Limpieza de tu PC

Homeronte

Nivel Intermedio
11 April 2011
33
0
0
Buenas, quise abrir este hilo para ver como el resto del mundo que seguramente son mas pulcros que yo, limpian su PC, ya que anoche abri la mia y salieron mas o menos murcielagos, por lo cual la volvi a cerrar...

Que usan uds para dejarla tal cual la compraron?
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Yo uso una aspiradora de mano que permite la funcion de aspirar o empujar aire, la uso a la inversa siempre y sopleteo a mas no poder la PC, es una maravilla, es una Black & Decker de mano, no es cara y te ahorras tener que comprar los tubos de aire comprimido que son carisimos.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Yo conocí a alguien que limpiaba soplando a pulmón la PCs componente por componente hasta que un día le entro tanto polvo en la garganta que se compró una Black & Decker.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
jajajaja taa locoo ! yo no la limpioo tantoo ya esta super vieja mi pc XD la agarro un poco nomas con un secador de peloo nada mas :p
 

Fala7er

Nivel Experto
25 November 2010
111
0
0
En mi caso luego de tantos años cada vez trato el hard con menos cariño, hoy en dia limpio 1 vez al año cuando empieza la primavera nomas, lo que hago a veces es desarmar todo y soplar la tierra a pulmón, luego mando cepillo y finalmente algun trapo seco o papel con alcohol.

Para los disipadores, alcohol y papel de rollo de cocina (el 4° mejor invento de la historia), a veces si tienen demasiada mugre, los meto en el agua y cepillo ahi dentro sale todo, despues dejo secar.

Lo mismo con los ventiladores, abro la canilla mientras limpio con el dedo las aspas tardas 10 veces menos que con cepillo o alcohol y quedan nuevos-nuevos, 0% rastro de tierra.

Me pudri de tanta delicadeza con esos ventiladores de m**** :lol:
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Bueno yo como laburo con muchas maquinas me compre un compresor :twisted: Lo mejor para limpiar con la ayuda de un pincel dejas nuevo todo.
Igualmente tmb uso bleen por ahi para mi gabinete, pero cosas que hago 2 veces por año con suerte.

Así que si queres renegar poco andate a lo de alguien con un compresor y fue. :cool:
 

Polution

Nivel Avanzado
23 April 2010
40
3
3
39
Argentina
De vez en cuando sopleteo con el compresor y listo. Para las aspas de los ventiladores, con alcohol comun (o isopropilico, depende lo que tenga a mano).
Igualmente cuando limpio el interior del gabinete en general no acumula demasiada tierra porque tiene un terrible filtro lavable y la mayor parte de la mugre y pelusa queda ahi. Esa es una de las cosas que mas me gusta de mi gabinete. :)
Para el exterior del gabo uso una espuma limpiadora que se llama Lem, saca bien las marcas de los dedos y no raya ni deja marcas.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
O me parece, o soy muy quisquilloso con la limpieza... más omenos me tardo 2 hs, desarmo gabinete a full cada 5 ó 6 meses.... de todas maneras tengo tipeado desde hace unos meses una guía de limpieza, cuando tenga tiempo la subo, y de paso aprovecho pa limpiar de nuevo mi PC.

Un saludo.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Cuando se pone muy mugrosa la compu la tiro a la basura y saco otra del ropero (las tengo envasadas al vacío) es lo mas limpio que puede haber XD :p...

La verdad la limpio con una aspiradora USB que compre hace un tiempo, pero casi no junta polvo en ninguna lado...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo quiero una aspiradora USB pero potente. Voy a investigar paginas chinas a ver que hay ...
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
010101 dijo:
Yo quiero una aspiradora USB pero potente. Voy a investigar paginas chinas a ver que hay ...
Es buena esa idea eh.... avisame si encontras algo copado
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Y gente, como anda la limpieza de la PC? Hoy le pase el trapito a mi monitor.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo el finde largo agarre el compresor y saca tierra para todos lados. Ahora me falta meterle bleen al gabinete que tiene mas manos encima que teclado de ciber :|
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Con el nuevo Gaming Glove puedo limpiar mas rápido sin cansarme.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Jejeje, le ponés una gamuza en la palma al Gaming glove y te limpiás el escritorio en 2 min... :mrgreen:
Si sirve el dato, hay unas aspiradoras black&decker que son a 12v para autos y otras con baterías, cuestión de averiguar :think:
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Seguramente. Habría que ver la estabilidad de tensión de la fuente respecto del consumo de la aspiradora... en una aspiradora usb el consumo debe estar acotado teniendo en cuenta las limitaciones de manejo de tensión y amperaje del cable usb y la pc... fue una idea bolazo... pero puede ser.

De todos modos, nada es mejor que sacar el gabinete al aire libre, abrirlo y darle con todo son un compresor y un paño. Hay que abandonar la cueva y recibir los rayos solares de vez en cuando... :mrgreen: