Madera para Modding

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, medio tarde, yo voy por el lado eléctrico, en cuanto a los coolers, en paralelo, para que tengan la misma tensión, o dependiendo de la velocidad que quieras una combinación de serie-paralelo. Recordando que si es serie y si los cooler tienen distinta impedancia, la caida de tensión (V) en cada cooler va a ser distinta, por lo tanto su velocidad. En sí, yo si deseo bajar la RPM del cooler prefiero agregarle una resistencia en serie al cooler.

Otra cosa a tener en cuenta con la disposición de los cooler, es el flujo de aire, revisá como lo disponés. En general, delantero y lateral metiendo, trasero y superior sacando. Y mantener un orden con los cables para que influyan lo menos posible con el flujo.

Otra cosa con la parte eléctrica, en lo posible tratá de conectar a tierra los componentes, más que nada para tu seguridad, y evitar problemas por las corriente parásitas entre componentes.

Un saludo.
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Buenas, medio tarde, yo voy por el lado eléctrico, en cuanto a los coolers, en paralelo, para que tengan la misma tensión, o dependiendo de la velocidad que quieras una combinación de serie-paralelo. Recordando que si es serie y si los cooler tienen distinta impedancia, la caida de tensión (V) en cada cooler va a ser distinta, por lo tanto su velocidad. En sí, yo si deseo bajar la RPM del cooler prefiero agregarle una resistencia en serie al cooler.

Otra cosa a tener en cuenta con la disposición de los cooler, es el flujo de aire, revisá como lo disponés. En general, delantero y lateral metiendo, trasero y superior sacando. Y mantener un orden con los cables para que influyan lo menos posible con el flujo.

Otra cosa con la parte eléctrica, en lo posible tratá de conectar a tierra los componentes, más que nada para tu seguridad, y evitar problemas por las corriente parásitas entre componentes.

Un saludo.
Si, igual tengo la minima idea del tema electricidad ya que fui a un colegio tecnico, pero el problema es que no sabia como me convenian hacer funcionar los coolers, sin con el mismo amperaje o con la misma tension, pero el tema electrico ya lo tengo un poco resuelto por ahora, igual gracias voy a ver si para el miercoles tengo el diseño y un diagrama del conectado...
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Te felicito por el proyecto, es muy buena idea a pesar de que la madera no sea el material idóneo para esto.
Yo tengo pendiente un proyecto como el tuyo, solo que mi idea era hacerlo tipo HTPC, con melamina de terminación Wengue.
De hecho tengo el escritorio fabricado en ese material, por lo que quería que haga juego. Lo que te recomiendo que pienses, es en que lugar, y que posición crees que va a ocupar el gabinete. Por ejemplo, mi próximo proyecto, cuando mude el escritorio de lugar, va a ser ponerlo arriba, para que chupe la menos cantidad de tierra posible, ya que ahora el Cyclone está muy cerca del piso y en casa es terrible el polvillo que se come.
Fijate también que no es mala la idea del gabinete horizontal, siempre y cuando tengas donde ubicarlo. Tratá de armonizar tu escritorio y decoración en general con el material que uses para el gabinete, que no resulte grotesco. El resto, son detalles más puntuales. La cantidad de fanes también la va a dar los componentes que pongas o tengas pensado poner adentro. No es lo mismo tener video integrado que una ati 6990...
Muy interesante tu proyecto, lo voy a seguir y cualquier cosa preguntá que capaz que entre todos sacamos algo ;) Saludos!
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
No pude entregar ningun prototipo porque se me esta complicando el tema del diseño, lo empiezo a hacer y pienso que quedaria mal entonces borro todo, no me puedo decidir :confused:...
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Vas a tener que acomodar las ideas primero, una idea que te tiro es que mies mucho gabinetes y que tengas en claro cual es la idea que vos pensás hacer, osea por donde tenes pensado ir si por un gabinete mas común o mas rarro mid o tower, te lo digo porque estudie diseño gráfico 4 años por eso, pensá el tema del calor y como vas hacer para que salga, osea el flujo de aire donde van ir los cooller como vas hacer que los discos se instalen de costado o de frente, que se yo hay miles de cosa para pensar por eso salen tan caros los buenos gabinetes podes pensar también usar madera y acrílico combinado para hacer ventanas y que se vea adentro... bueno miles de cosas espero que te sirva todo lo que te digo acá suerte amigo
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Vas a tener que acomodar las ideas primero, una idea que te tiro es que mies mucho gabinetes y que tengas en claro cual es la idea que vos pensás hacer, osea por donde tenes pensado ir si por un gabinete mas común o mas rarro mid o tower, te lo digo porque estudie diseño gráfico 4 años por eso, pensá el tema del calor y como vas hacer para que salga, osea el flujo de aire donde van ir los cooller como vas hacer que los discos se instalen de costado o de frente, que se yo hay miles de cosa para pensar por eso salen tan caros los buenos gabinetes podes pensar también usar madera y acrílico combinado para hacer ventanas y que se vea adentro... bueno miles de cosas espero que te sirva todo lo que te digo acá suerte amigo
Na, por ahora solo voy a usar madera ya que es una especie de "prototipo" si me sale bien, me gusta como queda y es efectivo tal vez me animo a hacerle algunas cosas con aluminio y acrilico.

Y si las ideas estan muy desorganizadas comparado a lo que tenia antes que era algo solido, tenia pensado 3 lineas de coolers en la parte de arriba, 2 que metan aire ( Los extremos ) y la del medio que saque el aire caliente, pero no iba a servir ya que todo el aire caliente va para arriba.

Ademas me estoy perdiendo mucho en hacer el controlador para los coolers, ya que le quiero hacer un controlador con potenciometros para cada linea de coolers que le voy a poner, igual para mi va a quedar feo xD ya de por si por ser de madera, pero es algo que me quiero arriesgar a armar.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Rpizer, de nuevo insisto con lo que te puse en el post mío anterior. Fijate lo que querés armar, y como. Para el hard que tenés en la firma, no vas a tener problemas de temperatura. Los reguladores de fanes, si bien no hay cosa mejor que lo que uno hace, quizás podés enfocar tus esfuerzos en otra cosa y comprar directamente un controlador hecho. Lo otro que podés hacer, es plantearte un gabinete de chapa común y forrarlo con madera, más precisamente con fórmica, que hay muchas terminaciones distintas.
Enfocate primero en como vas a ubicar el gabinete, ya que para hacer algo en madera, a mi particularmente me gusta mucho el look HTPC, con el gabinete horizontal.
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Rpizer, de nuevo insisto con lo que te puse en el post mío anterior. Fijate lo que querés armar, y como. Para el hard que tenés en la firma, no vas a tener problemas de temperatura. Los reguladores de fanes, si bien no hay cosa mejor que lo que uno hace, quizás podés enfocar tus esfuerzos en otra cosa y comprar directamente un controlador hecho. Lo otro que podés hacer, es plantearte un gabinete de chapa común y forrarlo con madera, más precisamente con fórmica, que hay muchas terminaciones distintas.
Enfocate primero en como vas a ubicar el gabinete, ya que para hacer algo en madera, a mi particularmente me gusta mucho el look HTPC, con el gabinete horizontal.
El gabinete lo quiero hacer todo yo es por eso que quiero hacer el controlador yo mismo, no quiero gastar plata en algo que lo mas seguro valla a estar tirado por ahi, prefiero hacerlo yo mismo y bueno al menos se que esta todo realizado por mi, en lo unico que estoy dudando mucho es el diseño pero no quiero ver otros gabinetes ni nada por el estilo, tengo las ideas en mi cabeza y listo, tampoco quiero forrar un gabinete en madera para hacerlo, es un diseño que se me vino de la nada y bueno lo queria hacer pero ahora estoy dudando mucho en la efectividad de las cosas, como van a ser las terminaciones, en donde se va a posicionar todo, como voy a hacer la apertura para ver el interior, son todas cosas que cada vez que lo dibujo pienso que queda mal, o no puedo imaginarlo bien, tengo que comprar las cosas y ver bien como va a quedar mas o menos y recien ahi lo armo...