujo de aire, de posicion del mother, discos, etc.

Segun entendi lo que me dijiste de los coolers, no te conviene poner, por ejemplo, en la parte superior, algunos coolers que entren y otros que expulse, ya que el aire hace un efecto ZigZag.
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Creo que no vale la pena desvirtuar por un cometario sonso de delirada hacia un compañero nuevo en el modding.

Rpizer, tenés que mirar mucho en internet las cosas que te aparezcan, no digo copiar, sino sacar conceptos, de flujo de aire, de posicion del mother, discos, etc.

Segun entendi lo que me dijiste de los coolers, no te conviene poner, por ejemplo, en la parte superior, algunos coolers que entren y otros que expulse, ya que el aire hace un efecto ZigZag.
De ultima que salga un "Irene 2" pero en Argentina y dentro de mi PC, si realmente tendria que ver bien el tema del flujo del aire, solo que esas 3 lineas de coolers eran los principal de mi Modding ya que cada linea se podia abrir individualmente por bisagras, asi no tenes que desarmar todo el gabinete ( O 1 parte ) para ver lo que hay adentro, osea, son cosas raras que se me ocurrieron un dia mientras me bañaba como todas las ideas que tengo, y el diseño no era tanto como un gabinete comun estil parado, era mas bien acostado como los que se usan para servidores a veces, de todos modos voy a hacer el diseño en photoshop algun dia que este aburrido en la semana para mostrarlo, y me parece que 12 coolers para sacar aire por la parte de arriba es muchisimo xD, me parece que tambien voy a cambiar el diseño, ahora cuando me voy a bañar lo pienso bien el nuevo diseño...

Y no te preocupes por el comentario, estoy muy acostumbrado y no molestan, es mas, divierten, pero si en parte desvirtua jajaja...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
che smasher yo no desvirtué le tire una idea si no te gusto podes decirlo pro no desvirtué le dije mi idea al fin y al cabo todo es moding no te entendí porque desvirtuar amigo ????
 

Smasher

Nivel Experto
3 June 2011
102
0
0
De ultima que salga un "Irene 2" pero en Argentina y dentro de mi PC, si realmente tendria que ver bien el tema del flujo del aire, solo que esas 3 lineas de coolers eran los principal de mi Modding ya que cada linea se podia abrir individualmente por bisagras, asi no tenes que desarmar todo el gabinete ( O 1 parte ) para ver lo que hay adentro, osea, son cosas raras que se me ocurrieron un dia mientras me bañaba como todas las ideas que tengo, y el diseño no era tanto como un gabinete comun estil parado, era mas bien acostado como los que se usan para servidores a veces, de todos modos voy a hacer el diseño en photoshop algun dia que este aburrido en la semana para mostrarlo, y me parece que 12 coolers para sacar aire por la parte de arriba es muchisimo xD, me parece que tambien voy a cambiar el diseño, ahora cuando me voy a bañar lo pienso bien el nuevo diseño...

Y no te preocupes por el comentario, estoy muy acostumbrado y no molestan, es mas, divierten, pero si en parte desvirtua jajaja...
Buenisimo, dale que algo bueno va a salir! Y no te creas que 12coolers son muchos eh! Nunca es mucho... me gustaria ver algun diseño de lo que tenes pensado, me intriga :)
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
quiero dejar claro una cosa nada mas, dije eso porque el amigo quería hacer un botón para sacar la grabadora y demás o entendí mal entonces le dije que podía hacerlo por vos eso entendés porque lo dije, si ves acá en el foro el gafas armo su moding y hay otro mas para que te guíes también, yo no soy bueno con las herramientas pero no inútil jajajaja , una cosa que podes hacer es hacer un diseño en papal y demas primero y llevar a que te corte el materia a la medida en la maderera o donde furas que vallas
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Buenisimo, dale que algo bueno va a salir! Y no te creas que 12coolers son muchos eh! Nunca es mucho... me gustaria ver algun diseño de lo que tenes pensado, me intriga :)
Dale dale, veo si para el martes/miercoles hago los diseños rapidos en el photoshop, primero los voy a pasar bien en una hoja, a medir bien el tamaño de los componentes que tengo y listo, yo creo que las medidas eran 40/45cm X 15/20cm X 20/25cm, mas que eso no creo, es mas que todo un diseño para que encaje con mi antigua PC...


quiero dejar claro una cosa nada mas, dije eso porque el amigo quería hacer un botón para sacar la grabadora y demás o entendí mal entonces le dije que podía hacerlo por vos eso entendés porque lo dije, si ves acá en el foro el gafas armo su moding y hay otro mas para que te guíes también, yo no soy bueno con las herramientas pero no inútil jajajaja , una cosa que podes hacer es hacer un diseño en papal y demas primero y llevar a que te corte el materia a la medida en la maderera o donde furas que vallas
Na, la corto yo, tengo en mi galpon todas las herramientas de mi viejo, tengo agujereadora ( Lo escribi para la mierda lo se ), caladora, morsa, hasta tengo un torno pero lo tengo que aprender a usar...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
a dale no mas yo no tengo mucho ni espacio para hacer esas cosa, por eso compre un lindo gabinete no mas jajaj como habrás visto lo presente jajajajaja pro algún día seguiré tu ejemplo de armarme uno o modificar el mio, la verdad festejo que la gente se ponga hacer sus propias creaciones, sobretodo por haber estudiado diseño gráfico, entonces se lo que es hacer algo en diseño y el moding es diseño, suerte y aspereemos ver fotos que es lo mejor
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
a dale no mas yo no tengo mucho ni espacio para hacer esas cosa, por eso compre un lindo gabinete no mas jajaj como habrás visto lo presente jajajajaja pro algún día seguiré tu ejemplo de armarme uno o modificar el mio, la verdad festejo que la gente se ponga hacer sus propias creaciones, sobretodo por haber estudiado diseño gráfico, entonces se lo que es hacer algo en diseño y el moding es diseño, suerte y aspereemos ver fotos que es lo mejor
Na, el gabinete lo hago porque estoy aburrido y tengo ganas de ocupar en tiempo que no sea estar mirando la pantalla o la tele tirado en la cama, yo tengo mi gabinete Sentey Renegade que te deja ciego con los leds frontales, y diseño no estudie, un dia me baje el photoshop y lo aprendi a usar yo solo pero hace como 2 años que no lo toco y lo use para boludeces que no necesitaba mucha experiencia, todo lo que es modding son cosas que se me ocurren por ver algunas imagenes, yo se que cuando tenga un poco de plata me compro acrilico y a la netbook del gobierno la hago puramente de acrilico, con unos vumetros a los costados para que tenga mas onda cuando escucho musica...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
jajajaja muy buena esa de la net del gobierno con vumeter jajajajaja bueno dale esperamos las fotos como dije yo alguna dia are algo también no se cuando